Volver al foro
M
mviejo14s
31/08/2005 19:39

ayudas Comunidad de Madrid

¿Cuándo se ingresará el dinero de las ayudas para la novación de hipoteca en la calle Marcelina?

1.547 lecturas | 20 respuestas
Hola, soy un vecino del portal S, esta mañana(31/08/05)me he pasado por la calle Marcelina, donde todos los vecinos hemos entregado la novación de la hipoteca para las ayudas. Mi interes era saber cuando nos iban a ingresar el dinero que decian sería este año, pues bien para mi sorpresa e indignación todo está parado porque como todo lo que hace Realia ( por no ponerles un calificativo bien gordo) en su día registró la vivienda y el trastero anejos y el garaje por otro lado, me comentan en la Comunidad de Madrid que los servicios juridicos de Realia han intentado hacer una chapuza que no a sido admitida por la Dirección General de Arquitectura y vivienda por lo cual todo está parado, no sé si entre todos deberiamos saturar el correo de un tal Sr.Miguel Angel Sánchez que es de Realia sabe bastante del asunto, como me han comentado o ir con pancartas a la torre Picasso y que los medios de comunicación se hagan eco de lo sinverguenzas que son esta pandilla.
Si alguien sabe algo al respecto espero vuestras noticias.
Un Saludo

Ignacio Peral portal S
 
M
M G
08/09/2005 19:04
¿en que aceptaría a la calificación de nuestras viviendas el hecho de que no se nos concedieran las ayudas?
Porque tengo entendido que si no se te concede la ayuda de VPP tu vivienda la puedes vender como libre en un plazo menor de años
 
N
nuevoaqui
08/09/2005 11:51
tienes toda la razon, a mi por ejemplo no me afectaba pagar un arquitecto para lo del a/a, porq no pienso ponerlo y no me quejé....y eso k era un tema q en realidad esta prohibido por votacion en junta., asi q con este tema deberia ser igual, aparte todos los demas que apuntas
 
J
JASM
08/09/2005 11:00
El tema es que si esto está totalmente parado, sin saber nadie que está haciendo Realia o que está haciendo la Comunidad por solucionarlo, yo si creo que el Administrador, debería por lo menos hacer una investigación para que los vecinos interesados en este tema estén informados y no tener que ir individualmente que esto no sirve de nada, a la calle Marcelina. Al igual que se hace cuando hay humedades en unos trasteros y en otros no, etc. etc.

¿No pagamos todos al Administrador?

¿No es un problema que tienen los vecinos de la Comunidad, independientemente que afecte a todos o no?

¿En cuantos temas está metido el Administrador que no afectan a todos los vecinos?.

Yo creo que hacemos muy mal de cara al futuro si empezamos a decir que como este problema, a mi no me pasa, pues que se arreglen como puedan, pero a mi que no me toquen. No todos pueden solucionar problemas individualmente, y no todos los problemas se pueden resolver individualmente, por eso es muy importante LA SOLIDARIDAD, "un día por tí y otro por mí".

"Si hay un problema en el Ascensor y no sube al 6º, conmigo, no es por que yo vivo en el 1º (por ejemplo)"

Un saludo
 
T
txalvita
07/09/2005 14:03
Por eso, no habido derrama por los arquitectos, ¿por qué la debe de haber por los asesores?

Pero obviando todo esto, ¿por que no se les puede pedir a los administradores que investiguen este tema? Si son los que tienen más claro los tejemanejes de Realia.
 
N
novataENforo
07/09/2005 13:00
es que yo sigo pensando que ningún asesor va a resolver esos problemas porque son excusas.
Mira, yo he dicho en mis 3 parrafadas todas esas cosas porque no lo veo claro, pero, se me ha escapado a lo mejor lo más importante: el garaje no es de VPP que yo sepa (la VPP es la vivienda y trastero) y cuando se opta a las ayudas lo hacen por la vivienda, por lo que, para resolver el tema de las ayudas, no veo ninguna relación una cosa con la otra. Que Realia haya hecho alguna otra cosa mal, de las miles que lleva. Ahi me callo, pero que sea todo por cuestión de problema de la finca de garaje, no me lo puedo creer.

Si, si estamos de acuerdo en lo mismo, que se lo proponga a la administración y que le de,u, os de soluciones (dejame que esto lo ponga en duda), pero yo no quiero una derrama para la extra de navidad por contratar a un asesor jurídico. Nada más que eso.

Por cierto, me quejaré a los administradores cuando vea que se ha incrementado o hubiera otra derrama por contratar a los asesores para el tema del A.A.

chao!!
 
T
txalvita
07/09/2005 12:41
Yo no he dicho que se pille un abogado, sino que de esto se haga cargo los administradores. Que es la única forma que veo para que se unan todos los vecinos, nada más.

Y si, me parece bien que hayas solucinado tus problemas gordos con realia tu sola, yo también los tengo y así los sigo solucinando como puedo. Y los problemas que he tenido con el catastro también los he solucinado por mi mismo, aunque pedí ayuda a los administradores, que hicieron un recurso para todos los vecinos que no valió para nada, pero al menos movió a toda la gente, y sobre todo, puso a todos los vecinos sobre aviso, y al final, al ver que no se movía, lo acabé solucinando yo, y se lo solucioné a todos los vecinos de rebote.

Y digo, si se han contratado los servicios de unos asesores arquitectos para solucionar el ´problema´ de los AA, ¿por qué no se pueden contratar los servicios de unos asesores jurídicos para solucionar este problema? ¿es que los que tenemos este problema somos negros (con todo mi respeto hacia ellos, eso si)? ¿que el dinero de la comunidad solo se puede usar para unas cosas y para otras no?

Sin acritud. Saludines.
 
N
novataENforo
07/09/2005 11:51
Txalvita, no creo que haya que ponerser así, simplemente estamos dialogando y cambiando opiniones.

Respecto a lo que dices primero, tienes razón, supongo qu e lo dirás por lo que dijiste en otro post, tema hacienda. Si está a nombre de Realia, el IBI lo ha tenido que pagar ellos y mientras que no esté a nombre de nuestra comunidad no nos afecta. No lo vamos a tener que pagar luego todo junto. El IBI es el único impuesto que no está sujeto al inmueble si no al propietario en esa fecha. Pero es independiente del tema que propuso Ignacio al principio (perdona por nombrarte tanto :-) ).

Y creo con respecto al resto de tu mensaje, no tienes que ponerte así, porque tú no sabes porque yo no pude pedir las ayudas, tú crees que si yo hubiera podido no me hubiera acojido a ellas? y otra cosilla, sé perfectamente que es de VPP porque si no fuera así, no la hubiera podido comprar.

Creo que no has puesto buen ejemplo, eso es a lo que me refería antes. El garaje es de todos independiente de dónde surja una humedad, por eso mismo, la comunidad tiene que hacer frente a ello, aunque no sea ni en la tuya ni en la mía, y yo creo, que debería seguir siendo así. No te pongas radical en eso.

Yo simplemente me refiero a que si a alguien le ponen una excusa, lo siento, pero lo sigo viendo como una excusa, no como una razón, tengamos que contratar a un abogado entre todos para intentar solucionarlo.

Yo te voy a poner otro ejemplo, tuve problemas bastante gordos por distintos motivos, no llamé al administrador ni lo comenté a nadie. Fui directamente yo, mi seguro y sus abogados a tratar de solucionarlo. Y así se hizo todo y todo solucionado. Tú te has enterado de algo? no. Era un problema con Realia también, te repito.

Y ya lo último porque siempre que entro a comentar algo, al final siempre acaban acusando a uno y a otro y no me gusta. Eso va por el tema de que si no me ataña, no hago nada. De verdad me molesta, txalvita. No hay que estar siempre a la defensiva.

El tema del post principal era lo de las ayudas. Se tendría que hablar con Realia, administrador, catastro, otra vez con la Comunidad, mirar leyes, leer bien la escritura.... ponerlo aquí y hablar entre todos.............antes de pillar un abogado.

Chao!
 
T
txalvita
07/09/2005 11:00
Perdona, pero es que ando un poco denso estos dias...

Lo de que del catastro no tiene que ver con las propiedades, significa que una cosa es hacienda, y otra cosa es el registro de la propiedad. Ya se ha solucinado un problema que ha habido con el catastro, y si fuera lo mismo, yo tendría un pisazo, no el pisito que tengo. :-D

Y ya, ya veo que tu no tienes ese problema. Así es esta comunidad, si el problema no me atañe, no se hace nada.
Yo no tengo problemas de humedades en la plaza de garage, así que creo que no se debería gastar dinero de la comunidad en solucionar los problemas de humedades. ¿que te parece así?

Si, la urba es de VPP. Eso conlleva en tema de las ayudas a los vecinos que lo hayan solicitado. Y que ahora tienen problemas para recibirlas por una ´jugada´ de la inmobiliaria. Que no es tu problema, claro.

Saludines.
 
N
novataENforo
07/09/2005 09:15
siento no estar de acuerdo contigo, txalvita. Cuando firmaste la escritura había un apartado referente al garaje, que más o menos ponía que te correspondía un porcentaje de un número de finca, es decir, que tú al firmar no hacías ninguna objección en esto y que (no sé tu notario, pero sí el mío) hizo una puntualización y la dejó explicada en la escritura de que no tiene pago de IBI debido a que es una participación. Si la firmaste se supone que estabas de acuerdo.

Sí tiene que ver la propiedad de las plazas de garaje con el catastro. En mi escritura figura que tengo una participación correspondiente a dicha finca registrada en el catastro con el número.....tal......en planta sótano, número.....tal y con número de plaza de garaje....tal, con unos....tal de m². No entiendo cuando pones

"aclarar que el tema del catastro no tiene nada que ver con la propiedad de las plazas de garage" ?¿?¿?....

El otro punto que comentas, lo de segregar las plazas, sí lo podríamos hacer, tendríamos que estar de acuerdo y pagar una pasta por ello. (segregación, un pastón!, escritura, notario...pufff)Habría que llegar a un acuerdo todos. Yo, lo siento, a lo mejor soy un poco brusca, pero no votaría a favor, solo traería problemas, además habría que hacer otra finca a parte de la parte común del garaje y sería una coña, y cuándo haya algún problema?¿?...puff no quiero ni pensarlo. Y eso lo tendría que seguir gestionando, como tú dices, los administradores.

Y lo último, sigo pensando, como dije en el otro post, que no veo justo que el problema que tiene Ignacio y muchos más, tenga que ser solucionado a través de un abogado que paguemos todos. además, no has dicho que no quieres que gestione más cosas los administradores?. Yo no tengo ese problema.!!

Con lo que sí estoy de acuerdo es que los administradores, tengan que dar la cara por los propietarios de la comunidad, en este caso, solucionar el tema de las ayudas, pero no incrementando la cuota ni pagando a un abogado. Y creo que eso no tiene nada que ver con la coletilla que pones al final de que la urbanización es de VPP, eso, creo que lo tenemos claro todos los que aquí vivimos.
 
T
txalvita
07/09/2005 08:26
Creo que la comunidad debe de dar la cara por los vecinos en este tema, ya que afecta a muchos vecinos, al igual que ha hecho en otros temas que también han afectado a muchos vecinos que no eran la mayoría, como en el tema del catastro. Os recuerdo que esta urbanización es de VPP.

Por otro lado, aclarar que el tema del catastro no tiene nada que ver con la propiedad de las plazas de garage. Y ya puestos, aunque se ahorre dinero, prefiero que se segreguen las plazas de garage y pagar directamente a hacienda mis impuestos, ya que no tengo intención de los administradores gestiones ´ni un duro más´ de lo que ya gestionan.

Un saludo.
 
J
Juan Carlos
06/09/2005 23:28
Creo que tiene razón el último contertulio, lo único que venía en la escritura de compraventa o de la hipoteca del piso era una mención al número de la plaza de garaje y trastero.
Todo esto es un obstáculo para el tema de las ayudas, ahora bien, yo por ejemplo solamente he hipotecado la vivienda por ser una garantía suficiente, si aquellas vecinos que hayan llegado a un acuerdo para hipotecar solamente la vivienda, no tienen que tener ningún problema para cobrar las ayudas.

Un saludo a todos.
 
N
novataENforo
06/09/2005 16:21
A ver, cosillas.

Ignacio, yo creo que te están poniendo una excusa, porque según tengo entendido, si en la escritura que firmaste en su día, no viene claro, quién es el titular no las hubieras podido firmar, y claro, lo que te cuentan es que la finca de garaje pertenece a Realia y no a tí ?¿? eso no me cuadra.

Otra cosilla, yo no he pedido ayudas al igual que otras personas, y no vería claro, que a través de la comunidad hubiera que pagar un abogado etc... sé perfectamente que mi plaza de garaje es mía.

Creo que no hace falta segregar la finca del garaje. Es decir, espero explicarme, entiendo que hay 2 maneras de "ser legales".
1.- de una finca segregarla en distintas fincas, cada una con su número correspondiente.....o
2.- de una finca, dividirla en tantos propietarios como cuotas de participación. que es como la tenemos nosotros, pero eso no quiere decir que no nos pertenezca.(si ya lo hemos firmado!!!) Hay bloques pequeñitos de 3 plantas o 4 que no tienen distinto número de catastro si no que pertenecen a la misma finca, pero con partes proporcionales dependiendo de los metros cuadrados. Se evitan el hacer escritura de división horizontal. (es un ejemplo).

Simplemente lo que ha hecho Realia, que creo que lo hacen todas las promotoras, es dar al garaje 1 de registro en el catastro con participaciones de los 312 que somos, en vez de dar un número diferente a cada una de las plazas.
 
V
vecinaII
06/09/2005 14:41
¿y si la plaza la tienes completamente pagada y escriturada a tu nombre? ¿tambien existe el problema?, es q no entiendo de esto y no se lo q significa lo q estas comentando, te agradeceria q me lo explicases
 
T
txalvita
06/09/2005 13:17
No las ha segregado para hacienda. Todas las plazas son una unidad catatral, y a nombre de realia.
 
M
M G
06/09/2005 12:52
La verdad es que no eniendo eso de que las plazas de garaje pertenencen a Realia y no las a segregado porque en las escrituras creo recordar que viene detallada que plaza de garaje corresponde a cada uno tanto con su numero metros y situación
 
T
txalvita
06/09/2005 08:21
Ya, pero el problema es por Realia, que no ha segregado las plazas de garage y siguen a nombre de realia. Y eso nos afecta a todos los vecinos. Ya veras la millonada que nos pide hacienda por el catastro que no hemos pagado y los intereses, ya...
 
C
cuquin
05/09/2005 15:09
pues no porque no todo el mundo a solicitado las ayudas, asi que lo pagaran quien lo haya solicitado.
 
T
txalvita
05/09/2005 11:00
Hombre, como seremos bastantes los afectados, creo que de esto se deberían encargar los administradores.
 
J
JASM
03/09/2005 10:17
Yo pienso, que lo mejor y no perder más tiempo sería buscar un Abogado y que empiece a mover esto desde el principio, aquí si que hay tomate. Esto es una vergüenza y entre Realia y la Comunidad, nos están tomando el pelo.
Yo propongo que nos unamos todos los afectados y como he dicho ir a un Abogado.
 
T
txalvita
01/09/2005 08:19
¿podrías detallar el mail de dicha persona?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento