Volver al foro
C
chikyeva
06/07/2006 14:38

¿que tal esos repasos?

2.190 lecturas | 20 respuestas
Estoy deseando saber como os ha ido, y sobre todo que me digais donde o qué habeis visto peor, para que no se me pase a mí.

Saludos
 
C
Crucero_Noruega
12/07/2006 00:55
Pues a ver que pasa, que con la barbacoa no se juega. Enfrente de mi casa hay chalets y todos los fines de semana hay varias barbacoas, nos llega el olorcillo y pensamos, no se les escapará alguna chuletilla??? jejeje
 
M
Mario Esther y Jorge
11/07/2006 16:05
¿Y si desmontas la escalera del patio y la atornillas desde la escalera hasta el escalón ese que hablas?, bonito no se si quedaría, pero funcional si. Lo malo es que Pilar y Rober se quedan sin leña para la barbacoa.
 
N
NachoyBego
11/07/2006 10:53
Bueno, que bien que al menos humor no falta.
por lo que observo cuando estemos allí viviendo risas no van a faltar, mejor.
Ya van saliendo los oficios de cada uno de nosotros asi es que nos reunimos todos y unos que arreglen el suelo otros dan la silicona, seguro que entre nosotros dejamos las casa como los chorros de oro.
Y ahora solicito ayuda para hacer una torre humana que va desde el segundo tramo de escalera empezando por la buhardilla hasta el ventanal de esta, es por limpiarla mas que nada, tambien se me ha ocurrido sentarme en el bordillo que han dejado pero viendo como estan las cosas lo mismo se hunde y acabo "espanzurrao" en la puerta del salón.
 
C
chikyeva
11/07/2006 08:48
Bueno pues que os voy a contar que no haya dicho jorge ya, la verdad es que su profesion le permite diferenciar bastantes cosas de las que están bien o mal hechas. Yo pernalmente, me encontré a grandes rasgos la casa bien, lo peor los muebles de la cocina, arañados, rotos y tiradores mal puestos ; la puerta del garaje roto todo el mecanismo y forzada ; la carpinteria de aluminio sin terminar en algunas habitaciones y sobre todo ladrillos rotos y muyyyyyyyy mal puestos.

Y eso que llevo trabajando en el sector 11 años. Pero lo que si tengo claro es que hay algunas cosas que ni se van a molestar en arreglar, y lo digo por experiencia. Veremos como resuelve la constructora esto.



 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 20:37
Así Rober se siente mas familiarizado con la casa, porque el es ferroviario, jajaja, pobrecito mio no se va a quitar las vias ni en casa, jejeje
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 20:33
tal vez el montacargas no encajaba con ese ambiente ferroviario que le dan los peldaños, que parecen las traviesas de los railes del tren.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 20:07
Pues para eso que nos pongan un montacargas, así no tenemos que hacer ningún esfuerzo y podemos meter el coche atrás y todo. jeje
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 20:00
Seguro que si le preguntamos al arquitecto de tan genial idea, nos contaría que él lo que quería colocar era una rampa, que se sube mejor, pero que sobre todo ocupa más y con ella se cargaba todito el patio.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 19:54
Nosotros queremos los maderos para hacer la barbacoa, jeje, nosotros también la quitaremos. Estamos buscando algún tipo de escalera que ocupe muy poco para que no quite espacio a esos " 43 m2 de escritura " quien encuentre la mas pequeña que lo diga.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 19:50
Si alguno quiere la "pequeña escalera", es suya. Nosotros la quitamos seguro.
 
C
Crucero_Noruega
10/07/2006 19:40
Buenas tardes NachoyBego,

Somos Rober y Pilar, para que nos vayamos conociendo, jeje. Nuestro suelo del salón no es que esté desnivelado ni mal las juntas, creo que han cogido los trozos del retiro porque no hay ni una pieza sin descacarillar, la diferencia con la escalera es de golpe de vista, llama la atención según entras, no se han molestado ni en pulirla un poco para que no se note la diferencia de brillo.

Mario Esther y Jorge, siento mucho vuestro cabreo creo que todos estamos igual, pero no hemos podido evitar el echarnos unas carcajadas con cosas tan reales que has mencionado como la pequeña escalera del patio de atrás, creo que la podríamos utilizar para hacernos una barbacoa, jeje.

Por lo de la tarima NachoyBego, nuestros suelos de nivel no los hemos visto mal, pero tenemos un agujerito en la mitad de la habitación principal que me imagino que utilizarian para medir el centro de la habitación. Os fijasteis si teníais baldosas debajo de la bañera??? nosotros ni una se las ha comido el ratoncito perez y no ha dejao ni rastro. Menos mal que intentamos tomarnoslo con humor, creo que la desesperación llegará cuando hablemos con la constructora y veamos como arreglan las cosas.

 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 13:53
El suelo de mi terraza, al menos la mitad de ella o se levanta o no existe manera de repararlo. El solado de planta baja, tan vez cambiando varias piezas y rejuntando de nuevo podría valer, pero con el cabreo y las prisas por medir y demás lo estudié a fondo. La tarima o la levantan o no tiene solución. Por eso no quiero escriturar, porque ganas de vivir a mi no nos faltan, pero no voy a vivir con mi peque de 16 meses soportando que me levanten la casa durante días porque nadie de la promotora le ha importado en absoluto la calidad de los acabados de las viviendas, y si les tengo que demandar o solicitar al colegio de aparejadores una peritación, así lo haré. Esta casa no me regalan, bastantes millones tenemos que pagar por ella, para que unos señores crean que todo vale. Haber si algún técnico de obra tiene la suficiente honradez y valentía como para cuestionarme los defectos que he reflejado tras una visita de un rato y echando un simple vistazo por encima.
Otra más que acabo de recordar son los sifines cromados del baño de invitados, los de la encimera con dos lavabos, pues estos sifones están a distinta altura uno del otro, pero no de milímetros, lo menos 10 o 15 cms, con lo que se ve perfectamente. Es que no entra en la cabeza que ciertas cosas se puedan hacer tan rematadamente mal.
 
N
NachoyBego
10/07/2006 13:25
La descripción tan precisa que das Jorge es exactamente identica a la nuestra. Todo absolutamente todo lo que comentas lo tenemos nosotros mal tambien, hasta el oxido de la estructura de soporte.
y ahora que ¿Nos van a levantar los suelos para ponerlos bien?
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 12:50
Se me olvidaba, puertas que rozan en el suelo, manetas sueltas, puerta de entrada golpeada, marco interior de madera de la puerta de entrada aparentemente sin barnizar, estructura de soporte del tramex- celosía de la entrada principal oxidada por muchos puntos por una imprimación defiente, y la joya de la pintura del aseo de la baja, con los azulejos pintados salvajemente con el azul de la pared. Cada vez estoy más cabreado en vez de relajarme, menudos chapuzeros de mierda.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/07/2006 12:34
A mi o me arreglan, y en algún caso significa rehacer de nuevo, ciertas cosas que me parece que están fatal, o nosotros no escrituramos. Con eso os digo todo. Nuestra tarima está fatal, desnivelada, pero sobretodo, se está abriendo por todos lados, y tiene algún remate contra un armario empotrado que es de vergüenza. La tarima junto con los azulejos, el solado de la planta baja y los muebles de cocina es lo peor, lo peor con diferencia. El suelo de la planta baja está desastroso, las piezas desniveladas, sin rellenar las juntas... Los azulejos en el baño de matrimonio no tienen cejas, tienen escalones. En todos los baños el rejuntado es un desastre, con pegotes de mortero gris pegado y la junta entre el solado y el alicatado es para echarse a llorar, completamente lleno de mortero por ser tan cerdos de no limpiar después de rejuntar. Lo espejos de los baños son una guarrería, no el espejo en si, pero cuando uno encastra el espejo, mide el hueco y debe quedar clavado, no que en nuestro caso el encuentro es un centímetro por cada lado de silicona puesta con el muñón. La solución del pasamanos de la escalera es mala, muy mala, porque queda una junta de varios milímetros entre la pieza horizontal y la que sube inclinada y lo máximo que querrán hacer es rellenarlo con masilla, otra guarrada de campeonato. Los muebles de cocina están muy mal montados, tenemos cajones sueltos, falta algún tirador, las puertas no encajan y, sobre todo, el lateral de la campana extractora es blanco, osea es el lateral del armario interior, que teniendo en cuenta que nuestros muebles son en color pistacho y otro color tirando a crema-marrón, queda fatal y además es una solución cutre a más no poder. Pero lo peor es el solado de la terraza, varias piezas son escalones y en la zona de la salida la pendiente es la de una montaña rusa, siendo lo peor que acaba con pendiente hacia la casa, lo que nos generará charcos y futuras humedades. Otras cosas mal ejecutadas o mal estudiadas son los grifos exteriores, que saqué con tirar un poco de ellos, que el registro exterior de la preinstalación de AA está debajo del grifo de la terraza, que está muy bien repartir los radiadores porque se climatiza mejor, pero joder, es que se cargan todas las paredes con tanto reparto, que nuestra patio posterior no tiene 43 m2 como figura en escrituras, sino 39, de los cuales la escalerita se cepilla 2,5m2. Del caravista no comento más de lo que ya dije en su día, juntas sin rellenar, algunas de color gris cuando deberían ser crema, la colocación exageradamente mal que no pasaría ni de coña una peritación y lo último que puede comprobar al ver las juntas de cerca, es que el mortero es arena pura, pasadle el dedo y veréis como se disgrega.
Lo cierto es que no pillamos un cabreo monumental y nos desilusionamos mucho, porque para nosotros esta casa es un esfuerzo muy grande y esperábamos que con los 55 millones que cuesta la casa y tratándose de una promoción privada, los acabados serían más cuidados por la promotora, pero, desgraciadamente, queda comprobado que tanto a la promotora como a los técnicos de la dirección de obra, les importa una mierda hacer bien su trabajo, y menos aún a Obrum, que su página web habla de su compromiso de calidad y satisfacción hacia sus clientes, sinvergüenzas, eso es lo que son todos, unos sinvergüenzas. Tal vez os parezca que soy muy pesimista, pero la desilusión fue muy grande y la rabia aún nos dura. El todo vale no nos vale. Me gano la vida como técnico y me da vergüenza mi profesión en estos casos en los que otros técnicos no cumplen con su trabajo y con la responsabilidad que supone firmar un proyecto y una dirección de ejecución de obra.
 
N
NachoyBego
10/07/2006 00:05
Crucero a que te refieres con que esta fatal, que no tiene la misma calidad que el de la escalera o que te han puesto las baldosas desniveladas, porque el suelo del salón en nuestro caso tampoco es que se hayan preocupado mucho por nivelarlo, al igual que la tarima de las habitaciones, por cierto que tal esta puesta la vuestra y en general a todos os pregunto si la tarima la veis bien.
Un saludo.
 
C
Crucero_Noruega
08/07/2006 19:38
Buenas tardes a todos,

A mi lo que mas me ha decepcionado ha sido, que pedi el cambio del suelo de la planta baja, pusimos marmol y está fatal, no tiene nada que ver con la escalera. Alguien mas a puesto marmol???? me podríais decir que tal os ha quedado???

Por lo demás, hay fallos pero mas superficiales como faltas de silicona, manchas, etc... Ah!!! fijaros en la parte inferior de la bañera, la nuestra le faltaba toda la ilera de azulejos.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
 
N
NachoyBego
07/07/2006 21:28
Bueno que tal? ahora que ya lo hemos visto todos, que os ha parecido vuestra casa.
 
C
chikyeva
07/07/2006 08:33
No te extrañe lo de la taza del baño, cuando fuimos con el tasador la buhardilla estaba abierta porque habia un olor que echaba para atras, ¡imaginate quien sería!. Pero con un poco de lejía todo se va.

 
N
NachoyBego
06/07/2006 22:56
Hola vecinos, aunque tambien lo he puesto en otro mensaje me repito en este.
En general la casa esta bien.
Las paredes estan muy lisitas y bien pintadas, en color crema clarito con algun que otro manchurron de dedos (no muchos)
La limpieza que se suponen que han hecho es muy superficial, no os lleveis la ropa de los domingos que os vais a manchar.

La tarima de las habitaciones es para mi gusto lo peor.
en el aseo de la buhardilla fijaros por encima del cerco de la puerta, la nuestra tiene una grieta.
los armarios mejor de lo que esperaba.

nuestros baños tenian manchas sospechosas, prefiero pensar que era agua sucia de la "limpieza de obra" por si acaso he dejado conectado la corriente a la taza.

lo mejor de todo es que LUZ vamos a pagar muy poca, porque la casa es muy luminosa.

Las puertas cierran muy bien, estan muy bien cuadradas y los armarios tambien.

Espero que podais dormir esta noche a nosotros nos costo un monton, y hemos acabado agotados entre los nervios la emocion, intentar ver los fallos, medir espacios etc...
Suerte a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento