ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AYUDAS PARA VECINOS

Actualizado 28/10/2005
880 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
  JUNIO
21/10/2005 22:39
CON LA COPIA DE LAS ESCRITURAS VALE TE DARAN LAS HOJAS SIMPLES.
oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 09:49
A todos los que no les interesa que su plaza de garage esté aneja inseparable a la vivienda.

Recordarles que en el contrato de compraventa que firmamos con Realia, ahí SI que se especifica que el garage y el trastero, los 2 son anejos inseparables a la vivienda. Con lo cual, sabed que os estais aprovechando de un error, y que por ese error los que tenemos las ayudas vamos a perder un dinero.

Muchas gracias.
jun.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
  IRON
24/10/2005 13:04
Estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestros propios vecinos se estan aprovechando de nosotros.
nov.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 14:40
porqué nos estamos aprovechando de vosotros ? qué dices?
jun.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2005 16:34
Buenas.
No entiendo lo de " se están aprovechando de nosotros". Creo que cada uno esta defendiendo sus legitimos intereses.
Pero antes habrá que enterarse de como está la situación, no es muy normal que la Comunidad de Madrid cada vez que se le pregunta diga una cosa distinta, yo creo que el administrador en vez de preguntar por teléfono y montar reuniones que dividan a los vecinos, debe exigir por escrito a la CAM, que dé respuesta a los dos temas principales:

1) Requisitos para las ayudas. Se deben definir de una vez los criterios para la concesión.

2) Si las plazas de garaje son libres o no. Yo personalmente creo que no, por que asi consta en mis escrituras. En caso de ser protegidas y haberlas pagado como libres proceder legalmente contra Realia.

Una vez tengamos todo claro, podremos votar la mejor opción siempre teniendo en cuenta los intereses de cada uno.

Saludos.
sep.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2005 19:14
hola vecinos, por motivos del trabajo he estado fuera de Madrid desde el lunes pasado, ¡y cual es mi sorpresa cuando vuelvo el viernes, que me encuentro en el buzón la convocatoria de una junta gral.extraordinaria!. En primer lugar estoy cabreado por haber habido tampoco tiempo para que la gente se hubiese enterado, ya que si lo hubiera sabido, al menos hubiera dado mi representación a dicha reunión a mi vecino (más me hubiera gustado poder asistir). Así que por favor, me gustaría enterarme de la urgencia de esta reunión y de lo que se trató en ella. Gracias.
ene.-2004
161 mens.
Usuario Habitual
  JASM
24/10/2005 20:47
En el BBVA mantienen que lo que REALIA, ha hecho está bien y todo esto lo está montando la Comunidad de Madrid para no abonar toda la ayuda en este año, por estar separadamente escriturada con una fecha la Plaza de Garaje y otra la Vivienda. Pero que la única pretensión es ahorrarse este año el pago de lo que pudiera pertenecerle a la parte de Garaje y que muy probablemente cuando todo esto se aclare abonar la otra, no se sabe cuando. Ellos dicen que si estuvieran mal las escrituras el Registro de la Propiedad, no las hubiese registrado, y ahí están, "uno culpando al otro", pero lo que ha hecho REALIA, dicen, está bien hecho.

Todo esto me lo dijeron el otro día en el BBVA.



nov.-2002
64 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 14:44
Buenos días, hoy un compañero de trabajo ha ido a la calle marcelina y de paso ha preguntado por si podría realizar una novación de mi préstamo actual al préstamo cualificado que tengo reconocido (es que he amortizado en tiempo varias veces).

A lo que iba. Nada más ver la promoción le han contestado que les pregunte en enero, que la cosa está complicada.

Otro asunto, no pude estar en la última reunión y he visto los carteles de junta extraordinaria para el procedimiento judicial. Es decir, opción B, por lo que entiendo.
Por cierto, no sé donde he puesto el papel que nos dieron para aprobar o no lo dicho en la última junta (que me pusieron en el buzón). Imagino que habrá más en conserjería, sino a ver como lo consigo.

Un saludo a todos.
jun.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
  JUNIO
26/10/2005 08:45
las cosas estan bien hechas por parte de realia, pero me parece inpresantable la postura de algunos vecinos que no comprenden que cada vecino tienen sus propios interese y me parece muy bien que esten cabreados porque estan jugando con su dinero, y yo les apoyo, PERO RECUERDO A TODOS LOS VECINOS QUE TENEMOS MAS PROBLEMAS Y SOLO CUANDO HAY DINERO POR DELANTE, NO VAN A LAS REUNIONES DE LA COMUDIDAD SOLO A ESTAS, QUE CARA TIENEN.PROBLEMAS...............OBRAS,GOTERAS,JARDINES,ADMINISTRADOR,PUERTAS CAIDAS,CONSEJES, PERSONAL DE LINPIEZA, MANTENIMIENTO DE LA FINCA,RODAPIES LETRAS DE PUERTAS PRICIPALES, LONA PISCINA,ETC.......................................................................................,TODOS A POR TODO, Y A PONER CARTELES EN TODO EL BARRIO. Y EN VICALVARO..........EN ESPAÑA ENTERA. CAMPEONES.
oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 10:01
Si, pero si los intereses de los vecinos están contrapuestos, habrá que hallar una solución.
¿por qué dices que las cosas están bien hechas por parte de Realia?

PD: he asistido a todas las reuniones de vecinos.
oct.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2005 12:55
hola este mensaje es para todos aquellos que hayan pedido las ayudas o quieran estar al corriente.
YO estuve en la reunión del otro dia y las explicaciones del administrador no me quedaron muy claras por lo que decidi informarme por mi cuenta.
El tema es el siguiente.
En el contrato de compraventa nos vendieron a todos los vecinos la vivienda, la plaza de garaje y el trastero vinculados.
En la escritura de compraventa desvincularon la plaza de garaje de la vivienda y el trastero que siguen vinculados.
No esta realizada la división horizontal de los garajes en esta escritura.( El notario lo registro de esta manera de acuerdo a la documentación que presento realida. Esta nos tiene que aclarar porque lo ha hecho así y no como en el contrato de compraventa.
MIentras esto no se solucione no nos van a conceder las ayudas. No es un tema de si los vecinos quieren o no quieren es una ilegalidad que no puede prescribir.
Estan estudiando como solucionarlo y se baraja la posibilidad de realizar un anexo.
Antes de querellarnos contra realia deberíamos reunirnos con ellos para que nos comuniquen como esta la situación, via propietarios afectados por las subvenciones al margen del administrador.
ALGO IMPORTANTE ES QUE LA COMUNIDAD DE MADRID AUN NO NOS HA ENVIADO OFICIALMENTE NINGUNA COMUNICACIÓN NI PARA CONCEDERLO NI PARA DENEGARLO Y MIENTRAS NO TENGAMOS ALGO POR ESCRITO NO PODEMOS RECLAMAR NADA.
nov.-2002
64 mens.
Usuario Habitual
28/10/2005 12:16
Una cuestión. La comunidad de Madrid no ejecuta el pago de las ayudas porque no está vinculada la plaza del garaje a la vivienda, entonces, ¿no podría cobrarse el resto de la ayuda (que es la mayor parte) e ir primero vía conciliatoria a Realia y, de no lograrse esto demandarla por lo que no se ha cobrado de la ayuda de los garajes?
¿La comunidad de Madrid rechaza dar toda la ayuda o solo la parte de la ayuda de los garajes? Si fuera esto último creo yo que sería mejor tomarlo cuanto antes (ya sabéis temas presupuestos) y después tratar con Realia.

Vamos, creo yo.


oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
28/10/2005 12:40
Eso es cuestión de lo que decida el interventor de las ayudas de la CAM, no nuestra.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AYUDAS PARA VECINOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+