Volver al foro
P
pinsapo
09/09/2005 21:35

noticias relacionadas

¿El Corte Inglés abrirá tiendas especializadas en bricolaje en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla?

841 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos,

He encontrado esta noticia relacionada con Valdemoro por un antiguo proyecto de El Corte Inglés. Con motivo de la última celebración de la Junta de Accionistas han anunciado la apertura de tiendas especializadas en bricolaje y que posiblemente estén en funcionamiento el año que viene.

Bricor abrirá en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla
Por J. R. Madrid en EXPANSION.COM de 29/08/2005

El Corte Inglés ha decidido coger el martillo y la taladradora y entrar en el sector del bricolaje. “Las primeras unidades especializadas en este campo serán pronto realidad”, aseguró ayer el presidente del grupo, Isidoro Álvarez.
A falta todavía de definir las localizaciones exactas, El Corte Ingés tiene ya cuatro proyectos sobre la mesa. Las primeras tiendas, que operarán bajo la marca Bricor, se instalarán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
El líder de la distribución creó la enseña Bricor en 1994 con el objetivo de competir con Leroy Merlin y Aki, líderes entonces del sector e integrados hoy en una misma compañía.
El Corte Inglés adquirió incluso en 1994 unos terrenos entre las localidades de Pinto y Valdemoro, en Madrid, para la apertura del primer Bricor, pero el proyecto nunca llegó a salir adelante.
La situación actual del mercado es, sin embargo, radicalmente distinta a la de hace diez años. Si se tienen en cuenta tan sólo las ventas en grandes superficies, la cuota de mercado del nuevo grupo Leroy Merlin-Aki se ha elevado al 70%. ATB, una cadena de franquicias, es segunda con el 8% y la alemana Bauhaus ocupa el tercer lugar con el 5%.

Un saludo.
 
Etiquetas
Leroy Merlin
J
Jogacor
11/09/2005 22:52
Rectifico y amplio la información del punto anterior. No es un SuperCor, es un OpenCor y ya está abierto en el Restón, concretamente en la Avenida del Mediterráneo (muy cerca de la glorieta de los tritones).

Además deciros que la parcela donde supuestamente va a ir el Hipercor/Corte Inglés/Bricor la están vallando, probablemente para comenzar este otoño con las obras.
 
J
Jogacor
09/09/2005 22:51
Probablemente sea así, lo que espero es que además de este centro de bricolage pongan mas tiendas alrededor como muebles, electrónica, supermercados, ocio, etc. para darle mas vidilla a aquella zona. También se habla de la próxima apertura de un SuperCor en la zona del Restón.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento