Volver al foro
M
molinoviejo14
14/12/2002 17:07

MENSAJE DEL PRESIDENTE

¿Por qué no se ha utilizado este canal como vía de comunicación con los vecinos?

704 lecturas | 0 respuestas
Antes de nada, quiero aclarar por qué, hasta ahora, no se ha utilizado este canal como vía de comunicación con los vecinos. El principal motivo es que no había ningún tipo de fiabilidad sobre quién firmaba los mensajes. Así, alguien podría firmar un comunicado dedicándose a insultar a diestro y siniestro y firmar el mensaje como el ‘presidente’, el ‘vocal del portal X’ o ‘la Junta Directiva’. A partir de ahora quedará claro que con el ‘nick’ molinoviejo14 se expresaran las ideas y soluciones aportadas por la Junta Directiva y por quien esto firma.



Dicho lo anterior es el momento de aclarar ideas y aportar soluciones:



1. Hay que dejar claro que una cosa es la promotora inmobiliaria (REALIA) y otra la constructora (ISO). Para servir de intermediario técnico, la inmobiliaria contrata a un servicio de venta (C.B. RICHARD ELLIS) y a un gabinete de arquitectos (Arquitectura 21) que controle que la constructora cumple con sus compromisos.



2. Personalmente, tengo serias dudas sobre la comunicación entre la constructora (ISO) y la promotora inmobiliaria (REALIA). A mi modesto entender, creo que a esta última le llegan versiones que no siempre se ajustan a la realidad. Vamos, que hasta ahora, y a pesar de mis conversaciones con ellos los responsables de REALIA creían que la constructora lo llevaba todo de maravilla y que nos estaba dando el servicio adecuado al ritmo apropiado. Los responsables de REALIA visitaban nuestra comunidad siempre de la mano de responsables de ISO, quienes les contaban su versión.



3. Ante los persistentes problemas que tiene esta comunidad hemos vuelto a insistir a REALIA en nuestra versión. Una responsable de REALIA visitó conmigo nuestra comunidad el pasado jueves 12 de diciembre y se dio cuenta de la verdadera situación. Esa visita se realizó sin avisar ni a la constructora ni al resto de los vecinos para que ella constatara que no mentíamos, hablara con los vecinos, con los conserjes... Éste es un buen síntoma, pero no suficiente. Pido a todos los vecinos con problemas en sus casas que envíen sus faxes (mejor si son burofax, que tienen fuerza como prueba en el caso de necesitar reclamaciones ante Consumo o ante los tribunales) a REALIA informándoles de todos los desperfectos de sus viviendas que aún no han tenido solución. Dado que esto es un medio de acceso público, me permitiréis que la información relativa al fax de REALIA se facilite en la conserjería de la comunidad y no aquí donde cualquiera puede tener acceso.



4. Personalmente -sólo es mi impresión y por tanto totalmente subjetiva- creo que, al menos desde la pasada semana, los responsables de REALIA han ‘abierto los ojos’. El detonante ha sido el problema con la instalación de gas que ha afectado a seis portales y a muchas familias que han llegado a estar sin calefacción ni agua caliente durante seis días. Ante esa situación, los responsables de REALIA han visitado nuestras instalaciones, han comenzado a moverse y a darnos verdaderas soluciones a nuestros problemas.

Durante esta ‘crisis’ han estado permanentemente en contacto conmigo y con el administrador para preocuparse por nuestra situación, dejándonos vía libre para que contratáramos un instalador de gas que diera solución a nuestros problemas y asumiendo, en principio, su coste. NO OBSTANTE -INSISTO EN ELLO- PARA QUE DE VERDAD COMPROBEMOS QUE NO SE TRATA SÓLO DE BUENAS PALABRAS ES IMPORTANTE QUE SEPAN NUESTRA PROBLEMÁTICA REAL Y NOS FACILITEN SOLUCIONES YA, NO MAÑANA NI DENTRO DE DOS AÑOS. ENVIAD VUESTRAS QUEJAS DIRECTAMENTE A REALIA SIN PASAR POR EL FILTRO DE LA CONSTRUCTORA PORQUE ES REALIA LA QUE PUEDE Y DEBE PRESIONAR A LA CONSTRUCTORA QUE HA CONTRATADO.



5. Sobre la situación vivida por nuestros vecinos de los portales L, M, N, O, P y Q que han estado seis días sin gas, sólo puedo decir que ESTAMOS REALIZANDO LAS GESTIONES ADECUADAS PARA DEMOSTRAR QUE NO SE NOS HA OFRECIDO UN BUEN SERVICIO POR PARTE DE LA CONSTRUCTORA (ISO). Espero que se me dé un margen de confianza para ello.



6. Respecto a la comunicación con la Junta de Gobierno, NINGÚN PROPIETARIO PUEDE DECIR QUE, CUANDO ME HA PEDIDO INFORMACIÓN O TRASMITIDO UNA QUEJA, NO SE LE HAYA ATENDIDO. Otra cosa bien distinta son los mensajes que se han remitido a este foro y que podían ser obra de un vecino o de cualquier otra persona. NO PUEDE OLVIDARSE QUE EL PROCEDIMIENTO PARA LAS QUEJAS O RECOMENDACIONES ES LA SIGUIENTE: MENSAJE A LA CUENTA DE CORREO molinoviejo14@yahoo.es o/y MENSAJE POR ESCRITO AL VOCAL DEL PORTAL PARA SU ESTUDIO POR LA JUNTA DE GOBIERNO. Todos debemos exigir a nuestro vocal que cumpla con sus obligaciones. Si no sabéis quién es vuestro vocal, en conserjería tienen los datos de todos los vocales.

En cualquier caso, SIEMPRE SE DEBE FACILITAR LA INFORMACIÓN O LA QUEJA POR ESCRITO. Bien es cierto que, para otras cuestiones urgentes que puedan ser solucionadas directamente por nuestros conserjes o comunicada por éstos a las empresas de servicios contratadas, se puede recurrir a ellos (por ejemplo, si no funciona una puerta eléctrica, nos hemos quedado sin señal de TV, no funciona el ascensor...).



7. No quiero dejar pasar esta oportunidad sin felicitar públicamente a nuestros conserjes por la labor que actualmente vienen realizando, desarrollando funciones en beneficio de la comunidad que van más allá de sus competencias.



8. Por último, además de ponerme al servicio de todos los vecinos, quiero pedir disculpas por aquellas cuestiones que, aún poniendo la mejor de mi voluntad y todas las horas del trabajo del mundo, no se hayan solucionado de la forma que creéis adecuada. Como siempre, quedo a disposición de todos, para lo que podéis dejar vuestro nombre, piso y teléfono de contacto en conserjería para que me pueda poner en contacto con vosotros lo antes posible.



Recibid un cordial saludo,

PTE. C.P. MOLINO VIEJO 14

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2003)
  • 10 (2003)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento