Volver al foro
V
VECINA PMI
29/09/2004 17:01

Alquiler plaza garaje para moto

2.450 lecturas | 34 respuestas
Hola, me gustaría saber si tenéis plazas de garage para motos y si alguien estaría dispuesto a alquilar alguna.

Gracias
 
A
antonejo
03/11/2004 15:55
Hola, respecto al anuncio de esta vecina que creo que es para lo que realmente es este apartado de foro, y q desde luego nadie ha contestado a la criatura, decirle que si tenemos plazas de moto pero no creo (a mi juicio) que sea recomendable dar acceso a la comunidad a alguien externo, por temas de seguridad como cualquier vecino creo q entendería, si ocurre algo, un desperfecto, un robo, lo que sea, es más fácil buscar dentro que fuera y realmente es donde se investigaría, si ya se, un poco peliculero, ajajaja, pero es la realidad. Un Saludo a todos.
 
H
hastalosguevos
22/10/2004 13:02
Has hablado con tu vecino de plaza? Pues hazlo.
 
I
IRON
22/10/2004 12:29
Cambiando de tema y la gente que tiene una plaza de garaje y no respeta su delimitacion y perjudica al otro vecino teniendo que hacer muchas mas maniobras de eso que me contais.
Eso tampoco es etico que hago.

Un saludo
 
G
Galiposa
22/10/2004 00:51
Maaaadre como esta el patio, me parece que la cosa empieza a estar bien caliente, pues ya empezamos con amenazas y malos rollos, no entiendo nada, por que mosquearse.
Cada uno hacer lo que os salga de donde os plazca y a tomar por el viento.
Vaya plan, se respira un aire tan frio en esta comunidad y hay un ambiente tan tenso que no sabes ni que decir.
Saluditos a todos...
 
T
txalvita
08/10/2004 15:25
A lo mejor lo dice porque en nuestra urbanización hay una leyenda urbana que dice que entraron varias veces con una furgoneta y robaron varias motos de los garages.
 
E
eross
08/10/2004 10:42
"No te recomiendo nada que la alquiles a nadie de fuera, en serio. "

¿Amenazas?, o esplicate mejor.

 
H
hastalosguevos
05/10/2004 16:07
eross, dime tu nro de plaza y vere si me interesa como vecino. No te recomiendo nada que la alquiles a nadie de fuera, en serio.
 
E
eross
05/10/2004 15:42
Buenas a tod@s:

Yo NO tengo coche.
Yo ALQUILO mi plaza de garage, para poder pagar la comunidad, puesto que mis ingresos no son muy altos.
Si hay algún interesado de la parcela me lo diga.

Si no, no voy a perder la oportunidad de poder alquilarla, aunque sea de fuera, puesto que no voy a comerme la plaza.

O bien, para que no entren foraneos, que la comunidad me costee el alquiler de mi plaza.

Sois como el perro del hortelano, que ni come ni deja.


Un saludo.
 
T
txalvita
05/10/2004 12:41
Pues entonces esta discusión no tiene ningún sentido.
Meteré en mi plaza todo lo que me quepa, y se la alquilaré a quien me plazca, sea o no de Valderribas I.
 
T
txalvita
05/10/2004 08:20
Ya, pero vivimos en comunidad y tenemos que ser solidarios con el resto de los vecinos. Pero bueno, esa solidaridad solo va en un sentido. Si me beneficia a mi, perfecto, pero si puede beneficiar a otro vecino, negativo total.
Nos tocan el bolsillo para hacer derramas extraordinarias y nadie dice ni mu, y para este tema, seguro que se removería Roma con Santiago porque pudiera beneficiar a algún vecino.
Creo que este tema se debería clarificar en junta general de vecinos. A su tiempo, pero se debería clarificar.
 
V
vecinaII
04/10/2004 18:15
txalvita, no puedes hacer analogia con el tema de la pisci. Eso ya lo pagamos diferente depende del piso q tengas puesto q entra en la cuota de la comunidad, por garaje va recibo aparte. A mi me parece muy bien q la persona q pueda meter dos coches lo haga, pero insisto , en lo del tema del seguro: si hay q pagar mas de seguro para q se beneficien 4, q el incremento de prima q suponga el aumento de riesgo corra a cargo de las personas q lo disfruten y no de los q solo podemos meter un coche, pq en definitiva es un beneficio para ellos no para la comunidad, a la hora de la indemnizacion solo ellos seran los beneficiados, a los demas ese incremento no nos cubriria nada. saludos
 
T
txalvita
04/10/2004 16:17
Por cierto, para estas preguntas y otras que se te ocurran, 3 puntos, aquí te paso el mail de Rosa, nuestra administradora. rosa.lopez.gonzalez@iespana.es
Ahora, si tarda más de 3 meses o 3 años en responderte, tampoco te asustes. Es que está ´muy liada´, o justo cuando le has llamado para que te comente porque no te ha respondido ese mail que le mandaste hace tanto tiempo acaba de llegar de la comunidad para solucionar justo ese problema del que le hablas.
 
T
txalvita
04/10/2004 15:23
Bueno, yo voy a insistir en el tema de las plazas de garage una vez más.
En el 99% de comunidades que he visto, el tamaño de las plazas es aproximadamente igual. Y los espacios que quedan entre plazas, quedando estas delimitidas por lineas pintadas en el suelo, no eran de las plazas adyacentes, sino de la comunidad en general.
En esta comunidad, hay plazas que tienen un espacio delimitado que es muy grande. En algunas caben 2 coches paralelos, como en las de minusvalidos. En otras, caben 2 coches haciendo una L y aún sobraría espacio para meter una moto. A más tamaño de plaza, más se paga de comunidad. Estos baremos nos los dió la constructora. Entonces, si la constructora ha dado unas plazas con espacio suficiente para meter más de un vehículo y ha dado cuotas de participación en la comunidad diferente, ¿por qué solo se puede hacer uso de un solo vehículo en ese tipo de plazas?

Ojo, que yo en ningún momento he dicho que si no lo utilizas no lo pagues. Solo digo que si tengo la posibilidad de hacerle un uso mayor, y que dicho uso no le vaya a causar un perjuicio a ningún otro vecino, porque se me tiene que negar la posibilidad de hacerle dicho uso.

Si quieres hago analogía con la piscina. El tema de la piscina vino con la comunidad, y es de cajón que todos tenemos que pagar por ella. Y si en una casa hay 8 personas que hacen uso de la piscina, no se le adjudica un canon por el que tenga que pagar más que otra vivienda en la que haya solo una persona, haga uso o no de la piscina. Pero la persona con una vivienda de 4 habitaciones tiene el mismo derecho a utilizar la piscina con todas las personas que le quepan dentro de la casa. Y los que tienen una plaza en las que les cabe más de un vehículo parece que no tienen derecho a utilizar el garage con todos los vehículos que les quepan. Básicamente, eso es lo que digo.
 
3
3puntos
04/10/2004 13:30
DICE TXALVITA:
"En este post se ha comentado que solo se puede utilizar la plaza para un solo vehículo, por que así lo dicta la comunidad y porque es lo que cubre el seguro. Entonces, si eso es así, pienso que también es de recibo que paguemos la comunidad correspondiente a la utilización que se le pueda dar a la plaza".

QUE YO SEPA, LAS ESCRITURAS HABLAN DE LA PLAZA DE GARAJE X Y NO DE PLAZAS DE GARAJE.
¿SIGNIFICA QUE EL QUE NO TIENE COCHE O NO LO UTILICE NO TIENE QUE PAGAR? ¿SIGNIFICA QUE EL QUE TENGA UN MINI, DE SEGUNDA MANO, PAGARA MENOS QUE EL QUE TENGA UN MONOVOLUMEN PARA SIETE PLAZAS? ¿SIGNIFICA QUE YO QUE NO UTILIZO EL ASCENSOR NO TENGO QUE PAGAR MI CUOTA POR LIMPIEZA DE ESCALERA?
QUE NO, QUE NO, QUE SE TRATA DE PAGO POR CUOTA DE PROPIEDAD Y NO POR USO (AHI ESTA LA CUESTION). ADEMAS, DETENTE A PENSAR UN POCO Y COMO SE EXTIENDA EL PAGO POR USO ARREGLADOS VAMOS.
Y AQUI SE ACABA MI INTERVENCION EN ESTE POST. QUE ESTAMOS DANDO VUELTAS A LA NORIA Y AL FINAL, COMO SUELE PASAR EN ESTA COMUNIDAD NUESTRA, CADA UNO HARA LO QUE LE SALGA DE LAS NARICILLAS.
SI QUIERES DARLE VUELTAS A ALGO

¿POR QUE SE DECIDIO CONTRATAR A ALGUIEN DIRECTAMENTE EN CONSERJERIA/MANTENIMIENTO (SUPONGO QUE DARA IGUAL CONTRATAR A UN AUTONOMO) Y NO SE HA HECHO NADA DE NADA DE NADA?

¿POR QUE TENEMOS UNA PERSONA DE MANTENIMIENTO QUE PISA LA GARITA? (¡¡¡CON TODO LO QUE HAY QUE HACER!!!)¿NADIE LE HA HECHO UN LISTADO DE MANTENIMIENTO?

¿POR QUE HEMOS IDO COMO BORREGOS A UN ACUERDO CON REALIA QUE SOLO HA SERVIDO PARA PONER CUATRO PARCHES Y CERRARNOS LA BOCA MIENTRAS QUE NUESTROS VECINOS DE VALDERRIBAS II HAN OPTADO POR LA DENUNCIA? ¿POR QUE ESTAN INCUMPLIENDO EL ACUERDO QUE ALCANZARON CON NOSOTROS Y NO PASA NADA?

¿POR QUE GASTAMOS LO QUE GASTAMOS EN EL JARDIN, QUE QUEDO HECHO UNA CACA, Y AHORA NI LA ANTERIOR JUNTA NI LOS ADMINISTRADORES SE RESPONSABILIZAN DE SU ERROR?

¿POR QUE TENEMOS ALGUN QUE OTRO CONSERJE (MENOS MAL QUE VIENE POCO) CON PROBLEMAS PARA ENTENDER EL CASTELLANO?

¿POR QUE SE DECIDIO APROBAR LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD, SALVO EN LO QUE A LAS DE LA PRIMER JUNTA RECTORA SE REFIERE, Y TODAVIA NO SABEMOS NADA DE ESAS CUENTAS?

¿POR QUE NO SE HA INFORMADO A LA GENTE DE QUE LA ANTERIOR EMPRESA DE CONSERJERIA Y LIMPIEZA NOS HA LLEVADO A LOS TRIBUNALES POR MOROSOS?

¿POR QUE NO SE HA ARREGLADO YA LO DEL VADO PERMANENTE?

NO TE ENFADES CONMIGO, TXALVITA. SINCERAMENTE SUELES ESCRIBIR COSAS CON MUCHO TINO, PERO EN LO DE LA UTILIZACION DE LOS GARAJES CREO QUE TE EQUIVOCAS (AUNQUE TAMPOCO SEA PARA QUE NOS TIREMOS DE LOS PELOS)
 
T
txalvita
04/10/2004 11:43
Hay un pequeño detalle que se te escapa, 3 puntos.
Tu en una casa de 3 habitaciones puedes meter a 3 personas, una por habitación, o a 2 personas por habitación. Total, 6 personas por casa.

En una plaza de garage solo puedes meter 1 vehículo, independientemente del tamaño de la plaza. Uno, porque la comunidad lo va a impedir. Dos, porque el seguro no nos va a cubrir en caso de siniestro.

Dime que es lo que te parece.
 
3
3puntos
04/10/2004 11:37
Y CONTESTANDO A TU PROPUESTA, TXALVITA:
¿SIGNIFICA ESO QUE PROPONES QUE SE PAGUE EN FUNCION DEL USO?
PORQUE SI NOS PONEMOS ASI, ¿DEBE PAGAR LO MISMO EL PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA DE 2 HABITACIONES EN LA QUE VIVE SOLO QUE OTRO DE UNA VIVIENDA IGUAL EN LA QUE VIVEN CINCO? ¿TIENE QUE PAGAR LO MISMO UNO QUE NO BAJE A LA PISCINA QUE OTRO QUE ESTE TODOS LOS DIAS?
PARA UNAS COSAS SALDREMOS GANANDO Y PARA OTRAS PERDIENDO, PERO EL PAGO DE CUOTAS SEGÚN PORCENTAJE DE PROPIEDAD NO ESTA TAN MAL.
 
T
txalvita
04/10/2004 08:49
TE contestaba en los 2 sentidos. Si pagamos por la utilización que se puede hacer de las plazas, entonces delimitemos que ultilización se puede hacer de las mismas.
En este post se ha comentado que solo se puede utilizar la plaza para un solo vehículo, por que así lo dicta la comunidad y porque es lo que cubre el seguro. Entonces, si eso es así, pienso que también es de recibo que paguemos la comunidad correspondiente a la utilización que se le pueda dar a la plaza. A eso es a lo que me refiero.
 
M
molinoviejo14
04/10/2004 08:06
Lo que no se debe hacer es que nadie externo a la finca tenga acceso a ella mediante un alquiler, principalmente por seguridad. Otra cosa es la Ley que se la pasen por el forro para vender, alquilar o lo que sea pero eso es asunto suyo y de la CAM.

 
E
elmio
03/10/2004 18:08
vecinaII, te propongo una cosa, si lo que dices es cierto, que no lo dudo, da igual que se alquile a externo que interno ¿no?, la prohibición es para los dos igual, pues nada, cada cartel que veas de "se alquila plaza de garaje" a denunciar se ha dicho, hasta que pase el plazo correspondiente. Yo personalmente, si me entero que alguien alquila una plaza de garaje internamente, aun estando prohibido, pues eso, que actuaré en consecuencia. Pero existe otra modalidad, que es el prestamo de plaza. Este verano se ha visto claro. Vecino que se va de vacaciones, presta plaza a familiar o amiguete. ¿esta pohibido eso molinoviejo14?
 
V
vecinaII
03/10/2004 12:24
...sigo sin entenderte por mas q te leo, yo a lo q me referia de q no pienso pagar mas es al SEGURO para q gente pueda meter dos coches, no me referia a lo q cada uno paga de comunidad por el tamaño de su plaza,,,,creo q tu me contestabas en este otro sentido ¿no?
 
V
vecinaII
03/10/2004 12:20
debo estar muy espesita hoy, pq no entiendo lo q quieres decir..............de todas formas, yo a lo q iba es q no me parece nada bien q se alquilen plazas a gente de fuera, y ademas creo q hasta la fecha no puede hacerse, al igual q los pisos
 
T
txalvita
01/10/2004 17:04
Me parece muy bien lo que dices, vecina. Creo que entonces lo que vamos a hacer es pagar todos por lo que es el rectángulo de la plaza de garage. Mi plaza de garage tiene forma del T. Y así pagamos todos por el espacio que se puede usar. ¿te parece buena solución?
 
V
vecinaII
01/10/2004 16:49
se supone q estos pisos no pueden venderse ni alquilarse , al menos en 5 años, no lo se pero ¿eso no sería igual para las plazas de garaje? imagino q si. Estoy co la persona q ha dicho lo de la inseguridad, si vamos a dar la llave de casa a cualquiera, mejor dejamos las puertas abiertas....o mejor ; nos ahorramos los vigilantes...ya puestos¡¡ Y contestando al que paga mas de comunidad, al tener esa plaza mas grande tambien tienes mas ventajas y facilidad a la hora de aparcar que a esas personas q les ha tocado una plaza minuscula entre dos columnas q no se ni como lo hacen, o los q tienen el coche en la plaza de arriba casi a la interperie......yo no pienso pagar mas de seguro para q se beneficien 4, porque sino puestos a pedir, ¿pq yo tengo una caquita de coche mietras veo cochazos ahí dentro? yo quiero uno
 
T
txalvita
01/10/2004 11:42
Pues bien, yo tengo una plaza que no es de minusválido, pero que paga mucho más que otro tipo de plazas, por tener espacio muerto detras de los ascensores, y seguro que hay puedo meter una moto, e incluso 2.

Insisto, si solo se puede meter un vehículo por plaza, ¿por que pago mas de comunidad? ¿Por tener un espacio muerto que no me vale absolutamente para nada porque la comunidad me lo impide?
 
3
3puntos
01/10/2004 11:33
EN MUCHOS CASOS (¿TODOS?), EN NUESTRA COMUNIDAD LOS QUE TIENEN PLAZAS DE GARAJE EN LAS QUE CABEN DOS COCHES ES PORQUE SON PLAZAS DE GARAJE DESTINADAS A MINUSVALIDOS Y, POR LO TANTO, DESTINADAS A UN SOLO COCHE GRANDE Y CON LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR SILLA DE RUEDAS.
EN CUANTO A LO DE METER COCHE Y MOTO EN PLAZAS SOLO DE COCHES. NO PASA NADA, HASTA QUE PASE. VAMOS, QUE MAS VALE QUE NO TENGAMOS UN INCENDIO: YA SE VERA SI QUIEN TIENE DOS COCHES EN UNA PLAZA O COCHE Y MOTO COBRA LA INDEMNIZACION POR LOS DOS VEHICULOS.
NO TE ENFADES, TXALVITA, PERO SI HAY QUE CAMBIAR EL SEGURO PARA QUE TE CUBRA TU PLAZA PARA APARCAR COCHE Y MOTO O DOS COCHES, ¿POR QUE NO QUE CUBRA LAS PLAZAS PARA QUE SE PUEDAN METER HASTA 5 MOTOS, QUE COMO MINIMO ENTRAN?. ¡¡¡Y A HACER NEGOCIO SE HA DICHO!!!
NO LO DUDES, AMPLIAR LA COBERTURA DEL SEGURO A MAS DE UN VEHICULO POR PLAZA NO SE SI SERA ILEGAL, PERO SEGURO QUE ES MAS CARO.
 
T
txalvita
01/10/2004 11:12
Pues si en mi plaza de garage caben 1 coche y 1 moto, o 2 coches, según lo que la ley dice, habrá que cambiar el seguro de la comunidad para que me lo cubra. Vamos, digo yo.
 
M
molinoviejo14
01/10/2004 10:56
Eso no es polemica.

Si tienes una plaza de garaje mas grande o mas pequeña el problema es tuyo. Si tuvieras una plaza de garaje lo suficientemente grande como para que entren dos vehiculos cumpliendo la Ley, no hay ningun problema.

Lo que deberias hacer es comprobar si cumples con las imposiciones del Ayuntamiento en la materia y si es así, podras legalmente meter los vehiculos que entren. Coche y moto si cumple las medidas, dos motos, dos coches, lo que sea.

Otra cosa es el seguro de la Comunidad que cubre 1 vehiculo por plaza de manera expresa.
 
T
txalvita
01/10/2004 09:29
Perdón por la polémica que voy a crear ahora mismo.

Es decir, que si tu tienes una plaza de garage más grande, en la que te caben una moto y un coche, o incluso 2 coches, solo puedes meter un vehículo?
Entonces, ¿porque se paga en relación del tamaño de la plaza (a más tamaño, más pagas de comunidad). Porque si esto es así, un vehículo por plaza, TODOS los vecinos deberíamos pagar los mismo de comunidad de garages, porque el uso que le podemos hacer a los garages sería el mismo para todos los vecinos.
¡¡¡Que paguemos todos los vecinos igual por el uso de los garages entonces!!!
 
M
molinoviejo14
01/10/2004 08:50
Realmente no recuerdo que lo diga los Estatutos explicitamente, pero es de cajón. Si alquilamos plazas de garaje a personas externas a la Comunidad la inseguridad crece exponencialmente aunque parezca que no.

De todas formas, se planteara en la proxima Junta de Vocales para llegar a un consenso sobre el tema. Aunque segun vamos, y cada cual hace lo que le sale del forro en esta comunidad, no podemos esperar gran cosa.

Y si, vecina de PM1, tenemos plazas de moto, la mayoria vacias porque la gente prefiere dejar la motito al lado del coche en la misma plaza incumpliendo la Ley.

 
E
elmio
30/09/2004 19:58
Txalvita, estará en los estatutos de la comunidad, por que si no, ya me explicarás. Lo que no sé es si será legal eso de no poder alquilar una propiedad tuya, esté donde esté. Es como si te mandan a tu sobrina un dia a dormir a casa y no la deja la comunidad porque es externa, aunque no la cobres ni un Euro. Habemus polemica. Molinoviejo14 ¿podrias explicarnos un poco más los motivos de esa prohibición?
Gracias de antemano
 
V
VECINA PMI
30/09/2004 17:07
¿Pero vosotros tenéis plazas de garaje para motos? Es que nosotros no tenemos...
 
T
txalvita
30/09/2004 16:39
¿POR?
 
M
molinoviejo14
30/09/2004 09:51
No se puede alquilar plazas de garaje ni de moto para propietarios de una comunidad ajena.
 
T
txalvita
29/09/2004 17:10
Yo tengo una plaza, pero caben como unas 20 motos, así, a ojo de buen cubero. Si quieres solo una, pregunta al vecino de la M4
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento