Volver al foro
P
plim
01/12/2003 20:35

preguntas

¿Por qué se decidió la instalación del riego automático sin el visto bueno de la Junta General de Vecinos y cuándo se prevé finalizar las obras?

1.261 lecturas | 21 respuestas
Después de haber cumplido con mi deber y pasar por escrito mis preguntas al vocal de mi portal, estoy esperando una contestación a dichas incógnitas. Teniendo en cuenta lo participativo que es este foro (realmente somos los mismos cuatro gatos siempre) me he propuesto recoger aquí dichas preguntas. Espero que me las podáis contestar. Si no es así, preguntad a vuestro vocal y así contrastamos la información:

1. ¿Por qué se decidió la instalación del riego automático sin el visto bueno de la Junta General de Vecinos cuando obviamente se trata de una mejora? (A modo de ejemplo, en Valderribas II han tenido que aprobarlo en Junta General) ¿Qué ha motivado tantas prisas para aprobar la obra y semejante lentitud para acabarlo? ¿Cuándo está previsto finalizar las obras?

2.¿Cuál es la actual situación de contratación de RAEL S.L, la empresa que nos da servicio de limpieza y conserjería? Si no recuerdo mal, se firmó un contrato que permitía a la actual Junta de Vocales actual decidir, en sus primeros meses de vida (creo que hasta febrero o marzo), prescindir de sus servicios y que, a partir de entonces, se renovaba automáticamente por el plazo de un año. Asimismo, me gustaría conocer si ya se ha abonado la deuda que la Comunidad contrajo con la citada empresa en los primeros meses de funcionamiento, cuando todavía no disponía de dinero en la caja.

3. Siguiendo con la empresa de servicios, ¿cuáles son los motivos por los que dos de los conserjes que trabajaban para nosotros (Diego y Juan) han dejado de hacerlo en poco tiempo? ¿Ha sido petición de la Comunidad o decisión de su empresa?

4. En la última Junta General de Vecinos decidimos dar un plazo de ‘tregua’ a REALIA para que solucionara los desperfectos. Si llegado agosto no se corregían los numerosos problemas (especialmente las humedades) se optaría por otras vías. ¿Qué decisiones ha tomado la Junta de Vocales para llevar a cabo el encargo expreso de los vecinos?

5. Aunque entiendo que por motivos de carga y descarga alguien pueda ocupar la salida de nuestros pasos de carruaje, observo preocupado que, de forma regular, hay vecinos que aparcan en ellas. ¿Tenemos ya la autorización de salida de carruajes? ¿Se aclaró el problema entre REALIA y Ayuntamiento? ¿Qué iniciativas va a tomar la Junta de Vocales para evitar esta situación, si es que piensa poner medios para ello?

6.Teniendo en cuenta todos estos asuntos, ¿por qué no se ha realizado una Junta General previa? ¿No crees que son demasiados temas de importancia como para incorporarlos a una convocatoria ordinaria de la Junta?

Son mis dudas. Repito que ya se las he pasado a mi vocal por escrito hace unos días, pero quería compartirlas con vosotros. ¿Qué os parece?
 
R
Robertus
05/12/2003 12:58
No quiero seguir achuchando al foro, que me crispo...

Yo el martes no puedo, lo pillo de vacances. Pero el miercoles 10, en principio sin problemas.

Saludos,

 
T
txalvita
05/12/2003 08:26
Manía con el jamón... Que eso es tarea de VecinoValderribas I, yo solo se de quesos. Por cierto, Robertus los martes no puede, que no le dejan salir...
Iremos con los deberes hechos. La próxima junta general tiene que ser aclaratoria al 100%
Para Qmasda. Lo de los coches aparcados en las puertas, se arregla a base de pasar con mucho descuido, no se si me entiendes. Yo ya he visto a algún vecino pasar ´demasiado´ cerca de los coches. Y no creo que el conserje te vaya a decir nada por arrimarte...
En lo de la pasta tienes razón. Todo el asunto del dinero lo veremos en la próxima junta general para cambiar de presidente, en Enero.
Y lo de bajarle los humos, espera a que cambie la junta.

Salu2
 
Q
Qmasda
05/12/2003 02:56
Pués yo voy a dar también mi versión sobre lo de los vehículos estacionados en la entrada de la urbanización, por si os queda alguna duda, yo he llamado varias veces a la policia para que retiren este dicho vehículo de la entrada, pero debe de ser que este sujeto que aparca donde le da la gana, se la come bien a los policias, por que en ningún momento se le ha retirado el vehículo de la puerta de entrada.
Pero hay no queda la cosa, es que ya no es uno, yo he llegado a ver hasta tres coches hay estacionados, me parece vergonzoso que la gente tenga tan poca conciencia y sea tan descarada/o.
Otra cosa más, lo que tambien me parece un poco lamentable es que encima de dejar el coche donde les da la gana, les digan a los vigilantes que les vigilen el coche, cuando el deber de los vigilantes es de vigilar de puertas para a dentro, como se puede ser tan descarado/a.
Do todas formas esta urbanización esta cojiendo una foma de no os cuento nada, ya saben cual es la urbinazación mejor de Valderrivas pero allí donde pregunteis, es una pena, pero así es.
Entre el vacindario tan original que hay, los niñatos y la gente tan sumamente jeta vamos de p...... culo y perdunerme la expresión y pero así es...
Un saludo y darle tiempo al tiempo.
Una cosa más, como conmigo no se a contado para hacer reformas, ni para hacer nada en la urbanización, solo que me desperté un día y me lo encontré así todo, no pienso poner ni un puto centimo, ya puede dar de sí los ahorros de la comunidad por que creo que no corria tanta prisa, hay cosas que corren más prisa que eso, que las teneis a un lado,(como largar al JETA del tal Hernando).
Que sea subio demasiado a la parra y ahora haber quien tiene narices a bajarle.
 
P
plim
04/12/2003 19:47
Lo que es el día 10 es la reunión de vocales. Me lo ha enseñado esta mañana un vecino que lo tiene su vocal en el tablón de anuncios. Reafirmo lo que ponía otro vecino en este foro:

** Los puntos del orden del día son, si no recuerdo mal, presupuestos de empresas de limpieza (en los que había adjuntos a la convocatoria no hay ningún cálculo de operarios que trabajarán y número de horas para saber así cómo sale la hora trabajada).

** Solución del problema de Hernando (no sé que problema será, pero tras ver que la convocatoria también incluye un presupuesto de cómo saldría contratar la comunidad directamente a un ´controlador de accesos´...)

** Plazo de finalización de la obra del jardín y el arenero (he estado revisando documentación y se comenzó a fumigar ¡¡¡ a primeros de octubre !!! Espero que les quede bien porque el Partenón tardó menos en construirse. Una pregunta, ¿alguien ha visto un dibujo o un plano de cómo quedará el jardín?)

** Informe encargado al arquitecto sobre evaluación de la finca.

** Convocatoria de reuniones por portales.

Y dicho lo dicho, ¿nos vemos un día de éstos? Por ejemplo, el martes 9 por la tarde. Txalvita que ponga el jamón, que de ésta no se escapa el jodío. Si quedamos, id con los deberes hechos.
 
R
Robertus
04/12/2003 16:05
No creo que se refiera a ese tipo de PUNTOS. Pero si Vecino Valderribas1 quiere redactarlo, no tendriamos inconveniente en revisar los PUNTOS.

Yo mismo podria entregarselo en mano a la Presidenta. Una vez lo hice y la charla fue fructifera.

Saludos,
 
T
txalvita
04/12/2003 15:50
Puntos:
- Situación del arenero, obras del jardín, contratas de limpieza, porteria y administrador, arreglos de Realia, mantenimiento de ascensores, paso de carruajes.
¿algo más?
Y creo que el que tiene el dardo en la palabra es VecinovalderribasI.
Salu2
 
V
VECINO VALDERRIBASI
04/12/2003 15:08
Efectivamente compañero llevas mas razón que un santo, si queréis podemos hacer un escrito en donde ponga todo lo que hemos dicho y se lo damos a la presidenta, con dos cojones, y lo mismo ella nos resuelve alguna de las cuestiones on-line, si lo hacemos, lo que no quiere es que pase como al vecino del S que presento el papel y nunca mas se supo. Pero o mucho me equivoco o no dirá ni MU, si la junta general es el día 10 no creo que se meta en ningún fregao para el tiempo que la queda, pero igualmente debería no dejar hipotecada a la próxima junta con acciones que dejen las manos atadas y no puedan reaccionar. Yo mismo me presento voluntario para redactar la nota o en caso que alguien sea mas rápido, y ponga mas puntos, se quiera presentar ,yo gustosamente le dejare que lo redacte........
 
T
txalvita
04/12/2003 13:38
Bueno, yo ahora nos voy a meter cera a nosotros mismos, porque, si realmente están haciendo esto sin el consentimiento de los vecinos y por su propia cuenta, ¿porque no le hemos pedido cuentas a la junta? La junta lo ha venido anunciando, en los portales donde lo ha puesto, y están haciendo porque les dejamos hacer.
Eso no quita para que luego se depuren responsabilidades, si realmente las hay, porque según nos comentó alguien ´off the record´, parece ser que en la ultima junta general se le dió potestad a la junta de gobierno a hacer y deshacer a su antojo. Yo no me acuerdo de ello, pero por lo visto está escrito. Y eso supongo que habrá que tumbarlo en la próxima junta. Es decir, no aprobar el acta de la reunión anterior si se incluye ese punto.
Salu2
 
V
VECINO VALDERRIBASI
04/12/2003 12:15
Buenos dias.

Sobre lo que comentáis del jardín, la verdad es que me estáis dejando flipado, en el lado de la calle dehesa también hay piedras de las que decís, y yo lo que creía es que eran escombros, que al hacer las canalizaciones habían sacado y las habían dejado en ese lugar de momento, pero como sean parte del jardín es para cagarse en algo, ya veras cuando se abra alguien la cabeza con las putas piedras como nos vamos a reír, ademas si lo pensáis, es cojonudo, se hace una obra de la leche para poner bien el jardín y quitar los putos escombros que habían dejado los de realia, y en su lugar ponen unas piedras "fashion" bien a la vista en el jardín, pero si solo tenían que haber quitado la arena superficial para dejarlo igual, ademas, me gustaría saber si hay un proyecto o un plano o algo así, y si alguien lo ha aprobado, y si lo han aprobado me gustaría saber quien es para que cuando se rompa alguien la cabeza saber a quien se lo debemos. Y voy mas allá, en caso de haber algún accidente quien se va a hacer responsable ¿la comunidad?, me parece un peligro bastante grande ademas hay que tener en cuenta que hay niños pequeños, se ha tenido en cuenta la seguridad de ellos a la hora de ¿diseñar? el jardín, que conste, que yo no veo mal que se haga dicha obra, pero lo que no entiendo es que no se estén dando los pasos adecuados, no entiendo que se haga una votación de toda la comunidad para ver si se ponía arenero y su ubicación y para diseñar TODAS las zonas comunes de jardín no se haga nada, que nadie se asuste si algún vecino pone una denuncia porque seria lo mas normal ya que creo que Junta esta tomando decisiones que se deberían de aprobar a nivel de junta general.

Un saludo
 
T
txalvita
04/12/2003 12:11
Pues la verdad es que ahora me haces dudar. Yo me guío por el papel del proyecto que leímos y que está en tu portal y en el mio no... Si sigue puesto en tu tablón, nos sacas de dudas. ¿ok?
Si, lo de vez en cuando es literal, pero más cuando que vez... JUAS!
Salu2
 
R
Robertus
04/12/2003 11:07
Txalvita, estas seguro de 72 kilos?? Creo que has desparramao un pelin, no?

Lo de los pedruscos, pues si, una pasada, no me he fijado en que fuera con cemento. Y en la zona que esta, incita a que algun crio se abra la cabeza..

3puntos, mucha razon tienes, pero en otras discrepo. Y no veo oportuno expresar mi discrepancia en el foro. Lo siento. Otra cosa, a mi me da igual los acentos, pero las mayusculas no me dan igual. Es realmente feo, y me complica la lectura.

No te preocupes por el tocho, es sustancial, desde luego.
De vez en cuando quedamos unos cuantos del foro para intercambiar impresiones, y tomarnos unas bravas con cañitas. Si te apetece, contamos contigo.

Saludos,
 
T
txalvita
04/12/2003 10:42
Lo que están poniendo está puesto con un gusto un tanto pésimo... Date una vuelta y por la puerta de Molino Viejo lo verás.
 
P
ppc
04/12/2003 09:51
¡¡¡¿¿¿72 kilos????? Pero qué os van a plantar, ¿El nuevo retiro va a estar en vuestra parcela?
Perdonad que me meta en vuestro foro (soy de Valderribas II) pero es que me parece una pasada.
Espero al menos, que el nuevo Versalles quede bonito.
Un saludo
 
T
txalvita
04/12/2003 08:23
Y la verdad, que nos cobren 72 kilos por hacer un jardín más bonito, y según entras por Molino Viejo ves el adefesio de las 12 piedras juntadas con cemento y el chopo pegado literalmente a las piedras... es que parece que lo hayan hecho aposta. Parece que sea el PRIMER jardín que hagan.... Espero que tengan GARANTIA...
Salu2
 
3
3puntos
03/12/2003 18:00
COÑO, SIENTO LA PARRAFADA EN MAYUSCULAS, PERO LO MIO NO SON LOS ACENTOS Y ESCRIBIENDO EN MAYUSCULAS ME LOS AHORRO Y QUEDO BIEN. LO SIENTO, VECINOS. ESPERO QUE ME DISCULPEIS.
 
3
3puntos
03/12/2003 17:58
VEAMOS PLIM MAS DUDAS:
LA JUNTA DIRECTIVA PUEDE DECIDIR CUAL ES LA EMPRESA DE JARDINERIA Y CONSERJERIA QUE MAS SE ADAPTA A NUESTRAS NECESIDADES (CREO QUE ESO ES LO QUE VAN A DECIDIR EL PROXIMO DIA 1O). NADA QUE OBJETAR. SALVO QUE COMO DEJAS ENTREVER HAYA CONTRATO POR UNOS MESES MAS. ¿SI HAY DENUNCIA ANTE LOS JUZGADOS POR PARTE DE LA EMPRESA ESA Y SE DEMUESTRA QUE SE HA INCUMPLIDO EL CONTRATO POR PARTE DE LA COMUNIDAD, TAMBIÉN PAGARÁ LA ACTUAL JUNTA EL DESATINO?
MAS ALLA, ¿QUE CONTACTOS HA HABIDO ENTRE LA JUNTA Y LA EMPRESA DE SERVICIOS PARA EXIGIR UN CAMBIO EN LA PRESTACION DE LOS MISMOS (VAMOS, QUE SE PONGAN LAS PILAS DE UNA PUÑETERA VEZ)? ME PARECE BIEN QUE SE EXIJA PERO NO ESTARIA MAL HACER UN PLANNING DE LIMPIEZA PARA SABER DIA A DIA Y HORA A HORA QUE HAY QUE HACER. DE ESTA FORMA, SABRIA LA JUNTA QUE UN DETERMINADO DIA A UNA DETERMINADA HORA LAS LIMPIADORAS TIENEN QUE HACER UNA COSA Y VER QUE LA HACEN REALMENTE. LO DEMAS SON ESPECULACIONES.
A LA HORA DE PEDIR PRESUPUESTOS Y PODER COMPARAR, ¿PORQUE NO SE PIDE EL NUMERO DE OPERARIOS QUE LIMPIARAN Y DE HORAS QUE LO HARAN? ES LA UNICA FORMA DE COMPARAR Y CON LOS PRESUPUESTOS QUE HE VISTO YO EN MI PORTAL (GRACIAS VOCAL) ESO NO SE PUEDE SABER PORQUE NO LO EXPLICAN. SE CALCULA EL NUMERO DE HORAS QUE TRABAJA LA ACTUAL EMPRESA Y EL DE LOS COMPETIDORES.
A LA PREGUNTA DE LOS CONSERJES, YO DIRIA QUE EL PRIMERO QUE NOMBRAS SE FUE POR PROPIA INICIATIVA (NO AGUANTABA MAS AL CONSERJE MAS MAYOR) Y EL SEGUNDO SE FUE PORQUE SI. Y NO DIGO MAS.
HAY UN CONSERJE QUE HA SABIDO HACERSE EL IMPRESCINDIBLE, ECHANDO DE LA COMUNIDAD A AQUELLOS QUE LE PODIAN HACER SOMBRA, SIENDO APARENTEMENTE MUY SERVICIAL Y DURMIENDO EN UN CUARTO DE LA COMUNIDAD EN CUANTO HA PODIDO. ESPERO QUE LA ACTUAL JUNTA NO TENGA LA BRILLANTE IDEA DE CONTRATARLE DIRECTAMENTE. Y TAMPOCO DIGO MAS.
POR CIERTO, RECUERDO QUE PARA CONTRATOS DIRECTOS DE PERSONAL HAY QUE CONTAR CON EL VISTO BUENO DE LA JUNTA GENERAL DE VECINOS (AL MENOS ESO ME HA DICHO UN ADMINISTRADOR, QUE SUPONGO QUE ALGO SABRA)
EN CUANTO A LO DE LA JUNTA GENERAL, PLIM, PARA QUE COJONES LA VAN A HACER SI LO QUE QUIEREN ES CONVOCAR UNA SOLA JUNTA EN LA QUE CUBRIR EL EXPEDIENTE EN DOS HORAS Y TRATAR LOS TEMAS DE PASADA. PARA QUE SE IBAN A ARRIESGAR A HACER UNA JUNTA GENERAL DONDE A LO MEJOR LES DICEN COSAS QUE NO QUIEREN OIR.
POR ULTIMO, SOLO ALGO MAS. COMO DIGO, MI VOCAL DEJA TODOS LOS PAPELES EN EL TABLON DE ANUNCIOS DEL PORTAL. EN LA ULTIMA REUNION (LA PROXIMA ES EL DIA 10) SE APROBO UN PRESUPUESTO DE JARDINERIA ´PARA SU POSTERIOR APROBACION POR LA JUNTA GENERAL DE VECINOS´ (CREO QUE ERA ASI, MAS O MENOS TEXTUALMENTE). QUE CURIOSA MARCHA ATRAS. DONDE DIJE BLANCO (HAY QUE APROBARLO EN JUNTA GENERAL)AHORA DIGO NEGRO (NO ES NECESARIO APROBARLO). CLARO HABIA PRISAS PARA ACABARLO CUANTO ANTES, ANTES DE QUE LLEGARAN LAS HELADAS, PERO AHORA LA OBRA SE RETRASA Y SE RETRASA Y COMO SE LES OCURRA PLANTAR CON EL COMIENZO DE LAS HELADAS VAMOS FINOS. PERO TAMBIEN PODRIA SER QUE SE HAN DADO CUENTA DE QUE LAS ARQUETAS NO ESTAN BIEN Y ES NECESARIO LEVANTARLAS Y MONTARLAS DE NUEVO PARA LO QUE PODRIA DARSE EL CASO DE QUE SEA NECESARIA UNA DERRAMA O UN PRESUPUESTO MAYOR DEL APROBADO.
 
O
OtroVecino
02/12/2003 16:42
Estoy de acuerdo con vosotros. En los primeros meses de vida de la comunidad estabamos todos mas al tanto de las cosas que sucedian. Desde que esta la nueva junta tenemos mucha menos informacion. Tenemos bastantes problemas y creo que haciendonos a todos participes de ellos podriamos encontrar mejores soluciones.

Saludos a todos.
 
T
txalvita
02/12/2003 15:47
Si sobra tanta pasta en la comunidad, que nos bajen las cuotas, que yo pago un huevo. Que 72 kilos son muchos kilos para sobrar, por mucho que la obra la haga ´un amiguete´
Salu2
 
R
Robertus
02/12/2003 15:39
Buenas tardes,

Voy a contestar al punto 1 en lo que yo se:

Cuando se trata de modificacion, reparacion y mantenimiento de algo y el coste de la misma no se puede absorber en el presupuesto de gatso ordinario (derramas) es necesario aprobar en Junta de Propietarios. Pero cuando no hace falta derramas, la Junta de Vocales tiene facultades para aprobar el Gasto por delegacion de la Junta de Propietarios sin necesidad de convocar Junta General, todo ello por ser una obra necesaria (todos lo sabemos) debido al estado en que se encontraba.

Lo que sí digo, y es de mi cosecha, que la empresa que esta haciendo el tema de los jardines es afín a alguien de nuestra finca. Esperemos que esa afinidad se traduzca en economía y buen hacer.

En cuanto al punto 3, tengo entendido que Diego al menos, dio un ultimatum para salir zumbando de nuestra Comunidad (estaba un tanto quemaillo).

Saludos,
 
V
VECINO VALDERRIBASI
02/12/2003 10:28
Buenos días a todos.
Al igual que tu, comparto todas y cada una de las preguntas que has puesto en tu mensaje, en particular me preocupa el estado de los desperfectos de la finca y los errores de construcción ya que estos temas conllevan un peligro para la seguridad de los vecinos.
Hoy por la mañana he podido observar como hay una excavadora en la parcela levantando el suelo de parte de la urbanización, concretamente de la parte de la entrada de la calle dehesa que mas filtraciones tiene, espero que lo arreglen bien de una vez y que no hagan una chapuza como anteriormente, pero me gustaría saber como van a solventar el problema de la junta de dilatación ya que no se ha respetado y es por donde esta cediendo el terreno.
Vuelvo a reafirmarme y pienso que es prioritario realizar una auditoria técnica por el bien y la seguridad de todos los vecinos cueste lo que cueste, pienso que es prioritario a cualquier mejora que se haga en la finca.
Otro problema que también pondría yo es la falta de comunicación, no veo bien que la junta no de la información pertinente a los vecinos sobre sus actuaciones, pero lo que me parece totalmente denunciable es que ni siquiera el administrador ponga carteles para informar a los vecinos de las cosas que se realizan en la finca, no hay que olvidar que es un servicio que se esta pagando y que debemos exigir la realización de su trabajo, ademas se supone que cambiamos de administrador para ir a unos que nos atendiera mejor y nos diera un mejor servicio, cosa que hasta el momento , creo que no ha sucedido.

Un saludo
 
T
txalvita
02/12/2003 08:19
Sobre lo del paso de carruaje, en una conversación ´off de record´ con gente de la comunidad, me comentaron que el problema está ahora en manos de Realia, y que hasta que ellos no paguen la deuda contraida con el ayuntamiento, no tendremos vado. Por lo menos, ya no nos piden el aito. el dinero a nosotros.
Esto ya es cosecha mía. Vamos a ver, si un coche aparca sobre la acera, se llama a la grua municipal para que lo retire. Con o sin vado. Creo que desde la junta se podría dar autorización a los conserjes para que, coche que lleve más de 5 minutos aparcado en la acera de la entrada, llamada a la grua municipal para proceder a su retirada. Entiendo que para cargar y descargar es más fácil dejar el coche en la puerta, pero de ahí a aparcarlo por costumbre, pues no me parece bien.
Del resto de preguntas, pues tengo mis opiniones, pero me las reservo a la espera de conocer los hechos.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 39 (2006)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento