ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdeolivo 5 Valdeolivo 5

Valdeolivo 5

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunion de Vecinos

Actualizado 25/09/2006
1100 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2006 18:29
Hola,

Nosotros aún no hemos escriturado pero esta mañana nos hemos pasado por alli y unos vecinos nos han informado de la reunión de ayer. Ya nos han dicho que se calentó un poquito, pero no creo que sea un tema tan importante como para perder los papeles. Si empezamos así con este mal rollo, mal vamos.
Mi casa da a las zonas comunes y creo que como zonas comunes que son, utilizando un poco la lógica, todos los vecinos de la urbanización tienen todo el derecho del mundo a utilizarlas. Otra cosa es que aparquen su coche en mi puerta del garaje y no pueda utilizarlo yo (pero entiendo que todos somos buenos por naturaleza). Pero yo no creo que tenga ninguna potestad para impedir que alguien aparque en la puerta de mi casa. Esa es la lógica. Egoistamente hablando, pues si, yo preferiría que nadie aparcara en mi puerta, porque como tengo dos coches, asi siempre me aseguro sitio cerca. Pero no creo que esta sea una solución. Un vecino (lo siento, no recuerdo tu nombre, sé que era de la calle Virgilio), me ha comentado esta mañana, que si todos asumimos los gastos de las zonas comunes, todos tenemos los mismos derechos para utilizarlas. ¿o acaso si hay algún problema dentro, los gastos sólo los pagamos los vecinos de dentro? En fin, un poquito de solidaridad y vamos a llevarnos todos bien.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos.
jun.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2006 18:34
Ah, una cosa más para poner un poquito de paz y que no se nos vaya de las manos....
Entiendo que alguien que tenga su casa que de al exterior -y aqui habrá alguno- no querrá aparcar su coche en las zonas comunes si tiene sitio al lado de su casa. Yo al menos no lo dejaría ¿Por qué nos cabreamos tanto por algo que ni siquiera ha pasado?.
dic.-2005
283 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 19:29
Mis disculpas por anticipado por no haber podido asistir a la reunión de ayer y saludos a los viejos y nuevos foreros y vecinos.
Veo que el tema estrella fueron las zonas comunes y los coches. Mi humilde opinión es que las zonas comunes están para pasear, para que jueguen nuestros hijos, o incluso para meter el camión de la mudanza un rato o una mañana para descargar. Pero no como aparcamiento, porque llenaremos de coches las zonas comunes y perderemos en calidad. ¿Y si en mi casa hay cuatro coches también los meto? Es cierto que para los que tenemos adosados exteriores, en principio será más fácil aparcar el segundo coche cerca de la entrada de mi casa, pero también tendremos que pagar nuestros vados de manera individual, y si nuestra comunidad es la misma que la de los interiores, ¿qué me impediría aparcarlo dentro más resguardado de posibles ladrones? ¿Dónde está el límite y cuál es la razón lógica que lo marca? Con esto quiero decir, que no debe tratarse de una lucha exteriores interiores, que a veces unas cosas nos benefician más y otra menos, pero todos hemos elegido libremente la compra de nuestra casa y sabíamos dónde se iba a hubicar. Entiendo que hay que ser flexibles en la comunidad para casos aislados de necesidad a la hora de entrar un segundo coche, pero creo un error tomar como habitual que las zonas comunes sean plazas de aparcamiento, nos traerá problemas de convivencia y un desacuerdo constante sobre este tema, se apruebe lo que se apruebe.
En relación a aparcar los coches en la acera, no le falta razón al vecino en cuanto a que no se puede andar ni con el carrito ni a pie, pido disculpas y paciencia, en cuanto nos arreglen el garaje y no tengamos toda la calle en obras, dejaremos de aparcar en la acera. Indicar que creo como decía otro vecino, no tiene nada que ver con el tema de las zonas comunes.
Yo, por lo pronto voy a ir desmontando mis peldaños de madera del patio y se los voy a dar a Pilar y Rober para esa barbacoa estupenda que está pendiente.
Ya nos ha tenido bastante cabreados la entrega de las casas como para ahora reconducir este cabreo hacia nuestros vecinos, sigamos peleando porque nos arreglen y dejen nuestras casas en condiciones, y, entre nosotros, hablemos, lleguemos a acuerdos sin mirarnos únicamente nuestro ombligo, y hagamos barbacoas, muuuuchas barbacoas.
jun.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 12:32
Suscribo todo lo que has dicho en el último mensaje. Ante todo vamos a llevarnos bien porque esto no es una lucha entre los que vamos a vivir en el interior y los del exterior. Y efectivamente todos hemos elegido donde vivir, es cierto, que los que tenéis el adosado a la calle, tendréis que pagar un vado. ¿El vado de las zonas comunes quién lo paga? Entiendo que la Comunidad, no?

Saludos,
dic.-2005
283 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 13:47
Yo entiendo que el vado de las entradas interiores lo pagará la comunidad, osea, que los adosados exteriores también pagaremos una parte aunque muy pequeña de esos vados, por estas cosas y por otras es por lo que me refería con lo de que a veces unos vecinos nos beneficiamos de ciertas cosas y a veces de otras. Por eso no debemos caer en mi opinión en comparar pues los exteriores lo tienen mejor para esto o los interiores mejos para lo otro, porque no nos lleva a nada bueno y porque vuelvo a repetir que cuando compré mi casa sabía perfectamente qué inconvenientes y qué ventajas tendría con las interiores, y elegimos la que elegimos. Lo que no puede ser es pensar sólo en mi cuando vivo en una comunidad, y querer aparcar mi camión delante de mi puerta cuando eso va a perjudicar al resto de mis vecinos y, principalmente a nuestros hijos, que son los que más disfrutarán de las zonas comunes. ¿Acaso no nos molesta cuando andamos por una calle peatonal de cualquier ciudad y pasan coches o están los laterales llenos de coches aparcados? Pues yo no quiero eso para las zonas comunes. cada uno de nosotros compramos nuestra vivienda con espacio para aparcar un coche, no para aparcar cuantos vehículos tengamos en casa en zonas que no son exclusivas de nuestra propiedad, sino de uso y disfrute de todos los vecinos de la comunidad. Y creo que deberemos aprobar lo antes posible esto y que se incluya dentro de los estatutos de la comunidad, para que, si algún vecino de manera unilateral y reiterada incumple esto, podamos reclamar legalmente que este vecino no cumple las normas de convivencia que nos hemos marcado. De todos modos, espero y deseo no tener que llegar a este término nunca y que nos llevemos lo mejor posible.
También espero no seguir contando estas pedazo de charlas en el foro y hablar de cosas más divertidas.
Salut i força al canut.
abr.-2006
230 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 14:01
Jorge totalmente de acuerdo contigo.... yo en la reunion hable con vecinos de las calles comunes y decian que tambien creian que era mejor no aparcar ahi.... pero te digo que lo tenemos dificil porque hubo algun vecino que perdio lo papeles y de malas maneras dijo que "el aparcaria dentro en la puerta de su casa porque le salia de los cojones".... no dandose cuenta que su casa es de la puerta para dentro no para fuera..... no se, va a traer cola......
ene.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 14:54
¡jorge for president! ¡que bien hablas!,si es que tenias que haber estado.

Espero que nos conozcamos pronto.

Nuria ya te he fichado ahora te envio un correo.

dic.-2005
283 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 15:14
Como le decía ayer a Nacho por teléfono, así, tranquilo, tengo bastante mano izquierda, pero si llego a ir a la reunión, la habría abandonado en cuanto la cosa se hubiese salido de madre. A parte, vuelvo a repetir que si algún vecino no cumple lo que se aprueba en las reuniones, existen leyes que nos protegen, y eso mejor que nadie lo sabe el administrador.
Espero que sólo haya sido un calentón del vecino y nos comportemos todos con educación.
jul.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
18/09/2006 13:13
Estoy de acuerdo con vosotros chicos. Yo doy mi opinión. Rakel y yo estamos en una casa de exterior porque ya no quedaban más, pero ya que decidimos comprarla asumimos todos los inconvenientes. Yo entiendo que la gente del interior quiera aparcar sus segundos coches en su puerta de garaje, ya que es un rollo ir a buscar sitio a unos cuantos metros. Además pensad que cuando esté todo el mundo viviendo, las plazas de aparcamiento en la calle van a ser muy limitadas. Por tanto si al final se decide que se puede aparcar en las calles interiores, no me parecerá mal del todo siempre que nos comprometamos a aparcar cada vehículo pegado a la puerta del garaje, siempre y cuando esto no sea motivo de inseguridad (bomberos, niños, etc...). Así evitaremos aglomeraciones. Si por el contrario se prohibe aparcar allí, evidentemente tendremos mucho mejor aspecto como comunidad y podremos pasear por allí tranquilamente, niños incluídos. Quiero decir con todo esto que hay que ponerse en el pellejo de los demás y respetar la solución que se de al final de cada reunión, tanto si está a nuestro favor como si no. Por suerte o desgracia así funciona la democracia. (pareado?) Esto a veces nos favorecerá y otras nos perjudicará. Además, no creo que esto del aparcamiento sea un problema tan gordo, no? Yo pienso que hay que ser un poco flexibles en este sentido. Ya habrá tiempo de ser tajantes con otras cosas.
Siento haberos aburrido. Por cierto, el otro día en la reunión no saludé a nadie porque no os conozco todavía.
Un saludo
sep.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  ELGM
24/09/2006 00:40
Buenas a todos, somos nuevos en el foro y vivimos en la calle Atlantida, osea en la parte exterior, tambien tenemos una niña, asi que ya mas que pensar en nosotros mismos pensamos en ella.

Creo que el planteamiento al que quieren llevar este tema no es el acertado, la cuetion no es si pueden meter un segundo coche o no, la cuestion es si los miembros de la comunidad pueden usar las zonas comunes para aparcar o no, y las zonas comunes incluyen el espacio de enfrente de la puerta. Os explico, si permitimos aparcar en las zonas comunes esto es aplicable a todos los miembros de la cumunidad, por supuesto los de fuera incluidos, nadie en su sano juicio va a aparcar su coche delante de la puerta de otro impidiendole la salida, pero por que no podemos aparcar en otra zona que no impida la salida de garajes, como por ejemplo en frente de la piscina, en las calles comunes, entre las jardineras, en que vamos a convertir ese espacio que todos hemos comprado para nuestros hijos.
Yo tengo una moto de 1100 cc, pesa unos 300 kg puedo aparcarla en el pasillo de acceso a zonas comunes, justo en la puerta de mi casa, que pasara si un niño se sube a la moto y la tira, no por la moto si no por el niño.
Por cierto en la empresa tengo un coche que no doy uso y pienso dejar para plan prever, ¿puedo dejarlo dentro de la comunidad donde no moleste?, tambien tengo intencion de comprarme una carabana para las vacaciones, puedo aparcarla dentro y por ultimo tengo un mueble viejo que no voy a usar en la casa nueva ¿puedo dejarlo en las calles peatonales?.
¿En que vamos a convertir la comunidad? ¿por que no nos planteamos eso?

Bueno, un saludo para todos.
jun.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 03:26
Buenas noches a todos,

He estado leyendo detenidamente lo que habéis puesto cada uno de vosotros y ahora os diré mi opinión. Lo primero que creo es que en la reunión quien sacó el tema de los aparcamientos fue la persona de la constructora, para mi opinión fue una táctica muy buena y que dió sus resultados, "que se peleen entre ellos así no vienen a por mi". Vino alguien de la constructora y se les reclamó algo de lo que todos sabemos que esta mal?? no, absolutamente nada, simplemente tomar notas que ya lo arreglaran de aquí a 3 meses y muy delicadamente se fue. Creo que lo hizo con mucha cabeza. Por otro lado, esta el tema del aparcamiento, mi casa da dentro y yo creo que si podemos aparcar dentro y os explico el porqué. Creo que cada uno, como bien han dicho ya, ha elegido e independientemente de ello cada uno tendra sus ventajas e inconvenientes, pero creo que debemos de ser un poquito solidarios todos y pensar si se puede o no. Todos os centráis en los niños, cosa que me parece estupenda, pero yo no tengo, que significa eso, que yo todo lo que se haga por bien a los niños me tengo que negar??? pues no me parece de dos dedos de frente, primero como persona, y luego porque a lo mejor algún día los tengo. Creeis que por no tenerlos debería de decir que las calles son para el transito de coches a sus viviendas y que no deben de estar jugando ahí??? o que pasa si estoy entrando con mi coche al garaje y se me cruza un niño?? creo que los casos son los mismos, yo siempre apoyaré a cualquier cosa que les pueda beneficiar tanto si los tengo como si no porque ellos son los que mas pueden disfrutar de todo. Que pasará cuando abran el edificio enorme que tenemos enfrente??? los que tengan casa tendran garaje, me imagino que solo uno, pero la mayoría de la gente tiene dos coches, luego estan los que trabajen en los 172 locales que estan previstos para abrir y por último toda aquella gente que venga a tomarse esa cervecita a los locales o a comprar ropa, os imagináis como se va a poner la zona??? pues los de dentro aparcaran fuera, lo que significa que los de fuera tendrán que aparcar mas lejos, creeis sinceramente que es lógico??? Creo que no nos tenemos que encerrar en nosotros mismos y pensar un poquito en que pasaría si fueramos nosotros los afectados. Creo que todo se puede hacer con educación y sentido común dentro de la medida de lo posible. Y sobre todo, estoy de acuerdo con alguien que ha dicho por ahí lo de la mala educación en la reunión. Por favor, somos personas, digamosnos las cosas como tales. Somos vecinos, que no sea ni este ni ningún otro caso lugar de palabras mal sonantes, ante todo demostremos que tenemos educación y un saber estar. Yo ya os he dicho mi opinión pero acataré lo que se diga o vote entre todos.
Por otro lado a ver si organizamos algo, para que no sea todo trabajo y casa y pensemos que la vida es para vivirla y disfrutemos un poquito mas.
Un besito para todos y disculpar la extensa carta, jajaja
dic.-2005
283 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 10:01
Hola de nuevo. No se si eres Pilar o Rober, pero hacía tiempo que no escribíais nada. Bueno, la verdad es que, como también es lógico, el foro parece estar dando sus últimos coletazos.
Mi opinión ya la habéis podido leer con respecto a los parkings. Yo soy contrario a aparcar en zonas comunes, 72 coches dispersos por las zonas comúnes me parece un error.
Un saludo fuerte y, como decimos últimamente pero no hacemos, a ver si nos vemos, jejeje.
jun.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 17:17
Buenos días,

Soy Pilar, Jorge aunque no opinemos igual, no pasa nada tenemos unas cervecitas pendientes, jajaja tu sigue quitando los maderos... No me acuerdo donde estabas tu pero cuando nos quieras hacer una visita somos el 15-8

Un besito para los tres.
dic.-2005
283 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 18:30
Nosotros estamos en el neperiano de PI (3,1416), partido entre la derivada del coseno de alfa, siendo alfa el ángulo mayor que forma la envolvente de la parcela. Vaya, por si no te ha quedado claro es Arcadia, 84.
Por ahora sólo he conseguido quitar la jungla que había en nuestro jardín, que para más inri ha debido de ser regada durante meses con la orina de los obreros por el olor que desprendía, pero en cuanto llegue a la escalera te avisaré sin falta.
La verdad es que pensaba que eras tú la del mensaje y no Rober por la despedida, muy típica tuya.
Saludos.
jun.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
25/09/2006 18:44
Casi siempre soy yo Jorge, jajajaa
Nosotros tampoco hemos echo mucho porque nos tienen que levantar el suelo, solo te digo que en el comedor tenemos la mesa y las sillas del jardin, pero si quieres una coca-cola fresquita o algo, la nevera está disponible. Tambien tengo batidos de choco pa los peques.
Un besito.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunion de Vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+