Volver al foro
I
isgu
19/11/2005 23:00

Noticias

¿Qué novedades hay en la construcción de las viviendas?

723 lecturas | 12 respuestas
Esta tarde hemos estado en la caseta para preguntar varias cosas a Olivia. Os hago un resumen.

-Sobre la carta que algunos hemos recibido comentándonos el tema de la domótica, nos ha dicho que le enviemos un correo solicitando que, si el proveedor actual no garantiza calidad, suficiente, busquen otro. Al parecer, sus órdenes son decir a los propietarios que han elegido la domótica que renuncien a ella, pero nos ha recomendado a título personal lo anterior.

-Ayer recibimos un correo en el que nos pedían opinión acerca de cambiar el tipo de puertas de los armarios en las habitaciones 2 y tres ; se plantean ponerlas correderas para ahorrar espacio. Nos ha comentado que algunos mensajes no han llegado correctamente y, por lo tanto, no todos los propietarios saben esto. Nos piden opinión, para ver si todos queremos ese cambio.
A los que no haya llegado ese mensaje, imagino que os llamarán por teléfono.

-También nos ha explicado que, al sumar los metros útiles de todas las habitaciones, no salen los 123,.. totales, porque hay que sumar el porche, que lo cuentan como superficie útil.

-Fecha de entrega: se confirma septiembre.

-Tiene en la caseta el proyecto completo, es decir, los planos con todas las explicaciones de las viviendas (puntos de luz, enchufes, radiadores, todas las medidas, etc.). Nos ha dicho que no se puede fotocopiar, pero que podemos verlo cuando queramos.

Y creo que nada más. Bueno sí, hemos dado una vuelta por la obra y hemos visto alicatadas ya bastantes cocinas (entre ellas la nuestra). No sé si es casualidad, pero me da la sensación de que la mayoría hemos elegido la misma cenefa.

Si me acuerdo de algo más, os lo contaré.

Un saludo a todos.
 
T
Tonetti
25/11/2005 10:00
Hola,
Pues nosotros las puertas las habiamos elegido correderas porque creemos que se gana espacio, lo de que se descuelgan es un poco leyenda urbana, de igual manera se pueden descolgar las bisagras de las puertas abatibles, no?? jejeje
Lo de la domótica es una estafa, pero vamos que tenemos que hacernos fuertes y que nos la pongan, aunque les salga mas caro a ellos, lo que no me da buena espina es como la pondrán si es que lo hacen, espero que bien! Lo del parque infantil ya lo dijeron hace mucho tiempo, que había optado por hacer una piscina infantil en lugar del parque, es otra opción, que quereis que os diga, yo prefiero que tengan una piscinita los niños aunque es verdad que el parque se pueda aprovechar mas tiempo.

A lo mejor nos acercamos este fin de semana a la obra, ya os contare que tal van...

Saludos!
 
L
laurilla
24/11/2005 17:45
Hola,
A mí me han contestado ahora mismo sobre el tema de las puertas. Les preguntaba si pueden ponerlas correderas o abatibles en función de las peticiones. Me han dicho que no, que para todos abatibles, que es lo que pone en la memoria de calidades. Nosotros preferiamos que fuesen correderas ya que ganas sitio en las habitaciones. Además, actualmente tengo estas puertas y no he tenido ninguno de los problemas que comentáis, al contrario, me permiten tener una mesilla cerca del armario y no tengo que quitarla cada vez que abro la puerta.
Con respecto a la domótica, tampoco nos conformamos, queremos que la pongan, que para eso la ofrecieron. El lunes les enviamos un e_mail quejandonos sobre el tema, todavía no nos han contestado, supongo que habrá que esperar esa carta.
Veremos que pasa.
Saludos
 
P
perdidos
24/11/2005 17:23
Hola a todos

Hoy he hablado con la oficina de Valdemoro y me han dicho que al final las puertas se van a quedar como estaban ya que los vecinos que han respondido estan muy divididos.

Tambien le he preguntado por la domotica y me ha dicho que nos van a escribir una carta explicando en que va a consistir la domotica. Yo personalmente tengo claro que es la domotica y no voy a dejar que me cuenten cuentos chinos.

Todo esto lo voy a consultar mañana con la OCU y que me informe si es legal o no lo de no poner la domotica y la zona infantil.

Un saludo
 
L
los de al lado
24/11/2005 02:31
Yo sigo sin tener noticias de puertas correderas y tal, solo me han mandado una carta donde pone que al final, por falta de espacio, no se va a construir el parque con columpios. ¿Esto es legal?¿Alguién entiende de ésto?
 
P
perdidos
23/11/2005 19:21
hola a todos

Nosotros hemos elegido las puertas correderas, porque actualmente las tenemos asi y no nos han dado ningun problema la verdad.

En cuanto a la domotica, ya lo dije en otro mensaje, nosotros vamos a exigirla, que para eso la pusieron

Saludos
 
M
micasita2
23/11/2005 08:32
Hola gente!
Ayer estuve preguntando a varias conocidas que han trabajado en decoración y me comentaron lo siguiente:
1) Las guias de obra son de plastico y los rodamientos no muy buenos
2) Las puertas correderas muy finas de obra
Estas dos cosas suponen que en poco tiempo el armario esta fatal las puertas se descuelgan y comban .
Tambien me comentaron que al ser correderas se perdia espacio a la hora de poner cajoneras y que para meter bultos grandes ( maletas) a veces dban problemas.
Ayer estuve con el plano y la regla en la mano, mirando el plano los armarios tiene que tener tres puertas (3) ya que puertas de mas de 60 cm son muy pesadas y se descuelgan.
Tambien miramos la memoria de calidades y en armarios pone claramente haya abatible.
Nosotros queremos armarios con puerta abatible y domotica.
Menudo rollo que os he soltado pero por lo menos espero que os sirva de algo.
Si me da tiempo llamará hoy a Olivia y os cuento
1beso
 
C
Chema9
22/11/2005 21:51
Nosotros queremos domótica y no queremos puertas correderas.
saludos
 
M
micasita2
22/11/2005 15:48
Hola!
Me pregunto por ser mala y no por otra cosa:
1) Domotica.
No encuentran quien les de garantias o no encuentran alguien que se lo haga por ese precio. Nosotros queremos domótica.
2) Puertas.
No lo entiendo que las puertas van a ser muy grandes, no tengo aqui el plano, pero que lo recalculen y cada modulo de armario sea 1m con dos puertas. las correderas son un lio para para poner luego las cajoneras y como nos pongan malas guias una mierda!
Bueno gente decirnos que opinais porque al final la union hace la fuerza.
Besos
 
L
los de al lado
21/11/2005 22:08
...¿desde cuando el porche de una casa cuenta como útil?¿y por qué no también el patio?¿Y el solarium?
Yo no he recibido ninguna carta, ¿creéis que tal y como están las cosas la recibiremos?
 
T
Tonetti
21/11/2005 12:10
Hola a todos!

Yo la verdad es que estoy algo cansado de ciertas cosas de la constructora... o del que sea responsable...
- Nos dicen que si queremos cambiar el sistema de las puertas del armario en habitaciones 2 y 3: a estas alturas se dan cuenta de que son mejores asi?? quien es el arquitecto o aparejador que ha realizado el proyecto??
- Siguen diciendonos que no nos ponen el desagüe porque no está proyectado: tampoco el tema de las puertas y nos dan la opción ahora!! Lo que si estaba proyectado es que dieran los pisos en Marzo del 2006. Asi me lo vendieron a mi!
- La mitad de las preguntas que hacemos no tienen respuesta clara.... como por ejemplo... ¿al final hay hueco en la escalera? yo creo que después de un año vendiendo la promoción debería sabérsela de memoria no?? hay escaleras de entrada a la casa?? tampoco hay respuesta clara.

Ya veis, es que me tenía que desahogar un poco, jejeje

Saludos a todos!
 
I
isgu
20/11/2005 04:11
Qué malo es el insomnio!
Nosotros también vamos a pedir que busquen otro proveedor ; supongo que el problema está en que otros son más caros, pero es su problema, que se hubieran asegurado antes de ofrecernos nada.

Saludos.
 
P
perdidos
20/11/2005 01:11
Hola a todos

Yo tambien he elegido lo de la domotica pero todavia no me han enviado ninguna carta. Mi opinion es que yo no me voy a conformar con que me devuelvan el dinero y ya esta. Si ellos en su proyecto ponian domotica, pues que me la pongas, que se busquen otro proveedor o lo que sea. ¿Que opinais el resto de vosotros?

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento