Volver al foro
J
JesusyCristina
06/01/2006 21:06

NOTICIAS FRESCAS

¿Se ha aprobado la enmienda para el desdoblamiento de la línea C-3 de cercanías?

592 lecturas | 0 respuestas
Corto y pego: I.U. CONSIGUE POR FIN QUE SE APRUEBE LA
ENMIENDA QUE PERMITIRÁ EL DESDOBLAMIENTO DE LA LÍNEA C-3 DE CERCANÍAS
Valdemoro, 15 de diciembre de 2.005
I.U. ha conseguido que se apruebe la enmienda que había presentado a los Presupuestos Generales del Estado proponiendo que se desdoble la Línea C-3 de Cercanías. La propuesta se aprobó en el Senado y contemplará las partidas
presupuestarias necesarias para iniciar los estudios y trabajos de viabilidad precisos para iniciar el desdoblamiento de la línea, para lo que se ha aprobado una partida inicial de 400.000 €.
Con esta aprobación se consigue por fin que se inicien los trámites oportunos para llevar a cabo el desdoblamiento, que en la actualidad sólo estaba aprobado hasta Pinto.
--------------------------------------------------------
ACTUALIDAD


07-12-05

El Hospital de Valdemoro estará finalizado en 2007



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato de concesión de la construcción y gestión del Hospital de Valdemoro en su reunión del pasado 1 de diciembre








El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato de concesión de la construcción y gestión del Hospital de Valdemoro en su reunión del pasado 1 de diciembre. Según se recoge en el contrato de adjudicación, los valdemoreños dispondrán de la infraestructura sanitaria más importante del municipio en un plazo de 15 a 18 meses tras el inicio de las obras. Tendrán las mismas garantías de calidad, eficacia y gratuidad que el resto de usuarios de la sanidad pública.

La empresa Capio, seleccionada por la Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid tras un exhaustivo análisis de las propuestas presentadas, es la que mejor responde a los requisitos funcionales y de calidad establecidos por la Administración regional para el futuro Hospital de Valdemoro.
La adjudicataria será la encargada de la construcción y gestión del centro, aunque la titularidad y la supervisión de los servicios recaen en la Comunidad de Madrid.
Se trata de una compañía del sector sanitario que reúne las condiciones y experiencia necesarias para llevar a cabo un proyecto de estas características.

Red sanitaria pública

Tal y como se recogía en el anteproyecto del Hospital de Valdemoro, elaborado por la Consejería de Sanidad y Consumo, el futuro centro contará con los mismos servicios que los otros siete hospitales que la Administración regional pondrá en marcha a lo largo de esta legislatura. Igualmente formará parte de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.
El hospital tendrá una superficie construida de 43.500 m2 y se levantará en una parcela de 70.000 m2. Contará con 100 camas en 2007, que podrán llegar a 145 en 2017, en función de las necesidades asistenciales. Atenderá el 90% de las patologías más frecuentes y contará con un área quirúrgica, uvi, farmacia y área materno-infantil. Prestará servicio a la población de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia, además de Valdemoro.
Para el Alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, “la adjudicación del hospital supone el espaldarazo definitivo a un proyecto sanitario cuyo modelo de gestión cuenta con importantes antecedentes en España, que han acreditado sobradamente su operatividad, eficiencia y eficacia en la gestión de la prestación de la asistencia sanitaria pública. Gracias a los altos índices de satisfacción que registran estos centros, Valdemoro se convertirá muy pronto en un referente para la asistencia sanitaria de la zona sur”.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento