Volver al foro
C
chikyeva
18/01/2006 14:23

me presento

902 lecturas | 24 respuestas
Buenos dias a tod@s, acabo de registrarme en la comunidad y como ya comentabais por algun otro mensaje ya estuve en la tienda de cocinas para hacer la modificacion, ayer me llamaron tambien de caja extremadura para hablarme de la subrogacion del prestamo ; mañana iremos a ver que nos cuentan y os informaré

un saludo a todos

eva
 
M
mara0412
26/01/2006 11:31
Del caja extremadura os han dicho algo ya o estais todavia esperando, es k tengo k ir el mañana y es para saber mas o menos lo k esta ofreciendo
 
C
chikyeva
26/01/2006 11:19
Pues yo he estado sondeando tambien hipotecas y tambien depende de lo que necesiteis, los que te dan el 80% de tasacion y mejor estan son:

Caja españa Euribor +0.38 a 30 años y 0% comisiones
Banco pastor(oficinadirecta.com) Euribor+0.38 30 años y 0%comisiones
Ibanesto Euribor+0.41 a 30 años y 0% comisiones
Barclays euribor+0.45 a 30 años y 0% comisiones

En cuanto a lo de la tasacion de los chalets, he pensado en llamar a tpc y preguntar, porque ellos normalmente piden tasaciones al banco para ver como está el mercado y a lo mejor ellos nos podrian informar, y si no es así por lo menos del incremento que ha habido del precio en general en la zona.


 
M
mara0412
26/01/2006 09:09
Muy buenos dias a todos, alguien sabe algo mas sobre las hipotecas, condiciones.... yo estoy mirando otros bancos cuando tenga algo en claro os lo pondre para k podamos comparar.
 
N
nemexys
24/01/2006 16:36
calcula que la constitucion de una nueva escritura ronda el 3 y 3,5 por ciento del valor de la casa. Por el precio de los chalets creo que podria ser entre 10.000 o 12.000 €
 
N
nemexys
24/01/2006 16:33
depende de la cantidad que tengas que pedir, por lo que dijo chikyeva si son unos 3000 € y la hipoteca no es demasiado dinero creo que podria compensar, pero para hacerte un calculo piensa que dinero crees que puedes necesitar calculalo con dos diferenciales el del 0,75 que es el que te ofrece el banco y un 0,45 que podrias llegar a conseguir y comparalo con lo que te ahorras inicialmente si te subrogas, en algunos casos compensara y en otros quizas merezca la pena buscar mejores condiciones.
 
M
mara0412
24/01/2006 14:27
si habeis mirado otros bancos, si no os importa por favor ponerlo, creo k no es uno de los bancos k mas facilidades dan. yo he estado mirando por encima alguno via internet y creo sinceramente k hay otros bancos con mejores condiciones. No se cuanto supondría la cosntitucion de nueva hipoteca, minutas.... pero yo creo k a la larga interesa.
 
M
mara0412
24/01/2006 14:23
la verdad es k si es de coña ; a veis mirado otros bancos?
 
N
nemexys
24/01/2006 13:48
ni idea, pero lo peor por lo que cuenta chikyeva es que no lo sabe ni el banco,, ya me diras que referencia toman ellos a la hora de darte el dinero, es de coña......
 
M
mara0412
24/01/2006 13:02
muy buenos dias, una pregunta alguien sabe por cuanto esta tasado mas o menos los chalets actualmente?
gracias de antemano
 
P
p_ablo
23/01/2006 09:37

he estado mirando por internet el fin de semana el tema de las hipotecas y las 2 mejores que he encontrado son las de ING y una que tiene BANESTO, la de ING es euribor +0,45, sin ningun tipo de comisión, ni de apertura, ni de cancelación parcial ni total, ni nada. La de Banesto también tiene muy buena pinta, es euribor +0,39

Hoy tenemos que ir nosotros al banco, asi que mañana os cuento, aunque me contarán lo mismo que a Eva me imagino.

Ayer estuvimos en la obra, y han abierto la calle peatonal que hay al fondo y que estaba cerrada, asi que nos pudimos acercar bastante a los chalets, porque no habia vallas ni nada, se ven ligeros avances, pero la verdad es que todavía les queda mucho, todavia estaban pintando chalets de la segunda fila, y hay que tener en cuenta que los de las cocinas no han hecho nada todavia, asi que creo que como muy pronto nos vamos a mayo.
 
C
chikyeva
20/01/2006 09:11
Pues ayer estuvimos en el banco, y la verdad es que no descubrimos mucho, a ver me explico, nos atendio una chica bastante amable, pero que no nos dijo absolutamente nada de lo que pensaba oir. El caso es que yo iba con la referencia que nos dieron en la promotora sobre el tipo de prestamo al que nos subrogamos y en ningún momento ella me hablo de esos datos sino que se supone que yo los deberia saber. Nos preguntaba constantemente que era lo que nosotros necesitabamos y que les enviara datos personales como renta, nominas y extractos bancarios para estudiarnos.

En cuanto a la subrogacion la ventaja que nos dijo que habia era lo que comentais que no hay que volver a pagar el impuesto de transmisiones y nos ahorrariamos unos 3000 euros. A lo que yo le respondí que con un euribor + 0,75 no creo que cogiera el prestamo y menos con las comisiones de cancelacion que tenian puesto que tengo que vender mi casa y pretendo amortizar. Me dijo que de lo de las comisiones de cancelacion era negociable para cada caso en particular y que no creia que hubiera problemas ; pero desde luego yo si es euribor + 0,75 y solo me dan el 80% de la tasacion "no lo cogo" porque hay mas bancos con mejores ofertas.

En cuanto al valor de tasacion yo le dije que en cuanto estaban tasados y me dijo que no lo sabia, cosa que le dije que dudaba mucho ya que la promotora seguro que ha pedido tasaciones de los chalets ultimamente para ver el precio de mercado. Y que ellos me hacian una tasacion por unos 300 euros y que me valia para los demas bancos.

¡Claro! que le dije que como iba a estudiar mi tema para ver lo que podia ofrecerme si no tenia una tasacion real, ya que no es lo mismo lo que vale ahora que dentro de 3 o 4 meses y al final dijo que lo harian orientativamente. ¡vamos que no se si que me tomó por tonta o que!, porque se lo deje bien claro que yo sabia lo que habia fuera y que me iba a ir a quien mas me diera y mejores condiciones me diera. ¡Hasta me ofrecio un prestamo personal!

Conclusion, quedé en enviarla la documentacion para que estudien mi caso en particular y me ofrezcan posibilidades diferentes de financiación.

Bueno que me voy a currar, ya me contareis los demas.

 
M
mara0412
20/01/2006 08:17
Me he estado informando y me han dicho que si es subrrogacion no nos pueden cobrar comision por apertura, pero si nos pueden cobrar los gastos por cambio de titular en la hipoteca, que lo k creo yo k nos estan cobrando. ¡que ilusa soy no me he dado cuenta k estoy hablando coon un banco y como tal me cobran por todo!
 
P
p_ablo
19/01/2006 21:22

pues eso creo yo, que no pueden tener los datos de nadie, de ninguno de los 72, asi que nos llamaran a todos.
Si efectivamente nos cobran esa comisión y ese diferencial, mas nos vale buscarnos alguna hipoteca por internet que son las mas baratas, porque como dice nemexys, no se que beneficio tenemos al hacerla con ellos.
 
N
nemexys
19/01/2006 19:05
Y otra cosa, las condiciones de la hipoteca se supone que salieron esta semana por lo que entiendo que no tiene los datos de nadie pero tambien es posible que alguien antes de salir esas condiciones hubiera tenido un primer contacto con el banco, lo que quiero decir con esto es que lo normal es que le falte los datos de los propietarios de los 72 chalets y que llamen a todo el mundo y al ser 72 lo hagan de una manera ordenada.
 
N
nemexys
19/01/2006 18:59
eso es a lo que me refiero con la pregunta que indicaba antes ¿cual es el beneficio de firmarla con vosotros? pq no veo ninguna y un diferencial del 0,75 lo veo muy alto, efectivamente si es subrogacion no deberian cobrar nada y eso implica el no tener que constituir ninguna escrutura simplemente hacer una novacion sobre la existente y eso si es un ahorro que se podria considerar.
 
M
mara0412
19/01/2006 14:50
pues por eso te han llamado, por k no tienen absolutamente nada de ti, yo supongo k sera para informaros de las hipotecas condiciones....
 
P
p_ablo
19/01/2006 14:24
pues no entiendo nada de eso de la Comision de apertura o Subrogación, en el piso donde estoy ahora no me cobraron nada de eso y me parece que si es asi, no se que beneficio hay en esto, lo lógico es que no te cobraran nada pues te estas subrogando a la hipoteca de la promotora.
tampoco entiendo eso de que solo llaman a los que les falta algun papel, a mi me han llamado, pero no se que papel les puede faltar mio, si nunca he hablado con ellos.
En fin, el que vaya yendo al banco que nos explique que le han dicho, nosotros hasta la semana que viene no vamos.
 
M
mara0412
19/01/2006 12:56
ah otra cosa que se me olvidaba, no llaman a todo el mundo solo a los k les falta algun papel. Asi k si teneis alguna duda os aconsejo k llameis
 
M
mara0412
19/01/2006 12:51
He hablado con C.extremadura y en efecto si tien comision de apertura (ellos lo llaman comision de subrrogacion) no entiendo nada.... alguien me lo puede explicar? por que tenemos comision de apertura si es subrrogacion?
 
N
nemexys
19/01/2006 11:01
espero que sea subrogacion pq nos ahorrariamos la constitucion de una nueva escritura quedando como una novacion de esta, donde englobaria tu parte proporcional de la hipoteca de la constructora mas lo que tengas que pedirle al banco. De no ser asi la pregunta de deberiamos hacerle al banco es ¿cual es el beneficio de firmarla con vosotros? pq creo las condiciones no son nada competitivas para lo que existe en el mercado hipotecario. Si fuera el primer caso creo que nos ahorrariamos mucho dinero. Ojo no soy un experto pero creo que deberia ser asi. ¿Que opinais?
 
C
chikyeva
19/01/2006 09:49
gracias por la bienvenida ; desde luego si es lo que dice nemexys, no nos estan ofreciendo nada mejor que lo que hay fuera, y como dice si es subrogacion, no creo que haya gastos de apertura, pero mañana os cuento.

 
D
daniel y estrella
18/01/2006 22:37
Hola bienvenido, bueno si estan llamando eso es bueno que se acerque el momento, la verdad es que han ido muy rapido y bien, a nosotros no nos han llamado aun.espero que sea pronto ya que la semana que biene libro y seria bueno empezar a informarme y ver otras opciones.
 
N
nemexys
18/01/2006 16:09
Bienvenidos,

Tambien nos llamaron del banco pero iremos la semana que viene, ya nos contaras que tal. De momento las condiciones que nos dijeron por telefono son euribor + 0,75, 0,50 comision de cancelacion parcial o total y 0,25 de comision de apertura, lo que no entiendo es el tema de la comsion de apertura pq se supone que si nos subrogamos a la que tenga la constructora ya estara constituida y no tendriamos gastos en ese sentido ¿no?
 
P
p_ablo
18/01/2006 15:51

hola y bienvenida al foro
A mi tambien me han llamado hoy de Caja extremadura, a ver que condiciones nos dan, mañana cuando sepas algo nos cuentas
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento