Volver al foro
J
JoseL
11/02/2003 07:42

Compromisos

¿Se sigue trabajando con Realia para la reparación de todos los defectos encontrados y denunciados en la finca?

820 lecturas | 10 respuestas
Perdonadme mi ignorancia pero:

- ¿se sigue trabajando con (casi tendría que decir ´contra´) Realia para la reparación de TODOS los DEFECTOS encontrados y denunciados en la finca?, porque por ejemplo yo sigo viendo las humedades producidas por las goteras aunque no haya goteras de momento por el cese de las lluvias... y porque por ejemplo todas y cada una de las reclamaciones que se aportaron en la última reunión con el vocal de mi portal, todas y cada una sigue igual de desatendida que siempre.

- ¿está funcionando correctamente la nueva junta directiva, lease presidente, vicepresidente y vocales?

- ¿se va a entregar copia del acta de la ultima reunión?

- ¿Sigue presionando la administración de la finca para que a través de sus competencias se consigan los objetivos marcados?



Quizás ignore algunas medidas tomadas y por eso esté lleno de tantas ´dudas´, os agradecería cualquier dato al respecto.

Un saludo a todo Valderribas I.
 
J
JoseL
17/02/2003 07:43
plim, me tranquilizas al comentar que esto ya está en marcha. Respecto de aquellos que no puedan y repito ´no puedan´ ejercer el cargo para el que se le ha nombrado, aparte de aportar los motivos por escrito para que lo pueda valorar la junta y aceptarlos o no si procede, se le debería ´aplazar´ en el tiempo la toma del cargo y no saltarsele a no ser que la causa sea tal que le inhabilite de forma intemporal. Por tanto estoy contigo plim.
 
P
plim
14/02/2003 09:51
JoseL:

Me consta que la Junta de Gobierno ya está organizada: se han repartido las comisiones de trabajo y han previsto reuniones generales de todos los vocales los últimos jueves de mes. Además, la vicepresidenta ha demostrado un gran sentido de la responsabilidad y ha comenzado a ´tirar del carro´ con fuerza (te confirmo que el presidente está desaparecido en combate).

Próximamente, la Comisión que llevará la relación con REALIA tiene prevista una reunión a la que la vicepresidenta me ha invitado amablemente para que les ponga al día de las gestiones. Salvo imprevistos de última hora, le he confirmado que asistiré pues mantengo mi palabra de echar una mano en ello.

Por último, sólo quiero llamar la atención sobre un punto: el presidente electo (de forma obligatoria y según el régimen interno) quiere alegar que su situación personal le impide hacerse cargo de la Presidencia. Sé de gente de la Junta de Gobierno que es partidaria de que si el presidente demuestra que su situación actual le impide hacerse cargo del puesto corra su turno. Vamos, que sería como si hubiese ejercido... Lo siento pero a esto último me niego. Si se demuestra que el presidente, por las razones que sea, no puede ejercer su cargo, se le dará un periodo de excedencia de X tiempo pero BAJO NINGÚN CONCEPTO SE LE DARÁ COMO CONSUMIDO SU TURNO. ¡¡¡Sólo faltaba eso!!!

Saludos.
 
J
JoseL
14/02/2003 08:14
Gracias por todos vuestros comentarios y aclaraciones. Lo que sigue sin quedarme claro es la actual situación de la junta... no se porque me da a mi que nos hemos quedado ´in albis´ y sería en el peor momento. De todas formas si fuera así (estoy especulando nada mas) los vocales deberían reaccionar y tomar alguna decisión al respecto para que no haya vacío de poder y nos quedemos con el culo al aire y más en lo que respecta a la situación Realia-MolinoViejo14. Si os enterais de algo al respecto o alguien de la junta da señales de vida comentadlo por aquí que sería muy interesante. Un saludo a todos
 
V
VECINO VALDERRIBASI
13/02/2003 10:00
Buenos días a todos.



Lo primero agradecer a Jose Luis su entrega y dedicación en el puesto que ha desempeñado durante este ultimo, largo y duro año, no todo el mundo se hubiera molestado en aclarar mis preguntas quedando en persona, ya que mi correo no funcionaba, me imagino que ya sabrás quien soy ¿no?. Decirte , que no es que me preocupe por el futuro, me preocupo por mi seguridad y mi inversión, hay gente que ha comprado el piso y lo quiere únicamente para especular, pero en mi caso el piso puede que sea la mayor inversión que he hecho en mi vida (de momento) y lo que no estoy dispuesto es a que esta inversión se vaya al garete por las chapuzas que nos han realizado unos chorizos que lo único que querían era trincar el dinero, en contestación a Roberto decirte que al poco de producirse la ultima reunión, puse un mensaje en este foro denunciando que los puesto de la cúpula de la junta (presidente, vicepresidente y presidente de garajes y trasteros ) se habían adjudicado por sorteo y que muy posiblemente ninguno desempeñaría su labor ya que no vivían en el piso. Puse que me lo estaba pensando pero que eran muchos puestos vacantes y mucha la responsabilidad para una persona durante un tiempo que me parece demasiado largo ¿sabes cuanta gente me contesto diciendo que también se apuntaban para formar la junta ?, me imagino que no hace falta que te lo diga. No se si estos tres puestos siguen vacantes pero lo que si que tengo claro es que una persona que este trabajando con un horario normal, le será muy dificil hacer el trabajo de forma correcta lo único que puedo hacer es esperar a ver como de desarrollan los acontecimientos y confiar en el trabajo de la gente de la nueva junta.



Un saludo
 
M
molinoviejo14
12/02/2003 13:50
txalvita:

Has dado en la diana, tienes toda la razón del mundo y es algo que yo se lo he hecho constar en más de una ocasión (lo que no quita para que algunas cosas efectivamente sean mal uso y así se lo hemos reconocido) pero me temo que, ante su reiterada negativa, sólo quedaría acudir a los tribunales, con todo lo que ello implica.

Mi política como presidente de la Junta siempre ha sido ´el buen rollo´, las buenas maneras (al menos lo he intentado). Así siempre se suele llegar más lejos y, en todo caso, debe ser el umbral de otras políticas más agresivas.

El plazo a REALIA y la constructora va llegando a su fin... puede que, una vez agotada la vía del diálogo, algunos crean que es el momento de tomar otros derroteros. Eso, en todo caso, lo tendremos que decidir todos en una Junta de Vecinos...y digo ´todos´, porque la asistencia a la última Junta fue, por decirlo con buenas palabras, ´menor´ (revísate el acta de la reunión que te llegará en los próximos días).

Saludos.
 
T
txalvita
12/02/2003 13:02
Hola, Jose Luis. Una pregunta. ¿En que se basan tanto Realia como Iso para decir que algunos fallos son debidos al mal uso por parte de los vecinos?

Yo creo, y es mi opinión personal, y la que defiendo en mi problematica particular con ellos, que para que puedan decir que los defectos los he generado yo, deberían de haberme dado la casa en presencia de un notario, para dar fe del estado real de la casa.

Como eso no se hizo así, que arreen y arreglen lo que tienen que arreglar.

Insisto, es mi opinión personal.

PD: Felicidades por tu actuación como presidente de la comunidad. Le damos voto de confianza a la nueva junta.

Salu2
 
M
molinoviejo14
12/02/2003 12:49
En contestación a ´VECINO VALDERRIBASI´:

Buenos días a todos.



Respecto a lo que dice de las chapucillas de los garajes, puede que tengas razón. Pongamos que la tienes: no son una chapuza, son una mierda... ¿y...? La Comunidad aún no ha dado el visto bueno a las reparaciones de las zonas comunes bajo superficio y ha puesto sus dudas sobre determinadas reparaciones de las zonas comunes sobre superficie. Todavía estamos a tiempo.

Propongo que todos aquellos que tienen conocimiento de ingeniería, arquitectura, albañilería, electricidad, fontanería, pintura... (que los hay) se pongan al servicio, en la medida de sus posibilidades, de la Junta de Gobierno.

Sobre el trabajo que debe ejercer la Junta de Gobierno, una posibilidad que la anterior Junta de Gobierno contempló fue la contratación de profesionales (un gabinete de arquitectura o un ingeniero) que sirvan a la Junta de Gobierno de ´consejeros técnicos´. Yo soy el primero que no tiene ni idea de temas de construcción y al que pueden torear fácilmente con tecnicismos. Espero que la idea no se olvide y se retome de nuevo porque presumo que los problemas de nuestra comunidad, sin ser graves, irán más allá en el tiempo y algunos pueden dar la cara dentro de unos meses (por ejemplo, cuando el terreno ceda mucho más de lo que ya lo ha hecho...).



Vecino, da gusto ver que hay gente como tú que se preocupa por el futuro. Enhorabuena.

Fdo. José Luis

Ex presidente de la C.P. Molino Viejo 14
 
M
molinoviejo14
12/02/2003 12:36
Hola, soy José Luis, el antiguo presidente. A continuación explico algunas cosas, por supuesto a título personal y sin que necesariamente sean compartidas por la actual Junta de Gobierno.



´- ¿se sigue trabajando con (casi tendría que decir ´contra´) Realia para la reparación de TODOS los DEFECTOS encontrados y denunciados en la finca?, porque por ejemplo yo sigo viendo las humedades producidas por las goteras aunque no haya goteras de momento por el cese de las lluvias... y porque por ejemplo todas y cada una de las reclamaciones que se aportaron en la última reunión con el vocal de mi portal, todas y cada una sigue igual de desatendida que siempre´.



TAL Y COMO SEÑALÉ EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL, EL DÍA 16 DE ENERO HUBO UNA REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DE REALIA, ISO, ARQUITECTURA 21 Y NUESTRA COMUNIDAD. EN NOMBRE DE NUESTRA COMUNIDAD ASISTÍ JUNTO AL ADMINISTRADOR Y JUAN (TAMBIÉN ASISTIÓ BEATRIZ, SU MUJER).

EN DICHA REUNIÓN SE PASÓ REVISTA A TODAS LAS RECLAMACIONES QUE HABÍAMOS PRESENTADO (EL ÚLTIMO INFORME ERA DE SEPTIEMBRE DE 2002). SE NOS COMUNICARON AQUELLAS REPARACIONES QUE ´SUPUESTAMENTE´ SE HABÍAN REALIZADO, AQUELLAS QUE NO SE IBAN A REALIZAR POR CONSIDERAR QUE LAS INCIDENCIAS O DEFECTOS ERAN PRODUCTO DE UN ´MAL USO´ POR PARTE DE LOS VECINOS Y AQUELLAS OTRAS QUE QUEDABAN PENDIENTES DE FINALIZACIÓN. IMPORTANTE: TODAS ESTAS REPARACIONES SE REFIEREN A SUPERFICIE. LAS REPARACIONES DE GARAJES Y TRASTEROS (EN GENERAL, LAS ZONAS COMUNES POR DEBAJO DE COTA CERO) QUEDABAN PENDIENTES DE OTRA REUNIÓN. SIN EMBARGO, SE DEJÓ CLARO QUE TODO ESTARÍA REPARADO EN +/- UN MES (O LO QUE ES LO MISMO, A MEDIADOS DE MARZO).

QUEDAMOS EN DARNOS UN MARGEN DE QUINCE DÍAS PARA QUE LA COMUNIDAD PUDIERA REVISAR SI DICHO INFORME DE ISO SE CORRESPONDÍA CON LA REALIDADM (SIEMPRE REFERIDO A LAS ZONAS COMUNES SOBRE SUPERFICIE).

JUNTO A UNO DE NUESTROS CONSERJES Y UNO DE NUESTROS EX VOCALES (JUAN, MUCHAS GRACIAS) ME REVISÉ DE NUEVO LA COMUNIDAD PARA COMPROBAR SI LAS REPARACIONES SE HABÍAN REALIZADO TAL Y COMO SEÑALABA ISO Y PARA SEÑALAR ALGUNAS NUEVAS (POR EJEMPLO, HEMOS DETECTADO NUMEROSAS HUMEDADES EN LOS CUARTOS DE TELECOMUNICACIONES, AGUA Y ELECTRICIDAD).

EN TIEMPO Y FORMA (SE REMITIÓ VÍA BUROFAX) SE DIO CONTESTACIÓN AL INFORME DE ISO.

LA PASADA SEMANA, RESPONSABLES DE ISO Y DE REALIA VISITARON LA URBANIZACIÓN PARA COMPROBAR NUESTRAS QUEJAS. SEGÚN CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON UNA DE LAS PERSONAS DE REALIA, REMITIRÁN EN BREVE SU INFORME A LA ACTUAL JUNTA DE GOBIERNO.

HASTA AQUÍ HA LLEGADO MI TRABAJO Y TODO LO QUE SÉ DEL TEMA. AHORA QUEDA EN MANOS DE LA ACTUAL JUNTA DE GOBIERNO, QUE YA SE HA CONSTITUIDO Y HA FORMADO UNA COMISIÓN DE TRABAJO PARA LLEVAR LAS RELACIONES CON REALIA.



- ´¿está funcionando correctamente la nueva junta directiva, lease presidente, vicepresidente y vocales?´



SOBRE ESTE PARTICULAR, SÓLO SÉ QUE SE HA CONSTITUIDO COMO TAL. CREO QUE HAY PROBLEMAS PORQUE EL PRESIDENTE, QUE NO ACUDIÓ A LA REUNIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO, NO QUIERE TOMAR POSESIÓN DEL CARGO POR PROBLEMAS PERSONALES. BIEN ES CIERTO QUE, HASTA EL MOMENTO, EL ADMINISTRADOR NO HA RECIBIDO CONSTANCIA POR ESCRITO DE TAL RENUNCIA Y DE SUS MOTIVOS.



´- ¿se va a entregar copia del acta de la ultima reunión?´



EL LUNES ENTREGUÉ AL ADMINISTRADOR LA CORRECCIÓN AL ACTA QUE HABÍA ELABORADO. SUPONGO QUE LA TENDRÉIS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.



- ´¿Sigue presionando la administración de la finca para que a través de sus competencias se consigan los objetivos marcados?´



CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS: EL ADMINISTRADOR NO TIENE NINGUNA FUNCIÓN EJECUTIVA. DEBE CUMPLIR TAREAS ADMINISTRATIVAS Y DE ASESORAMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO PERO DEBE SER ÉSTA LA QUE SE MANTENGA AL TANTO DE AQUELLAS CUESTIONES QUE AFECTEN A LA COMUNIDAD, SIN RENUNCIAR A SUS COMPETENCIAS.

CREO QUE SÓLO HAY QUE DAR TIEMPO A LA NUEVA JUNTA Y CONFIANZA. ME CONSTA QUE HAY MIEMBROS CON MUCHO INTERÉS E INICIATIVA.



´Quizás ignore algunas medidas tomadas y por eso esté lleno de tantas ´dudas´, os agradecería cualquier dato al respecto.

Un saludo a todo Valderribas I´.



ESPERO HABER RESPONDIDO A LAS DUDAS.

 
V
VECINO VALDERRIBASI
12/02/2003 10:37
Buenos días a todos.



Con respecto a si la junta directiva esta viva o muerta, yo no se como esta, pero me temo que esta un poco muerta, ya que las ´chapucillas´ que han realizado los obreros para eliminar las humedades en la parte de los garajes de la calle dehesa , solo se pueden calificar de eso chapuzas, ya me daréis la razón en cuanto empiece otra vez a llover. Yo soy de la opinión, en que si la junta no puede ejercer su trabajo por los motivos que sean, lo que se debería hacer es dotar de mas poderes al administrador o contratar a un gestor para que desempeñen el papel de presidente de la comunidad y representarnos ante Realia e ISO para reclamar que se arreglen los desperfectos que tenemos. Pienso que esta es la solución mas optima, ya que la mayoría de nosotros estamos trabajando y no podemos disponer del tiempo suficiente para desempeñar correctamente este trabajo, esta figura no tendría poder por si sola de disponer de las cuentas de la comunidad, ya que el conjunto de vocales seguiría existiendo y se tendría que tener en cuente a la hora de tomar decisiones económicas. Esta situación es una bomba de relojería y explotara cuando exista otro caso como el de las fugas de gas que se produjeron en diciembre y no exista una persona como Jose para encargarse de solucionar el tema.



Un saludo
 
T
txalvita
11/02/2003 11:09
Pues yo creo que ahora la comunidad está un poco parada. Por ejemplo, mi vocal no está activo. No vive aún. Así las cosas, pues estamos parados.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2011)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento