Volver al foro
V
valdomeroII
14/11/2011 11:04

Calefacción 22º????

¿Por qué mi calefacción no calienta lo suficiente?

3.247 lecturas | 22 respuestas
Buenos días,

Quería comentaros el tema de la calefacción. Desde el invierno pasado he estado notando que la calefacción no calentaba lo suficiente, por mi desconocimiento yo imagine que si porque al final del día la temperatura llegaba a los 22º que había marcado en el termostato, pero dado que necesita casi todo el día para llegar a dicha temperatura me empecé a informar y a comparar la calefacción con otras vvdas. pues bien en el resto de vvdas (no de nuestra comunidad)la gente pone en su termostato 21º pues bien sus radiadores quedan por no decir arden cosa que yo lo pongo a 22º y están templados sin contar el de la habitación de matrimonio que esta mas tirando a frió que a templado pero bueno!!!! eso conlleva a que la calefacción tiene que estar mas tiempo encendida y a mas consumo (los radiadores están purgados y abiertos al máximo) ayer llame a remica y hable con un técnico, este me dijo que las comunidades contratan una potencia en la caldera, en la reunión con remica se hablo de alguna potencia? me niego a pagar por pasar frío en mi casa porque si pagamos por un servicio tienen que cumplirlo.

Por favor, si alguien le pasa lo mismo que lo indique por aqui sino para decírselo al administrador para controlar este tema.

P.D, habrá gente que diga que funciona bien, simplemente comparar otras vvdas, otros foros, y que un radiador tiene que quemar no templado que si que al final del dia o de la tarde llega a la temperatura pero yo en cualquier vvda que se ha puesto la calefacción en 1 hora 2 como mucho llega a la misma o poco le falta y yo necesito casi todo el día.

Un saludo
 
SeyAl
SeyAl
09/12/2011 13:57

Yo creo que habria que hacer una reunion con el administrador y presentar una queja a la compañia REMICA, porque no puede ser que cada 2 dias haya que estar llamando porque no calientan bien los radiadores y mas cuando contratamos el mejor servicio y mas caro que tenian.

Y una vergüenza tener que estar mas de 6 horas para que llegue a 22º la calefaccion, que tampoco es una temperatura para estar sudando en casa.

Yo por mi parte o cambia mucho la cosa a mejor en el tema de calefaccion o habra que mirar otra compañia para cuando acabe el contrato con estos.

Saludos, hay que hacer algo respecto a este tema.

 
daniman206
daniman206
07/12/2011 09:56

hola vecinos, hoy he vuelto a llamar a Remica porque de nuevo no funciona la calefaccion, ya el lunes me dijeron que habia averia general y parece que lo subsanaron, y hoy me dicen que vuelve a haber averia general........ y mientras pasando frio.... la paciencia se agota....

 
daniman206
daniman206
05/12/2011 10:04

Hola a todos, hoy de nuevo los radiadores no calientan a penas, están muy templados, esto es un cachondeo..

 
N
nino2
25/11/2011 22:07

Hola vecinos soy del portal 1 3 1 y tengo que decir que en mi casa tambien noto que los radiadores no calientan como el invierno pasado, esta claro que algo va mal y que remica tendra que solucionar el problema, Un saludo a todos.. 

 
daniman206
daniman206
25/11/2011 10:34

hola de nuevo, debe ser que los de Remica han tocado la caldera, porque en mi casa los radiadores vuelven a funcionar correctamente, vuelven a calentar que da gusto, asique era cosa de ellos que debieron bajar la temperatura de la caldera para ahorrarse algo.

 
V
valdomeroII
24/11/2011 17:56

Hola nuevamente,
Ayer finalmente vino el técnico de hispanogas a mi casa, me reviso toda la instalación de mi vvda (radiadores), finalmente me dijo que si podía ver el cuartito de calefacción de la escalera, pues cuando conseguí que se lo abrieran le dio un pequeño repaso y detecto que la llave del agua de la calefacción de mi vvda no estaba abierta del todo y limpio un poco el filtro pero me dijo que estaba bien que lo único que estaba la llave 2/3 abierta y que no llegaba todo el caudal a mi casa, volvió a mirar los radiadores y se noto mejoría con respecto a la anterior, espero un rato mas y me dijo que ya estaba bien pero que la caldera no estaba lo suficientemente potente porque la temperatura que marcaba el contador era de 42 a 50 º casi siempre tirando a 42º, me dijo que lo que me hizo el es un tema de mantenimiento que debe hacer remica y que hablemos con ellos para aclarar la temperatura de la caldera, que el ya no podía hacer mas que miro hasta donde estaba permitido para evitar líos con remica de si has mirado y tocado, vamos que remica no nos puede cobrar nada por una visita porque si existe algún fallo es en la instalación comunitaria porque lo que es en la vvda solo tenemos radiadores y ya, asique si alguno llama un día que no le cobren porque en nuestra casa no pueden hacer nada solo pueden tocar el cuarto de caldera y patinillo de los ascensores. Creo que debemos hablar con el administrador o presidente para que hable con el administrador y exigir que si pagamos un servicio es para que este al máximo no porque un día haga bueno ellos lo bajan para ahorrar, porque i yo pago y quiero asfixiarme en mi casa en verano tengo todo el derecho. Además este hombre me dijo que la caldera lleva un sensor en el exterior que se regula automáticamente por si la caldera necesita mas o menos potencia porque si hace mucho frio en la calle las casas se enfrían antes y para mantener un buen rendimiento que si luego remica toca la temperatura el ya no puede hacer nada, asique o cumplen o decidimos en una reunión que hacer. El problema que como hay gente que la pone poco, otros nada y quizás 4 que si a remica no le interesa tenerla al máximo porque el exceso de consumo lo asume ella, pero sino que no se hubiesen ofrecido.
Un saludo a todos y seguimos en contacto para ver como evoluciona esto.
 

 
daniman206
daniman206
24/11/2011 12:43

Me parece que esta gente son un poco impresentables no? si pagamos por un mantenimiento y un servicio, lo tienen que dar, además elegimos el mantenimiento más caro creo recordar, verdad? (decirme si me equivoco) y lo incluía todo no? como nos van a cobrar las visitas del técnico si estamos hablando de la caldera comunitaria?

 
J
jescla
23/11/2011 10:51

La verdad, es que el servicio de esta empresa deja mucho que desear, nos han subido el agua caliente en este año como 3 veces, la factura de la calefaccion todavia no nos ha llegado pero no estoy dispuesto a pagar 100 euros al mes por pasar frio.

Yo la verdad es que creo que cuando hicimos el contrato con esta gente firmamos por cinco años, no estoy seguro, pero algo asi me suena, si despues de que vengan a ver a valdomero la calefaccion y le comenten que no le pasa nada, esta claro entonces que nos estan tomando el pelo. Seria cuestion de pasar de remica y probar con otra compañia, bien sea gas natural o los que nos pusieron la calefaccion.como dice valdomero habria que  decidirlo en una reunion y tomar alguna decision antes de que venga el crudo invierno.

saludos

 
aliserg
aliserg
22/11/2011 17:19

Yo he vuelto a llamar y dicen que para revisar la caldera y ver si la temperatura a la que está es la adecuada, tiene que llamar el administrador. Si cada uno llama, dicen que nos cobran. Yo he dicho que no es de mi casa, que hay vecinos que estamos así...

También me ha dicho que la garantía ha pasado y aunque paguemos los 18€ de mantenimiento no entra ninguna visita de un técnico.

saludos

 
V
valdomeroII
22/11/2011 16:49

Creo que si esto sigue así mas días y no tomas las medidas oportunas, deberíamos hacer una reunión y tomar decisiones, lo que no puede ser que estemos pagando un servicio de 18€ mas iva por el mantenimiento y el buen funcionamiento de las instalaciones, y que nos pasemos día tras día llamando para quejarnos de la temperatura el agua o de los radiadores porque los señores bajan la temperatura para no gastar tanto, pero claro ellos son los que se comprometieron a asumir los gastos de mas que tuviese la caldera cuando algún vecino no la usara, el problema que habrán visto que hay gente que la pone por la tarde solo y ahora no les sale rentable.
Bueno esta es mi opinión, de todas formas como os comente yo estoy a la espera de que me miren la instalación la empresa que realizo la instalación de la comunidad y como este todo bien voy a poner una queja más que en condiciones.
P.d. el contrato que firmamos con remica creo que no tiene penalización por cese por no cumplir los requisitos firmados.

Un saludo
 

 
daniman206
daniman206
22/11/2011 16:41

hola vecinos. A mi me funcionaba perfectamente, como ya escribí el otro día, pero a partir de hoy me empieza a ocurrir lo mismo. Antes los radiadores quemaban que daba gusto y ahora están templados más bien fríos y de 20 grados no me sube. Los de Remica están haciendo algo?

 
aliserg
aliserg
22/11/2011 10:54

Hola a todos,

A nosotros nos pasa lo mismo, que los radiadores no calientan lo que deberían. Ponemos el termostato a 22,5º y a lo mejor lleva ya una hora o más y marca 21º y los radiadores están muy templados, cuando deberían estar muy calientes, pues no han llegado a la temperatura. A parte de que hasta que llega a 22,5 se pueden ir fácil 2 horas o más.

Acabo de llamar a Remica, que es la segunda vez que llamo por este tema y dice que van a mirar los técnicos por la aplicación de telegestión para comprobar que está pasando y que me devolverían la llamada.

saludos

 
MAR207
MAR207
21/11/2011 09:38

Algo mal tiene que a ver en vuestras casas por que a mi me marca la temperatura correcta en todo momento y yo la tengo a 21 por que si la subo mas me asfixio de calor!!! si cuando venga de Remica y os ponen pegas en plan que es así como va les decís que no y si queréis se lo demostramos y que lo vean yo soy del portal 1, 3º3 que no hay problema!! Un saludo! 

 
J
jescla
18/11/2011 11:21

Cuando vinieron dio la casualidad que les pille en la puerta y no vinieron a mi casa solo fueron al cuarto de la comunidad y hay estuvieron un buen rato luego me llamaron al telefonillo para decirme que habian subido la temperatura y hasta ahora.No me dijeron nada de cobrarme por que yo di un aviso de que la calefaccion no funcionaba eso lo hice dos veces por que la primera vez me queje del agua caliente y luego volvi a llamar por el tema de la calefaccion. Ya no volvi a llamar por que a todo el mundo que he preguntado nadie se quejaba, pensaba que yo era el bicho raro.

 
V
valdomeroII
18/11/2011 11:12

jescla olvide preguntarte si remica te cobro algo, ya que yo les llame y me comentaron que por ir a mi casa me cobraban la visita, yo les dije que nos incluía el mantenimiento de la calefacción con lo que pagamos de 18€+ iva y saltaron que es solo para elementos comunitarios y no privativos, es eso cierto ya que no me queda muy claro.

Un saludo
 

 
J
jescla
18/11/2011 11:10

Simplemente, vinieron un par de veces revisaron la calefaccion y me dijeron que estaba todo bien, me dijeron que ivan a aumentar la temperatura de la caldera y si efectivamente se nota que tanto el agua caliente como los radiadores estan mucho mas calientes.

Pero lo que es en temperatura ambiental yo no noto una mejoria radical. 

Creo que lo que pagamos  de calefaccion es para tener una calefaccion de calidad. Y si no le pasa a todo el mundo es que hay algo que falla.

Muchas gracias valdomero. Saludos

 
V
valdomeroII
18/11/2011 10:59

Ok, Cuenta con ello,
Hasta la semana que viene no vienen a mi casa, eso si no viene remica, he contactado con la empresa que instalo la calefacción de la comunidad que supongo que entenderá mas la misma, ya que el día que nos dieron la calefacción el hombre de remica no sabia ni usar el termóstato.
P.d Cuando avisaste a remica que te comentaros o que hicieron?
 

 
J
jescla
18/11/2011 10:41

Hola vecinos

Yo tambien tengo el mismo problema que valdomero, llame a los de remica para quejarme de este tema y bueno por lo menos ahora los radiadores si queman cuando los tocas pero despues de dos horas de calefaccion no notas que haga calor en la casa se esta bien pero la temperatura no pasa de 21 grados y el termostato lo tengo a 24, lo suyo es que en un par de horas en la casa tuvieras que bajar la calefaccion o apagarla y no es asi.

Valdomero si cuando vengan a a verte la calefaccion te encuentran algo por favor comentamelo para yo tambien reclamar. Soy del portal 3 piso 1 pueta 1. Mi piso es de 3 habitaciones.

gracias

 
MAR207
MAR207
16/11/2011 13:09

Mi piso es de 3 habitaciónes, cualquier cosa no dudes en prguntar.

Saludos!!

 
V
valdomeroII
15/11/2011 11:33

Gracias xic@s

 

Me resultaba muy raro, he contactado con la empresa que instalo la instalación de calefacción y me la van a venir a revisar. Vuestros pisos son de 2 o 3 habitaciones? en caso de no quedarme muy claro os importaría que pudiese compararlos con los de mi casa? es que enserio no es normal que con la calefacción puesta  a esa temperatura no haga calor.

 

gracias.

 
MAR207
MAR207
15/11/2011 09:47

Hola, 

Yo tampoco tengo ese problema yo la pongo a 21º y va bien me la mantiene y cuando salta queman y mucho, llama a Remica y si hace falta que te revisen los radiadores por que no es norma que se te queden templados con 22º,  a mi con 23º la puse el año pasado y nos asfixiábamos de calor!!

Un saludo.

 
daniman206
daniman206
14/11/2011 20:41

Hola, yo la verdad es que no tengo ese problema, mis radiadores calientan y mucho. Yo tengo el termostato a 20º y como mucho en 2 horas ya alcanza esa temperatura y corta, y la mantiene con facilidad. A mi no me ocurre que tenga que estar todo el dia encendida, ya te digo que mis radiadores queman, nada de estar templados o frios. saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento