Volver al foro
L
los de al lado
11/09/2006 18:54

Por favor, ayuda!!!

¿Cómo se están solucionando los fallos en nuestro futuro hogar? ¿Son ellos los responsables o debemos preocuparnos? ¿Se pueden exigir arreglos antes de firmar?

858 lecturas | 11 respuestas
Hola queridos vecinos.
Hoy Olivia nos ha abierto las puertas de nuestro futuro hogar, la verdad está muy bien, pero hemos visto fallos gordos. Los que estáis viviendo ya allí, ¿cómo se está solucionando ese tema? porque nos dicen que nos darán unas carpetas con los datos de quién nos ha puesto cada cosa para que nos pongamos en contacto nosotros con ellos, y la verdad no me parece nada bien, ¿no serían ellos los encargados y responsables en cualquier caso? nos dicen que no nos peocupemos, pero ¿y si una vez firmado y cojan el dinero, se lavan las manos? ¿se puede exigir algo?. Por otra parte, ¿se están arreglando?, ¿de qué manera? porque sino se comprometen nos pensaremos muy mucho si firmar, joder, que son 50 kilos!!!
Nos urge mucho este tema pues firmamos en unos días...
Gracias, saludos.
 
Q
quietman
15/09/2006 20:17
Gracias ; pues vaya p... no sé cómo os lo van a arreglar, ¿pintándolo?, ¡¡vaya chapuza!!. Suerte.
 
L
los de al lado
15/09/2006 19:22
Hola Aliand, en cuanto al cristal de la puerta, no es para nada seguro, más bien es plástico, y los barrotes son casi de pega.
Gracias por la enhorabuena, pensamos que este momento nunca llegaría.
Quietman, las paredes y la pintura en general muy bien, en cuanto al aluminio...hecho una m...rayado por completo, no lo han cuidado nada.
Saludos.
 
Q
quietman
15/09/2006 18:10
Una preguntita para alguno de los afortunados: ¿qué tal el pladur y la pintura?, ¿hay alguna grieta?
Gracias.
 
A
aliand
15/09/2006 15:00
Hola a "los de al lado".
Enhorabuena por la entrega, anosotros nos falta aun, somos de la última hornada.
Solo queria que supierais que todas las puertas de garaje tienen un sistema de apertura manual sin necesidad de sistema electrico. En nuestro caso no se exactamente como va, pero si pillais por alli ahora a los que estan montando las puertas en nuestras casas (me refiero a los que nos la entregan los ultimos) se lo podeis preguntar. Nosotros estuvimos por alli el martes y aun no nos habian puesto las puertas, asi que los montadores están aun alli.
En cuanto a las puertas de entrada, considero que tienes toda la razón, da muy poca seguridad, aunque me imagino que los vidrios de la puerta de entrada son de seguridad. Y digo me imagino, porque si no lo son, por ahí si que le podemos meter mano a la promotora.
Bueno, enhorabuena por la entrega de vuestra casita, y que la disfruteis.
Un saludo
 
L
los de al lado
14/09/2006 21:15
Hola Aliand, en nuestro caso no ha sido así. Fuímos el otro día a hacer una visita (rápida a la casa), para que la viéramos antes de la entrega, sin más. Hoy hemos firmado (Y ESTAMOS SUPERCONTENTOS!!!!!!!!!), nadie nos ha pedido fallos, nos han entregado un mogollón de papeles entre los que se encuentran esos que decías del calco, te piden que lo rellenes lo antes posible para que la cosa no se demore, recomiendan en aprox. 15 días.
Fallos gordos que he visto: TODO el aluminio está fatal, todo rayado, es cierto que la puerta de encima del frigo, no se puede abrir, pues choca con el tambor de la persiana de la puerta del lavadero, la escalera está sin terminar y hay huellas de una supuesta gotera en el salón, hay muchas baldosas huecas, y no sigo porque me deprimo.
Por cierto el coche entra con relativa holgura, que eso nos tenía un poco preocupados, es un 406, pero a mi vecino le entra de largo como un guante.

COSAS A TENER EN CUENTA:
1.-Al garage solo se puede entrar por el mando eléctrico, no existe ningún mando manual, qué pasa si se va la luz?¿que ese día no se va a trabajar?Esto me parece superimportante y sugiero que hagamos unión para este asunto, pues deberían de darnos alternativas o qué sé yo.
2.-Resulta que la puerta exterior de la casa solo se abre y cierra por un resbalón, es decir, que no tiene vueltas la cerradura, me parece fatal, pues da muy poca, bueno, nada seguridad.
Creo que ya no me cabe más es este mensaje. Sigo en otro.
 
A
aliand
13/09/2006 19:52
No me refiero a llevar una lista ante notario. Antes de que escritureis tendreis que hacer otra visita con la promotora a vuestra vivienda y será entonces cuando os den unas hojas en las que tendreis que anotar los fallos que veais. Esas hojas, normalmente, llevan un calco para que ellos se queden con el original y vosotros con una copia (al menos yo siempre lo he visto asi) y esos fallos que anoteis, son los que la promotora se encarga de reparar y de hecho, lo normal es que la mayoria se subsanen antes de que entreis en la vivienda, porque asi es mas fácil y cómodo para ellos acceder a las viviendas sin que estemos viviendo ya en ellas.
Luego cuando os den las llaves, debeis comprobar que todas las cosas anotadas en esa lista estén bien reparadas. Habrá cosas que es posible que no les de tiempo a reparar antes de que os entreguen la vivienda, y será entonces cuando tendrán que avisarnos para venir a reparar las cosas cuando estemos en casa.
Por cierto gracias por lo de la tasación. A ver cuando nos avisan a nosotros para que llevemos a los del banco.
Un saludo vecinos!!!
 
L
los de al lado
13/09/2006 13:55
Muchas gracias aliand. ¿Quieres decir que antes de escriturar tenemos que pasarle una lista con fallos y exponerlos ante el notario para que quede constancia y se comprometan a subsanar?¿y eso por qué nadie desde Larcrea nos lo dijo?por que la primera visita a la vivienda era simplemente para verla, y fue relativamente rápida...qué c...!
A ver, en canto a la tasación, nosotros nos la ha tasado ING por 321300 más o menos.
Saludos.
 
A
aliand
12/09/2006 21:43
Por cierto, lo oilvidaba, a alguno os ha ido otro banco a tasar la vivienda? Nos podrias decir que banco y opr cuanto?
Muchas gracias y un saludo
 
A
aliand
12/09/2006 21:35
El tema de los repasos es un tanto complejo. Os lo cuento por partes.
Lo primero que debeis saber, es que, hay que hacer una lista de repasos antes de escriturar la vivienda. En esa lista de repasos es muy importante incluir todos los fallos que se encuentren en la viviendas en cuanto a acabados, y con esto me refiero a pintura, arañazos en tarima, azulejos rotos, puertas arañadas, etc. y os digo el por qué. La razón es que todo lo que quede escrito implica que la promotora tiene la obligación de repararlo en el primer año después de entregada la vivienda. Que sucede, que desperfectos de este calibre los podemos hacer nosostros en nuestras viviendas al hacer la mudanza mismamente, con lo cual la promotora después de entregadas las viviendas, dará un plazo para ampliar esta lista de repasos y luego pasado ese tiempo ya no se hace responsable de los defectos que se encuentren, pero siempre me refiero en cuanto a acabados.
Por otra parte tenemos las instalaciones y vicios ocultos, que la promotora tiene 3 años de responsabilidad, por que claro las instalaciones dependen de dar de alta agua, luz, gas, etc. Con lo cual el plazo es mayor para las averias, aunque os aconsejo que deis de alta todo lo antes posible y probeis posibles fugas, porque cuanto mas tiempo se tarde en dar el aviso, más tardan en venir luago a repararlo.
Y ya por último, la promotora tiene 10 años de responsabilidad en cuanto a daños estructurales del edificio.
Yo lo que os aconsejo que veais tranquilamente vuestra vivienda, que apunteis todo lo que veais, porque lo escrito, escrito queda y por supuesto que insistais en que se os repare todo bien, aunque tengan que volver varias veces hasta que quedeis satisfechos (siempre dentro de un orden, claro!! jeje)
Espero haberos servido de ayuda
Un saludo
 
N
nosotros3
11/09/2006 23:54
Hola estoy intrigado que fallos gordos has visto mas que nada es por estar atento para cuando nos entreguen la nuestra y por lo demas que tal estan las casas.
los responsables de los defectos es la promotora y como han dicho por 10 años.
espero que lo arreglen rapido yo ya estoy temblando cuando veamos la nuestra
un saludo
 
Q
quietman
11/09/2006 20:15
En cualquier caso la ley nos ampara durante diez años...esto ya no es una república bananera y se supone que hay un montón de normativa a nuestro favor. Así que no pueden lavarse las manos y ya está ; si los encargados de arreglarlo no lo hacen, ellos siguen siendo los responsables finales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2006)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento