Volver al foro
F
FrcoJavier
14/01/2004 13:35

Seguro

¿El seguro de la comunidad cubre la parte de continente en nuestro seguro particular?

796 lecturas | 8 respuestas
Buenos dias,

Estos dias atras se ha puesto en contacto conmigo un comercial de Seguros Ocaso, que según parece es la compañia que tiene asegurada nuestra comunidad, bueno el tema es que me ha estado diciendo que con el seguro de la comunidad ya tenemos cubierta la parte de continente en nuestro seguro particular que cada uno tenemos contratado con el banco, por lo tanto tendriamos una cobertura duplicada.

Me gustaria saber si esta persona se ha puesto en contacto con algún otro vecino y si os informo de lo mismo.

Saludos
 
M
marasmus
11/03/2004 13:07
Yo tb recibi la visita, y prometio volver para entregarme copia e información y aun estoy esperando.

Poci tienes toda la razon en que no son hermanitas y txalvita te creia mas informado.

Ahora viene mi duda, que pasa si viene otra junta con el deseo expreso de cambiar todo lo anterior.... volver a hacer un seguro con otra entidad?????????? Yo creo que la junta se ha columpiado mucho y seguira porque para cuando se convocará???? despues de las elecciones....... quien sabe
 
P
pozi
05/03/2004 13:12
Yo os recomiendo, ya que trabajo en el tema de los seguros, que todos aquellos que tengais algún Multirriesgo con el aseguramiento de Continente os leais detenidamente el contrato de Seguro que os ha dejado el de Ocaso, antes de "modificar" las actuales pólizas que teneis contratadas. Aclaro varios puntos:
1 - Efectivamente el seguro sólo cubre el incendio, es decir, el seguro obligatorio necesario para el préstamo hipotecario.
2 - Lo peor de todo es que algún vecino habrá anulado su póliza actual o la habrá modificado dejando sólo el Contenido, pensando que el seguro de Ocaso le cubre "todo" el Continente.
3 - Si la comunidad decide algún día romper la situación contractual con Ocaso y anular la póliza del edificio, evidentemente no se mantendrán las condiciones de Ocaso, y evidentemente, ese mismo día nos acosarán los comerciales de la compañía Ocaso para que contratemos con ellos de manera particular, porque nos ofreceran "unas condiciones inigualables, ya que tendrán deferencia con nosotros" (ojo, son comerciales, no son hermanas de la caridad).
4 - Concluyendo: que se trata de una maniobra comercial, bastante común por parte de la compañías de Seguros, para captar clientes, ofreciendo un seguro bastante "primario" de forma gratuita, para luego poder vender el Multirriesgo completo, e incluso, paquetes de productos con seguros de vida-préstamos, y como en este caso también un seguro de decesos.
5 - No importa que tengais el Continente en la póliza actual, pero en caso de siniestro, sólo podreis dar parte a una de las compañías. Si alguno se ha acogido al seguro de Ocaso, tampoco pasa nada, ya que de momento es gratis... evidentemente es una manera sutil y directa de hacerse con una "posible cartera de clientes".
 
P
plim
20/01/2004 05:19
Vamos, lo que yo te decía a ti y a Robertus. El ´truco´ de todo esto es visitarte para contarte lo de la cobertura y, de paso, colocarte tu seguro diciendo que te saldrá más barato porque en parte ya estás cubiertos con ellos mismos.
 
T
txalvita
19/01/2004 15:22
El sábado estuve en el banco para entregar el papel que me dieron los de Ocaso, y lo que cubre el seguro que nos hacen de la comunidad, ES SOLO PARA LOS INCENDIOS. El resto no lo cubre. Con lo cual, sólo te van a quitar la parte proporcional del CONTINENTE que corresponde a los incendios. No la parte de si se te rompe una cañería e inundas al vecino de abajo. Osea, que tampoco te ahorras mucho.
Salu2
 
J
Juan Carlos
15/01/2004 14:40
Hola a todos, yo también recibí la llamada de Ocaso hace ya uno o dos meses, y me tengo que poner en contacto con él. Pero me viene a la cabeza una cuestión, el seguro de la comunidad vence, creo que por abril, así que con el papel que nos den, en el que se certifica que tenemos el seguro obligatorio contratado, a lo mejor nos pueden poner pegas en nuestros respectivos bancos. ¿Por qué? porque dicho nuestros seguros son desde febrero o marzo anuales y el seguro de Ocaso es hasta abril o mayo. La pregunta es: ¿se va a renovar dicho seguro?.

Me he explicado algo mal, mas espero que se emntienda.
Un saludo.
 
T
txalvita
14/01/2004 17:13
Si, nos están cobrando gastos de correo cada vez que nos mandan el recibo de la hipoteca los del BBVA. Del resto no se. No deberían cobrarlo, pero lo cobran, y no lo piensan retirar.
También nos cobran el redondeo de la hipoteca. Salió una sentencia en los juzgados de 1ª instancia de Madrid que les obligaba a retirar el redondeo, pero BBVA lo recurrió. La siguiente sentencia ya no se puede recurrir, así que cuando salga, y por los precedentes de Cajamadrid van a perder, habrá que empezar a pedir que nos lo quiten y la devolución de lo cobrado de más.
Salu2
 
R
ruedelpercebe14
14/01/2004 16:42
Menuda pasada, estamos haciendo el primo con tantos gastos de comunidad duplicados... Si sabesi de alguno mas, contarme y pido vacaiones pra anularlos todos con mi banco.
 
T
txalvita
14/01/2004 13:52
Si, ayer estuvo conmigo y me dio un papel según el cual el continente está cubierto por la póliza de la comunidad. Este lo tengo que llevar al banco para que me quiten la parte del continente y, como en mi caso es una poliza multirriesgo, quedarme solo con el contenido.
Y llevamos así desde que firmamos las hipotecas. Osea, 2 años cobrando indebidamente. Según el comercial, resulta que ellos (o algún vecino) se han dado cuenta ahora. Yo no tenía la más repajolera idea.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento