Volver al foro
M
marasmus
10/02/2004 16:24

pensamos MAL o solicitamos explicaciones

¿Qué sucedió en la última junta de la urbanización?

681 lecturas | 12 respuestas
AQUI HUELE DEMASIADO MAL!!!!!!!!!


Esto creo que no se da ni en las peores dictaduras.

Primero convocan una Junta sin respetar los plazos.

Segundo el vocal de mi portal me entrega unas hojas de votación antes de la Junta, me comenta que estas hojas sirven para no formar el típico jaleo (yo listo de mi, (pero que tonto soy)) no acudo a la junta porque se supone que he cumplido. BBBUUURRRROOOO ayer leo que se vota en dicha junta, y me surgen serias dudas. En la hoja de comunicación de la junta indica que se va ha realizar una votación sobre estos asuntos, POR FAVOR darme un poco de luz en este asunto. Yo creo que no.

Tercero, si se va a realizar una votación, yo no puedo ni acudir ni mandar a nadie, ¿¿DONDE HAY UN EXTRACTO DE VOTO, EN LA CONVOCATORIA, PARA PLASMAR MI ELECCIÓN?? os lo diré en ningún sitio.

Cuarto, ayer me encuentro un papel con unas cantidades, ¿¿COMO SE PUEDE SABER QUE ESO ES VERDAD?? donde hay una relación nominal en la que se indica por coeficientes (Y QUIERO DECIR COEFICIENTES, PORQUE NO TODOS LOS VOTOS VALEN LO MISMO) para ver si es verdad esa mayoría o si están bien contabilizados los votos.

Quinto, ¿¿QUE INTERES EXISTE EN QUE UNA JUNTA ESTE MAS TIEMPO DEL NECESARIO?? Yo creía que eso era un gran marrón.

Sexto, se largo al anterior administrador por sus carencias, pero a mi formar de pensar estos dejan más que desear. ¿Desde que se hizo la junta, cuanto han tardado en sacar un mísero papel??

Séptimo, la nuevas empresas que se contraten, serán del mismo presupuesto o seguiremos la rutina hasta ahora de ser mucho mas caro que lo anterior, pero NO mucho mas bueno.

Octavo, si es verdad que se debe un dinero, porque la rapidez y la gran necesidad existente en reparar un jardín. Para mi no es una prioridad.

Noveno, con esto no quiero decir que se piense mal, pero no me negareis que motivos existen para que por lo menos se expliquen un poco mas las cosas.

Décimo, yo en mi caso voy a despejar mis dudas con el administrador, y en caso de que no me las elimine voy a solicitar que se impugne dicha votación. Si queréis que en esta urbanización las cosas no se salgan de tiesto, darle un poco caña al administrador para que explique los motivos, y si no estáis de acuerdo impugnar también la votación. Creo que seria bueno para la urbanización, porque en dicha votación tan solo se voto unos cambios a problemas que teníamos cubiertos, como si no hubiera cosas nuevas y sin arreglar. ¿¿¿Será porque en esos asuntos no hay nuevos contratos???????

No hay que pensar mal, pero motivos.........
 
3
3puntos
12/02/2004 09:29
¿QUIEN VA ESTA TARDE A HABLAR CON LA JUNTA DE VOCALES? YO NO PUEDO PORQUE TENGO ESTA SEMANA TENGO TURNO DE TARDE EN EL TRABAJO. YA ME CONTAREIS.
 
T
txalvita
11/02/2004 09:25
Despues de mis agradables experiencias con nuestra querida administradora, creo que de ese tema voy a pasar.
Salu2
 
R
Robertus
11/02/2004 09:10
Lastima que sea mañana jueves porque me resulta casi imposible poder asistir. Txalvita, intenta recabar toda la informacion que puedas, es mas, si pudieras conseguir que el ´administrador´ lleve el Acta y las ´papeletas´ no estaria mal para poder contarlas (incluso saber cuantos vecinos acudieron y cuantos fueron representados en la Junta).

Saludos,
 
T
txalvita
11/02/2004 08:33
Bien, ya he leido el panfleto de los resultados de la votación, y particularmente, me siento timado. Creo que me han tomado el pelo. Y cuando me toman el pelo me enciendo. Y me parece que la mejor solución para esto es ir al principio del problema. Creo que lo mejor es preguntarle a la junta de gobierno que es lo que pasa. Y como la junta se reúne mañana, día 12, por la tarde en el bar Donde Siempre, pues allí estaré, porque creo que están jugando con mi dinero y con mi voluntad.
Y con esto os invito a cualquier vecino que me quiera acompañar para preguntar que leches a pasado con la votación del tema de la conserjería.

El tema de la deuda con Unión Fenosa, más el tema de la deuda a la empresa de conserjería, más el tema de la obra en los jardines, es harina de otro costal. Costalazo que se van a meter algunos...

Salu2
 
H
hastalosguevos
11/02/2004 08:09
Respecto al punto 8 tratado por mí, quiero rectificar dado que se me ha escapado un 0. Son 900 euros y no 9000 los que se deben. Siento el error.
 
P
plim
10/02/2004 20:29
Muy jugoso el intercambio de puntos de vista. Me voy a permitir dar mi punto de vista:

1. El asunto del plazo de convocatoria.
Creo que lo cumplieron (por los pelos, eso sí).

2. El asunto de la votación en los portales.
El problema es que se votaron cosas diferentes a lo que se votó en la Junta. Por otra parte, recuerdo que el órgano de decisión según la Ley de Propiedad Horizontal es la Junta General Ordinaria o Extraordinaria (éste fue el caso de la última reunión). Las juntas de vocales, ya que no hay 22 comunidades sino 1 de portales y otra de garajes, no sirven, a efectos legales para nada.

3. La asistencia a la Junta.
Si no puedes asistir, puedes enviar a un representante debidamente identificado y con una autorización por escrito. Eso es perfectamente válido. El problema es que en la votación se incluyeron votos de gente que no estuvo en la Junta y que, supuestamente, se lo dieron a su vocal. Eso, a todas luces, no puede ser válido, especialmente cuando en las denominadas ´juntas de portales´ se votaron conceptos diferentes a los establecidos en la convocatoria y diferentes a los que, tras las quejas de los presentes en la Junta General Extraordinaria, se votaron finalmente.

4. La veracidad de los votos.
La respuesta a la pregunta que hace marasmus es muy sencilla: esperando que remitan a todos los vecinos el acta de la reunión (no esa cosa que se colgó en algunos de los tablones de portales). Desde ese momento, tienes 30 días para impugar cualquier tipo de acuerdo. También puedes solicitar por escrito tener acceso a los votos y a las autorizaciones que deben estar en poder del Administrador. El problema es ¿cómo contabilizar los votos de la gente que votó a mano alzada? Por cierto, para próximas ocasiones no estaría de más que los administradores llevaran papeletas a la Junta General para los olvidadizos.

5. El interés de la Junta en seguir en el cargo una vez cumplido su mandato.
Cada cual que piense lo que quiera. Pero la mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo.

6. Tardanza en los resultados.
Sólo una palabra: incomprensible. ¿No era una empresa de administración de fincas taaaan grande?

7. Presupuestos.
Se quedó en que los presupuestos que aprobara la Junta de Gobierno debían ser iguales o inferiores a los actuales. Cualquier otra cosa debe ser aprobada en Junta.

8. Prioridades.
Creo que efectivamente es una cuestión de prioridades. Primero, pagar las deudas. Luego,lo demás.

9. Pensar mal.
Blanco y en botella... puede que no sea leche.

10. Lo que hay que hacer.
Cada cual que haga lo que quiera. Yo me limito a expresar en público lo que pienso. Pero en cuanto a las decisiones, cada cual que haga lo que quiera. Yo, como en la votación de la Junta, me abstengo.

Y 11... SINCERAMENTE, FUE LA JUNTA DE VECINOS MÁS CHAPUCERA A LA QUE HE ASISTIDO.
 
R
ruedelpercebe14
10/02/2004 19:32
¡Menuda suerte la nota de ayer! tanto tiempo necesita el aministrador para no decir nada nuevo. Por que ya se sabia que nos metia en pleitos con la cosntructora, estaba cantado. que se cambiaba a los de limpieza por que interesa a la junta tambien, y lo de la vigilancia, si que es verdad que esta mañana no estaba Hernando con su taza de café. Pero si estamos hasta los huevos /no me meto contigo hastalosguevos/ por que no lo hacemos bien y se planta cara a la junta. que ya huele.
MODELO POR EL QUE UN PROPIETARIO QUE NO ASISTIÓ A LA JUNTA MANIFIESTA SUS DISCREPANCIAS POR UN DETERMINADO ACUERDO http://www.uniondeconsumidores.org/cpropieta.htm
 
R
ruedelpercebe14
10/02/2004 19:30
Algo asi es lo que tenia que haber hecho el administrador:(igual les faltaba el modelo):

-Sacado de la Union de Consumidores: http://www.uniondeconsumidores.org/cpropieta.htm#

MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA.

Ruego a Ud. acuda a la Junta General Extraordinaria, que celebrará la Junta de Propietarios de ............. el próximo ................ (especificar día, mes y año, así como el día de la semana) a las ..... horas en primera convocatoria, y a las ...... horas en segunda convocatoria (como mínimo deberá transcurrir media hora de diferencia entre la primera y la segunda), y que tendrá lugar en ............. (indicar el lugar donde se va a realizar) .......................... a fin de tratar los siguientes puntos del
ORDEN DEL DÍA
1º Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta anterior.
2º ................................................
3º ................................................

4º Ruegos y preguntas.

Asimismo, se le informa que en cumplimiento del art. 16.2 L.P.H., la relación de propietarios que no están al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y que, por tanto, están privados del derecho de voto en los supuestos previstos en el art. 15.2 es:
Sr. D............... (indicar nombre y apellidos de los propietarios deudores).

De no asistir personalmente, puede delegar su representación a la persona que estime conveniente, realizando a tal efecto la autorización correspondiente.

En ................ a............de............. de...........
Firmado: EL PRESIDENTE.



Otro modelo intersante:
MODELO DE ACTA DE JUNTA CELEBRADA POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

En .................(localidad) a ............ (especificar día, mes y año) siendo las.........horas en primera convocatoria y a las .......... horas en segunda convocatoria en ............. (especificar el lugar donde se celebró), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de .............( calle y número) que al margen se relacionan (en el margen o bien al final del acta habrá que recoger una lista de los asistentes y sus respectivos cargos, así como los propietarios representados, con indicación de sus cuotas de participación) en Junta General ........(indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente
ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.
SEGUNDO.- .................................
TERCERO.- ......................................


(Será necesario indicar todos los puntos que figuraban en el orden del día y los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieran votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen. asimismo habrá que indicar la relación de propietarios a los que se les ha privado del derecho de voto, en virtud del art. 15.2 L.P.H.)
RUEGOS Y PREGUNTAS:............................(Se indicarán todas aquellas sugerencias, cuestiones, quejas y demás puntualizaciones realizadas por cualquier propietarios)

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las ............ horas del día antes citado.
Vº Bº EL SECRETARIO

EL PRESIDENTE

PROPIETARIOS PRESENTES:

PROPIETARIOS REPRESENTADOS:

PROPIETARIOS PRIVADOS DEL DERECHO A VOTO:

(Hay que indicar todos los propietarios que acudieron, así como los propietarios representados, los propietarios privados del derecho a voto, tanto presentes como ausentes. También sería conveniente que todos los presentes firmaran el Acta).

Este tambien es muy bonito:
MODELO DE COMUNICACIÓN DE ACUERDOS AL PROPIETARIO QUE NO ASISTE A UNA JUNTA.

Comunidad de Propietarios de .............. (indicar la dirección del inmueble de la Comunidad de Propietarios)

En ......., a................., de............., de..............

Muy Sr. Mío:
Sirva la presente para comunicarle, en cumplimiento del art. 17.1 L.P.H., que en la Junta General (Ordinaria o Extraordinaria) celebrada a las ..... horas (en primera o segunda convocatoria), del ...... (indicar día, mes y año) y a la que usted no asistió pese a ser debidamente citado, se adoptaron los siguientes acuerdos:
1º .............................................
2º .............................................
3º .............................................

(Hay que reflejar todos los acuerdos y si los mismo se aprobaron por mayoría o por unanimidad, especificando también el tipo de mayoría: 3/5, simple, 1/3)

Asimismo se le informa de que si en el plazo de 30 días naturales a partir de que usted reciba la presente comunicación no manifiesta su discrepancia respecto a los acuerdos adoptados, se entenderá su silencio como voto favorable respecto de aquellos aprobados por unanimidad o por 3/5, de conformidad con lo previsto en el art. 17.1 L.P.H.

Le ruego tenga a bien firmar el duplicado de la presente, para la correspondiente constancia y archivo de la Comunidad.

Sin otro particular, le saluda, atentamente,
Firmado: EL PRESIDENTE
Recibí el original el.......... de......... de........

Firmado: El propietario.

 
H
hastalosguevos
10/02/2004 17:44
Pues no se si sera esa u otra, pero en una fue. Venia las opciones disponibles tanto para Limpieza como para conserjeria. Y en cada una de esas opciones tiene un cuadradito en blanco. Claro que si no te fijas, puedes no darte cuenta que sirve para poner una X. Aunque tal vez han sido alucinaciones mias y ese cuadrito no es mas que un simbolo.
 
M
marasmus
10/02/2004 17:40
Una pregunta para hastalosguevos,

¿En la hoja que metieron en los buzones para comunicar la Junta, es en esa hoja donde estan los cuadraditos????? Comprobaré esta noche si estan o si se han ido de juerga con.......
 
H
hastalosguevos
10/02/2004 17:17
Voy a intentar contestarte a lo que tengo conocimiento:

1. Es verdad, no se respeta nada. Y el Administrador con poner el cazo tiene bastante y hace lo que le digan.

2. Hiciste el canelo. Y ademas, es motivo de impugnar. Tienes que ir en persona o representado por escrito.

3. En la ´hoja´ sí se podia votar. Habia unos ´cuadritos´ para hacerlo. Otra cosa es que lo miren. Lo dudo, sinceramente.

4. No se puede saber, aunque se debería. Con pedir todas las votaciones y comprobar el recuento. Lo que sí estoy seguro es de que en la Junta no habia 124 vecinos o representantes de vecinos. Y no va por coeficientes, al menos que yo sepa, sino por porcentaje sobre el total de vecinos presentes, cosa que tampoco creo que sea legal. Me temo que tiene que votar el 100% de vecinos. Lo desconozco.

5. Esta claro que hay intereses, no te quepa duda.

6. Esta gestoria/administrador es una bazofia. Ni saben, ni enseñan.

7. Segun se desprende de la ´votacion´ se contratará empresas de igual o menor coste, siempre que mantengan los mismos servicios. Y ademas, se contratara a 1 ó 2 empleados directamente por la Comunidad. Y te apuesto una cena a que Hernando tiene todas las papeletas. Por qué? Pues para empezar, ya se ha despedido, sí, se HA DESPEDIDO de su empresa.

8. No solo se debe dinero por la limpieza, sino que tambien se debe 9000€ ´míseros´ euros por la Vigilancia. Y ésto, se lo han callado como ratas. Y votar sobre algo que de antemano, se callan, es un tanto pernicioso.

9. Quien no piense mal, es porque pasa de todo, o porque le lian, o porque no se entera de las cosas aunque quiera.

10. Dudo mucho que el ´administrador´ despeje nada. Sinceramente pienso que hay que impugnar, sabiendo que estamos en derecho de hacerlo. Pero hablar por hablar no sirve de nada. Para empezar, te recuerdo que el jueves, dia 12 hay una reunión de vocales con el Administrador a las 20:00. Yo, no puedo asistir en principio. Ya veremos si me quedo con las ganas...

Y aun hay mas... Por ejemplo, hasta que no ´apañen´ los temas pendientes que ´les interesan´ no habra cambios. Aunque lo que debieran hacer es convocar la Junta Ordinaria, y pasar los temas pendientes, sea cuales fueran a la Junta entrante. Pero no, eso no interesa...

Adios.
 
T
txalvita
10/02/2004 16:47
El punto octavo se preguntó en la junta extraordinaria, y la respuesta por parte de la junta de gobierno fue que ellos estimaron que pagar la deuda no era un tema prioritario en ese momento. Es decir, que había otros temas que si lo eran.

El punto segundo te cuento, en vista de que no se conseguía utilizar la ley del embudo (la de los hechos consumados) para conseguir el apoyo de los vecinos presentes en la junta, se optó por tirar por la calle de enmedio sin invalidar los votos ya emitidos. A mi entender, viendo el gran desacuerdo que había entre la opción que dió la junta y los vecinos presentes, creo que se debería de haber convocado otra junta general la semana siguiente. Pero lo que son las prisas por hacer algo antes de acabar el mandato...

El punto cuarto, pues teniendo en cuenta que después de lo ocurrido en la junta tienen que hacer entrar con calzador la voluntad de los votos ya emitidos, ahí tienes el porcentaje. Yo tampoco se lo que significa.

El punto septimo. Las empresas que se contraten, tanto en la limpieza como en la conserjería, tienen FORZOSAMENTE que ser del mismo o inferior presupuesto al que tenemos ahora. Ese fue el acuerdo al que se llegó en la junta para desbloquear la misma.

El punto decimo. Al administrador, o por lo menos a su persona de referencia, Rosa, preguntarle algo es como dar gritos en el desierto. Te lo digo porque no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que le pregunto algo por teléfono y me contesta lo que le apetece, y tras mucho dialogar, tengo que creer lo que me dice, aunque crea que me está haciendo comulgar con ruedas de molino. Si les dices algo a los administradores, que sea por escrito y con un documento oficial, porque si no...

Y bueno, este mes será la junta ordinaria. A ver que pasa. Pero mucho me meto que van a estar los ánimos un poco soliviantados...

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento