Volver al foro
P
plim
30/12/2003 21:04

contestación a preguntas formuladas

¿Cómo ha respondido la empresa de administración de fincas a mis preguntas?

620 lecturas | 5 respuestas
No tengo noticias de mi vocal sobre las preguntas que le realicé por escrito (supongo que, en su descargo, podrá alegar que alguien le quitó el sobre de su buzón).

En cambio, nuestra empresa de administración de fincas me ha contestado en menos de 24 horas a las preguntas. Algunas de las contestaciones me han convencido, pero no han sido todas.

A continuación ´pego´ la carta de respuesta que les he enviado en la que aplaudo algunas de las medidas adoptadas, doy mi opinión sobre otras y aclaro algunos puntos oscuros más propios de películas de miedo (por ejemplo, la salida de dos de nuestros auxiliares de control).

Ahí va. Disculpadme si os parece un coñazo pero creía que era bueno dar al César lo que es del César (la empresa de administración se ha comportado, en este caso, de forma más que eficiente).

Feliz año 2004 a todos...

CARTA DE RESPUESTA REMITIDA A ADMINISTRADORA ROSA L.



Antes de nada, quiero felicitarles por su pronta respuesta. Efectivamente, en su contestación responden a las dudas que le planteaba a mi vocal y que, hasta ahora, no me había respondido.
Sin embargo, lamento decirles que existe algún tipo de equívoco en algunas de las cuestiones planteadas en esta respuesta. Son los siguientes:

El señor Gómez Moreno señala:

"Las obras del jardín son de reparación y adecuación del mismo comprendidas dentro del presupuesto para el Ejercicio 2.003 (no será necesario derramas para el pago de las mismas, por tanto creemos que no sería tema para su aprobación en Junta General).
Las mismas finalizarán (aunque ahora ya han finalizado la reparación e instalación de riego y arenero) el mes de febrero/2004 con la siembra de césped en el jardín ya que ahora no era buena época".

Sin duda se trata de una cuestión de apreciación: yo no considero que sea una obra de reparación (no, al menos, en su totalidad) y ustedes sí. Tampoco creo que se contemplara específicamente en los presupuestos del ejercicio 2003 (que, por cierto, creo que la Junta General de Propietarios no ha aprobado específicamente –vea el punto QUINTO del acta de la reunión de 28 de abril- y que en todo caso será una prórroga del aprobado durante el mandato de mi antecesor en la Presidencia -corríjame si me equivoco-) ; en cambio, sí se aprobó el arenero. Además, la reparación sería volver a dejar todo como estaba, sin riego automático y sin nuevas plantas.

Con esto no quiero decir que esté en contra de la instalación del riego, todo lo contrario ; pero no como se ha gestionado porque había que haberlo aprobado en Junta General (¿por qué no? ¿por qué no lo exija la Ley de Propiedad Horizontal en caso de mantenimiento necesario? ¡Sería un mayor refuerzo para la Junta Directiva mientras que ahora siempre pueden ser criticados por su decisión!) aunque no haya derrama porque se trata de una clara mejora (yo en esa votación hubiese votado a favor de la instalación).

Tampoco entiendo las prisas para empezar con la obra del jardín para acabarlo ¡¡¡en febrero de 2004!!!. Este último punto no queda aclarado en su carta y sospecho que no debe ser fácil explicarlo (la instalación del riego en Valderribas II creo que se ha realizado en menos de una semana ; nosotros llevamos desde octubre, cuando se comenzó a fumigar, y no acabaremos hasta febrero, por lo menos).

Continúa el señor Gómez Moreno:

“El cambio de Diego fue por solicitud de la Comunidad (Junta Rectora) que recibió numerosas quejas de los propietarios sobre sus servicios y el de Juan fue decisión de la empresa por un incidente acaecido en la Comunidad referente a que fue visto por varios vecinos durmiendo en un cuarto comunitario en sus horas de trabajo”.

Dado que durante mi mandato no tuve problemas con ninguno de los dos auxiliares de control (todo lo contrario), me he preocupado por conocer cuál han sido los motivos de su salida que, en lo que yo sé, no coinciden en absoluto con la versión dada por nuestro administrador. En cuanto al cambio de Diego, las noticias que yo tengo del trabajador es que fue el propio Diego el que solicitó a su empresa un cambio de destino por diversos motivos. Pero entiendo que habrá alguna acta de la Junta Rectora donde se decidió ese cambio, tendrán por escrito (tal y como señala el Régimen Interno) las “numerosas quejas de los propietarios” y que tendrán el fax en el que le comunican el cambio a la empresa RAEL. En cuanto a Juan, también por su propia versión y por lo que me ha comunicado el responsable de la empresa, no se debió a una decisión de la empresa, sino a un ultimátum dado por la presidenta para que dejara de prestar sus servicios inmediatamente. Referente a que fue visto por varios vecinos durmiendo, y teniendo en cuenta de donde sale esa versión, reto a la persona o personas que hayan dicho eso que lo expresen por escrito. La persona que dijo que tuvieran cuidado porque había una cama que utilizaba un trabajador (precisamente el que ahora intenta promocionar la actual Junta Rectora) fui yo. En ningún momento se lo expresé a ningún miembro de la Junta Rectora y fue un comentario realizado a otro vecino que, entiendo que por error o por propia conveniencia, alteró la versión y dijo que el que lo utilizaba era Juan. Mi impresión es que se ha hecho todo lo posible para que uno de los auxiliares de control (al que se quiere promocionar) sea indispensable, prescindiendo de quien por conocimientos y disposición podía hacerle sombra. Por cierto, la decisión de darle a este ‘supertrabajador’ dos días libres (25 de diciembre y 1 de enero), aunque pagados por la Comunidad, ¿ha sido decisión de la Junta Rectora, de ustedes o de la presidenta? No he visto en ninguna de las actas de las reuniones que la Junta Rectora haya tomado esa decisión.

En cuanto a las gestiones frente a REALIA, la actual Junta Rectora tiene todo mi apoyo y considero que ha sido todo un acierto contratar a un arquitecto.

En cuanto a la celebración de reuniones y Juntas de Vecinos, D. Juan Carlos dice:

“La semana del 12 al 18/01/2004, se celebrarán Juntas de bloque para tratar todos estos y otros temas, y la siguiente semana se celebrará (d.m) Junta General para aprobación de cuentas, presentación y aprobación presupuesto Ejercicio 2004, cambio de Junta Rectora y de Vocales, ratificación de acuerdos de Juntas de Bloques, etc.”

Me parece un acierto la celebración de Juntas de bloque, aunque creo que se podrían haber realizado antes. Pero, ¿quién garantizará que se celebren? No todos los vocales tienen el mismo grado de implicación (a la muestra están las actas de las reuniones donde nunca ha habido pleno) ¿Qué validez tienen las "Juntas de Bloque” cuando los portales no están configurados como comunidades independientes? ¿Tantos temas y tan importantes se van a saldar en una Junta General que, salvo que alquilemos una sala, sólo estará a nuestra disposición durante un máximo de dos horas y media?

Yo preferiría una Junta General Ordinaria para el cambio de vocales, aprobación de cuentas... y otra Extraordinaria para tratar todos estos temas. Eso sí, facilitando la información por adelantado y por escrito y escribiendo por escrito los votos.

Ruego que transmita a todos los miembros de la empresa mis mejores deseos para el año que comienza y también a los integrantes de la Junta Rectora.

Atentamente,

José Luis
 
O
OtroVecino
09/01/2004 08:54
Por cierto el web de una de las empresas es:

www.limcom.com

Saludos.
 
O
OtroVecino
09/01/2004 08:46
Hola a todos. En mi portal han puesto en el tablon los famosos presupuestos. Mas o menos vienen a ser los siguientes:

Las dos empresas de las dos primeras opciones son 8000 Euros al mes una y 10000 euros al mes la otra. Todo ello con dos personas durante el dia y una durante la noche. A mi no me queda claro los horarios de las personas, porque una oferta indica algo de 10 horas cada persona de dia y 8 la de noche, esto implica que hay 6 horas sin nadie vigilando.
La renovacion de RAEL son unos 12000 Euros al mes, pero contiene la limpieza de todas las zonas, mientras que las otras ofertas no contienen la limpieza.

El resto de ofertas no las comento porque ni me he fijado en ellas, al implicar todas ellas la contratacion de una persona por parte de la comunidad.

Saludos y feliz año.
 
3
3puntos
05/01/2004 17:13
PLIM, JOER, ANIMATE Y CUENTANOS TODO LO QUE SABES DE UN TIRON, PORQUE PARECE QUE NOS LO CUENTAS POR FASCICULOS. LO CONSIDERAREMOS COMO UN BUEN REGALO DE REYES.
 
T
txalvita
05/01/2004 08:32
Una solución al problema de los vocales, y es una cosa que la ley nos permite, es configurar cada portal como comunidad independiente a nivel legal, y montar nuestra urbanización como una mancomunidad de propietarios a nivel superior. Eso obligaría a tener a un presidente de comunidad por cada portal "obligado" por ley.
Salu2
 
P
plim
30/12/2003 21:06
Se me olvidaba: las preguntas que formulé están en
http://www.nuevosvecinos.com/valderribas1/mensaje.asp?id=149085
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento