Volver al foro
J
JesusyCristina
31/08/2006 11:00

ALTERACION DE LAS FACHADAS

¿Cómo podemos proteger la fachada de Agustina de Aragón?

854 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!
Después de pasar unos días fuera, me he encontrado con que en la fachada de Agustina de Aragón cuelgan cables de alguna ventana, indicando la preinstalación de aparatos aire acondicionado en la fachada.
Y no solo eso, ya alguien ha instalado contraventanas, así sin encomendarse ni a dios, ni al diablo, sin pedir permiso a nadie y saltandose los estatutos de la comunidad a la torera. Si empezamos así, esto se acaba convirtiendo en una corrala... por cierto, que a mi me vendría muy bien sacar unas cuerdas por la ventana y tender la ropa (es solo una imagen). ¿Alguién sabe cómo podemos parar estas agresiones contra un elemento que es de todos nosotros, como es la fachada?
 
D
Dani y Silvia
15/09/2006 20:30
Hola chicos!que tal?en cuanto a lo de las ventanas y el tema de los aires acondicionados, yo creo que por mucho que sea del mismo color que las originales, que menos que esperarse para consultarlo con la comunidad, ya que la fachada es de todos, y no podemos hacer lo que queramos aunque se mantega el diseño de la original, de esto no se hablo nada en la reunion, supongo que en cuanto nos volvamos a reunir se comentara, ya que insisto en que hay que consultarlo primero, ya que vamos a convivir 180 personas.
Un saludo
 
G
gerg
13/09/2006 22:54
Pues para mí que si está alterada la fachada, todo lo que sea modificar la original es una alteración aunque sea del mismo color. Pero vamos es un tema que se debe tratar en las reuniones de vecinos y si se aprueba por los vecimos pues ya está. Otra cosa es lo que opine el ayuntamiento...
 
V
virgal
13/09/2006 16:47
Para Jesus y Cristina, os comento que los que han puesto ya contraventanas no estan alterando la fachada pues han utilizado el mismo color de aluminio y las mismas no llevan ningún tipo de complementos como canutillos, etc. Por lo tanto como os digo no han alterado nada. Además muchos de nosotros haremos lo mismo, pues en la zona hace mucho aire y hay muchisimo polvo.
 
D
dastillero
31/08/2006 15:37
Hola,

supongo que si va en contra de los estatutos de la comunidad (que ya está establecida) y en las próximas reuniones se vota en contra de permitir dichos elementos en la fachada, deberán retirar lo que sea so pena de recibir una denuncia.
Además me parece que esto no es sólo un asunto de la comunidad de propietarios, sino también de ayuntamientos o Comunidad de Madrid que creo que prohiben los elementos que modifiquen el aspecto externo de las fachadas.

En cualquier caso creo que en la primera reunión se debería dejar claro que no se van a permitir esta clase de "agresiones" si resultan ser ilegales, porque si no esto va a acabar pareciendo eso, una corrala.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento