Volver al foro
S
Samu
13/03/2006 14:37

De todo un poco

¿Qué calidad tienen los acabados del chalet de Valdeolivo 6?

1.527 lecturas | 27 respuestas
Buenas, he hablado con Olivia de todo un poco: van a contratar cuadrillas para terminar la obra, (carpinteros, albañiles, pintores etc.), los que tengan mucha prisa porque estén pagando alquiler etc., se los entregarán antes, el resto en septiembre ; me ha enseñado un chalet acabado de Valdeolivo 6 y está muy pero que muy bien, los acabados estupendos, la cocina perfecta, el parquet, los alicatados, las puertas, todo muy bien colocado ; la verdad es que todas las dudas que tenía sobre las calidades se han dispersado ; también con el pladur que es bastante grueso y resistente. En fin yo digo lo que he visto, es mi opinión, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Hasta otra.
 
M
MERCHEP
19/03/2006 17:47
Hola vecinos, somos Merche y Juanma nos compramos el chalet en noviembre 2005, siento no deciros el numero de chalet pero es que ahora mismo no me acuerdo se que esta en c/ honduras. Estamos un poco desubicados con todo esto que hemos leido y por la ultima carta que nos mandaron desde Lar Crea, una amiga me comento que estaba este foro y por eso aqui estamos. Haber si alquien nos puede poner al dia de todo, os lo agradeceriamos. Alguna vez nos hemos colado en el chalet y hemos visto como todo iba por dentro, la ultima vez fue en febrero, y parecia que la cosa no iba muy mal, pero claro viendo todo esto no se yo que pensar.
Bueno vecinos aqui estamos para lo que necesiteis, una tazita de cafe, o azucar, etc....

 
L
los de al lado
19/03/2006 02:39
No sé chicos, todo esto es un follón. A mí me ha parcecido ver carteles de obrum en Valdeolivo 6, de todas formas, nuestros chalets no se pueden comparar con la de ellos, porque entre otras cosas, es más cara y mejores calidades tendrá no??
De todas formas, a mi esto me parece un desastre, a veces creo que me he compredo una chapuza como cas... no sé resulta que las estructuras más importantes de nuestra casa, las ha hecho una empresa a la que han echado por no cumplir con los criterios de calidad, y ahora van a hacer lavado de cara unos grupos de cuadrillas recien contratados, porque tirar todas las viviendas no creo que lo hagan... A mi es que ya a estas alturas de la película, el tema de los plazos es lo que menos me preocupa, porque pienso que mi casa se va a caer de un momento a otro. Y lo mejor de todo es que para esto me he arruinado...
Perdonar mi pesimismo, es que toy cuurando y lo veo todo negro.
 
Q
quietman
15/03/2006 23:58
Yo también tenía esa duda, pero en realidad el seguro lo único que cubre son las cantidades entregadas a cuenta, en los supuestos en que la constructora incumpla el contrato y no devuelva estas cantidades ; como la fecha pactada es 2º trimestre de 2006, la póliza deja de tener validez, siendo necesaria la prórroga, para seguir teniendo cobertura, y como puede leerse: "con independencia de los pactos y clausulas firmados con el tomador en el contrato privado de compraventa del que esta garantía trae causa", es decir, que el seguro no tiene nada que ver con la indemnización a la que tuviéramos derecho por el posible retraso en la entrega.
 
P
perdidos
15/03/2006 22:19
Todo esto de saber quien ha sido el constructor esta muy bien, pero hay un refrán español que viene al pelo aquí y es que agua pasada no mueve molinos. Sea quien sea el constructor la pregunta del millón es quien se va a encargar de solucionar todos los problemas que tiene la obra (porque no solo tenemos el problema de las calidades) y de que manera nos van a informar de todo lo que se va realizando y cuando. Quienes son los encargados del control de calidad de Lar Crea y de que manera van a realizar su trabajo y como nos van a informar. Porque una cosa esta clara, para junio no van a estar los chalets.

Otro problema que nadie ha comentado es el tema del aval. Yo, al igual que varios de vosotros, tenemos el aval firmado hasta junio. Para que el dinero entregado este asegurado se debe ampliar dicho aval. Pero hasta cuando y cuantas veces va a ser necesario esto. Lo que esta claro es que por este extremo nos tiene pillados pero me gustaría saber la implicación legal de esa ampliación y si es en verdad necesaria o es otra forma de cubrirse ellos las espaldas.

Se que este mensaje es muy denso pero creo que nos estamos yendo por las ramas con el tema de la antigua constructora.

Un saludo a todos
 
Q
quietman
15/03/2006 20:03
Pone que están construyendo cerca de 2000 viviendas por toda la geografía española, pero sólo destacan las más importantes, ¿era una broma para asustar o qué? jejeje...
 
N
nemexys
15/03/2006 17:59
como ultima anotacion si entrais en la pagina de http://www.aldesaconstrucciones.es y mirais los link de obra civil o edificacion no aparece la construccion de nada en Valdemoro.

 
Q
quietman
15/03/2006 16:15
Gracias por las aclaraciones, compañero de Valdeolivo 5, entonces la comercial que tenemos nosotros (Olivia), no nos ha informado corréctamente, porque dijo que los había construido Aldesa ; tal vez se refirió a los diez chalets que ellos promueven, o que no esté bien informada ; habrá que pensar bien.
 
P
p_ablo
15/03/2006 14:10

hola
yo tambien soy futuro vecino de valdeolivo 5, y queria comentaros que la venta de la promoción de Valdeolivos 6, está compartida entre TPC y LARCREA. Son 20 chalets en total y cada una vende 10.
Con respecto a la constructora de Valdeolivo 6, ayer lei por aqui que era ALDESA, pero no es correcto, es OBRUM, que es la misma que está construyendo también los de Valdeolivo 5
Solo desearos suerte con los chalets, y que el parón que teneis no se demore mucho mas tiempo, los nuestros también van con retraso, pero ha sido precisamente porque han estado terminando primero los de Valdeolivo 6
 
I
isgu
15/03/2006 11:44
Gracias por la aclaración, nemexys, pero Valdeolivo VI también pertenece a LarCrea ; será una promoción compartida, o algo por el estilo, no lo sé. En la web del Grupo Lar aparece esa promoción.
 
N
nemexys
15/03/2006 11:31
Buenas,

Soy futuro vecino de valdeolivo 5 y me gusta leer como van el resto de promociones de la zona. Queria hacer referencia a quienes son los promotores de valdeolivo 6, nosotros cuando compramos nos ofrecieron tambien valdeolivo 6 y la promotora era TPC.

http://www.tpcred.com/promociones.htm

http://www.ivive.com/_fichas/56L2817/promueve.php

quizas comparten promocion o inicalmente fuera de Lacrea y al final quedo en TPC que son los mismos de Valdeolivo 5, por lo que creo que la gestion de Valdeolivo 5 y 6 es de TPC. La constructora de Valdeolivo 5 es OBRUM.

Que sirva solo de referencia y espero que os ayude.
 
Q
quietman
14/03/2006 16:17
Lo mismo digo, se supone que Aldesa es buena constructora, pero la verdad está ahí fuera, quién de verdad sabe lo que pasa son ellos, a nosotros sólo nos contarán lo que les interese, el caso es que nos los entreguen bien terminados, aunque tarden más.
 
I
isgu
14/03/2006 14:17
Pues efectivamente, sentido no tiene, porque realmente, los de Valdeolivo VI a mí me dieron muy buena impresión. Y nosotros no tenemos más que problemas.
 
P
perdidos
14/03/2006 14:14
ya, pero resulta que Aldasa son los que han hecho los chalets de Valdeolivo 6, que segun vosotros que los habeis visto estan tan fenomenal. ¿porque derrepente empiezan a hacer las cosas mal en esta nuestra promocion? No tiene sentido.
 
Q
quietman
14/03/2006 13:59
Porsupuesto, estás en lo cierto ; que yo sepa siempre es así, ellos son los responsables finales de la obra, y son ellos los que tienen la obligación de garantizar la vivienda ; si las empresas que ellos han subcontratado han cometido errores, la promotora tendrá que pedir responsabilidades a éstas, nunca nosotros, ese no es nuestro problema.
 
I
isgu
14/03/2006 13:03
Supongo que es la promotora la responsable de cualquier fallo que tengan las viviendas. Cuando, antes de entregarla, vamos a revisar los fallos, ese parte se entrega a la promotora y no a la constructora. Ellos se encargarán de buscar quién ha de subsanar los errores. Espero yo que sea así, claro.
 
Q
quietman
14/03/2006 12:40
Según me dijo Olivia, a la constructora (Aldesa), la han "echado", porque "no cumplía los plazos, y no se adecuaban a los criterios de calidad", vamos lo mismo que decía la carta ; lo de los plazos va ligado a la calidad, porque si tienen que derribar parte del trabajo mal hecho y volverlo a hacer, se corre el riesgo de no cumplir el plazo ; si ha habido disputa económica, nunca nos lo van a decir, siempre se inventarán alguna excusa, el caso es que si los han echado porque no lo hacían bien, será mejor, que no que lo hagan mal y luego vengan los problemas. En cualquier caso la ley obliga al promotor a responsabilizarse durante 10 años de los defectos constructivos. Esperemos que nos duren más de 10...
 
P
perdidos
14/03/2006 11:47
El problema en esta promocion ha sido que la promotora (o sea Lar Crea) y la constructora ( o sea Aldesa) se han peleado por temas economicos (al menos eso es lo que yo opino) sino no tiene sentido que habiendo colaborado en otras obras (como valdeolivo 6) ahora derrepente no quieran hacerlo.

El problema es, y lo reitero, quien se va a hacer cargo de lo hecho hasta ahora y en que nos afecta eso en un futuro (por ejemplo si aparece una grieta en mi chalet quien se va a hacer responsable de todo)

un saludo
 
I
isgu
14/03/2006 10:26
Hombre, también es verdad que en Valdeolivo IV pueden haber metido la pata hasta el fondo...
 
Q
quietman
14/03/2006 09:58
Sí fué Aldesa, por eso lo digo, si en Valdeolivo 6 no lo han hecho tan mal, tampoco creo que se nos vayan a caer las casas... creo que hay demasiado alarmismo aquí, en realidad hasta que no llegue Junio el plazo sigue abierto, a partir de ahí veremos cuál es el retraso.
 
I
isgu
14/03/2006 09:38
Aldesa no es la misma que estaba haciendo Valdeolivo IV? Pues con nosotros se han cubierto de gloria.
 
Q
quietman
14/03/2006 09:35
Valdeolivo 6 lo construyó Aldesa
 
I
isgu
14/03/2006 09:35
A nosotros Olivia nos dijo que la entrega sería como tarde en octubre. Yo en este sentido sí que soy bastante incrédula.
Respecto a que Valdeolivo 5 y 6 están hechas por distintas personas, pues es cierto. De hecho, Valdeolivo 5 es de otra promotora distinta, pero Valdeolivo 6 sí es de Lar Crea ; y me tranquiliza un poco ver que una promoción realizada por este grupo está bien hecha, aunque la situación de nuestras viviendas sea, actualmente, distintas.
No se trata de defender a la promotora -nada más lejos de la realidad-, sino de intentar dar una buena noticia, sin olvidarnos de los problemas que tenemos.
 
P
perdidos
14/03/2006 05:58
El mayor problema aqui es saber que es lo que esta mal y como lo van a arreglar. Yo no dudo que Valdeolivo 5 y 6 esten muy bien pero han sido construidas por diferentes personas y han tenido otros problemas diferentes a los nuestros, asi que no creo que valgan como referencia.

Yo tambien me veo comiendo el turron, las chuletitas y lo que haga falta para navidades, pero claro esta, Lar Crea deberia explicarnos mas detenidamente todos los problemas que tienen en la lista de pendientes.
 
Q
quietman
14/03/2006 01:45
Olivia me dijo reciéntemente que podría retrasarse a más tardar hasta octubre, por el tema de escrituración y tal ; en realidad no queda tanto, lo más gordo ya está hecho, sólo queda pintura, exteriores, carpintería y algún solado. Si se lo proponen lo pueden acabar en mayo, la cuestión está en que contraten al personal "adecuado".
 
S
Samu
14/03/2006 01:09
...por eso decía que es mi opinión, y que cada uno saque sus propias conclusiones... como veo que no has leido bien lo que he puesto, te lo vuelvo a repetir: NO VAN A CONTRATAR A OTRA CONSTRUCTORA, sino que van a contratar personal "suelto" para terminar lo que queda ; las cédulas de habitabilidad SI se pueden dar si se entregan por grupos (de tres, cuatro etc.), y la terminación de los demás no supone un peligro ; de todas formas esto es lo que me han contado, yo no voy a comisión con grupo Lar. Con respecto al turrón, me quedo con las chuletitas de lechal, gracias.
 
C
Cristina Pedro
13/03/2006 23:12
Me alegra pensar que todavía hay gente que confía, felicidades yo como soy un poco incrédula el domingo estuve en la reunión que creo que interesaba a todos los propietarios de VALDEOLIVO 4,
Para tu información por si no lo sabías el pasado viernes fui informada que la obra no tiene todavía constructor, problema bastante importante, se me olvidaba en el ayuntamiento te informan de que las viviendas no se pueden entregar salteadas por que no nos conceden la célula de habitabilidad hasta que no estén todas acabadas.

Al igual que tú y que todos esperan que esto se solucione lo antes posible, el turrón no sé si no lo vamos a comer allí.
 
I
isgu
13/03/2006 16:38
Hola! Samu, nosotros también hemos visto un chalet de Valdeolivo 6 y, sinceramente, estoy de acuerdo en lo que has dicho. Nos gustó mucho y nos parece que está muy bien acabado. Es cierto que también teníamos muchas dudas sobre las calidades y nos hemos tranquilizado muchísimo.
Lo que ya no me tranquiliza tanto es lo de la fecha de entrega, no estamos tan seguros de que vaya a ser en septiembre.
En definitiva, que nos hemos relajado un poquito con el tema de las calidades.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento