Volver al foro
T
txalvita
24/01/2003 12:02

persianas de ventana grande

¿Qué materiales se han utilizado en la construcción de nuestras casas? ¿Cuántos retoques tendremos que hacer hasta que desaparezcan los problemas?

2.574 lecturas | 4 respuestas
Buenas, he tenido un problema con la persiana de la ventana grande, que se me enganchaba al subir. Lo he notificado a Realia para que vieneran a solucionarlo. Han venido los encargados y me han dicho lo siguiente:

Las persianas son de PVC, que es un material plástico, y tiende a acombarse, con lo cual la mejor solución es cambiar las persianas a otras de aluminio. Todas las demás soluciones (poner una rueda en la mitad de la persiana, partir la persiana en 2) no pasan de ser meras chapuzas y van a acabar teniendo el mismo problema. Y casi seguro las otras persianas, que son más cortas, les acabará pasando el mismo problema.

¿Pero que materiales han puesto en la construcción de nuestras casas? ¿Cuantos retoques tendremos nosotros que hacer hasta que desaparezcan los problemas? Miedo me dan como estarán las cañerías, cables de la luz, conducciones del gas, etc...
 
T
txalvita
27/01/2003 13:12
Creo que les voy a decir que me cambien las lamas que están combadas, ya estoy harto de que me digan que todo está mal y no me aporten soluciones...

Atajo de listos...
 
V
VECINO VALDERRIBASI
24/01/2003 17:59
Jodo, ¿has pensado en poner dos de 30000 en vez de una de 50000?(lo mismo es que lleva el borde chapado en oro de 45 kilates -o mas-), no si de ladrones andamos bien. Yo he tratado con Raúl y la verdad es que bien,son los precios que te he indicado, y que conste que no me dedico a esto, ni llevo comisión.
 
V
VECINO VALDERRIBASI
24/01/2003 17:33
Buenos días.



Vamos a intentar dejar claro el temita de las ventanas e intentar no mezclar conceptos. Para empezar las ventanas que nos han puesto son una autentica castaña, que mas tarde o temprano deberemos cambiar porque se van a estropear. De las persianas que se pueden poner en sustitución a las que tenemos, se encuentran unas que se llaman ´persianas de aluminio con rotura termica´, esto en cristiano quiere decir que son exteriormente cuasi iguales a las que tenemos, pero la diferencia radica en que en cada lama se inyecta un aislante termico/acustico, dichas ventanas al ser de aluminio no se deforman ni se rajan por la acción del sol.- menuda parrafada que me acabo de marcar-. Para la colocación de dichas ventanas únicamente lo que tendríamos que hacer es sustituir unas lamas por otras -es lo que se llama paño-.El coste para una ventana de 156 cm X 145 cm ronda las 19000+-. En cuanto a las contraventanas las mejores son de climalit y su precio oscila sobre 25000 para la misma medida. El problema que dices que tienes que entra aire es debido a la estructura de la venta, esto aunque cambies de persiana te seguirá pasando y la única forma de corregirlo es poniendo una contraventana para que esta frene el aire. Hay una chapuza que puedes hacer y es poner un poco de espuma aislante por donde entra aire, la puedes comprar en el CMB pero tienes que tener mucho cuidado con la cantidad que pones porque luego duplica o triplica su tamaño, ademas te aconsejo que utilices guantes y que no la toques hasta pasadas 5 horas, ten en cuenta que para quitarla es jodido, yo utilizaría una ventana de conejillo de indias. Las persianas que he mencionado tienen un rendimiento de aislamiento parecido a una ventana de climalit, el problema es que deben estar cerradas para que aíslen -ósea funcionan de noche- ademas de tener el problemilla de las corrientes de aire. Total que lo mejor son contraventanas y persianas de aluminio térmicas.



Un saludo
 
V
VECINO VALDERRIBASI
24/01/2003 15:50
Buenas tardes.

Como ya dije en un correo anterior (contraventanas climalit 26/12), las ventanas que nos han ´colocao´ son de PVC, y como muy bien dices el calor hace que se produzca un efecto de conbamiento, ademas en caso de poner las contraventanas el efecto se multiplica porque se genera bastante calor entre ventana y ventana. He estado preguntando y lo mejor es poner persianas de aluminio termicas. El unico problema es que valen una pasta, porque aunque vale toda la instalacion pon que cada ventana normal te salga sobre los 120 Euritos +-15, total que entre las contraventanas de climalit y las persianas la broma te sale sobre las 40.000 por ventana. Lo que pasa que yo he puesto una de esas persianas y se notan bastante la diferencia con respecto a las otras.



Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 2 (2003)
  • 54 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento