Volver al foro
A
Alicia Maria
05/03/2006 15:02

Deducción de la vivienda en Hacienda

¿Cómo deducir los gastos de vivienda en la declaración de la renta antes de que caduque el plazo en 2006?

573 lecturas | 4 respuestas
Hola:
No se se estais al tanto de la legislación vigente para la deducción de la vivienda en la declaración de la renta. Yo, como supuestamente la mayoria de vosotros, empece a deducirme los gastos de mi vivienda en el 2002, que fue cuando empezamos a dar los primeros pagos. Pues bien el plazo caduca ahora en el 2006.
Hay que ir a Hacienda con un escrito firmado y sellado por la promotora, en el que venga explicado las causas de los retrasos de la obra, el por que no se han entregado la viviendas y la fecha en la que se especifique la entrega proxima de viviendas.
Yo he llamado a Valdepelayos y tambien he ido personalmente, por que se negaban a darme dicho escrito. Supuestamente, segun ellos con el ultimo contrato que fimamos me deberia de valer. Con este contrato no es suficiente, lo unico que demuestra el contrato es que seguimos pagando una vivienda que ha fecha de hoy no nos han entregado, pero en ningun parrafo de este bonito y largo contrato no indique el por que las viviendas en vez de entragarse en Agosoto del 2005 se van a entragar en Septiembre del 2007.
Acabe discutiendo con la señorita que estaba alli, para que me facilitara el escrito que nos hace falta a todos, y supuestamente nos lo van a mandar en breve. Espero que cumpla su palabra, porque como yo, supongo que la mayoria de vosotros estareis en mi misma situación.
Si quereis saber más información sobre esto, escribir.
Un saludo.
 
J
javiermartin
14/03/2006 18:15
La verdad que con el tema de los locales nos estan complicando la vida....
 
A
Alicia Maria
06/03/2006 21:13
En cuanto a los locales, yo de eso no se nada, ni siquiera me he informado de ello.
Pero en cuanto a lo del plazo de deduccion si es para todos, es decir, tu te empiezas a degrabar un dinero por una vivienda, Hacienda da un plazo de cuatro años (el plazo que ellos consideran oportuno para que una persona tenga la vivienda desde el primer pago hasta que hasta la entrega de llaves). Ahora bien, si pasan cuatro años desde que te degravastes los primeros pagos y no tienes dicha vivienda, tienes que presentar un certificado en el que explique el porque no tienes la vivienda todavia, y pidiendo un aumento de dicho plazo. El certificado es el que tiene que dar la Promotora y la solicitud del plazo es una especie de carta que tenemos que hacer nosotros y presentarlo en Hacienda. En tres meses, Hacienda te da la respuesta, de si cree conveniente prorogarte el plaza o no, y si desestima tu solicitud, te toca devolver todo lo que te devolvio hacienda en su dia con intereses. Asi que se nos presente un panorama de telitaaaaaa.
 
S
superjfg
06/03/2006 10:26
Supongo que el problema lo tendrás por tener una cuenta vivienda ¿no?, porque que yo sepa no hay ningún plazo para desgravar por pago de vivienda, eso sí hasta que este totalmente pagada.
Pero lo que comenta Milio si que puede ser un verdadero problema, aunque la compra del local tb desgrava lo que no se si en el mismo porcentaje que la vivienda......, no obstante si ninguno hemos recibido notificación de hacienda hasta la fecha al respecto no creo que lo recibamos, ya que las declaraciones se revisan anualmente.
 
Milio
Milio
05/03/2006 17:35

También existe un problema que tal vez no hemos tenido en cuenta y se trata que según el contrato los locales ya han sido pagados y que esas cantidades al no estar destinadas a "vivienda" no deberíamos haberlas deducido y haber incurrido en fraude. Ahora bien la promotora nunca nos comentó esto y porsupuesto no nos separó las cantidades que iban a vivienda y las que iban a los famosos locales.
Tal vez esto sirva para aquellos que comentan que ya sabíamos desde el principio que estábamos pagando los locales pero la promotora no nos lo hizo saber "legalmente" en ningún papel (salvo al final cuando firmamos el contrato).
En definitiva y ¿ahora qué? e incurrido en fraude o ¿no?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento