Volver al foro
N
novataENforo
13/10/2004 22:45

llamamiento a la seguridad

¿Qué hacer si llaman a tu puerta y no estás interesado en contratar sus servicios?

1.359 lecturas | 25 respuestas
Solo comentar que esta misma tarde estando en mi casa me han llamado al portero identificándose de la empresa Securitas Direct y la verdad es que como yo no les había llamado ni tampoco estaba interesada en contratar ninguno de sus servicios, no les he abierto, pues bien, nisiquiera había colgado cuando he oído que marcaban otros números. Al cabo de media hora, han llamado a la puerta de mi casa, eran 2 hombres, no se me han identificado y seguían con la misma historia, tras rechazar nuevamente sus servicios, se han ido por la escalera, luego les he oído otra vez por el bloque, con lo que me he quedado con la sensación que no iban a ver a nadie en concreto. Hace un mes, también estuvieron rondando por el bloque.
Bueno después de todo el rollo, lo único que quiero decir es que por favor, si llaman pidiendo que habrán la puerta y no han quedado con ellos, no abran, porque la verdad, no es plato de buen gusto ni de seguridad que haya gente rondando por el bloque subiendo, bajando y sabiendo sobretodo que no son de nuestra comunidad.

Un saludo a tod@s
 
A
antonejo
03/11/2004 16:24
Ciertamente llevais razón en el tema de saludar, no se si unos serán marqueses y otros condes, pero si me fastidia algunas veces (la mayoría) hablar con las paredes como decía nuestro amigo. Lo primero para vivir en una comunidad es la educación, cosa que hay bastante gente q carece de ella, aunque también están los típicos que te devuelven el saludo hoy y mañana y pasado no pero al otro si, somos personas, cada uno somos de un padre y de una madre, si yo lo entiendo, pero por dios un mínimo de educación.
respecto al tema de las puertas, si sería aconsejable q ambas abrieran y cerraran con un impulso como hace tiempo estaba la segunda puerta, de esa forma pulsas se abre, pulsas se cierra y se evitan esperas, sobretodo en la de fuera q es eterna y la de dentro o segunda está esperando que pase el tubo de escape de un coche para cerrarse, por tanto la solución no es bajar el tiempo sino que sea por toques y eso no es demasiado difícil ya q estaba.
Por último apoyar el sistema de llave para el ascensor que baja al garaje, yo lo he visto en infinidad de sitios y si no es del todo seguro si tranquiliza a la gente bastante. Un saludo a todos.
 
N
novataENforo
25/10/2004 15:11
jejeje...puede que tengas razón, pero yo no lo daría más vueltas, yo saludo porque creo que es lo que hay que hacer, yo me siento bien haciendo eso, no me saldría eso de girarme para hacerme la sueca o bajar la cabeza...etc.
 
T
txalvita
25/10/2004 08:26
Porque todo el mundo tiene derechos y nadie tiene deberes. Parece que hayamos entrado a vivir en vez de en una urbanización de 312 vecinos, en un grupo de chaletes de lujo. A lo mejor es solo percepción mía, pero es lo que me parece.
Además de el hecho de que la educación no es el fuerte de muchos vecinos. ¿Tanto cuesta devolver un saludo? A veces me da la sensación de que voy hablando con las paredes.
 
N
novataENforo
22/10/2004 17:05
Pues yo la verdad es que de los conserjes no me puedo quejar. Me parecen amables y voluntariosos en todo lo que les he pedido, que la verdad han sido varios favores.

El tema de las puertas con llave de acceso a los garajes no se podría hablar? o ya se ha hablado? Y el resto de temas estoy con los que han contestado ya, yo seguiré esperando a que se cierre la puerta con mi coche, seguiré dejando salir primero y luego entrar yo...etc, creo que así es como se debe actuar.

Tema pirarse en cuanto se pueda. Supongo que esto pasa en todas las comunidades y al cambiarse uno tendrá los mismos problemas, a no ser que uno se cambie, claro está, a la morajeja con un chalet de 1200 m² y otros tantos de jardín.

Por cierto, por qué pensáis que esta urba es de ricos y marqueses?¿?? joer..
 
T
txalvita
22/10/2004 10:26
Pues ahora mismo hay tres que yo conozco y se rotan.
Uno español, que es muy majete y muy educado. Que me cae bien, vaya.
Otro ¿mejicano? que es un poco seriote, y majo.
Otro ¿marroquí? que también es majete, pero un poco tímido.
 
G
Galiposa
22/10/2004 00:54
Una cosita que se me ha pasado, habeis visto alguna vez el mismo vigilante en la garita???
Es que yo perdonarme que os diga, pero cada vez que paso veo uno distinto, creeis que asi podemos tener alguna seguridad?, cuando cada dia ponen a uno y no conoce nadie, ni nada.
Seguir con el mosqueo, pero esto lleva cola y mucha, va para un buen ratito...
 
T
txalvita
21/10/2004 15:11
Lo mejor es seguir uno las normas, y pasar de lo que haga el resto. Y si el resto hace cosas que te afectan, todas las medidas pertinentes para que dejen de afectarte.
 
L
lupita2
21/10/2004 13:49
Pues nada a pasar de los vecinos, claro mientras que os hagan la vida imposible como muchos.

Saludos
 
V
Valde1
21/10/2004 13:46
Todo eso ya lo tenmos lupita2, la diferencia es que aqui la mitad de la gente son condes o marqueses
 
L
lupita2
21/10/2004 13:29
Galiposa no te enfades en valderribas 2 esta todo hecho una mierda igualmente.
Empiezo:
- Piscina con filtraciones en el garage
- Faltan rodapies de los portales
- Se esta levantando el suelo
- Goteras por todo el garage.
- Trasteros llenos de humedades y agua
- Porteros pasando de todo un poco
- Grietas por todo el edificio
- Juntas de dilatacion sin hacerse
- Cae agua en una zapata del piso (cimientos)
- No hay cesped sino arena
- Los ascensores hacen unos ruidos increibles
- Etc...
- Nos ha dicho un perito que el piso esta fatal y que nos cuesta arreglar todo 190.000.000 de pesetas

Un saludo

Y no quiero contar como es la gente unos piensan que somos gitanos y otros piensan que vivimos en la moraleja (yo prefiero los de la moraleja)
 
V
Valde1
21/10/2004 13:17
Mi mensaje era un poco ironico, es una tonteria hablar de seguridad y practicamente de cualquier tema en esta comunidad, que se puede esperar de personas que no contestan a un saludo, que te ven cargado y te cierran el portal en las narices, que te ven con el coche del niño en la puerta de la calle y ni te sujetan la puerta para que pases, para que hablamos de seguridad si tenemos un garage desde el que se puede pasar a cualqier portal, si entra un coche detras de ti y no hay forma de saber si es del edificio o no. Si solo nos preocupamos de impedir que el vecino que quiera poner aire no lo ponga en vez de llegar a un consenso para crear una norma de como hacerlo lo mejor posible, si se utiliza el cuarto de basura de vertedero, si en el sembrado que tenemos por cesped y que vale una pasta se pomen sombrillas, y asi muchas mas.
Lo primero que habia que hacer es pedir a los conserjes que preguntasen a ¿a donde van? a las personas que entran y no son del edificio.
 
T
txalvita
21/10/2004 13:16
No te mosquees, Galiposa.

Valderribas I está llena de Nuevos Ricos.

Peor que los niños griten en el patio es que tu vecino te ponga la tele a todo volumen a las 3 de la mañana, no?

Pero si, estoy totalmente de acuerdo contigo en la espantada de esta urbanización.
 
G
Galiposa
21/10/2004 13:11
Yo no se de que va la gente en esta urbanización pero la verdad que hay un desorden que yo no se que va a ser de esta comunidad, yo lo que si que tengo claro es que en cuanto pueda me largo de aqui, por que aqui no hay quien viva, no entiendo de que va la gente, ni que es lo que realmente busca, por que empezando por la entrada y terminando por que lo tienen todo patas arriba, no hay nada bien, he ido a ver la urbanizacion de Velderrivas II y es la caña, todo en orden, no hay nada roto, el cesped precioso, los niños juegan como niños, no como aqui que juegan como animales y ademas a grito limpio, no quiero imaginar el trato de esos padres a estos niños, por que yo no se gritar tan bien como lo hacen ellos, debe de ser que mis padres me hablaron claro mas de una vez, pero aqui no hay nada que hacer.
Bueno es que cada vez que hablo de esto se me pone una mala leche que no pararia de escribir en un mes.
Saludos a todos.
 
L
lupita2
21/10/2004 13:07
Hola soy vecina de valderrebas 2 en el tema de la seguridad estamos todos igual, hace unos meses vino un hombre a las 11 de la noche y estuvo llamando a todos los vecinos y diciendo de era de Union Fenosa y que llamaba a esas horas puesto que estaba haciendo horas extras en fin hay que tener mucho cuidado.

Y otra cosa vosotros por lo que veo tambien teneis una puerta fija para salir con el coche eso se abra puesto de moda en la mia tambien y estoy un poco harta del tema para unas prisas y adem‡s pienso que no beneficia para nada

Un saludo
 
T
txalvita
21/10/2004 12:40
No, yo no he dicho eso.
Yo, cuando abro la puerta DESDE DENTRO, me pego al lado derecho, es decir, a la puerta que no se abre, y si alguien viene en ese momento, se pega a la puerta que si se abre DESDE FUERA. Con lo cual, aunque quisiera, que no es el caso, no podría pasar.
Y lo de dejar salir antes de entrar, pues supongo que depende de la posición del primer coche que llegue. Como ya te he observado, yo siempre me pego a la derecha, con lo cual, siempre dejo paso si viene alguien desde fuera.

Y eso de que espera todo el edificio, si alguna vez quedas con alguien en la puerta de Molino Viejo, te van a faltar manos para contar la gente que entra lanzada o sale lanzada de la urbanización sin esperar. Que si está el conserje, yo no espero, pero paso despacio para ver si esta o no el conserje, pero los hay que deben de ser primos de Alonso, el que hace las salidas más rápidas en F1.

Saludos.
 
V
Valde1
21/10/2004 11:20
Y yo que pensaba que era el unico que esperaba y ahora veo que casi espera todo el edificio, por cierto ¿no hay que dejar salir antes de entrar? haber quieres decir que tenemos que esperar a que la puerta se cierre, tu te marches y entoces ya podemos abrir y pasar.
 
T
txalvita
21/10/2004 09:24
Yo, por mi parte, si abro la puerta, la cierro.
ME explico, si entro, espero a que la puerta se cierre. Si cuando está cerrando, entra un segundo, le dejo espacio y sigo esperando a que la puerta se cierre. Si entra un tercero, le dejo espacio y sigo esperando a que la puerta se cierre. Si entra un cuarto ya me tengo que bajar por la rampa, porque me quedo sin visibilidad y confiar en los vecinos, que suelen entrar a tropel detrás de mi. Pero eso si, de momento ningún vecino se ha quejado.

El problema viene cuando te cruzas entrando y saliendo. Habitualmente, el que entra se pega a la puerta y entra el 1º, y el que sale pasa el 2º, con lo cual es el que espera a que la puerta se cierre. Aún contigo esperando, siempre hay alguno (incluso de la comunidad) que se cuela, viendo como tu estás esperando, pero como estás de espaldas y fuera de la comunidad, pues... Asin e Valderribas I. Ciudad sin Ley.
 
G
Galiposa
21/10/2004 00:59
Yo como ya estoy hasta las narices de llevarme golpes a lo que me dedico es a no hacer ni caso a nada, ni a nadie, lo que hago simplemente es ir a mi rollo y el que venga detras que arré si le parece bien y si no que se meta en el corrito ese que se hace todos los dias en el patio en el cual se arregla la urbanización y se esponen las quejas correspondientes, juar,juar,juar, me parto o me troncho, ¿que hago?.....
Deverian de portarse como personas adultas y que no se tomaran las cosas como se las toman, a coña, que ya somos mayorcitos como para estas con niñateces.
Saludos y que cada uno se ponga al sol que mas calienta que mejor le irá la vida.
 
N
novataENforo
20/10/2004 16:52
Yo me refería más a las llamadas que recibimos desde el portero diciendo cuando contestas tú qué quién es? publicidad, o securitas...etc, que no se abra si no han quedado con ellos, pero vamos la puerta de carruajes también tiene lo suyo. A mí me parece bien que galiposa haga eso, yo personalmente también lo hago.
 
T
txalvita
20/10/2004 15:27
Galiposa, tu mosqueo es normal, a mi han pasado cosas parecidas, pero pa chulo yo, y pa puta mi vieja.

Por otro lado, vecinos muy conocidos por todos por estar habitualmente en el corrillo de vecinos que se forma en el patio, son los primeros que utilizan la puerta de carruajes como puerta de paso andandito, así que, ¿para que mosquearse?. Que cada uno haga lo que le de la gana, y luego vendrán los lloros y las lágrimas.
 
G
Galiposa
20/10/2004 13:21
Mira, lo de que si entra o no entra la gente ya lo he dicho yo infinidad de veces, en su dia un a de las reuniones que se hicieron, bine claro quedo dicho que si el conserje o vigilante, como le querais llamar no esta en su garita o cuartito, lo que tenemos que hacer los vecinos es esperar a que se cierre la puerta y que si alguien intenta entrar por la puerta de carruajes decirle bien claro que su puerta es la de allá, pero como encima no se que clase de gente viene a la urbanización, por que yo una vez me bajé del coche para decirle a una parejita que entraba por la puerta de carruajes que esa no era su entrada y encima que me pusieron verde, me querian pegar, por que decian que lo que tenia que hacer es estar en mi casa limpiando y no de andorreo por hay con el coche que seguro que me llegaba la mierda hasta el techo y mira que yo venia de trabajar y hasta las mismas narices.
Que haces ante esta situación????, Te metes en el coche y que sea lo que Dios quiera.
Pues a partir de hay, yo espero a que se cierre la puerta, pero si alguien se pasa por hay, lo siento por todos pero paso de decir nada, no tengo ganas de jugarme la vida, por una cosa que casi nadie respeta.
Saludos y lo siento por mi mosqueo...
 
N
novataENforo
14/10/2004 15:07
En fín, visto lo visto no hay nada que hacer, de todos modos ahí está mi post para que cuando lo lea la gente se conciencie y piense en todas las consecuencias que puede acarrear el abrir la puerta a un extraño o a alguien que va vendiendo cosas sin nisiquiera estar interesado en ellas.

Gracias por abrirme más aún los ojos txavita.

Un saludo a tod@s de nuevo.
 
T
txalvita
14/10/2004 12:45
Totalmente de acuerdo, pero te insisto, si a la gente le da exactamente igual que pueda entrar alguien o no por las puertas de carruajes, y desde los garages se puede acceder a donde te de la gana del edificio, porque no se han puesto llaves en los ascensores para ir a las plantas sotanos, ni para acceder desde los sotanos a los ascensores, pues de poco sirve.

Pero vamos, yo no soy de los que abre a la gente que me llama al telefonillo. Y a mi casa me han venido a vender un seguro, a vender seguridad tipo securitas-direct, me encuentro publicidad en los buzones cada 2 por 3. Eso es que entran en los portales sin problemas. Porque hay una sensación de falsa seguridad en la que si estás dentro de la urbanización, eres vecino. Y eso no es así.

Si te contara la cantidad de veces que he visto las puertas de los portales abiertas de par en par. Y no, no estaban metiendo cosas.
 
N
novataENforo
14/10/2004 09:29
Tienes razón txalvita, pero eso por lo que he visto en los demás mensajes está claro, que NO, no se preocupa nadie, por eso habrá que poner algo de nuestra parte y si consiguen entrar en la parcela por lo menos que sea la última zona donde puedan acceder, no crees?
 
T
txalvita
14/10/2004 09:25
No les hace falta entrar por los portales. ¿alguien se molesta en controlar la gente que entra por las puertas de carruajes?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento