Volver al foro
M
marasmus
15/07/2003 13:53

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

¿Cuándo se realizará la reunión de vecinos para conocer el estado de cuentas y el cierre del ejercicio?

1.376 lecturas | 17 respuestas
Alguien sabe cuando se hara una reunion de vecinos para poder conocer el estado de cuentas y el cierre del ejercicio?????????

Alguien sabe cuando se hara una reunion de vecinos para tratar el cambio de presidentes??????

Alguien sabe realmente porque motivo/motivos se contrato al nuevo administrador y porque tiene tanto interes (por no decir que solamente) este administrador en el asunto del aire acondicionado???????

Alguien sabe que modelo/modelos de toldos se aprobaron, y en el caso de ser solo un modelo (porque yo estaba interesado y le pregunte a mi vocal que posibilidades existian, el cual me respondió que solo habia un modelo y color) que acciones ha realizado el administrador para conocer las razones del vecino de la calle dehesa que ha instalado un modelo diferente (y por cierto, a mi gusto mas feo que el aprobado por la junta)??????????????????????????????

Muchas gracias.
 
M
marasmus
23/07/2003 11:52
Muchas gracias Plim por la información.

Me parece lamentable que la comunidad se riga por la opinión del administrador. El administrador es un trabajador mas de la comunidad, como el socorrista de la piscina, el conserge, la limpieza, etc.... y no creo que si el socorrista cree que es mejor cerrar la piscina una hora antes lo haga y santas pascuas. Pues no, es la comunidad a traves de su presidente, quien debe dar directrices a los trabajadores. En definitiva, el administrador no es quien para decir que el cargo de presidente sea de un año, que las cuentas las presente a final de año (ahhh, y una pregunta???? si las cuentas las llevas al día, tanto tiempo cuesta hacer una fotocopias????? o es que su trabajo no lo llevan al dia????).

En definitiva, creo que todos los que leemos esto y no estemos de acuerdo con esta situacion debemos comunicarlo verbalmente a nuestro vocal.
 
R
Robertus
23/07/2003 08:17
Puedo asegurar que los Administradores, tantisimos que son... no estan revisando absolutamente NADA. Y lo se porque he hablado con su Agencia, y asi me lo han hecho saber.

Y eso de cerrar el ejercicio a 31/12, deduzco que es para asegurarse una temporadita mas en el cargo, y asi poder seguir cobrando sin hacer SU trabajO.

Saludos,
 
P
plim
22/07/2003 22:26
Siento no poder dar una explicación sobre todo ello. Entiendo que los nuevos administradores estarán revisando toda la documentación recibida (cuando se habla de dinero no convienen las prisas). También se podría entender que desde que recibieron la documentación (2 de abril) ha habido tiempo para haber estudiado todo (especialmente cuando se eligió el nuevo administrador por contar con un gran equipo detrás).
Por otro lado, parece que la intención del administrador es cerrar el ejercicio a 31 de diciembre (eso ya lo dejó escapar en la última junta). Lo que, en principio, no me parece mal, siempre que se hubiesen presentado las cuentas hasta el momento.
También mantiene que el presidente debe cumplir un mandato de un año. A pesar de que, según la ley y tal y como hicimos, se decidió en una Junta, de forma unánime, que el presidente tuviese un mandato de seis meses (sinceramente, creo que con buen criterio).
 
M
marasmus
22/07/2003 10:17
Plim recibe el testigo de Robertus, y comenta para la gran parte de la comunidad que esta desinformada algo que nos debe interesar a todos que es nuestra vivienda.

Gracias
 
R
Robertus
21/07/2003 11:04
Eso me gustaria saber a mi. Mis dudas son tus dudas. Pero seguro que Plim nos podria iluminar un poquillo...

Saludos,
 
M
marasmus
21/07/2003 10:57
por que, Robertus?????????

Iluminame un poco, por favor.....
 
R
Robertus
18/07/2003 14:56
Puede que no interese cerrar el ejercicio, ni el cambio del actual ´comite´....
 
M
marasmus
18/07/2003 14:18
Nosotros nada, es la junta la que tiene que convocar junta de vecinos, y en la convocatoria poner los puntos del dia, los cuales podian ser:
elección de nuevos presidentes o ampliacion en el cargo de los actuales
y demas puntos de interes

pero eso si, es mucho mas importante que presenten el estado de cuentas y cierre de ejercicio, y presentacion de nuevo presupuesto para el ejercicio en curso.
 
T
txalvita
18/07/2003 12:11
OKAS. Estaba errado.
De todas formas, que creeis que podemos hacer para que haya una nueva junta?
 
M
marasmus
18/07/2003 10:58
Te doy toda la razón PLIM, si el administrador dice que es mejor un año (porque sera?????) se convoca junta de vecinos, se aprueba y todos tan felices. Pero mientras tanto, estamos en una situacion de ilegalidad (ayer me leí los papelotes de la comunidad y en un resumen de junta de vecinos se fijaba el tiempo de presidentes a medio año) y no solo eso, donde esta el estado de cuentas?????? donde estan los nuevos presupuestos????? (estaran congelados????)

Txalvita, el anterior administrador ratificó lo de los seis meses al plasmarlo en el resumen de Junta, además no dijo nada, en la junta, sobre que no podía ser seis meses tan solo comento, si no recuerdo mal, que normalmente se fija un año.
 
P
plim
17/07/2003 21:53
La Ley de Propiedad Horizontal recomienda un año, pero se puede poner el tiempo que se quiera mediante un cambio en los estatutos. La pregunta es... ¿si todos decidimos marcar un periodo de seis meses para los presidentes -que yo creo que fue una decisión acertada- qué justificación se da al periodo de mandato de un año? Porque el actual administrador dijo que era mejor un año, pero no explicó por qué.
 
T
txalvita
17/07/2003 14:02
La ley la citó el administrador primero que tuvimos. Yo no la conozco. El primer presidente hizo una propuesta para que el cargo de presidente fuera de medio año, porque es mucha carga de trabajo para una persona, y el admon. que teníamos por entonces dijo que no se podía porque la ley de fincas, supongo que será, decía que el cargo de presidente es anual.
 
M
marasmus
17/07/2003 12:49
Txalvita de que ley hablas????? Ninguna ley establece periodos de tiempo, tan solo recomendaciones, y es en Junta de Vecinos donde se fija dicho tiempo y se plasma en Estatutos, Regimen Interno, etc.....
Creo que es asi, pero si encuentras la ley me la pasas para coger culturilla.

gracias
 
T
txalvita
17/07/2003 12:28
Según la ley, y según lo que se comentó en una junta de vecinos, los presidentes de la comunidad tienen que estar 1 año entero en su puesto. No se puede estar medio año.
 
R
Robertus
17/07/2003 12:19
Sigue la actual Junta, la misma que se formo definitiva en enero. Debe ser que estan esperando alguna solucion al tema del AA, aunque con los ´administradores´ que tenemos y su incapacidad e incompetencia MANIFIESTA, vamos listos...

 
M
marasmus
17/07/2003 10:33
Si no recuerdo mal la ultima junta en la cual se cambiaron presidentes fue en enero. Segun lo que se comento, creí entender que era cada seis meses el periodo de presidentes y un año los vocales. Es cierto???????

Si por el contrario se han cambiado de presidentes en junio/julio. Cuando se realizó la junta, y por que medio lo comunicaron??????????????????????????
 
R
Robertus
16/07/2003 12:04
La respuesta a la primera pregunta no la se.

A la segunda ya se hizo.

A la tercera tambien, aunque esta bastante, bastante claro que es por ciertos intereses, entre otros el que comentas del AA, cosa que no llegara a ninguna parte por vias legales, claro.

A la cuarta, ese vecino hace lo que le sale de las guevas siempre. Impresentable visto lo visto y por mas motivos segun tengo entendido. Y ciertamente su propio vocal debiera dar parte de esa situacion. Incluso tu, en persona, puedes hacerlo si te sientes afectad@.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento