Volver al foro
J
JUNIO
20/10/2005 09:29

AYUDAS PARA VECINOS

¿Debería votar en contra de las ayudas para vincular mi vivienda a la plaza?

1.444 lecturas | 27 respuestas
Lo siento para todos los vecinos que an pedido las ayudas pero yo votare que no, porque no me interesa que mi vivienda este vinculada a la plaza,porque mi intereses son otros, yo puedo vender la plaza dentro de unos años, y seran mis ayudas, y quiero comentar que cuando hay dinero por delante todo el mundo asisten a las reunines y si no son unos pocos........ lo siento por la gente que realmente decesita ese dinero pero por otros que los den........
 
C
cachenlapena
28/10/2005 12:40
Eso es cuestión de lo que decida el interventor de las ayudas de la CAM, no nuestra.
 
J
Juan Carlos
28/10/2005 12:16
Una cuestión. La comunidad de Madrid no ejecuta el pago de las ayudas porque no está vinculada la plaza del garaje a la vivienda, entonces, ¿no podría cobrarse el resto de la ayuda (que es la mayor parte) e ir primero vía conciliatoria a Realia y, de no lograrse esto demandarla por lo que no se ha cobrado de la ayuda de los garajes?
¿La comunidad de Madrid rechaza dar toda la ayuda o solo la parte de la ayuda de los garajes? Si fuera esto último creo yo que sería mejor tomarlo cuanto antes (ya sabéis temas presupuestos) y después tratar con Realia.

Vamos, creo yo.


 
N
nherea
26/10/2005 12:55
hola este mensaje es para todos aquellos que hayan pedido las ayudas o quieran estar al corriente.
YO estuve en la reunión del otro dia y las explicaciones del administrador no me quedaron muy claras por lo que decidi informarme por mi cuenta.
El tema es el siguiente.
En el contrato de compraventa nos vendieron a todos los vecinos la vivienda, la plaza de garaje y el trastero vinculados.
En la escritura de compraventa desvincularon la plaza de garaje de la vivienda y el trastero que siguen vinculados.
No esta realizada la división horizontal de los garajes en esta escritura.( El notario lo registro de esta manera de acuerdo a la documentación que presento realida. Esta nos tiene que aclarar porque lo ha hecho así y no como en el contrato de compraventa.
MIentras esto no se solucione no nos van a conceder las ayudas. No es un tema de si los vecinos quieren o no quieren es una ilegalidad que no puede prescribir.
Estan estudiando como solucionarlo y se baraja la posibilidad de realizar un anexo.
Antes de querellarnos contra realia deberíamos reunirnos con ellos para que nos comuniquen como esta la situación, via propietarios afectados por las subvenciones al margen del administrador.
ALGO IMPORTANTE ES QUE LA COMUNIDAD DE MADRID AUN NO NOS HA ENVIADO OFICIALMENTE NINGUNA COMUNICACIÓN NI PARA CONCEDERLO NI PARA DENEGARLO Y MIENTRAS NO TENGAMOS ALGO POR ESCRITO NO PODEMOS RECLAMAR NADA.
 
C
cachenlapena
26/10/2005 10:01
Si, pero si los intereses de los vecinos están contrapuestos, habrá que hallar una solución.
¿por qué dices que las cosas están bien hechas por parte de Realia?

PD: he asistido a todas las reuniones de vecinos.
 
J
JUNIO
26/10/2005 08:45
las cosas estan bien hechas por parte de realia, pero me parece inpresantable la postura de algunos vecinos que no comprenden que cada vecino tienen sus propios interese y me parece muy bien que esten cabreados porque estan jugando con su dinero, y yo les apoyo, PERO RECUERDO A TODOS LOS VECINOS QUE TENEMOS MAS PROBLEMAS Y SOLO CUANDO HAY DINERO POR DELANTE, NO VAN A LAS REUNIONES DE LA COMUDIDAD SOLO A ESTAS, QUE CARA TIENEN.PROBLEMAS...............OBRAS,GOTERAS,JARDINES,ADMINISTRADOR,PUERTAS CAIDAS,CONSEJES, PERSONAL DE LINPIEZA, MANTENIMIENTO DE LA FINCA,RODAPIES LETRAS DE PUERTAS PRICIPALES, LONA PISCINA,ETC.......................................................................................,TODOS A POR TODO, Y A PONER CARTELES EN TODO EL BARRIO. Y EN VICALVARO..........EN ESPAÑA ENTERA. CAMPEONES.
 
J
Juan Carlos
25/10/2005 14:44
Buenos días, hoy un compañero de trabajo ha ido a la calle marcelina y de paso ha preguntado por si podría realizar una novación de mi préstamo actual al préstamo cualificado que tengo reconocido (es que he amortizado en tiempo varias veces).

A lo que iba. Nada más ver la promoción le han contestado que les pregunte en enero, que la cosa está complicada.

Otro asunto, no pude estar en la última reunión y he visto los carteles de junta extraordinaria para el procedimiento judicial. Es decir, opción B, por lo que entiendo.
Por cierto, no sé donde he puesto el papel que nos dieron para aprobar o no lo dicho en la última junta (que me pusieron en el buzón). Imagino que habrá más en conserjería, sino a ver como lo consigo.

Un saludo a todos.
 
J
JASM
24/10/2005 20:47
En el BBVA mantienen que lo que REALIA, ha hecho está bien y todo esto lo está montando la Comunidad de Madrid para no abonar toda la ayuda en este año, por estar separadamente escriturada con una fecha la Plaza de Garaje y otra la Vivienda. Pero que la única pretensión es ahorrarse este año el pago de lo que pudiera pertenecerle a la parte de Garaje y que muy probablemente cuando todo esto se aclare abonar la otra, no se sabe cuando. Ellos dicen que si estuvieran mal las escrituras el Registro de la Propiedad, no las hubiese registrado, y ahí están, "uno culpando al otro", pero lo que ha hecho REALIA, dicen, está bien hecho.

Todo esto me lo dijeron el otro día en el BBVA.



 
E
estrella11
24/10/2005 19:14
hola vecinos, por motivos del trabajo he estado fuera de Madrid desde el lunes pasado, ¡y cual es mi sorpresa cuando vuelvo el viernes, que me encuentro en el buzón la convocatoria de una junta gral.extraordinaria!. En primer lugar estoy cabreado por haber habido tampoco tiempo para que la gente se hubiese enterado, ya que si lo hubiera sabido, al menos hubiera dado mi representación a dicha reunión a mi vecino (más me hubiera gustado poder asistir). Así que por favor, me gustaría enterarme de la urgencia de esta reunión y de lo que se trató en ella. Gracias.
 
C
cerroplata
24/10/2005 16:34
Buenas.
No entiendo lo de " se están aprovechando de nosotros". Creo que cada uno esta defendiendo sus legitimos intereses.
Pero antes habrá que enterarse de como está la situación, no es muy normal que la Comunidad de Madrid cada vez que se le pregunta diga una cosa distinta, yo creo que el administrador en vez de preguntar por teléfono y montar reuniones que dividan a los vecinos, debe exigir por escrito a la CAM, que dé respuesta a los dos temas principales:

1) Requisitos para las ayudas. Se deben definir de una vez los criterios para la concesión.

2) Si las plazas de garaje son libres o no. Yo personalmente creo que no, por que asi consta en mis escrituras. En caso de ser protegidas y haberlas pagado como libres proceder legalmente contra Realia.

Una vez tengamos todo claro, podremos votar la mejor opción siempre teniendo en cuenta los intereses de cada uno.

Saludos.
 
C
cuquin
24/10/2005 14:40
porqué nos estamos aprovechando de vosotros ? qué dices?
 
I
IRON
24/10/2005 13:04
Estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestros propios vecinos se estan aprovechando de nosotros.
 
C
cachenlapena
24/10/2005 09:49
A todos los que no les interesa que su plaza de garage esté aneja inseparable a la vivienda.

Recordarles que en el contrato de compraventa que firmamos con Realia, ahí SI que se especifica que el garage y el trastero, los 2 son anejos inseparables a la vivienda. Con lo cual, sabed que os estais aprovechando de un error, y que por ese error los que tenemos las ayudas vamos a perder un dinero.

Muchas gracias.
 
J
JUNIO
21/10/2005 22:39
CON LA COPIA DE LAS ESCRITURAS VALE TE DARAN LAS HOJAS SIMPLES.
 
C
cachenlapena
21/10/2005 16:15
Hay que mirar la declaración de vivienda protegida. Si en esta pone que afecta a toda la finca, se tienen que cambiar todas las escrituras. Porque sino estaríamos en una situación ilegal.
 
N
novataENforo
21/10/2005 15:57
JUNIO, cerroplata.....totalmente de acuerdo con vosotros.
 
C
cuquin
21/10/2005 14:40
JUNIO cómo que tienes las dos hojas? Hay que ir a recogerlas a principe de vergara, además de la escritura? Qué pone en esas hojas? Agradecería que me informases.Gracias
 
J
JUNIO
20/10/2005 18:04
lo, siento, yo tengo las dos hoja, me la dieron el lunes en el registro. c. pirncipe de vergara.
 
N
nuevoaqui
20/10/2005 17:29
SOLO UNA COSITA PARA QUIEN NO LO SEPA.......¡¡Q SEPAIS Q LAS ESCRITURAS ESTAN MAL HECHAS TODAS , NO SOLO LA DE LAS PERSONAS Q HAN PEDIDO LAS AYUDAS. SINO MIRAR A VER CUANTAS HOJAS SIMPLES TENEIS, TENEIS ALGUNO EN LA HOJA DEL REGISTRO LOS Nº DE PLAZA DE GARAJE,EXISTEN OS FINCAS, FIJAOS EN LA NUMERACION. NO ESTAN REGISTRADAS LAS PLAZAS. CREO Q ES UN PROBLEMA DE TODOS
 
C
cachenlapena
20/10/2005 16:52
Creo que deberías ir a la reunión para enterarte de que es lo que se va a proponer exactamente y poner así opinar.
Ten en cuenta que es una JUNTA GENERAL
 
J
JUNIO
20/10/2005 16:28
Mira en la reunion de esta tarde, no estare,porque me parece una tonteria, para que esta tarde se reunan los 312 vecinos es imposoble, el administrador esta euivocado con todo esto el para eso cobra, que se mas prudente a decir las cosas, por lo que esta haciendo es enfrentar a los vecinos, como con el AIRE ACONDICIONADO. Y los que no tenemos el prestamo protejido que....mira no quiero entrar en un tema que me gustria que se arregle lo mas rentable para todos.te lo comento de todo corazon.
 
C
cachenlapena
20/10/2005 16:20
Cerroplata, los cambios en teoría una parte los va a pagar REALIA, que es a lo que se ha comprometido, y la otra parte los vamos a pagar los vecinos que tenemos las ayudas. En principio va a ser así, aunque se va a intentar que lo pague todo REALIA. Y lo de sacar los garages de la hipoteca es cosa de la CAM.

Junio. O tu estás equivocado o el administrador y la CAM. Porque el prestamo protegido lo ha hecho la CAM. Pero bueno, tu no me comentes nada, que ya lo veré con mis propios ojos. Espero que esta tarde en la reunión seas capaz de argumentarlo, ya que aqui no.

un saludo
 
J
JUNIO
20/10/2005 16:07
No tengo ninguna envidia de nadie.y estas muy, equivocado con todo lo que dices,la plaza es libre, y no quiero comentarte nada, y lo veras con tus propios ojos, no te dare mas informacion,y yo que tu contrataria una gestora. Ni REALIA,NOTARIO, NI LA CAM,tienen la culpa. Toda vivenda de VPP tiene que tener vivienda y trastero, y una plaza que te tiene que vender la costrutora, en este caso REALIA,pero a precio libre,pero como en esto no estaras de acuerdo,tiempo al tiempo. y no te contestare a nada mas, pero que te quede claro que no quiero joder, solo quiero que mis interese no me los toquen, y si hay otra solucion para las ayudas, yo sere el primero en ser solidario con los vecinos. y creo que asi sera.
 
C
cerroplata
20/10/2005 15:38
Buenas de nuevo.
No entiendo porque los que no tenemos ayudas no vamos a pagar nada, supongo que tendremos que hacer cambios en la escritura de la vivienda. Y tampoco comprendo lo de sacar el garaje de la hipóteca.

Gracias y saludos.
 
C
cachenlapena
20/10/2005 15:09
la envidia es mi pecado capital....

Para vender tu plaza no tendrás más que solicitar que tu casa deje de ser VPP, cosa que ahora mismo si es. Y todas las casas de protección tienen que tener la vivienda, el trastero y el garage indivisibles. Es un error en las escrituras que se han comido Realia, el notario y la CAM. Y por ese error vamos a pagar los que tenemos menos pasta. Te recuerdo que estas ayudas tenían que haber llegado cuando nos dieron los pisos, cuando realmente hacían mucha falta. Y por culpa de este error se han retrasado hasta hoy.


No, cerroplata, los que no tienen ayudas no van a pagar ni un duro por hacer el cambio. Y se pierden todas las ayudas en relación al garage. El problema estriba en que hay que sacar el garage de la hipoteca, y eso se va a comer las ayudas, y en algunos casos, algún dinero más.
 
J
JUNIO
20/10/2005 14:09
con todos mis respetos, yo no quiero el mal de dadie pero hay gente que dice que lo le importa la ayudas, y las han pedido, y lo comentan,tendra cara, y el ser o no ser solidario con los vecinos, son mis propios intereses, y tu cuando yo venda mi plaza me daras la diferencia.
 
C
caguento
20/10/2005 13:27
solo queria agradecerte tu solidaridad y desearte el doble de lo que tu nos deseas a los demas, un saludo vecino
 
C
cerroplata
20/10/2005 11:28
Buenas, tengo una duda, por el tema del garaje ¿no se conceden las ayudas? o solo se conceden por la parte proporcional al piso y trastero. De todas formas, no creo que sea justo que se pida que las personas que no pedimos las ayudas tengamos que afrontar el coste inesperado del cambio que se propone, por mucho que sean mayoría.

Otra duda ¿supongo que se necesitará unanimidad para aprobar el cmabio? ¿se puede obligar a alguien que no quiera?
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento