Volver al foro
L
los de al lado
17/06/2006 21:14

Estáis seguros de la entrega???

¿Es posible que se cumplan los plazos de entrega de la obra?

772 lecturas | 11 respuestas
Hemos recibido una carta anunciando los plazos de entrega, en concreto a nosotros nos la darán a últimos de julio, primeros de agosto, pero sinceramente, lo dudo mucho, porque queda aprox. un mes y la obra sigue prácticamente igual. Que os parece??
SAludos.
 
L
los de al lado
29/06/2006 22:17
No os han llamado desde Larcrea??Era para comentarnos que la entrega se retrasa al 15 de agosto para la primera fase, y preguntan si alguién por cuestiones de vacaciones, no estará para entonces y quiere postponerlo a septiembre. Dicen que no es necesario la cédula de habitabilidad, que con la "nota simple", que ya tienen, se puede pedir la hipoteca en el banco deseado.
En cuanto a la hipoteca, hemos estado en Banesto, es cierto el ahorro de 4400 euros en la formalización de hipoteca, del que insisten mucho porque es lo único bueno que tiene, solo ofrecen el euribor+0,75%, pero si te haces una tarjeta, el seguro de la casa y domicializas la nómina, se quedaría en 0,60%, la ofrecen a 40 años lo cual te hace pagar al final hasta 12 mill de ptas más, y para amortizar, incluso parcialmente, te cobran el 0,5% de comisión. Pero en fin,que al final te da igual dónde la hagas porque lo que te ahorras en una cosa, te la cobran en otra.
 
I
isgu
29/06/2006 11:59
Hola!
Tonetti, puedes estar completamente seguro de que en la promotora saben lo que se cuece en este foro. Hace ya mucho tiempo, hablando con Olivia, me dijo que no hiciéramos caso a lo que la gente comentaba en "el foro ese que tenemos". En fin.
Como decís, está claro que la cartita era para calmar un poco las aguas y que son plenamente conscientes de que esos plazos no se pueden cumplir. Y me temo que, a estas alturas de la película, ninguno queremos que nos cuenten milongas, sino solamente la verdad. A mí ya me da igual cuando me entreguen la casa, pero necesito saber una fecha más o menos real y aproximada, como todos, porque tengo que organizarme la vida de alguna forma.

En fin. Me consuela pensar que cada vez queda menos.

Saludos,
 
T
Tonetti
29/06/2006 11:27
Tienes toda la razón perdidos...

Pero lo que mas me molesta es que la gente se comprometa a algo y no se cumpla, cuando me da a mi que ya lo sabían. Sino, que sentido tiene que nos manden una carta con las fechas de entrega y al final ponen la coletilla "todas las fechas supeditadas a que el ayuntamiento nos conceda la cédula de habitabilidad en los plazos razonables" o algo así era...

Sabes lo que creo, que desde la constructura están MUY AL TANTO de este foro y nos van mandando información para tenernos contentos...

Saludos!
 
J
JENUIR
29/06/2006 11:25
Ayer estuve en nuestras futuras casas y hablé con el jefe de obra, me comentó que al ritmo que van se están cumpliendo las previsiones y que posiblemente a finales del mes de julio estén terminadas las 22 viviendas. Acto seguido fui al Ayuntamiento (urbanismo) y el arquitecto municipal me comentó que es la promotora la que debe decir que las viviendas están terminadas, me dijo que en una semana se presentaba allí para ver las viviendas y en el plazo de otra semana daba la cedula de habitabilidad si todo está correcto, que en el mes de agosto el ayuntamiento no cierra y el servicio de urbanismo sigue trabajando. Al comentarle las fechas me dice que si todo va bien al final de agosto, primeros de septiembre podemos ir a nuestras casas.
UN SALUDO A TODOS
 
P
perdidos
28/06/2006 18:23
Un retraso de dos meses en la cedula de habitabilidad pues como que me parece la mar de normal. El problema es cuando lo sumas al retraso general de entrega. Pues nada, en mi caso a comerme las uvas alli.
 
T
Tonetti
27/06/2006 11:15
Hola,

Si antes lo digo antes se tuerce la cosa. Nos llamaron ayer para decirnos que el ayuntamiento no concederá la cédula de habitabilidad hasta mediados de Agosto, que unido a que en dicho mes la construcción se para, la fecha prevista de entrega de los primeros se retrasa a Septiembre... cosa que me temo tenían prevista de antemano. Que le vamos a hacer, como siempre en estos casos... no podemos hacer nada.

Saludos vecinos.
 
T
Tonetti
26/06/2006 10:31
Hola a todos,

Lo de la carta que decía que se debía decir si querias la hipoteca que ofrece la constructora antes del 15 de Junio, es más bien testimonial. Nosotros ya dijimos que si, dado el ahorro que esto supone. Lo que nos dijeron en Banesto es que de momento no se puede formalizar nada de hipotecas porque nuestra constructora todavía no ha oficializado datos de entrega, por lo tanto el banco no puede hacer la tasación de los pisos ni nada de eso. Lo que pasa es que el banco quiere dejarlo todo atado cuanto antes para no tener que estar llamando a los clientes a última hora. Conclusión: te metes prisa para ir alli pero al final no puedes concretar nada, tan solo un papel en el que la persona de Banesto pone: "se acojen a la hipoteca"... TOMA YA!!!

Respecto la entrega, hemos estado este domingo y van muy avanzados, suelo del proche puesto, puerta blindada puesta, carpinteria (de la planta de abajo, no se puede pasar a las casas) mas o menos terminada. Lo que pasa es que no se cómo estarán las demás plantas. Supongo que los remates tardarán bastante. Con todo esto, no creo que se demore a dos meses respecto las fechas que nos dijeron, pero si en Agosto se para... :-(, ya veremos.

Saludos a todos!
 
P
perdidos
25/06/2006 05:57
Yo creo que estas mezclando dos cosas distintas. Una cosa es tu intencion o no de subrogarte con la hipoteca que te ofrece el banesto y la otra es la entrega de la cedula de habitabilidad.

En ningun caso te entragarian el piso si no esta del todo terminado, ya que el ayuntamiento no les podria/deberia entregar la cedula de habitabilidad.

El subrogarte o no con el banesto o hacer la hipoteca con otro banco se realizaria a la firma de las escrituras de la casa/firma de la hipoteca.

Y por ultimo, como bien dijeron en la carta que nos enviaron la fecha de entrega es mas que provisional y por supuesto que puede cambiar (vamos que bajo mi punto de vista cambiara) yo creo que le deberias sumar al menos un par de meses a la fecha que nos dieron.

Saludos
 
L
los de al lado
24/06/2006 17:40
Se supone que la fecha tope para subrogarse con Banesto era el 15 de Junio, ¿como puede ser que todavía no tengan la cédula de habitabilidad?, a un mes de la probable entrega, me dicen en Banesto que todavía LARCREA no ha concretado nada. Me hace dudar en esa entrega a finales de julio. De todas maneras, en agosto se paraliza todo, no sé si nos interesa que nos la den apurando los últimos días de julio, ¿qué pasa si queda algo pendiente?¿a quien le reclamas en agosto?
¿es verdad que la obra va muy avanzada?¿que ha cambiado?
Saludos.
 
L
los de al lado
18/06/2006 17:53
Pues que suerte, porque a nosotros nos dieron un disgusto cuando nos dijeron que nos lo daban en julio, porque teníamos previsto ahorrar hasta septiembre, y ahora vamos muy pero que muy justos. Si es que nunca llueve a gusto de todos...
 
Q
quietman
18/06/2006 00:16
Si tu chalet es de la calle Panamá o de los que están justo detrás, es posible, aunque un poco justo ; yo paso todos los días y veo muchos cambios de un día para otro, sin contar lo que hagan por dentro y no vemos. Por cierto, la piscina ya está terminada prácticamente, ya han puesto arizónica y todo ; así que con un poco de suerte hasta te das un chapuzón. A mi me tocará esperar a septiembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento