Volver al foro
T
Tonetti
26/07/2005 15:24

Desagüe en el jardín

¿Qué hacer si no se pone desagüe en el jardín?

613 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!

Al parecer en el jardín no se va a poner ningún tipo de desagüe, lo cual me parece un "problemilla" porque se ponga cesped o se alicate, cuando llueva eso va a parecer el pantano de San Juan! Como lo veis??

Saludos,
Toni
 
L
lozano
18/04/2006 15:41
Hola amigo:
Me digeron que en el jardin va un tubo de drenaje,
porque un sumidero, podria atrancar las tuberias con arena y tierra para los que no solen el jardin.
Pues traeria graves consecuencias parael desagüe de toda la casa.Esperemos que almenos pongan el tubo de drenaje por lo menos.Han construido unas arquetas para poder tener acceso alas tuberias en caso de querer solar el jardin.Espero que te sea util esta informacion.Gracias
 
M
micasita2
02/08/2005 11:21
Hola a todos!
Estuvimos el domingo en la obra y nos colamos, ya se q esta mal pero estaba la verja abierta. Temas:
1) Desagúe: no piensan ponerlo pero que se puede enganchar por el salon a la tubería ¿? tendre q preguntar a alguien q sepa mas que yo pq me suena a chino y mas cuando terminen de comnstruir. En los de la Atalaya , por lo que yo he visto, no tenian desagüe pero mis amigos han colocado uno, investigare.
2) Escaleras jardin: no creo que que tengamos en el proyecto no aparecen , o no las he visto, pero por lo que vi el domingo los jardines van a distinta cota y salon-jardin a la misma. En los de la Atalaya cada vecino tiene el jardin a una cota distinta.
3) Plazos: hable con el jefe de producto cosa de 2-3 semana y me dijo que nos respetaria losplazzos de entrega , es decir, a los que en el contrato ponga 2 trimestre 2006 se los entregan en julio y si no ya para septiembre para no pillarse los dedos.
4) Obra: os cuento como esta el nuestro ; de los avanzados.
Estructura: totalmente terminada todo el hormigo
Cubierta: viguetas puesta y al ser cubierta aligerada se terminará en una semana toda la fila
Fontaneria, tubos agua caliente-fria puesta
Rastreles pladur colocado y todo replanteado
Electricidad: sin comenzar, va por el pladur asi que luego
Espero que toda esta informacion os sirva
Un saludo
 
C
Chema9
31/07/2005 12:09
Hola,
No creo que consigamos que hagan el desague, y cuanto mas avencen peor todavia. Pero podriamos enviarles un mail cada uno de nosotros a la direccion de correo de la promocion.
Saludos
 
T
Tonetti
30/07/2005 15:02
Hola,

Lo de que tienen escalera es casi un hecho porque entre el mio y el de mi vecino de enfrente (jardín con jardín) existe un desnivel importante (1,5 metros mas o menos) Ademas viendolo desde el lateral, hay casas que tienen el jardín a la misma altura que el salón y otros que no, asi que o ponen escaleras o un arnes para bajar! jajajaja. Tener escaleras tiene ventajas e inconvenientes: como ventaja es que no tienes las humedades que provoque el jardín y como inconveniente el posible espacio que te robe la escalera.

Creo importante el tema del desagüe, lo digo por si se puede hablar con ellos.

Un saludo.
 
C
Chema9
29/07/2005 13:36
Hola,
Lo que yo no sabía es que algunos tienen escalón para salir al jardín. Por lo que he visto a pie de obra, el mío está a la misma altura que el jardín.
¿Sabes si hay escalón realmente o es que lo supones?
Saludos
 
T
Tonetti
29/07/2005 12:22
POr eso lo decía yo. A mi me dijeron lo mismo. El problema está en que si tu chalet tiene escaleras para bajar al jardín, hacer un desagüe no debería ser problemático, porque hay hueco para picar, pero y los que tienen el jardín a la misma altura que el salón??

A mi tb me contaron la historia de todas las tuberías que confluian bajo el salón!! jejejeje
 
C
Chema9
29/07/2005 11:54
Hola,
Yo les insistí varias veces sobre esto mismo sobre el mes de abril y me dijeron que no lo ponían porque no lo tenían proyectado.
Después de varias consultas me contaron un rollo en el sentido de que más o menos justo debajo del salón confluyen todas las tuberías del agua y accediendo de no se qué forma se podría sacar un desague al jardín.
La persona que me lo explicó no sabía exactamente como hacerlo y por cómo me lo contaron me pareció que estaban echando balones fuera.
Asi es que finalmente desistí, pero efectivamente si llueve puede causar un buen problema.
Saludos
 
T
Tonetti
29/07/2005 09:27
Hola,

Lo de solarlo no lo hacen ellos. La constructora lo deja en tierra para que cada uno haga lo que quiera, solarlo o poner jardín. Lo que digo es que ellos no hacen desagüe en ese espacio y me parece que eso es un problema y no les costaría nada hacerlo.

Saludos!
 
S
Samu
29/07/2005 00:56
Pues muy mal si se piensa solar, si no, espero que drene bien, o habrá ranas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento