Volver al foro
SeyAl
SeyAl
16/11/2010 22:14

Problema contador de gas

¿Qué hacer si mi contador de calefacción no funciona y la constructora no lo cubre?

3.603 lecturas | 16 respuestas

Buenas!

Esta tarde tenia cita con el tecnico de Remica para dar de alta los servicios de agua caliente y calefacción.

Solo me ha podido dar de alta el agua caliente porque habia un fallo en mi contador de la calefaccioon y no funcionaba. Me ha dicho que tengo que llamar a Pryconsa porque esos fallos los tiene que cubrir la constructora.

Me ha comentado que ayer tenian cita con 4 para dar el alta y que les fallaron 3 contadores mas, asi que estamos apañados.

Yo mañana llamare a Pryconsa y espero que lo soluciones rapido porque esto es bastante urgente. Como vayan al mismo ritmo que con los fallos me veo que ha pasado el invierno y sigo sin calefaccíon.

Si alguno de los que teneis el mismo problema llamais podeis ir comentando lo que os dicen en Pryconsa, a ver si entre todos los que seamos hacemos mas presion para que lo arreglen cuanto antes.

 
S
siray
02/12/2010 15:10
hola, sí gracias nenecar me ha servido. Muchas gracias
 
S
siray
02/12/2010 08:58
hola a todos, por casualidad teneis el tlf de remica a mano para darse de alta en la calefaccion? Muchas gracias
 
O
oscarmar
27/11/2010 19:03

buenas tardes:

nos gustaría comentar, que en el portal 3, la puerta de entrada, la manivela esta bastante floja, con lo que llevamos observando, que aún no se han pasado a solucinarlo, por favor comentadlo para que lo arreglen , ya que vemos que un día de estos, nos quedamos con el tirador en la mano.

nosotros de momento no hemos dado de alta el gas, con lo  que por lo que hemos leído en el foro, está habiendo bastantes problemas con los contadores, espero que pronto lo tengáis solucionado, ya que con éste frío como para estar sin calefacción alli..

estamos en contacto..

saludos a todos!!

 

 
aliserg
aliserg
24/11/2010 16:04

Hola a todos,

Nosotros seguimos igual, sin gas y encima ahora sin contador.

Resulta que la empresa que ha puesto el contador y ha hecho la obra del gas...se llama Hispanogas, y nuestro contador según el de Remica cuando fue a dar el alta dijo que estaba estropeado. Pues bien, Hispanogas no quiere hacerse cargo, porque no se ha cogido con ellos el mantenimiento el primer año, y están jodidos por ello; Remica dice que hay que comprar un contador nuevo si quieremos que se hagan cargo y Pryconsa que está en medio. Finalmente Hispanogas se ha llevado el contador para arreglarlo, asi que un piso nuevo con un contador reparado, si es que les da la gana de arreglarlo y Remica que dice que nos cobra una pasta por un contador de sustitución hasta que nos traigan el reparado.

Asi que así estamos sin fecha de entrega del contador, sin calefacción y aguantando que nadie quiera hacerse cargo.

saludos

 
S
siray
19/11/2010 17:36

Hola a todos! A ver yo tengo una duda..no sé si porque soy la última, el agua caliente tarda en llegarme bastante. Eso quiere decir que tengo q tener el grifo de agua caliente gastándome bastante agua hasta que llegua caliente. Alguien sabe si toda esa demanda q hago de agua caliente se me tarifica como tal..(aunq salga fria) o sólo cuando empiece a entrar caliente?  sino me voy a arruinar..

 
Alucard
Alucard
19/11/2010 13:39

ValdomeroII, tal como yo lo entiendo, sea cobrado por remica o por la comunidad, la forma de tarificar es la misma, puesto que los contadores son los mismos.

Ten en cuenta que se tarifican dos cosas:

- El agua caliente consumida: El calor de dicho agua viene, en la medida de lo posible, por las placas solares, por lo que nos sale más barato que calentarla solamente por gas.

- El calor de los radiadores: En este caso es un circuito cerrado, por lo que, salvo fugas, no tiene sentido cobrar el agua, y se tarifica únicamente por energía consumida. Además, toda la energía viene de la caldera de gas, no de las placas solares.

Por eso Remica, en la factura, tiene dos categorías: agua y energía. Aunque tuviésemos la facturación con la comunidad, habría que cobrarlo así igualmente. Con Remica seguramente sale más caro, pero también tienes el seguro de mantenimiento y las pérdidas hasta la vivienda en sí, de los que se hacen cargo ellos.

Espero que sirva para aclarar tus dudas.

 
V
valdomeroII
19/11/2010 12:16

Buenos dias, alguien podria aclararme esta duda???

Si resulta que con las placas solares se ahorra energia, podriais indicarme como nos afecta esto a nosotros?xq creo que esto solo beneficia a remica y a nosotros nos deja =, aclaro esto, si nosotros tenemos un contador de calorias,  y el calor de las placas se une con el de la caldera la suma total se beneficia la caldera osea remica que es elque paga el total pero a nosotros las calorias que nos entran son las mismas que si las placas, bueno si alguien entiende mi duda si puede que me la aclare.

Lo digo porque quizas con lo que nos ahorrariamos con las placas de ser asi lo queyo digo, los 19€ de mantnimiento sin iva mas que pagamos el docble de caloria segun tarifas normales pues quizas no es tan rentable todo esto.

(que conste que yo vote a favor de remica, pero estas dudas salen una vez que lo piensas detenidamente y que al año puede suponer un buen pellizco)

un saludo.

 
Alucard
Alucard
19/11/2010 11:51

Lo de la llave de los contadores es bueno y malo. No sé lo que pensarán el administrador y el presidente, pero ya lo comentamos en la reunión y no se iban a dar llaves de todo a todos para evitar problemas (fraudes, manipulaciones, etc).

Aún así, hay tres copias de todas las llaves, una la tiene el administrador, otra el presidente y otra el vicepresidente (más o menos como en todas las comunidades) y en cualquier momento se pueden pedir para comprobar lo que se necesite o por si se tiene que reparar algo. En caso de que no estén en la comunidad ni el presi ni el vice, se va en un momento a la oficina del administrador y listos (es lo bueno de que sea en Valdemoro).


Editado por Alucard 19/11/2010 11:53
 
MAR207
MAR207
19/11/2010 10:27

Hola a todos!!

Ayer me dieron de alta la calefacción y el agua caliente en Remica y me comentó el chico lo mismo que lapeque_19 que tuvieramos una llave para el contador por si tuviéramos una fuga y necesitaríamos contar la llave del contador de calefacción, en mi portal 1 del 3º sé que el contador mio y del vecino de la puerta 2 está bien, pero el de la puerta 1 está también rota hoy en cuanto le vea se lo comunicaré pork me dijo el de Remica que no estaba en la lista de altas y para el día que quiera darlo de alta pues que ya lo tenga solucionado a ver si le pillo lo antes posible y nada a ver si los demás lo podéis solucionar lo antes posible!! porque hace mucho frío en casa!! suerte y saludos!!!

 
V
valdomeroII
18/11/2010 19:41

Hola a todos,

Yo al igual que daniman tenemos pensado darnos de alta el mes que viene ya mas que nada por si tenemos algun problema con el alta de la calefaccion para que no se demore mucho.

Y sobre el tema de la llave de la puerta del contador podeis contar conmigo,

 

Saludos

 
daniman206
daniman206
18/11/2010 19:13

yo veo muy bien la opcion de tener la llave del contador, para asi k podamos comprobar que lo k nos cobran está bien, se  puede plantear al administrador.

 
L
lapeque_19
18/11/2010 18:57

Hola, nosotros nos dimos de alta el martes, y la verdad que sin ningún problema con el contador (menos mal), lo único que nos dijo el chico que seria bueno que tuviera una llave del contador por si queremos tener un control o por si algún día queremos cerrar la llave general de los radiadores de nuestra casa, que lo habláramos con el administrador.

Sobre que tardan en calentar es normal hasta que llega el agua caliente por todo el circuito tarda, pero decirte que la casa se caliente y bien, lo único sabes manejar el termostato (que el chico de remica no sabia) yo lo tengo programado para que salte a una hora y se apague a otra, y los días que tuvimos calefacción (ya que remica estaba haciendo pruebas) funcionaba muy bien.

Un saludo

 
daniman206
daniman206
18/11/2010 18:55

K pasada, como se pasan la pelota... Lo k esta claro sk hay k dar la tabarra para k t hagan caso.

 
SeyAl
SeyAl
18/11/2010 15:00

Pues llame a Pryconsa y ellos me dijeron que tenia que llamar a la empresa que habia instalado el contador y demas. La empresa se llama Instalgas o algo asi, ellos me dieron el numero.

Llame y la verdad que no me atendieron muy bien, nada mas que hacia que poner pegas y echaba la culpa al tecnico de Remica. Ya le dije que ellos se tienen que hacer responsables porque eso esta en garantia y o ellos o Pryconsa lo tienen que reparar o cambiar. Me dijo que si, me tomo nota del telefono y nombre y me dijo que ya me avisarian.

Le comente que era urgente la cosa porque ya hace frio como para estar sin calefacción y me dijo que no sabria lo que tardarian.

Asi que el lunes si no me han llamado pues volvere a llamar porque lo veo una averia urgente.

 
daniman206
daniman206
18/11/2010 14:28

hola. Yo tengo pensado darme de alta el mes que viene. Como os va el tema de los contadores a los que los teneis estropeados? Os ha dicho algo pryconsa?

 
N
neva
17/11/2010 11:19

Hola. Nosotros la dimos de alta el lunes y en pincipio con el contador no había ningún problema.

Lo que si hemos notado es que los radiadores se calientan poco. Nos miraremos el manual por si estamos haciendo algo mal y si no tocará llamar a Pryconsa....pero como dices, como tarden tanto como los fallos...nosotros estamos ya viviendo y hace un frío de leches dentro de la casa.

 

Esperemos que os lo solucionen pronto!!!Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento