Volver al foro
N
novataENforo
19/01/2006 08:33

PARA LOS QUE ESTÁN TRAMITANDO LAS AYUDAS...

¿Cómo afectará la modificación del título constitutivo de la comunidad a mi plaza de garaje?

2.454 lecturas | 37 respuestas
Me gustaría preguntaros una cosa, se aprueba por unanimidad, la modificación del título constitutivo de la comunidad.....y luego?¿?¿....porque supongo que, para poder vincular la plaza de garaje, habrá que hacer alguna división horizontal ?¿?....o cambiar la escritura de los garajes..?¿? o qué?¿? supongo que vosotros estaréis al día.

Sí me gustaría que me contestaráis, por favor, ya que no me gusta dar un voto a favor sin saber qué es lo que se va a modificar y en qué me va a afectar. Yo no he bajado a las reuniones por compañerismo ante mis vecinos y porque pudieran seguir su causa adelante, pero modificar puntos de la comunidad con mi voto a favor sin yo saber qué es lo que es, la verdad, es que no me gusta.

Hoy hay una reunión en la que se convoca solo a los afectados por las ayudas. Me gustaría que hicieran una reunión a los no afectados por las ayudas para que nos pusieran al día.

un saludo y buen día!!!!
 
I
IRON
31/01/2006 08:48
SOBRE EL TEMA DE LA JUNTA RECTORA, CON MI VOCVAL Y CON EL PRESIDENTE QUE ES CON QUIEN HE HABLADO ME PARECE QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS DE P. MADRE Y ESTAN HACIENDO UN TRABAJO MUY SERIO.
 
E
estrella11
30/01/2006 19:32
para información general:
1.- sobre el ibi de los garajes: me han informado que no estamos al corriente de pago, como un vecino dice que el administrador le ha dicho, sino que tenemos una deuda, y no se hará con derrama ya que es un recibo como el ibi de la casa que todos los vecinos tenemos que pagar (indistintamente si tienes o nó la plaza vinculada).
2.- sobre la junta rectora: estoy de acuerdo que se están movilizando para intentar solucionar el follón que hay en "esta nuestra comunidad", y si la gente colaborase un poco preocupandose simplemente y aportando iniciativas, seguro que todo iría mucho mejor, porque las cosas no se solucionan solas, y luego cuando se aportan nuevas y buenas ideas en las reuniones, la gente que no se preocupa las hecha por tierra, ¿para que entonces tanto esfuerzo por las distintas juntas rectoras, si cuando llega la hora de votar nadie las apoya?
3.- ¿cuanto tiempo vamos a tener que aguantar a que el administrador nos tome el pelo? porque estoy totalmente convencido que cuando se le quiera nominar para que se vaya, todavía habrá vecinos que le apoyen ! HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESTAR PERMITIENDO QUE NOS TOMEN EL PELO !
4.- ¿para que pagamos esta comunidad? cuando los servicios que se nos están dando por parte de las empresas de mantenimiento y limpieza son una mierda.... yo en mi curro si no doy el callo no cobro y se buscan a otro ¿y ellos?
6.- los vecinos tendrían que ir a las reuniones con afán de mejorar la situación de nuestra comunidad y no a hecharse los perros unos a otros como siempre hacen.
7.- Si hablais con personas de otras comunidades vereis como pagando incluso menos que nosotros, tienen mejores servicios y mejor cuidada su comunidad
Un saludo a todos !!!!VOTO POR EL CAMBIO!!!!!
 
C
cachenlapena
25/01/2006 16:37
¿Realia ha pagado los 2 años de retrasos y recargos sin chistar? Mira que me extraña. Pero mira, si eso es así, otro pastón menos que tenemos que pagar, que hacienda es mucha hacienda.

De todas maneras, si el IBI de los garages se tiene que pagar a traves de la comunidad, habrá que subir los recibos para el año que viene. O pasar una derrama para los mismos. Más pasta para que la manejen nuestros administradores.
 
I
IRON
25/01/2006 16:10
DE TODISIMAS FORMAS LO FACIL ES HABLAR EN UN CHAT, COGE Y HABLAR CON VUESTRO VOCAL QUE PARA ESO ESTAN.
 
G
Gris
25/01/2006 16:01
Según el administrador el ibi de los garajes está al corriente de pago, eso me dijo que lo pagaba la comunidad. Menuda vivienda que hemos comprado..........
 
I
IRON
25/01/2006 15:59
CONTESTO A 3PUNTOS, SEGUN VOSOTROS NO OS ENTERAIS DE NADA PORQUE SE OS PROHIBE IR A LAS REUNIONES, POR LO DEMAS SOLO VES LO QUE TE INTERESA, EL PERJUICIO QUE ESTAMOS CORRIENDO LOS DEMAS ESO NO LO VES Y ME PARECE QUE NO HEMOS ESTADO EN LA MISMA REUNION YA QUE YO NO E OIDO DECIR QUE ESTE SEÑOR NO HA CAMBIADO EL VOTO QUE COSA SI CREO QUE HA HECHO.
 
C
cachenlapena
25/01/2006 14:39
Pero como siempre, aquí todos se aprovechan de los ´errores´ de los demás.

Del tema del IBI, ya sabeis, debemos más de 5 millones de las antiguas pesetas más recargos por todos los años que no se ha pagado el IBI de los garages. ¿quien va a pagar eso?
 
N
nuevoaqui
25/01/2006 13:44
efectivamente gris, los garajes tenian q estar todos vinculados pero se ha hecho mal desde el principio, al ser una vivienda de protencción pública los garajes tienen q estar vinculados obligatoriamente, están todos mal, no solo los de los "afectados¨"
 
G
Gris
25/01/2006 13:27
Efectivamente 3puntos tienes razón, esto tiene muy mala pinta, el hacer las cosas así, yo pienso que esa vinculación tendría que ser para todos, ya que todos formamos el espacio de los garajes y así lo dice la propiedad horizontal, por que unos si y otros no me suena un poco raro, a ver si realia, el notario junto con los registradores lo que quieren es que lo hagamos así para de esta manera pasar el marrón a nosotros y ellos quedar limpios. Como no se pidan algún papel firmado por ellos como bien dices no se........... Yo creo que a la hora de llegar el IBI algún problema surge seguro.
 
C
cachenlapena
24/01/2006 16:08
En la primera junta la torpedearon con el tema de que los garajes estaban mal cobrados y nos tenían que devolver dinero ese señor que soltó la liebre, no ha vuelto a dar la cara y lo único que a hecho es poner nerviosos a los vecinos en un tema que según nos hemos informado no es cierto, y no solo satisfecho con eso después ha ido poniendo a todos los vecinos nerviosos

Y siguen nerviosos y siguen dándole vueltas al tema y ´presionando´ para que los vecinos que tienen el problema con las ayudas les ´solucionen´ el tema de los garages mal cobrados. ¿Por qué no mueven ellos el culo y pierden parte de su ´precioso´ tiempo?

Y sobre todo, ¿por qué siempre tiene que haber alguien que le gusta tanto tirar la piedra y luego esconder la mano?
Con estos vecinos así nos va de bien.
 
I
IRON
24/01/2006 15:44
De todas formas vecino yo estoy de acuerdo contigo de que los vecinos no afectados tienen derecho y la obligación de enterarse de todo. según creo y según he asistido ya hemos tenido tres Juntas Generales, en las cuales se ha intentando coger el toro por los cuernos y lo único que hemos conseguido los afectados en la primera la torpedearon con el tema de que los garajes estaban mal cobrados y nos tenían que devolver dinero ese señor que soltó la liebre, no ha vuelto a dar la cara y lo único que a hecho es poner nerviosos a los vecinos en un tema que según nos hemos informado no es cierto, y no solo satisfecho con eso después ha ido poniendo a todos los vecinos nerviosos (cuando me podían explicar como tiene un ático sino salieron a la venta que quiere decir eso que sus amigos de Realia le han engañado ja. Ja. Ja.....)
La segunda no llego a celebrarse porque no estaban de acuerdo con el administrador y nos vuelven a dar otra bofetada y no conseguimos nada volvemos a retrasar todo.
La tercera y la ultima salen todos los votos menos uno, ese uno manda una carta y según el Registrador de la propiedad es valido como cambio de voto (de todas formas que me explique ese señor que voto en contra donde tiene la minusvalía porque yo no la veo y la plaza que tiene es de minusválidos y me imagino que el piso también)
A donde quiero ir a parar es que los vecinos que están torpedeando todo el tema desde el principio de los principios lo único que tienen es donde callar.
Para finalizar lo que te comento es que un grupo de gente de los no afectados saben de mas y el otro grupo de no afectados no saben nada, perdona pero yo no me lo creo, ya que aquí el que se interese por el tema sabe de que va el tema porque es un tema que es un grito a los cuatro vientos , ya que os podéis molestar en pedir información a vuestros vocales como e hecho yo, y sino por teléfono a las abogadas, al administrador a sigue fíjate si te he dicho fuente de información lo que pasa es que te tienes que molestar un poquito.
Y yo soy partidario de no hacer otra junta ya que habéis tenido tiempo suficiente para enteraros de todo y si no fíjate si te he dicho fuentes de información, bajo mi punto de vista hacer otra junta seria dejar a cuatro caciques que hablen sin sentido y joder a los demás y el tiempo es oro ya se ha perdido mucho tiempo.
Sobre opiniones hay colores.
Un saludo
 
V
vecinaII
24/01/2006 13:02
Q si, q tienes razon, pero q son temas a no mezclar, insisto. Tendriamos q estar dando caña al mismo tiempo a lo otro tambien, aunq por lo q comentan por aqui de esta nueva junta, ya se esta haciendo. ¿ves? mas desinformacion, si no nos enteramos por aqui de ello, nadie sabe nada y cunden los cabreos y rumores.Pq estos vocales q se estan moviendo no informan en sus respectivos portales? andaria la gente mas contenta al ver q se esta haciendo algo, pq yo , personalmente, la idea q tenia con el tema goteras, obra y demas es de q estaba dejado. Vamos a ser optimistas y a a ver si logramos "esta vez" echar a estos chupanominas de una vez.......mira q trajimos buenos presupuestos a la junta anterior.....a ver si la gente escarmienta y podemos hacer algo y no hablo de comerse luego en la junta al pobre q lo proponga esta vez¡¡
 
J
JUNIO
24/01/2006 12:50
Mira yo no estoy de espia, eso lo primero, yo creo que si tu has pedido las ayudas me parece bien, es un derecho que tu y todos los vecinos tienen. Pero me jode mucho que nuestra comunidad esta a la deriva y solo estan en las reuniones 42 personas, si quieres que te cante el dinero por delante.que triste................. y si no te hace falta el direro dalo a la comunidad que es una ONG.es broma iron. no te molestes es hablar por hablar. un saludo
 
V
vecinaII
24/01/2006 12:30
Totalmente de acuerdo con alpha
soy afectada y reconozco que la causa probable de este enfrentamiento entre bandos (vamos a llamarlo de alguna manera), es la desinformacion, solo hay q ponerse cada persona en la postura de la otra. si desde un principio hubiera habido transparencia probablemente irian mejor las cosas en vez de haber encabronado a muchos.....pero tampoco pienso q haya sido con intencion sino por desconocimiento de lo q nos enfrentabamos, surgir problemas nuevos cada vez q dabamos un paso, impedimentos, nervios.....Yo pienso q si cq persona de las no afectadas quiere informarse , y lo hace con algun vocal, no en cualquier corrillo de patio, nadie le va a ocultar nada y podemos ir dejando atras tanta tension
 
A
alpha
24/01/2006 12:04
Buenos días vecinos.

Ante todo lo primero que tengo que decir es que no soy un afectado por el tema de las ayudas. Dicho esto, y como se puede leer en un mensaje anterior a los afectados les deseo toda la suerte del mundo para que se solucione todos los problemas. Voy a hacer un análisis de la situación siendo lo mas objetivo posible, esta claro que la gente que quiere sus ayudas lo que quiere es que todos los vecinos firmen y sean lo mas solidarios posible con respecto a ellos, pero lo que no veo tan claro es porque no se explica todo a todo el mundo contándoles la situación y si puede afectar en algo a la gente que vincule la plaza como a los que no, simplemente seria una reunión informativa y para aclarar todas las dudas de la gente e incluso se podría hacer, para que la gente este mas segura un papel firmado por quien sea (abogadas, administradores o incluso notarios) de que esa acción no tendrá ningún impacto tanto a la gente que vincule como a los que no, porque quiero recordar como apunta vecinall que TODO esta con alfileres y esta con alfileres tanto para unos como para los otros, creo recordar que debemos el IBI de los garajes ¿esto tendrá algún impacto sobre los vecinos que hagan la vinculación ?¿y sobre los que no vinculen?, simplemente lo que estoy demandando es un poco de información y transparencia, con ello se evitarían corros, chismorreos y demás historias que lo único que consiguen es el enfrentamiento entre unos vecinos y otros, entender cada bando a su contrario y os daréis cuenta que cada uno en su posición lleva la razón, unos por querer que los vecinos sean solidarios y otros por desconocimiento de algo que nadie les ha dicho…..
Dicho todo esto y haciendo referencia a otro vecino, TOTALMENTE DEACUERDO en que el cáncer de nuestra comunidad son los administradores que tenemos, que por pasotismo, poca profesionalidad o cosas que no se saben no solucionan los problemas que tenemos en la comunidad y cuando hacen alguna cosa lo proclaman a bombo y platillo, simplemente están haciendo su trabajo y por el que creo que cobran un buen dinero, me parece un acierto si es así que la junta actual se este moviendo para pedir presupuestos de todos los servicios, solamente les deseo mas suerte que la que tuvieron otros que hicieron lo mismo y al final en la votación donde se debía plasmar la patada en el culo a esta gentuza lo único que sirvió fue para reafírmalos y desmoralizar a la gente que se movió para intentar el cambio, simplemente os deseo suerte e intentare ayudar en el posible cambio, pero si queréis una recomendación, yo pondría unos carteles para que todos los vecinos sepan que se están barajando diferentes presupuestos para la comunidad y las empresas de servicios que tenemos, os lo digo, porque luego se pueden producir chismorreos y corrillos de gente que piense que se escoge a unos u otros por oscuros intereses, con transparencia y eficacia se conseguirá tapar la boca a toda esta gente e intentar solucionar todos los temas que tenemos abiertos que no son pocos.

Un saludo
POR EL CAMBIO
 
I
IRON
24/01/2006 11:57
JUNIO TE VOY A CONTESTAR A DOS COSITAS QUE SE ME A PASADO ESO DE QUE EL DINERO DE LAS AYUDAS NO LO VAMOS A GASTAR EN EL IBI, ESO ES PARA TODA LA COMUNIDAD NO SOLO PARA LOS DE LAS AYUDAS, A MI GRACIAS A DIOS NO ME HACE FALTA LA AYUDA PARA COMER Y COMO A MI ME IMAGINO A MUCHA GENTE.
OTRA COSITA QUE TE QUERIA CONTESTAR SEGUN MUCHA GENTE TODO EL TEMA SE ESTA HACIENDO EN SECRETO Y NO PODEIS ESTAR LA GENTE QUE NO HABEIS PEDIDO LA AYUDA Y ENTONCES TU QUE PASA ESTAS DE ESPIA.
A Y OTRA COSA MUY TRISTE SON LOS CHANTAJES DE LA GENTE, INCLUSO DE LA PERSONA QUE A DICHO QUE NO, ESO DEMUESTRA LA CLASE DE GENTE QUE ES PEDIR DINERO PARA CAMBIAR UN VOTO DONDE SE A VISTO, Y TERMINO PORQUE ME ESTOY CALENTANDO QUE LO QUE PARECE ES QUE SOLO NOS GUSTA JODER AL PROGIMO.
 
C
cachenlapena
24/01/2006 11:23
Soy yo el mamón porque me niego a pagar lo de la TDT, y luego leo los comentarios de mis ´adorables´ vecinos. Solo ven su triste ombligo.

Vivir para ver.
 
V
vecinaII
24/01/2006 11:20
junio, y a otros q pensais igual, iron tiene razon, somos 100 personas y no se puede juzgar a los 100 por cuatro impresentables.....es cierto lo q dijeron al vecino del no, tambien a otro que el otro dia abrio la boca le mandaron callar pq el no era de los afectados y le dijeron q no tenia ni pq estar alli......¡¡como se atreven a decirle eso cuando les estamos pidiendo ayuda¡¡ ¡¡q menos¡¡¡ pero por una bocazas, tenemos q ir todos al paredon??????? no es justo¡¡¡
Iron tiene razón, y antes lo dije yo tambien, q hay temas q son de todos y todos tenemos q colaborar, esta vez a unos muchos no les afecta pero puede q en otra proxima si, hay q vivir en comunidad. Cierto q hay de todo, pero como en todos los sitios, o crees q esta comunidad se sale de lo corriente???? Pues aunq no quieras creertelo, no es de lo malo, te lo aseguro q oigo de mas, y he vivido en otras, lo q pasa q hay mucho comentario q vuela y donde es un granito de arena, se hace una montaña
Saludos a todos
 
I
IRON
24/01/2006 10:44
YA PERO NO PODEMOS PAGAR JUSTOS POR PECADORES.

TENDRIAMOS QUE SER UNA PIÑA, YA QUE ESTE TEMA NOS INFLUYE A 100 PERO LA COMUNIDAD SOMOS TODOS Y HAY MUCHOS TEMAS QUE SON DE TODOS.

UN SALUDO A TODOS
 
J
JUNIO
24/01/2006 10:26
IRON yo quiero que den las ayudas a todo el mundo pero si tu eres unos de los afectados en las reuniones ultimas hay gente que no sabe estar y no tienen educacion insultan otros vecinos, por eso me da asco y esa gente solo se merece vivir en otro sitio....... solo estan por su propio interes nunca estan en otras reoniones nunca a sido vistos en la comunidad solo en verano con la piscina. Yo como vecino por esa gente ni un duro ni una firma etc. y otra cosa en una reunion al vecino que dijo no firmama estos vecinos comentaron delante de mi que li pincharian la ruedas del coche que su plaza era ..... etc... son unos cabro....... te lo digo no hay buena gente.
 
I
IRON
24/01/2006 08:51
De todas formas contestando a la persona que ha escrito anteriormente es muy fácil criticar a todo el mundo pero según he hablado yo con la junta rectora, se esta haciendo todo lo posible por arreglar todo el pasotismo que existe.
Contestadote a el tema de Proman (Conserjería, Mantenimiento, Limpieza), se a mandado hacer un dossier de empresas de servicios para presentarlos en una junta y haber que se decide.
Contestándote a el tema del teléfono se va a capar el teléfono para que no puedan llamar a donde quieran o bien poner un teléfono publico.
Contestándote a el tema de los administradores idem de lo idem se están recogiendo presupuestos no se donde para en la junta decidirlo.
De todas formas de esto yo me informado preguntando a mi vocal, con esto lo que te demuestro es que en esta comunidad es muy fácil hablar sin saber de lo que se esta hablando, a se me a olvidado otro tema que me comento lo de TDT dentro de 15 días aproximadamente ya lo tenemos según me han comentado.
Por lo que yo considero que Conjunto de vocales están haciendo mas que en años anteriores si es verdad todo lo que me están comentando y no tengo que desconfiar de mi vocal porque todo lo que me ha comentado en todo momento es verdad.
A y también le pregunte sobre el tema de las obras y también se esta trabajando en ello para presentar los gastos que nos costaría ir a juicio con Realia, ya que me comenta que no hay otra solución.
A si que antes de dar a el teclado hay que hablar con la gente e informarte un poquito y luego utilizar el teclado, ya que lo único que conseguimos de la otra forma es hacer bulos de donde no los hay.
Me gustaría matizar algo también sobre las ayudas y reiterando lo que he dicho anteriormente fui a mi vocal ayer para informarme haber si me podía decir algo de lo de las ayudas y me reitera que a los vecinos que no quieran vincular la plaza de garaje a la vivienda no tienen que hacer nada ni cambiar nada ya que a ellos no les afecta para nada y no les va a suponer ningún coste ya que no le influye en nada.
Por lo que os pido a todos un poco de unión y un poco sentido común para esta comunidad.

 
V
vecinaII
24/01/2006 08:31
11-tampoco podeis comparar el q nos estemos moviendo en este tema, con tema goteras etc, pq es algo distinto. Q yo sepa, hasta la fecha los "no afectados" no habeis tenido q poner ni un duro para esto como hemos tenido q poner las personas afectadas, es algo independiente.
Con esto no resto importancia a lo otro ni mucho menos, ya que es vergonzoso q aun andemos asi con el resto de los temas, pero no hay q mezclar las churras con las merinas.
12-no creo q nadie a los q nos afectan las ayudas esten intentando engañar al resto de la comunidad, pero no obstante, y en el supuesto de q asi fuera, no es justo q digais q la comandita de los 100 afectados estamos intentando engañar y actuar a escondidas de la comunidad pq no es asi. Yo soy afectada y abogo por una Junta en la q se informe a todo el mundo pq creo q si estamos pidiendo ayuda al resto , tienen derecho al menos a una informacion, por lo tanto absteneros de juicios injustos sobre las personas. Tambien apoyo al vecino q voto NO, aun siendo afectada, pq lo hizo por desconocimiento, nadie se digno a informarle sobre lo q iba a votar, por lo q antes de salir perjudicado por desconocimiento voto asi, He leido la carta q mandó al Administrador, y flipo cuando luego oigo q se retracto en su voto, ¡¡para nada¡¡, en esta carta viene a decir q en ningun momento ha intentado perjudicar a ningun vecino con su voto, simplemente no ha dado el si pq desconoce lo q estaba votando y no daban otra opcion, pq votar en blanco era un si, por lo tanto dijo No. Nadie se digno a ir a su casa a explicarle. Solo se le criticó.
13-Como han dicho antes, las abogadas lo dejaron pq se les vino el tema grande, no por lo q se ha insinuado anteriormente.
Creo q hay mucha duda, mucha incertidumbre, mucho miedo con lo q va a pasar al final, por ello, no tenemos que poner el tema aun mas dificil y enfrentarnos por comentarios sin sentido y sin conocimiento de cuasa, que todos desconocemos pq todo esta cogido con alfileres, hay desinformacion, tanto para unos como para otros, no es q se quiera engañar a los no afectados, es q incluso los q lo somos no sabemos ni por donde nos andamos.....Lo suyo seria un poco de comprension hacia los demas por parte de los q estamos afectados, pese a lo q tenemos encima, y un poco de comprension tambien por los no afectados, q hoy es nuestro tema, pero mañana puede ser otro q no nos afecte a muchas de las personas q estamos hoy solicitando ayuda y nos toque colaborar con ellos. Si es cierto que ellos ya no tienen q vincular su plaza, pues tampoco afecta en nada.....
En fin, era de esperar q en una comunidad tan grande no hubiera un pleno acuerdo, pero tampoco es plan de hacer las cosas dificiles a nadie.
Y, a ver si de una puñetera vez, como dice "hastalosguevos" hacemos algo con este Administrador, que es origen de la mayoria de nuestras discordias.
 
J
JUNIO
24/01/2006 08:08
Estoy hasta los huevos de tanta mierda en esta comunidad, solo deseo que los 312 vecinos se den cuenta de la mierda que tenemos tenemos un conseje borracho una personal de mantenimiento que no hace nada un administrador y sus ecuaces que no tienen ni puta idea de nada, mirar las facturas de telefono, los gastos de ferreteria etc....., como tenemos todo mirar un poco por vustra comunidad yo lo siento por algunos vecinos que merecen la pena pero otros que les den por el culo, y que siguan por ese camino y pagen, y la gente que le den las ayudas que lo guarden porque dentro de uu tiempo se lo tendra que gastar en los recibos que nos pasara en flamante administrador, para su cosas, ..... MIRAR TODO ..... DAROS CUENTA QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO TODOS.............. Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR SER TAN TONTOS........ HASTA PRONTO.
 
I
IRON
23/01/2006 18:22
Voy a contestar a Gris y a Hastalosguevos.
1- No tenéis ni idea de lo que estáis diciendo
2- Esta comunidad esta lleno de envidiosos
3- Todos los que comprasteis los pisos desde el principio tenias unas condiciones, una de las cuales era tener vinculada la plaza de garaje a la vivienda y sino mira la Calificación definitiva aprobada de la vivienda que esta en la comunidad de madrid.
4- Dejar las cosas como están por si acaso y esto no es una amenaza.
5-No se están haciendo las cosas a escondidas sino te enteras es porque no quieras o no has querido porque no os a interesado.
6-Sabes lo que están haciendo algunos vecinos si no sois uno de ellos vosotros, están chantajeando a las abogadas, a eso hay derecho, eso esta bien hecho pedir dinero por un voto, amenazar con que las abogadas tienen que estudiar un tema que no tienen que estudiar.
7-Las ayudas es un derecho que tenemos desde que nos compramos las casas.
8- No se hace otra Junta según me han comentado porque no hay tiempo.
9-Según lo que nos han comentado a todos, lo que tenemos que hacer es vincular las plazas de garajes a las viviendas solo las personas que hemos pedido las ayudas, que hay de malo en eso, en que te voy a perjudicar.
10- lo que hay es mucha mala ostia.
 
H
hastalosguevos
20/01/2006 12:46
Esta claro, esto saldra adelante en plan ´mafia´. No hay mas que ver como ha sido hasta ahora muchas cosas.

Primero convocan una Junta OBLIGANDO a que quien vaya, vote que SI. Y LO PONE BIEN CLARITO EN ESA HOJA. Luego nos envian una carta, firmada pero sin especificar nombres. Me parto. Luego dicen que el vecino rectificó su voto. Me parto. Luego dicen que no pasa nada a los demas vecinos. Ya vereis cuando llegue y haya que pagar el IBI de los garajes, las risas que va a haber.

En resumidas cuentas, van a falsear lo que haga falta para pedir el cambio en el Registro. Ya han falseado el Estatuto de la Comunidad para pasarse por el forro de los ´guevos´ el tema del AA. Y lo seguiran haciendo siempre que quieran. No se les echó en su dia, la gente pasaba de todo en la Junta del año pasado. Este año, pasará igual. La renovacion automatica es en abril. Quien apuesta a que la Junta General para renovacion no es antes de 1 mes de esa fecha para que no les afecte?
 
N
novataENforo
20/01/2006 12:00
OK, entendido. no pretendía ofender con eso de los "chimorreos".

Entonces, me quieres decir que el administrador y los 100 vecinos están intentando engañar/ocultar/omitir al resto diciendo que el señor que votó en contra ha cambiado el voto, cuando es que no, para conseguir hoy por hoy la unanimidad?¿?

De todos modos, insisto, que si al resto de la comunidad nos explicaran qué es lo que va a acontecer después de tener la unanimidad....todo sería más fácil porque a lo mejor no habría ningún inconveniente para ese "cambio de título constitutivo" por ninguna de las partes y ahora se está perdiendo el tiempo con suposiciones, engaños, omisiones....etc
 
G
Gris
20/01/2006 11:47
Efectivamente en esa carta se dejaba ver que ponía que había que votar que sí, lo que posiblemente es que fuera mal redactada y se plasmara mal su significado, eso sería otra cosa. Efectivamente se tiene que dar unanimidad en la votacion de los asistentes para ser aprobada la vinculación teniendo un mes los demas vecinos que no plasmaran su voto para la inpugnación y negativa, sino se daría por válida. Por eso no se hace otra votación por que saldrían votos en contra y claro eso no interesa, lo que da a entender que solo se mueven algunos por intereses, por eso se va a intentar con el acta existente para que lo apruebe el registrador. Respondiendo a tu pregunta SI son muy buenas fuentes y no chismorreos, y si se hace votación nueva van a salir nuevos votos en contra, por que insisto en que la modificación de Título constitutivo de la finca es como dice su nombre de 312 vecinos y no de esos 100 que van a cobrar y actúan por su cuenta sin informar a los que no tenemos ayudas.
 
N
novataENforo
20/01/2006 10:50
Gris, estás hablando en serio? eso que has comentado parte del administrador o de quién?.....lo estoy flipando!!! el que te lo ha contado es una buena fuente? no vayamos a alarmarnos por chismorreos.

Gris, una cosa te aviso, si es verdad que el vecino no ha cambiado de opinión. Hay por ahora,eso sí, 311 votos a favor y 1 en contra, ya que si no has asistido a la votación, tu voto cuenta a favor. Los que no asistieron a la convocatoria, tienen, a partir de un mes desde que reciben el acta (si no recuerdo mal, fue el 2 de enero) para cambiar su voto. Ojito con esto eh?

OJO TAMBIÉN que el acta no viene ni con fecha, ni registro... ?¿? vaya acta de mis narices!!
 
M
Mari M
20/01/2006 10:35
No tengo a mano la carta en la que se convocaba la reunión del día 12 pero no creo que expresamente pusiera que había que decir que sí pq eso sería obligar en una decisión, de hecho hubo esa famosa persona que dijo NO.
Según nos explicaron en esa reunión teníamos que conseguir la unanimidad todos los vecinos como decís "que estuviesen presentes" puesto que era Junta General y el que no fuese estaba convocado y se daba por enterado. Parece ser que la C. de Madrid al principio necesitaba la unanimidad de TODOS pero luego rectificaron para dar facilidades y pq también es culpa suya y entonces de esta forma (en Junta General y dandose todos los vecinos por enterados) lo dan por válido. De todas formas lo del tema de las abogadas en parte Gris tienes razón es que quieren convocar otra Junta pero se nos pasa el plazo pq todo esto hay que hacerlo antes de marzo para entrar en los presupuestos de este año y aunque salga adelante el tema con la actual acta hay que esperar un mes en el que hay que notificar a los 312 vecinos la vinculación de las plazas de garajes de los que quieran y posiblemente si alguno no está de acuerdo pueda impugnar (esperemos que no suceda eso). Por otra parte las abogadas tb han dicho que este tema se les queda grande.

A lo de modificar el Titulo Constitutivo, siempre según lo que nos dice el Administrador y las abogadas, parece ser que no hace falta sino vuelvo a decir que SOLO los que quieran modificar sus escrituras.
El caso es que quizás después de tanto jaleo ó se nos pase el plazo ó todo esto no valga para nada.
Si alguien sabe algo más ó yo estoy equivacada con lo del titulo constitutivo que lo cuente.
Saludos.
 
G
Gris
20/01/2006 10:13
Os cuento lo que me han contado: En primer lugar, el vecino que votó que no !!! no ha cambiado su voto, sino que envió una carta al administrador pidiendo disculpas por lo que ha originado su voto en contra, y no cambiando su voto. En segundo lugar, no decidisteis cambiar de via y coger otra, sino que fueron las abogadas las que no quisieron seguir por que os pidieron que hicieseis otra votación en junta general y no habeis querido hacerla, por que será.........se va ha intentar conseguir la vinculación con esa acta y la carta de ese vecino por si cuela, todo a escondidas, lo que tendriais que haber hecho es una junta general para explicarlo a todos los vecinos, no solo a los que teneis ayudas ya que esto es una decisión de 312 vecinos, y no de 100 que son los que vais a cobrar el dinero.
 
N
novataENforo
20/01/2006 09:44
Mari M, lo primero, muchas gracias por contestar.

Pero hay cosas que no termino de entender.

Primero, la junta general extraordinaria, creo que del 12 de diciembre, en la convocatoria, había un asterisco * y luego en mayúsculas al pie de página, te explicaba el asterisco y si yo no entiendo mal (no lo tengo a mano, aunque tengo guardadas TODAS las actas y las convocatorias), venía a decir que si se bajaba había que votar a favor. De ahí la unanimidad. Es más, mira el artículo 17 de la ley de propiedad horizontal. No tenéis que conseguir unanimidad solo vosotros sino que TODA la comunidad, es decir, tienen que estar a favor el resto de vecinos. Bien...

Se modifica el TITULO CONSTITUTIVO de la comunidad, así que no puedes poner que no nos afectan, y yo, simplemente estoy pidiendo unas explicaciones a lo que nos va a acontecer si hay unanimidad y si se van a cambiar los títulos constitutivos de nuestra comunidad. Entiendo vuestra postura perfectamente, solo os pido que, nos entendáis a nosotros.

Nada más lejos de mi intención que tener enfrentamientos con mis vecinos, ya con el curro estoy sobrada.

Mari M, tú sabes los siguientes pasos en caso de unanimidad? Nos puedes explicar en que se modifica el título constitutivo de la comunidad? Supongo que o las abogadas o el administrador o el del registro os lo habrá explicado porque, imaginate que, después de todo el rollo, al final se queda todo igual.
 
M
Mari M
20/01/2006 09:09
Voy a intentar contestar algunas de las cosillas:
Como el error de no vincular las plazas de garaje en su día a las viviendas fue de Realia, la Comunidad de Madrid y del Registro por admitirlo, no hay que cambiar la escritura de los garajes ni nada parecido, nos han dicho que vale con que "solo los que queremos" modificaremos las escrituras de nuestras viviendas anexando una hoja en la que ponga que la plaza de garaje xxx queda vinculada a la vivienda. Por lo tanto el que no cambie sus escrituras no le afecta EN NADA y seguirá con su plaza desvinculada.
Respecto a las reuniones, se convocó una Junta General para explicar todo este tema y en la que se votó si estabas o no de acuerdo en que "quien quisiera" vinculara su plaza de garaje.
En esa reunión hubo un vecino que por desconocimiento de si le afectaba en algo, votó NO, pero luego al explicarle que no tiene porqué cambiar nada, rectificó.
En esa convocatoria no decía que si se asistía había que votar a favor, sino que tendríamos que conseguir la unanimidad. No entiendo pq "3puntos" quiere impugnar la votación por unanimidad ¿es solo por jorobar a los demás? estamos teniendo muchos problemas con conseguir lo que por derecho nos pertenece "Nuestra ayudas" y estamos hasta los coj... de tener tantas reuniones pero si además nos ponéis pegas los demás vecinos a cosas QUE NO AFECTAN EN VUESTRAS PLAZAS DE GARAJE no puedo entender que haya tan mala leche.
Normalmente a los no afectados no se os convoca pq suele tratarse de decisiones y dudas que solo nos afectan a nosotros con la de ayer que era para decidir si seguíamos con las famosas abogadas (que tampoco nos están solucionando mucho) ó seguíamos los trámites por otra vía.
Quiero por favor que comprendáis que los afectados estamos también hartos de tantas reuniones, tantos trámites y demás cuando esto tenía que haber sido algo tan fácil como encontrar en la cuenta corriente un ingreso.
Nada más, solo deciros que esto no es un enfrentamiento entre los que han solicitado ayudas y los que no, solo una lucha contra Realia y demás por hacer las cosas mal y dejarnos sin nuestro dinero.
Saludos.
 
N
novataENforo
20/01/2006 08:08
sí, eso lo sabía porque resulta que el martes por la noche, me acerqué a conserjería a preguntar por el anexo I que figura en los tablones. No se había adjuntado al acta por la "cantidad de papel", voy preparada para leerme la biblia...pregunto al conserje y me dice que no se ha dejado nada, le comento que hay una hojita en cada portal diciendo que se han dejado 2 copias del anexo..bla,bla,bla...y me dice que nada, que no tiene ni idea, que lo único que sabe es que hay alguien repartiendo hojas en los buzones y es para la reunión del jueves,es decir, la de ayer que os comenté.

?¿? si es que hay unas cosas rarísimas, y te hace pensar mal, sobre todo por este silencio de los vecinos. Tenía la esperanza que esta mañana (ayer me fui de viaje y llegué a las mil) vería algún mensaje explicando algo, pero nada?¿?...

Y la reunión de ayer?¿? que fue?¿?.
 
3
3puntos
19/01/2006 20:08
SORPRESA EN EL BUZON: LOS COMPETENTES DE NUESTROS ADMINISTRADORES SEÑALAN EN UN ANEXO AL ACTA QUE EL VECINO QUE VOTO EN EL ACTA SE HA RETRACTADO. PUES ME ALEGRO, PERO NO SIRVE. NO ESTOY EN CONTRA DE LAS AYUDAS, PERO SI DE QUE LAS COSAS SE HAGAN MAL . QUE SEPAN LOS ADMINISTRADORES QUE SI PROSIGUEN CON LA IDEA DE DAR POR BUENA LA VOTACION POR UNANIMIDAD LA IMPUGNARE (QUE LOS DE LAS AYUDAS CONSULTEN A SUS ABOGADAS).
ESTOY CANSADO DE INCOMPETENTES, LA VERDAD.
LOS DE LAS AYUDAS QUIEREN QUE SE APRUEBE, PUES NADA, QUE MONTEN OTRA VOTACION.

ES CURIOSO QUE EN ESTA COMUNIDAD LAS MAYORES MOVIDAS HAYAN SIDO POR LAS AYUDAS, LA PISCINA, EL AIRE ACONDICIONADO Y AHORA POR LA TDT ; Y MIENTRAS TENGAMOS FILTRACIONES EN LOS GARAJES, GOTERAS Y CHAPUZAS EN EL RESTO DE LA URBANIZACION.
AUNQUE NO HABIA QUE ESPERAR MUCHO DE UNOS VECINOS QUE, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, NI TE SALUDAN O, LO QUE ES PEOR, NI TE DEVUELVEN EL SALUDO.
 
N
novataENforo
19/01/2006 16:55
Pues lo vi ayer bastante tarde y no sé si lei bien, pero creo que ponía una reunión de lo de las ayudas, incluso pedían disculpas al resto de los vecinos por no convoca rlos aunque podrían bajar?¿?¿....

a mí lo que me preocupa con este silencio de mis vecinos es....por qué con la chorradilla del tdt o algún otro post, tenemos hasta 30 contestaciones, y esto, que creo que es más serio, nadie dice nada? es que hay algo que ocultar? por qué no me queréis explicar las preguntas que hecho arriba? porque lo que no me creo es que no lo sepáis.

Al igual que otro post que puse en su día pidiendo si alguien me podía explicar porqué en una hoja de convocatoria de una junta extraordinaria si se asistía, había que votar a favor.

En fín...Que se consigue con esto por mi parte, pues el votar un NO rotundo hasta que me explique alguien como va a afectar la nueva situación.

chaoo!
 
H
hastalosguevos
19/01/2006 12:14
Reunion hoy? Donde lo pone? Decian que hoy habria una Junta General para TODOS los vecinos. Parece que no interesa y los ineptos admins prefieren callar. Por supuesto, votare NO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 13 (2006)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento