ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdemoro Valdemoro

Valdemoro

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carta para Metrovacesa

Actualizado 09/03/2006
3422 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
27/02/2006 20:37
Hola,

Os cuento lo que hablé con Metrovacesa el jueves:

La valla de la urbanización

Me enseñaron tal y como era el diseño original de las vallas que aparece en el proyecto. Lo que ahora es la chapa perforada era una especie de malla metálica bastante pobre. Los listones que aparecían entre los trozos de vallas, según me dijeron, no eran lisos si no que
sobresalían formando también un peldaño, es decir, la valla original era tan escalable como la actual y además era de peor calidad.

Hasta ahi estoy de acuerdo con ellos en que el cambio de la malla a la chapa perforada ha sido a mejor. La razón de dejar el hueco entre los trozos de vallas, según me dicen, ha sido para mantener el aspecto original que aparecía en las infografías.

El problema es que basándose en los dibujos que aparecían en la documentación, la valla parecía ser completamente lisa y sin ningún tipo de espacio en el que
apoyarse para escalar, con lo cual, la sensación que me queda es que lo que compré no se corresponde con la realidad. En el próximo piso que me compré me leeré el proyecto entero antes de comprar ;-)

En cualquier caso, Metrovacesa estaría dispuesta a buscar una solución, pero la modificación debería realizarse ya, antes de que terminen las obras.

Problema: Evidentemente, yo sola no puedo decidir que tipo de valla va a tener nuestra urbanización. De hecho, lo lógico sería que la decisión fuera tomada, no solo por los
vecinos que estamos en contacto a través del foro, si no por todos los propietarios, porque al final la valla es un elemento común que nos afecta a todos. No se si se os ocurre alguna solución a esto... lo único que vería posible es que consiguieramos que Metrovacesa se comprometiera a realizar el cambio una vez constituida la comunidad.

Tendederos

Efectivamente, es un error de las infografías el que aparezca el tendedero completamente cerrado. La razón que me dan para no cubrir el hueco de la parte superior es que si se tapa, la luz que llegaría a las cocinas sería mucho menor. Supongo que esto lo comprobaremos una vez que
tengamos el piso...

Espero vuestras opiniones...

Saludos.
oct.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 09:05
Creo que lo más lógico, tanto para evitar retrasos de entrega, como para que los demás puedan opinar, sería que estos cambios se acometieran una vez constituida la comunidad, como bien dices, ya que este es un problema de todos en el que todos tenemos derecho a opinar.
Ahora bien, ¿qué opina metrovacesa de esto?. Yo pienso que, dada la buena disposición que han demostrado, tendrán a bien esperar un poco, ya que ellos también reconocen que su solución no es la más acertada y que todo es mejorable.
Seguimos en contacto a través del foro.
Saludos.-
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 09:11
Buenas a tod@s!
Ante todo muchas gracias Valtimora por la molestias que te has tomado en beneficio de todos.
Yo tambien creo que los cambios se deberian realizar una vez este constituida la comunidad para que todo el mundo tenga derecho a opinar, pero claro, esto siempre y cuando Metrovacesa se comprometa a hacerlo, porque si solo se compremete a realizar el cambio antes de finalizar la obra, creo que por bien de todos y sobre todo por los 1º, a lo mejor se debería de realizar el cambio ahora, aunque ello repercuta en algo de retraso, Metrovacesa tiene el teléfono de todos nosotros y ellos mismos podrían hacerse cargo de notificar a los propietarios los posibles cambios.
Pero es mi opinión, a ver que dicen los demás.
Saludos a todos, y nuevamente muchas gracias
sep.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
28/02/2006 12:04
Hola a tod@s,
ante todo dar las gracias a Valtimora por las molestias que se está tomando con todos estos asuntos.

En cuanto a lo de las vallas, el otro día me pasé a ver la obra y estuve "evaluando" de nuevo la posibilidad de que alguien pudiera escalar a las terrazas de los primeros (soy propietario de uno de ellos) y me parece que es bastante remota. Han puesto una chapa bajo la terraza (en plan embellecedor) que no permite agarrarse o poner el pie de ninguna manera para colarse en el balcón. No es que lo haya intentado, pero me parece que es bastante difícil. Otra cosa es que las vallas siguen siendo horribles a pesar de haberse pintado...

En cualquier caso ; aunque sería mejor tratar el tema de las vallas una vez constituida la comunidad, me temo que haciéndolo de este modo tendríamos que correr con los gastos, por lo que creo que deberíamos intentar reunirnos antes (como bien decís los teléfonos de todos debe tenerlos Metrovacesa) para elegir nuevas vallas.
De todas formas, y basándome en experiencias de gente con la que trato todos los días y que han comprado su piso recientemente, estoy flipando con las facilidades e información que la promotora está dando además de con la calidad que, a priori (luego ya veremos), se le está viendo a la construcción.

En resumen, que me he enrollado mucho: creo que deberíamos intentar reunirnos la mayor gente posible antes de la formación de la comunidad para tratar el tema de las vallas y que nos las cambien si hay una mayoría a la que no le gustan.

¡Un saludo!
abr.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 18:20
Totalmente de acuerdo con Isra y Carmen. Si logramos un compromiso por escrito de Metrovacesa en la que se comprometa a cambiar dichas vallas una vez concluida la obra, me parece bien. Pero estamos en sus manos ya que quien dispone de la información de contacto de todos los vecinos son ellos y son ellos quien, sabiendo que existe esta inquietud generalizada, deben ponerse en contacto con nosotros.

De todas maneras, el hablarlo una vez constituida la comunidad, en mi humilde opinión, me parece algo peligroso ya que no todos los vecinos tienen este problema (acordaros de aquellos que dan a la zona interior de la urbanización) y si Metrovacesa no realiza el cambio, no creo que salga adelante dicha propuesta si la tenemos que costear nosotros.

Un saludo.
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
28/02/2006 20:54
Hola a todos!ante todo muchas gracias a Valtimora por las molestias!
En nuestra humilde opinion creo que el tema de hacer lo de las vallas deberia solucionarse antes de la entrega de pisos ya que en el momento que nos lo den, 1º nosotros tendremos que correr con los gastos y no creo que todo el mundo pueda costearse los mismos ni tampoco habrá un acuerdo porque no a todos nos influye de la misma manera y 2º creemos que puede ser un problema en cuanto a seguridad se refiere mientras se haga el cambio.

De igual modo hacerlo antes de la entrega supondra un retraso en la entrega de los pisos.

Seguiremos en contacto con las nuevas noticias!
Un saludo a todos!
nov.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
01/03/2006 08:43
Buenos días a todos:
Antes que nada muchisimas gracias Valtimora por todas las molestias que te has tomado.

Yo creo que sería mejor que los cambios se hicieran antes, aunque no sé de cuanto retraso hablaríamos en la entrega de los pisos.
Si se hace después creo que puede ser más problemático porque aunque tengamos un compromiso de Metrovacesa, ¿cuanto tiempo tendrían para realizar esos cambios? y si por algo no lo realizan sería un problema, porque como he leído en otro mensaje hay vecinos a los que no les afecta y seguramente no querrían tener ningún gasto extra.
Una duda que tengo Valtimora, ¿quedaste en algo con ellos?

Un saludo
ago.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 08:50
Hola a todos

Agradecemos todas las gestiones echas por Valtimora.

En contestación a Dani y Silvia, os pensais por que hagan el cambio de vallas antes de entregarnos los pisos lo va a pagar metrovacesa??? lo dudo mucho (ojala me equivoque). Habeis pensado el coste que supone cambiarlas???

La idea de que nos puedan retrasar la entrega de llaves por este motivo, no nos hace mucha gracia, tenemos muchos planes en mente, como supongo que mucho de los propietarios.

un saludo
jun.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 15:06
En primer lugar agradecer a Valtimora su interés y molestias por las gestiones realizadas. Discrepo en que es un tema que no interesa a todos, pues, si alguien se cuela, una vez dentro del inmueble, puede acceder a donde le venga en gana. Si como se ha dicho, se han puesto unos embellecedores o placas que impiden la escala, el tema quedaría resuelto (o con un "empate técnico". Lo que sí es preocupante es que la constructora pueda agarrarse a esto como excusa para aplazar la entrega ¡cuidadín!. Otra cosa es que si una vez la Comunidad constituida la considera un "defecto de construcción" o incumplimiento de las calidades de las zonas comunes (como, por ejemplo, si la pisci tiene filtraciones) se puediera reclamar su subsanación.
Hablando de piscinas... he oído, que a causa de la sequía la Comuidad de Madrid no va a permitir el llenado de vasos de piscina durante este año -incluso bajo pena de multa- ¿alguno sabeis algo de este tema?
Saludos y ánimo, que ya estamos casi, casi dentro.
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 16:08
Hola a tod@s!
Yo creo que si se constituye la comunidad, no nos vamos a poder agarrar a que los de las vallas sea un "defecto de contrucción", de echo supongo que una vez soltada toda la pasta, el tema se iba a complicar bastante. Pero vamos es una opinión.
Y con respecto a lo de las piscinas, efectivamente este año esta prohibido llenarlas, no se si a las publicas les afecta, pero a las privadas si, de echo a los propietarios de unifamiliares no se les da ni siquiera el permiso para contruirlas. Aunque de todas formas, a nosotros nos da un poco igual, porque si nuestra fecha de entrega es en Junio o Julio (ahora mismo no recuerdo), no hubieramos podido conseguir a tiempo los permisos necesarios para utilizar la piscina, lo digo más que nada porque un amigo nuestro que vive en Valdemoro, le dieron el piso en Mayo, y ese verano no puedieron utilizar la piscina.
Y con respecto a como va la obra, no se si habreis estado por allí últimamente, yo estuve el sábado pasado, y solo faltaban las puertas del garaje, tenian como apuntalado la zona infantil, y vi los buzones que los han puesto justo detras de la garita. Vamos que no queda nada.
Bueno, un saludito a tod@s, y a ver si llegamos a una conclusión común para el tema de las vallas.
PD: que poquito nos queda
abr.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 16:49
Hola, antes de nada muchas gracias valtimora por haber pringado en este tema, creo como habeis dicho algunos, deberiamos intentar una respuesta de metrovacesa antes de la entrega, una vez cogida la pasta imaginaros la prisa que van a tener, es a la hora de arreglar fallitos y dan muchas largas, imaginaros cambiar la valla entera, se que es chungo pero creo que seria la unica solución.

Un saludo.
sep.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 20:15
Ante todo muchas gracias a Valtimora por las molestias que se ha tomado.
Mi opinión es que todas las gestiones que hagamos ahora van ha retrasar la entrega, y para mi personalmente es un tema que me preocupa ya que yo tengo que abandonar mi casa en la que vivo dentro de poco y no puedo permitirme el lujo de que se retrase la entrega por esta causa, yo personalmente no estoy de acuerdo en realizar ninguna gestión más, creo que es un tema que deberemos tratar una vez se constituya la Comunidad.
Además pienso que este tema de Seguridad se solucionará una vez tengamos un guardia de seguridad 24 horas en la garita, que es como hacen muchas comunidades, ya se que es un gasto extra, pero la verdad que es el metodo más efectivo, y con esto nos ahorrariamos tener que cambiar las vallas (que tampoco son tan accesibles).
Esto es mi opinión personal, entiendo a los que no piensen igual, pero para mi es prioritario que me entreguen la casa cuanto antes, me imagino que no sere el unico.

UN SALUDO.
sep.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 21:17
Hola,


Quedé con ellos en que os transmitiría lo que habíamos hablado en la reunión (ya conocían la existencia del foro) y según la decisión que tomaramos pues hablaríamos o no.

Este fin de semana intentaré pasarme a ver como han quedado las vallas con la chapa que han colocado debajo de las terrazas. Si de esa forma se impide alcanzar el balcón, por mi parte encantada de terminar con este tema. Por cierto que también me dijeron en la reunión que las persianas llevaban una especie de mecanismo de seguridad (no se exactamente como funciona...).

Si a pesar de la chapa, hay una mayoría de gente que quiere que se cambien las vallas, yo veo dos opciones:

- Intentar que el cambio se haga antes de la entrega de los pisos, llegando con Metrovacesa a un acuerdo sobre la mejor solución para arreglar la valla e intentar que sean ellos los que notifiquen el cambio al resto de vecinos,
viendo además si afecta al plazo de entrega y de cuanto tiempo estaríamos hablando. Si se mejora la seguridad,
yo personalmente estaría dispuesta a esperar un poco más, pero también entiendo que haya vecinos que no quieran o no puedan asumir un retraso en la entrega.

- Plantear si es posible realizar el cambio una vez constituida la comunidad. Creo que esto va a ser complicado. No se mucho de estos temas, pero imagino que una vez entregados los pisos, realizar un cambio en el diseño del edificio, como es la modificación del vallado, implica solicitar al ayuntamiento un nuevo permiso, es decir, que dudo mucho que estén dispuestos a hacerlo.

En cualquiera de los dos casos, con la sensación que me quede después de la reunión es que por su parte están dispuestos a hablar, aclarar lo que sea necesario y escuchar lo que opinamos, así que se puede aprovechar ese "buen rollo", contarles lo que pensamos y entre todos, buscar la mejor solución.

Si finalmente se plantea una reunión con Metrovacesa, os pediría que intentéis ir la mayor cantidad de gente posible, es decir, ni yo, ni supongo que nadie, puede ni quiere tomar decisiones por el resto, y como creo que es algo que nos afecta a todos, deberíamos ser todos lo que les expresaramos a ellos nuestra opinión.

Saludos.
ene.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 16:06
Hola a tod@s:
Nuestro piso también da al parque, y pensamos que por su puesto que nos implica a todos.
Creo que lo más correcto si no podemos reunirnos todos antes de la constitución de esta nuestra comunidad, sería decidirlo en ese momento.
De todas maneras cuando nos avisen para ver los desperfectos habrá que empezar a ponerse pesaos que es lo que suele funcionar. En el piso en que vivimos ahora lo construyo Vallehermoso y al ir a ver los desperfectos vimos que los cristales de las terrazas de las cocinas eran completamente transparentes, y como no aparecía así les hicimos que cambiasen las cristaleras de todos lo vecinos.
En las terrazas de los salones la valla que protegia el valcón eran listones horizontales que facilmente eran escalables por niños con el consiguente peligro, de modo que unos cunatos vecinos nos pusimos pesados y pusieron en todas una chapa para evitar que pudiesen los niños subirse.
Otro ejemplo: La valla que cierra el recinto de la urbanización era bastante baja de modo que tras ponernos pesados la han cambiado por una más alta, eso sí, dos años después de entregar los pisos, pero la han cambiado.
Para que veais creo que en la Unión está la Fuerza y que hay que ser más constante y pesaos que ellos, es como la hora de ver los desperfectos, tu ves que hay un desperfecto en una puerta e intentan decirte que no, que eso ni se nota, y que para que te cambiar la puerta, pero si insistes, vaya que si la cambian.
Un saludo a todos y nos vemos pronto
abr.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 21:49
Totalmente de acuerdo con Valtimora. Entiendo que hay suficiente tiempo para realizar el cambio hasta el 31 de julio (fecha tope de entrega de llaves que está estipulada en el contrato), contando además, según Ana, con los 2-3 meses de adelanto que lleva la obra. También estoy de acuerdo en que es un problema que nos afecta a todos y todos debemos de decidir por lo que debería ser Metrovacesa quien nos reuniera a todos para adoptar las decisiones que fueran necesarias si tan dispuesta está a ello (que de momento por lo que dices Valtimora así parece).

Creo que está en juego la seguridad de nuestros pisos para toda la vida y que debemos luchar para que este problema quede solucionado de la mejor forma posible sin necesidad de instalar rejas, alarmas o contratando personal de seguridad.

Un saludo a todos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta para Metrovacesa" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+