Volver al foro
E
Edu y Laura
25/07/2006 17:37

deuda en la nota registral!!

¿Habeis tenido problemas con el banco o sabeis algo de esta deuda?

1.562 lecturas | 8 respuestas
buenas tardes! Estamos muy enfadados porque mañana teniamos que escriturar y nos ha llamado el del banco esta mañana para decirnos que en la nota registral aparece una deuda asociada a nuestras viviendas de gastos de urbanización y no podemos firmar. Metrovacesa se niega a certificar que ha abonado esta deuda ¿Habeis tenido problemas con el banco o sabeis algo de esta deuda? Esperamos contestación pronto, aunque de momento ya mañana nos quedamos sin las llaves. Muchas gracias
 
E
Edu y Laura
28/07/2006 11:34
Buenas vecinos. Por fin tenemos las llaves. El del banco que me ha tramitado lo de la hipoteca (que es un conocido mio) finalmente consiguió una especie de justificante de pago de esa deuda. Al final lo tuvo que conseguir a través de la junta de compensación del ayuntamiento o algo así. Cuando consiga una copia intentaré colgarla pero creo que podemos estar más tranquilos porque parece que efectivamente la deuda está pagada. El único dato que tengo es que la deuda ascendía a más de 2 millones de euros así que si tuvieramos que pagarla nosotros tocariamos a unos 12000 euros por vivienda.
 
J
JUAN LU Y MAITE
28/07/2006 08:26
HOLA¡ AYER ESTUVIMOS HABLANDO CON UN TECNICO DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO. COMO YA SE HA DICHO, ESA CARGA REAL QUE AFECTA A NUESTRO SUELO SE DEBE A LOS COSTES DE URBANIZACION QUE METROVACESA DEBE DE SATISFACER A LA JUNTA DE COMPENSACION PARA URBANIZAR LA ZONA. LA JUNTA DE COMPENSACION ES UNA ASOCIACION DE TODOS LOS PROPIETARIOS DE LAS PARCELAS Y DONDE EL AYUNTAMIENTO ESTA DE MERO OYENTE. CUANDO EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONE LA ZONA (SUCEDERA EN UN AÑO APROX) SE SUPONE QUE ESOS GASTOS DE URBANIZACION YA HABRAN SIDO SATISFECHOS. LA UNICA FORMA DE CONOCER SI METROVACESA HA CONTRIBUIDO A SUFRAGAR SU PARTE DE GASTOS A LA JUNTA ES LLAMANDO AL ABOGADO DE LA MISMA, SR. ECHEVARRIA TELEFONO 915701701 O LLAMANDO AL CONSEJERO DELEGADO DE LA JUNTA TELEF 91 5931313.
OJO: SI METROVACESA NO HA PAGADO ESO, LA LEY DICE QUE DICHA CARGA CORRESPONDE A LOS QUE NOS SUBROGAMOS EN LA DIVISION HORIZONTAL, O SEA, TODOS NOSOTROS.
ANTE LA POSIBLE GRAVEDAD DEL TEMA, OS PIDO QUE CONFORME OS VAYAIS DESLIANDO DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS TENIENDO CON EL ACONDICIONAMIENTO DE NUESTROS HOGARES, INTENTEMOS AVERIGUAR QUE PODRIA PASAR CON ESTO.
 
M
Maria Angeles y Miguel
26/07/2006 19:05
Hola vecinos,

Esta mañana hemos aprovechado que estábamos en Valdemoro y nos hemos acercado al Registro de la Propiedad y a Urbanismo.

En el Registro nos han confirmado que la primera carga está pagada y aparecerá durante 5 años para registro de hacienda, y la segunda aparecerá hasta que se constituya la comunidad.

Aunque hayamos averiguado esto y nos deje más tranquilos, nosotros apoyamos el envío del burofax, así que contad con nuestra firma.

En Urbanismo nos han dicho que con la autorización de licencia de primera ocupación podamos dar de alta todos los servicios y vivir allí sin problemas. La licencia final podría tardar hasta dos años por temas administrativos propios del ayuntamiento.

Un saludo
 
J
JUAN LU Y MAITE
26/07/2006 11:35
Estimados convecinos:
Nosotros firmamos el pasado 19/7 presuponiendo que Metrovacesa ha liquidado al Ayuntamiento los gastos de urbanización a los que se refiere la carga que aparece en la nota simple. Estos gastos son los que debe de satisfacer la promotora cuando se realiza una unidad de ejecución, como es nuestro caso. Si se diera el caso de que la empresa no ha pagado, supondría un grave problema para nosotros, ya que como propietarios quizás, y digo quizás porque no he estudiado el tema a fondo, deberíamos responder de la deuda tal y como dice el contrato.

Para no alarmarnos en demasía, OS PROPONGO REMITIR UN BUROFAX A LA EMPRESA FIRMADO POR TODOS LOS POSIBLES EXIGIENDO LA PRESENTACION DE LA CARTA DE PAGO DE DICHOS GASTOS. Muchos ya hemos firmado, pero no estaría de más tener ese documento en nuestro poder para quedarnos tranquilos.

Saludos
 
J
Jogacor
26/07/2006 00:05
Si la carga está pagada entiendo que deberían haber presentado en el registro asiento de presentación de la liquidación de dicha carga por lo que demostrarlo sería fácil. No entiendo la negativa de Metrovacesa a demostrar este hecho. Además, entiendo perfectamente que un banco ante dicha carga no otorge hipoteca sobre esa vivienda.

Revisando el contrato que todos hemos firmado me llaman la atención los siguientes puntos:

* En el primer punto del "Exponen" aparece:
"Cargas: Libre de cargas y gravámenes, salvo las afecciones fiscales las cuales serán por cuenta del vendedor"

* Estipulación quinta, punto 2:
A partir de la entrega de las llaves, serán de cargo del Comprador:
a) Los tributos, contribuciones, arbitrios e impuestos, y cualesquiera otros gastos que graven la propiedad o el uso de la finca objeto del contrato, aun en el caso de que dichos gastos fueren exigidos al Vendedor como titular registral o catastral.

Me informaré si esta carga es una afección fiscal, que creo que no lo es, y de no ser así, estaríamos ante un claro incumplimiento de contrato, pero repito que antes me informaré de ello.

Cualquier cosa que averigue os mantendre informados.

Un saludo y esperemos que esto no tenga importancia.
 
M
Maria Angeles y Miguel
25/07/2006 23:43
Hola vecinos:

Referente a la Nota Simple, nosotros también nos dimos cuenta de las cargas que venian.

El lunes, día en que firmamos, se lo preguntamos tanto a Beatríz Gonzalez (a ella ya se lo preguntamos por telefono) y a la de ING, las dos nos contestaron lo mismo, que las cargas estaban pagadas y que eso seguiría viniendo durante 4 años, que son los que estaría el expediente de hacienda abierto por inspección. (no se si esto último nos lo dijerón con estas palabras o eso entendimos).

De Beatriz González no nos fíamos nada, pero la de ING nos dijo que ningún banco hipoteca una casa que tenga cargas, y que en nuestro caso la vivienda no tenía cargas, ya que estaban pagadas. ¿Qué banco os pone pegas?

De todas maneras, mañana vamos al Registro de la Propiedad a informarnos de esto y al Ayuntamiento para que nos confirmen que con la Autorización de Licencia de 1ª Ocupación podriamos ocupar las viviendas.

saludos y os tendremos informados
 
E
Edu y Laura
25/07/2006 23:25
Metrovacesa podría lavarse las manos y el dia de mañana tener que pagarlo nosotros. Por este motivo el banco se niega a firmar. Lo que me parece muy extraño es que metrovacesa no quiera facilitar el comprobante como que han pagado¿Que más les da si es cierto que ya no tienen deudas?
 
J
Jogacor
25/07/2006 22:17
Ya advertí yo esa carga en las notas simples de las viviendas. Textualmente pone lo siguiente:

------------------------------- CARGAS ------------------
Afecta al pago de liquidaciones complementarias del Impuesto.

Afecta con carácter real al pago de los costes de Urbanización del Sector al que pertenece.
---------------------------------------------------------


Si os fijais en la segunda carga es una carga de carácter real, es decir, que si Metrovacesa no paga dicha deuda se tiene la vivienda como garantía para hacer frente a esa deuda, e incluso tendría rango por encima de una hipoteca, así que mucho cuidado. Lo lógico sería que Metrovacesa justificara el pago de dicha deuda mediante comprobante del asiento de presentación en el registro de la propiedad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento