Volver al foro
C
cachenlapena
31/01/2006 08:49

Hacienda nos embargara, debemos 50 kilos del IBI

¿Cómo solucionar la deuda de 50 millones de pesetas con hacienda por impagados del IBI?

2.500 lecturas | 44 respuestas
Pues en una conversación ´off the record´ con nuestro querido administrador, me he enterado de lo siguiente:

- Tenemos una deuda con hacienda de unos 50 millones de las antiguas pesetas por 3 años de impagados del IBI.

- Los impagados del IBI son por las superficies de los 2 sotanos de nuestra vivienda (GARAGES + TRASTEROS, Ojo al dato, vecinos)

- Todo esto es resultado de que tenemos mal hechas las escrituras de propiedad de nuestras viviendas, y este error ha redundado en los documentos que tiene hacienda para el catastro

- En el catastro, el sotano 1 y el sotano 2 están a nombre de REALIA, y a ella es a quien se le han notificado los pagos de este impuesto, pero como ellos debían de haber hecho la división horizontal y distribuido la misma a cada uno de los vecinos, cosa del todo imposible, debido a que en nuestras escrituras no somos propietarios de nuestras propiedades, sino de un proindiviso, pues se ha ido demorando la cosa ¡3 AÑOS!

- Este hecho es conocido por los administradores desde antes del verano, después del pago del año 2005

Resultado, que tenemos un pufo de cerca de 50 kilos (3 años de pago de IBI más los correspondientes intereses de demora) por culpa de unas escrituras que están mal, por un lado, y por culpa de unas personas que han dejado el tema en vía muerta porque sabían que no podían hacer nada para solucionarlo sin que ello les explotara en la cara.

Ahora viene el turno de las soluciones:

- ¿Nos contentamos con pagar 30.000 euros / 312 vecinos = 100 euros en una nueva derrama y todos contentos? Pero, ¿les dejamos a nuestros administradores que manejen de nuevo nuestro dinero, a la vista de lo que han hecho para solucionar este tema?

- ¿Pensamos en reclamar a Realia los intereses de demora, ya que son culpa suya? ¿Y si en el catastro está a nombre suyo, por qué no lo pagan todo ellos?

- ¿o mejor demandamos a REALIA por el tema de las escrituras mal hechas (¿hasta que punto están mal hechas?) y nos quitamos de problemas y de dudas de una vez por todas? ¿contratamos a un bufete de abogados serios y responsables para que nos asesoren en profundidad y dejemos de dar palos de ciegos de una vez por todas, y sobre todo, para que dejen de tomarnos el pelo de una vez? Porque esta comunidad parece la del timo de la estampita, coge el dinero y corre.

Hala, vecinos, ahí queda eso, y que cada palo aguante su vela.

PD: Y mientras tanto, con el tema de las ayudas, los administradores intentando ganar pasta a costa de los ´sufridos vecinos que pidieron ayudas´ e intentando hacer una ñapa con el tema de las escrituras. ¿Se llevarán algo a cambio?
 
X
x_tro
20/03/2006 01:28
Por si sirve de algo, yo estoy con los que opinan que debemos buscar a gente profesional capaz de aportar transparencia a la gestión. ¡¡¡¡YA SOMOS 6!!!!
 
H
hastalosguevos
06/02/2006 16:05
Pues si, y sin ir mas lejos el tema de presentar todas las facturas desde enero 2004, ya reclamadas no solo por esta Junta sino por la anterior y como quien oye llover. Ahora dice la Junta que les han dado un ´plazo´ al ´administrador´ para presentar la documentacion y si no, se cancela el contrato por incumplimiento.. Pero señores, si lo que hay que hacer es largarles de inmediato sin renovacion. Es que todavia hay dudas?

Con la empresa de mantenimiento, ok, hasta el dia 28 les tendremos. Pero la que venga, puede pasar igual, casi seguro. Ojala tengamos suerte.

Menos mal que estan dando tiempo a estar seguros con el tema de las Ayudas y modificacion de las escrituras. Me alegro. Las cosas bien hechas y con conocimiento.
 
C
cachenlapena
03/02/2006 17:46
´ademas de indicar como esta cada frente que tenemos abierto´

Creo que ahí le has dado
 
A
alpha
03/02/2006 16:05
Muy Buenas.

Sobre lo de la reunion y su hora es cierto que el centro cultural cierra a ess horas y debe hacerse con sufiente tiempo, pero creo que puede haber varias soluciones, primero se puede hacer en el patio como se hizo una vez, eso si sin la comision pertinente del alquiler de las sillas, o tambien si os es realmente imposible asistir podeis delegar en alguien, seguro que alguno de los que escribimos aqui no le importaria ir en representacion de alguien y votar en consecuencia.... si se buscan soluciones seguro que se encuentran.... Lo que tambien estaria bastante bien es que la actual junta mande un informe a todos los vecinos diciendo como esta el tema y como se las gasta los administradores.... ademas de indicar como esta cada frente que tenemos abierto, lo mismo asi la gente se animaria.
 
G
Gris
03/02/2006 12:09
Que pasa que solo se pueden celebrar las juntas en ese sitio???? por creo que hay muchas comunidades y no todas van allí.
 
3
3puntos
03/02/2006 11:14
¿QUIZAS POR EL HORARIO DE CIERRE DEL CENTRO CULTURAL DONDE SE REALIZAN?
 
G
Gris
03/02/2006 10:10
También es cierto que las juntas generales para el cambio de administradores, se ha realizado siempre a las 6 de la tarde, con el problema de que la gente con los trabajos no se pueden permitir el lujo de asistir ni enviar a alguien en su representación, no sé por que no se hace a otra hora mas tarde, quizás por que a los administradores les interesa que acuda el menor número posible de gente?
 
A
alpha
02/02/2006 17:50
Muy buenas.

efectivamente estoy contigo, me acuerdo que el año pasado nos llego a los buzones un escrito denunciando ciertas cosas de los administradores y ¿para que sirvio?, mientras a las juntas generales vayan los de siempre tendremos lo de siempre, mi unica esperanza es que con el tema de las ayudas esta vez sea diferente y acuda mas gente que los cuatro gatos de siempre.....
 
C
cachenlapena
02/02/2006 16:57
¿cuantos entramos a este foro? 10

¿cuantos escribimos quejandonos de los administradores? 5

¿cuantos vecinos somos? 312

Haced cuentas, y como os salgan las mismas que a mi, tenemos administradores para rato, porque en el foro mucho hablar, pero poco más. Las acciones hay que hacerlas en la comunidad, frente a los vecinos. Aquí SI que las palabras se las lleva el viento (cibernético)
 
A
alpha
02/02/2006 16:41
Muy buenas.


Es tonteria lo que decimos aqui, solamente queremos que se hagan las cosas bien y punto, dejemonos de rencillas que lo unico que sirven es para calentarnos, lo que necesitamos es a gente profesional y que haga bien su trabajo, pasaros por ejemplo por R.america o R.europa, me imagino que aun seguiran, unos administradores como dios manda, ni punto de comparacion, y si quereis hablar con los vecinos, mejor que ellos nadie os podra decir nada.....
Por el bien de todos a quien tenemos que dar una patada es a los admin, como he dicho un monton de veces ellos son los unicos responsables que todo este como esta, pero eso si, cuando se vote espero ver a todos los que aqui abren el pico, veremos cuanta gente descontenta va y los votos que tienen en contra, sinceramente espero que no pase como el año pasado.....

Un saludo
 
3
3puntos
02/02/2006 16:35
SI SE VA A ACOMETER EL CAMBIO DE ADMINISTRADORES, QUE SEA EN TIEMPO Y FORMA Y CON EL PREAVISO NECESARIO.

SOBRE EL TEMA DE LAS ESCRITURAS Y LOS GARAJES, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE (NI COMUNIDAD DE MADRID, NI REGISTRADORES, NI ADMINISTRADORES, NI LAS ABOGADAS...) HAN PRESENTADO UN ESCRITO (POR ESCRITO, QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO) DONDE DIGA QUE NO PASA NADA. Y LA PREGUNTA, AUNQUE ME TEMO LA RESPUESTA, ES ¿POR QUE?

NO SIRVE CAMBIAR DE EMPRESA DE SERVICIOS. LA ACTUAL NO ES NI MEJOR NI PEOR QUE LA QUE TENIAMOS NI LA QUE TENDREMOS (YO NO QUIERO CAMBIAR). ESTO ES SOLO CUESTION DE CONTROL DE GESTION, EN TODOS LOS ASPECTOS. ¿QUIEN CONTROLA LA EMPRESA DE LIMPIEZA? ¿QUIEN CONTROLA A LOS CONSERJES? ¿QUIEN MARCA UNAS PAUTAS SOBRE LO QUE DEBE HACER EL DE MANTENIMIENTO (NO ESTARIA MAL FIJAR UN CALENDARIO DE LABORES DE MANTENIMIENTO)? ESE ES EL PROBLEMA. TODOS ESTAMOS MUY OCUPADOS. LO ENTIENDO. PERO PARA QUE ESTA COMUNIDAD FUNCIONE HAY QUE ESTAR MAS ENCIMA DE LA GENTE QUE TRABAJA PARA NOSOTROS PARA HACER UN SEGUIMIENTO, COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO. ¿ALGUIEN SE IMAGINA UNA EMPRESA CON 312 ACCIONISTAS Y NINGUN DIRECTOR? PUES ESO, QUE ESTAMOS SIN DIRECTOR.

CREO QUE CON UN CONSERJE 12 HORAS DE DIA Y OTRO 12 HORAS DE NOCHE, JUNTO A UNA PERSONA DE MANTENIMIENTO CON TURNO PARTIDO (POR EJEMPLO, DE 9 A 14 HORAS Y DE 15 A 18 HORAS) SERIA SUFICIENTE Y NOS AHORRARIAMOS UN PICO (AL MENOS 15 HORAS A LA SEMANA, MAS DE 72.000 PESETAS AL MES, MAS DE 850.000 PESETAS AL AÑO). SIEMPRE QUE EL DE MANTENIMIENTO HAGA SU TRABAJO, ¿PARA QUE QUEREMOS QUE ESTE ¡¡¡¡12 HORAS!!!?.

EL TEMA DEL IBI DEL GARAJE LO SABIAN LOS ADMINISTRADORES ¿POR QUE NO SE HA PAGADO? ¿POR QUE LOS ADMINISTRADORES QUE ESTAN PARA ASESORARNOS PROFESIONALMENTE NO NOS HAN RECOMENDADO PAGAR ANTES DE LLEGAR A ESTA SITUACION?

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y COMPARAR JUNTAS DE VOCALES NO ES DE RECIBO, PORQUE CADA UNA SE HA TENIDO QUE ENFRENTAR A DIFERENTES RETOS. NI ES BUENO DECIR QUE TAL O CUAL FUE MEJOR JUNTA NI DECIR QUE LA ACTUAL ES LA LECHE, PORQUE LAS ACTAS CANTAN Y HAY MAS DE UN VOCAL QUE NO HA APARECIDO A LAS REUNIONES.

AUNQUE NO LO CREAIS, PIENSO QUE ES UN ORGULLO QUE HAYA UN CENTENAR DE VECINOS QUE SE ESTEN MOVILIZANDO POR LAS AYUDAS. AUNQUE UNO, PERRO VIEJO, ECHA DE MENOS MOVILIZACIONES TAN GENERALES EN OTROS ASPECTOS DE ´ESTA NUESTRA COMUNIDAD´ (ÑAPAS DE REALIA, ACTITUD DE LOS ADMINISTRADORES...)

LO PEOR NO ES ESTA SITUACION (NOS MOVEMOS CUANDO NOS TOCAN EL BOLSILLO, SE TRATA DE PONER EL AIRE ACONDICIONADO O NO TENEMOS UN HORARIO DE PISCINA QUE NOS GUSTE), LO PEOR ES QUE LA GENTE QUE SE MUEVE TERMINA SIENDO DESACREDITADA. QUIZAS PORQUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES O PORQUE, A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA, NO NOS CREAMOS QUE ALGUIEN PUEDA PONER SU EMPEÑO EN QUE LA COMUNIDAD FUNCIONE SIN LLEVARSE NADA A CAMBIO.

PUEDE QUE LO MEJOR SEA DEJAR DE DISCREPAR EN AQUELLAS CUESTIONES EN LAS QUE SERA DIFICIL EL ACERCAMIENTO Y COMENZAR A TRABAJAR EN AQUELLAS OTRAS EN LAS QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO.

 
G
Gris
02/02/2006 16:18
Entonces, habiendo un voto en contra, y no existiendo la rectificación???? por que???? el administrador dice que es válida esa acta para realia y para los registradores, ya que van a empezar a cambiar escrituras ya????. Esto funciona por el artículo 14?? es increible, me parece que esto está.
 
C
cachenlapena
02/02/2006 16:15
Pues como cojamos los mismos abogados que han cogido para lo de las ayudas para demandar a los administradores, vamos mal. Aunque haya que rascarse el bolsillo, hay que coger a gente con experiencia, que en temas de pleitos, la experiencia es algo más que un grado.
 
H
hastalosguevos
02/02/2006 16:08
Ok. Iron. Si de todas formas aqui no vamos a ninguna parte ni va a servir de nada mas que para calentarnos. Cuando consigamos que los ´administradores´ se vayan, seguramente todo vaya mejor. Su contrato finaliza en abril. Si no se les notifica con un mes de antelacion su marcha, pueden agarrarse a su contrato para no salir de su ´orbita´. Y espero que tengan seguro de responsabilidad civil.


 
I
IRON
02/02/2006 16:00
De los letreros yo no e dicho que la anterior junta no los tuviese aprobada sino que mi vocal no sabia nada de nada
que estuviera firmada por la anterior junta
 
I
IRON
02/02/2006 15:58
Perdonar por mi ignorancia pero sobre el voto en contra e leido la carta y se lo que pone y tambien se la enseñado a un abogado y se lo que estoy diciendo, tu las podido escribir con un sentido pero puede significar otro, y referente a algo firmado eso no se pide en un Chat tendrias que pedirselo a alguien, aunque yo creo que no hace falta, ya que si tu no cambias nada en que te puede afectar.
 
H
hastalosguevos
02/02/2006 15:42
Ya tenia escrito el post, pero acabo de leer los comentarios de ´alpha´, y no puedo estar mas de acuerdo. Es asi de claro y resumido sin entrar en detalles. Y el remate final ha estado bordado. Falta decir que cojones han hecho los ´administradores´ contra la empresa fantasma de jardineria que se dio a la fuga y solicitado por la anterior Junta? NADA.

Y ahora sigo con el post que tenia preparado:


Ya me esta cansando, la verdad. Pero bueno, mientras se cuiden las formas, que ahora no las cuidas demasiado, te contestare.

1. La ´Junta General Extraordinaria´ de que hablas, ni se ha convocado con el plazo ni la forma adecuada. Ademas, por cuatro papelotes mal puestos.. en fin. Más, en esa ´convocatoria general´ obviaba a los vecinos no involucrados en el tema de los garajes, e insistiendo en que ´quien baje.. tiene que votar SI´. En fin.

2. Que te pareceria si te dijera que yo soy el vecino que voto NO? Y si te dijera que en esa carta jamas he puesto que rectificaba mi voto? Pues eso. Por que lo diga el ´administrador´ que esa carta es una rectificacion, permiteme que me ria a carjacadas. ES FALSO. Un jefe del Registro? por favor. Y si te dijera que yo tambien estoy interesado en que me vinculen la plaza a mi vivienda? Pues eso. Pero las cosas, bien hechas.

3. Unanimidad en una pachanga, tampoco hubo. Si estuviste, comprobarias que hubo un voto NO.

4. Insisto, amenazar no es la palabra que he usado en ningun momento. Esa la has usado tú.

5. El tema de los letreros no me digas que no tengo ni idea. Si hablo, es con conocimiento de causa. Si dices que sabes, di lo que han costado y te digo yo lo que hubieran costado si los ´administradores´ no hubieran paralizado el tema que aprobó la Junta Rectora anterior. Si la actual no lo sabian, no lo discuto. Es logico, ya que los ´administradores´ prefieren callar.

6. No renovar el contrato a la empresa de mantenimiento me parece del todo correcto. En ningun momento he dicho lo contrario.

7. Las escrituras, estoy todavia gestionando ese tema. Cuando lo tenga resuelto seguramente lo dire. Pero si mis escrituras dicen lo que dicen, va a misa, te lo aseguro.

8. De sobra he hablado con mi vocal. No hablo por amor al arte.

Todos podemos estar equivocados, por desconocimiento o por interés.

Un saludo, y sin acritud. Pero cuidando las formas, ok? Y si quieres que aceptemos ´barco´, lo acepto. Y no se hable mas.




 
A
alpha
02/02/2006 15:35
Muy buenas.

Lo siento IRON, pero estas confundido del todo, los letreros se aprobaron en la anterior junta que habia, y te lo puedo asegurar al 100%, tu vocal lo unico que puede decir es que el desconoce si la anterior junta lo decidio o no, incluso creo que hasta te podria dar alguna acta de alguna reunion en donde pone eso, asi que el que estas confundido eres tu.

Dicho esto, y si todo esta claro y es legal en el tema de las ayudas ¿es tan dificil que el administrador o alquien falcultado firme (ojo no una persona juridica si no una persona fisica, que luego desaparecen las empresas... )un documento que de fe que por el cambio de escrituras no pasa absolutamente nada y no tendra efectos secundarios??? con un simple papel seria suficiente para cerrar la boca a todo el mundo, este tema produce respeto y creo que no se esta haciendo con la suficiente informacion. Simplemente estoy reclamando transparencia, ademas parece mentira que seamos (todos) tan necios, ¿que pasa? que no hemos tenido suficiente con todos los palos que nos han dado la empresa de jardineria, la indemnizacion a rael, el pasotismo de realia, los administradores y de todas (o casi todas) las empresas de servicios que tenemos contratadas para que se hagan las cosas con pies de plomo y de una manera clara y transparente?, solamente es respeto al desconocimiento y al pasado que hemos tenido, yo no sé si llevas tu razon o la lleva hastaloguevos, en realidad me da lo mismo, lo unico que quiero es un papel en el que alguien se reponsabilice de una accion que en caso de no ser tan inocua, facil y sencilla tenga a quien reclamar, solamente quiero eso, para que no pase lo mismo que con el jardin que cuando se quiso pedir responsabilidades ni existia la empresa.....

Un saludo



 
I
IRON
02/02/2006 12:21
No te he contestado antes, porque me he estado informando y preguntando a mi vocal y presidente.
Te estas equivocando y como te he dicho anteriormente estas equivocando a la gente.

1- Ya se a hecho una junta general extraordinaria legal, con fecha 12-12-05 si no te enteraste no es la culpa de los demás, en esa junta vota todo el mundo a favor menos un vecino que voto en contra todo el mundo de acuerdo, pues bueno a continuación ese vecino manda una carta, que si tu no quieres llamarla cambio de voto estoy de acuerdo, pero esa carta legalmente según se a preguntado a uno de los jefes del registro de la propiedad según tengo entendido a dicho por escrito que es valida y que con eso se consigue UNANIMIDAD que es lo que faltaba por conseguir en un plazo y forma correcta el cambio de División Horizontal de la finca.
Por lo que pienso que todo el mundo este de acuerdo y que todo es legal y no es una mafia, lo que no entiendo como puedes decir que no hay junta y me hablas de que no hay Unanimidad ya que para ver Unanimidad tiene que haber Junta por lo que tu mismo no sabes ni lo que dices, y te vuelvo a decir que las amenazas no llevan a ningún lado lo que tienes es que hablar con alguien y ser razonable y no quieras buscar los siete pies al gato a los de las ayudas porque no las hay.

2- En el tema de los letreros no tienes ni idea, según me comento el vocal, ya que en esta junta cuando se entro no había nada aprobado al respecto o por lo menos no lo sabían, por lo que tomaron la decisión de hacerlo ellos a su forma sin contar con el administrador, y así ahorrarnos como tres o cuatro veces lo que tu dices que estaba aprobado.

3- La decisión de no renovar el contrato a la empresa de servicios de nuestra comunidad a mi entender con las explicaciones que me dio mi vocal ayer son muy correctas, y me comento no queréis cambios pues es lo que os estamos dando haber si se hacen las cosas bien de una vez.

4- Las escrituras tu dices que están bien y yo nunca te he dicho que estén mal, lo que te digo según me he estado informando en los organismos pertinentes estas escrituras si no las cambias a la larga tendrás problemas ya que en la calificación definitiva dice una cosa (Que es la que tiene prioridad ante todo si las cosas las quieres hacer legal) ya que pone muy claro que todas las plazas menos las cuatro plazas de motos están vinculadas, así que en tu escritura puede poner misa.

Por lo que te pido que hables con tu vocal y rectifiques que no es la forma correcta como estas haciendo las cosas, ahí que ser honrado y saber cuando te estas equivocando y creo que te estas equivocando y estas equivocando a la gente.

Un saludo y sin rencor a nadie procurare ser mas cauto con mis declaraciones.



 
H
hastalosguevos
02/02/2006 12:03
Sabes el plazo legal para convocar una Junta? Sabes como se convoca? Sabes que no se puede pedir que quien vaya a esa ´junta´ tiene que votar SI? Sabes que si alguien vota NO, va a misa si no rectifica? Y que yo sepa no he amenazado a nadie. Solo digo que hay que tener cuidado con lo que se firma sin saber. Y se perfectamente que estan haciendo todo lo posible, no me cabe duda. Y los unicos que pueden salvar esto, son los vecinos, no solo la Junta Rectora que al igual que anteriores Juntas intentaron cancelar los servicios de los ´administradores´ y no pudieron por no querer los vecinos.
 
I
IRON
02/02/2006 10:44
PERDONA HASALOSGUEVOS EL 12 DE DICIEMBRE ERA UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, PERODNA QUE TE DIGA Y LEGAL EN TODA REGLA CON SUS PLAZOS Y TODO EL ROYO PORFAVOR ENTERATE YA QUE
CREO QUE NO ME EQUIVOCO Y TENGO RAZON Y ESO BAJO MI PUNTO DE VISTA NO TE DA DERECHO PARA AMENAZAR A NADIE, YA QUE ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR EL BIEN DE TODOS, ASI QUE NO PONGAS A LA GENTE EN CONTRA DE LOS UNICOS QUE NOS PUEDEN SALVAR DE ESTE DEBACLE.
 
H
hastalosguevos
02/02/2006 10:09
Iron, en absoluto me he molestado por lo que dices, pero ahora ya lo dejas claro diciendo lo que piensas.

No me has entendido con lo que queria decir o no me he explicado. Veamos, la Junta actual esta haciendo lo que puede y lo que le DEJAN HACER los ´Administradores´.

Por supuesto que el tema del IBI hay que tratarlo y solucionarlo. La culpa es exclusivamente del Administrador que ha ocultado esa informacion. Y que no me joda que no sabia nada. Si lleva unos 3 años en el cargo y no sabe que una finca tiene que pagar el IBI.. que no me joda, por Dios. Hay que pagarlo y punto. Si no hay dinero, pues con derrama y se acabó. No culpo en absoluto a la Junta Rectora.

De los contratos, lo mismo. Solo que antes de echar a nadie hay que buscar sustituto. Si no se paga un mantenimiento, hay que buscar sustituto. Y de eso, principalmente se encarga la ADministracion, no la Junta Rectora que bien puede, cuando se entera si es que se entera por la ´administracion´, encontrar y presentar presupuestos mejores. Otra cosa es que el ´administrador´ se haga el loco como siempre y se deje pasar el tiempo, como siempre. Y en absoluto tiene la culpa la Junta Rectora (los pocos que acuden, como en todas las anteriores).

De las ayudas, en ningun caso, EN NINGUN CASO el vecino ha rectificado su voto. Y en NINGUN CASO se ha hecho una Junta GENERAL extraordinaria, ni en plazo, ni en forma. En definitiva, no hay votacion, no hay unanimidad, y el ´administrador´ se lo pasa por el forro de los cojones. Aqui si hay un problema, y es que como ya he dicho, algunos miembros de la Junta se encuentran contra la espada y la pared. Quieren las ayudas, pero deberian saber que no deben firmar NADA, por lo que pueda pasar. Las cosas hay que hacerlas bien, aun con prisas. El administrador pasa ampliamente de convocar una Junta General Extraordinaria como es debido. Quien puede solicitarla con orden del dia? Pues la Junta, el Administrador o un 25% de vecinos. Los vecinos, chungo, pasan la mayoria por desconocimiento normalmente. El ´administrador´, evidente que pasa. Y la Junta, joder, que la convoque YA.

Y por que va a tener que hacer todo el mundo esa rectificacion con los garajes? Las escrituras estan bien. Pues ya está. No me niego a que se modifiquen. Pero hay que saber las consecuencias por ESCRITO, nada de ´boquilla´, que luego pasa lo que pasa.

Lo unico que pido es un poco de union y ayuda. Exigir que se cumpla la legalidad y por supuesto, tener a alguien competente que cobre por su trabajo y sus servicios a la Comunidad. Insisto 2-3 vecinos no pueden convocar ni conseguir facilmente un 25% de firmas para una Junta General. Pero si podemos enviar carta certificada al administrador con acuse de recibo advirtiendole de que lo que esta haciendo no esta bien, y se pueden tomar medidas legales.


Cada vez que hay cambio de Junta, estos ´administradores´ se los intentan llevar ´al huerto´, si no lo consiguen, pasan de todo, y si lo consiguen, pues manipulan como quieren.

2 ejemplos? Los carteles de entrada y apuesto a que la empresa de desratizacion sigue siendo la misma que el año pasado con sobreprecio del 100% de otras empresas.

Se me olvidaba, el año pasado se presentaron presupuestos de Administradores de fincas aledañas que funcionan perfectamente y la gente esta encantada. Pagan menos Comunidad y no existe este mamoneo y descontrol que tenemos aqui. Y no por culpa de la Junta Rectora.
 
C
cachenlapena
02/02/2006 09:56
Estaba siendo irónico, y realmente me estaba riendo de mi por no llorar.

Como dice iron ´que todos los problemas del mundo parece que solo los tiene esta comunidad´ a mi me parece que es absolutamente real, ya que mira que tengo amigos que se acaban de comprar casa, alguno de protección, y no han tenido ningún problema en comparación con nosotros, que esto parece ´esta casa es una ruina´, tanto por la construcción como por el resto, que tanto despropósito parece que haya sido hecho adrede. Realmente es increíble que haya tantas meteduras de pata, que parece que nos haya mirado un tuerto.

-Sotanos con problemas de aguas.
-Zonas comunes con problemas.
-Problemas en viviendas a saco (problemas de olores, problemas con las calderas, paredes que se caen)
-Problemas con los impuestos (ibi de viviendas e ibi de garages)
-Problemas con el ayuntamiento (vado, paso de carruajes)
-Problemas con las escrituras
-Problemas con los administradores y contratas (Rael nos demandó y todo por impago!!)

En fin, que esto es simplemente alucinante. Y encima estamos sin blanca.

Y a la gente que tiene las ayudas les quieren cobrar 50 euros los administradores por cambiarles las escrituras, si es que aquí todo el mundo se aprovecha de la gente que tiene problemas, es INCONCEBIBLE
 
E
estrella11
02/02/2006 08:54
cachenlapena, no me rio, ni me cachondeo de nadie, si es a eso a lo que te refieres ; lo único que quiero decir (y espero que no se mal interprete, porque parece que sacamos todo de contexto) es que los vecinos deberían de estar unidos e intentar que esta comunidad vaya mejor, !solo eso! y el que no lo entienda así.... !pues lo siento!
 
I
IRON
02/02/2006 08:21
De todas formas me parece muy injustas las declaraciones de hastalosguevos, a lo mejor yo me pasado un poco con mis declaraciones pero es que la conversación con mi vocal me encendió mucho, ya que todos los problemas del mundo parece que solo los tiene esta comunidad y me parecía que hasta ahora no se estaba haciendo nada, pero lógicamente yo no puedo hablar ni de esta, ni anteriores junta rectoras porque yo he pertenecido a ninguna y no se las situaciones y circunstancias que tienen ni que han tenido, lo que creo es que deberíamos dejar hacer las cosas como las están haciendo, ya que yo considero bajo mi punto de vista que no lo están haciendo mal y con unos intereses claro para nuestra comunidad no particulares como cuentas tu. Otro tema referente a tus declaraciones sobre el presidente y junta rectora me parecen fuera de contexto ya que parece o quieres hacer parecer a los vecinos que tienen unos intereses particulares y yo no creo que sea así, ¿que intereses pueden tener sobre lo del IBI? (SOLUCIONARLO yo no creo que sea tema para criticar ni achacar a la junta rectora), Los contratos de mantenimiento cuando todo esto esta contratado desde el principio (QUE CULPA TIENEN), Tienen la culpa por interesarse de la cuentas de la comunidad (QUE CULPA TIENEN), Por interesarse de las ayudas que es un tema que tenia que solucionarse, y yo pienso que se a hecho todo legalmente ya que se han aprobado en una junta general extraordinaria COSA QUE TU OMITES y aprobadas por unanimidad ya que el vecino que voto en contra tengo entendido que mando una carta rectificando su voto y explicando la postura en la que decía que no tiene ningún problema en que los de las ayudas vinculen la plaza de garaje, cosa que tenían que hacer todo el mundo para no tener irregularidades COMO TENEMOS ACTUALMENTE.
La verdad HASTALOSGUEVOS yo no se que quieres y que pides a una junta rectora, la verdad es que me has hecho sentirme mal por mi y por la gente a la que implicado tanto a favor como en contra con mis declaraciones, por lo que pido un millón de disculpas y lo siento muchísimo si he ofendido a alguien, lo único que pienso es que he metido la pata ya que he contribuido a algo que no comparto y no me gusta y que no es mi estilo que no es otra cosa poner verde a personas que no conozco por lo que reitero mis disculpas y pido un poquito mas unión para todos lo vecinos sean afectados o no por las ayudas ya que el barco grande es el mismo y la conclusión tendría que ser el mismo. SI POR EL CAMBIO DE ADMINISTRADOR.
 
C
cachenlapena
02/02/2006 08:19
¡Echate unas risas a costa de unos tontos!

¡HAZTE ADMINISTRADOR DE VALDERRIBAS I!

(Y además ganaras una pasta por hacer nada)

Puesto vitalicio
 
E
estrella11
01/02/2006 17:50
respecto a si las anteriores juntas rectoras han hecho más o menos que esta, solo voy a decir que cada una habrá hecho lo suyo, pero según tengo entendido: respecto a las letras de la calle en la entrada, decir que el administrador pasó del tema y se tuvo que volver a plantear con esta nueva junta rectora porque no se había hecho nada (y se buscó el presupuesto calidad-precio más asequibles, porque tal como están las cuentas, no estamos para derrochar mucho), al igual que el tema de las señales de vado, al igual que a otras muchas cosas más, pero claro, ni que decir que cuando se llegue a la próxima junta general y se pregunte a los vecinos (porque toca renovar el contrato con este administrador, para el que no lo sepa) si queremos seguir con este "administrador" por decir algo, porque ni mira por la comunidad ni claro está, por sus intereses, lo único que le interesa es meter cizaña en cuanto a él se le viene algún marrón, saca algún tema polémico (como sabe que la gente entra al trapo y así se olvida de las explicaciones que se le han pedido a él sobre lo que sea, y la gente se centra en el tema polémico y se olvida de él) !!!!pues nada a seguir así, y cuando se plantee un cambio del administrador como ya ocurrió el año pasado, la gente dirá PERO PARA QUÉ, SI ESTE LO ESTÁ HACIENDO "DIVINAMENTE", que nos sigan robando y encima se rían de nosotros, yo no madrugo todos los días y curro mis horas para que esta persona me robe el dinero a cambio de hacer.......... NADA!!!!!!!! así que en lugar de matarnos en este foro a descalificarnos (porque uno sabe más que otro, etc. y no quiero que nadie se sienta ofendido por esto, porque lo digo en general) lo que tendríamos que hacer es ser coscientes que ahora en la próxima junta tenemos la posibilidad de mejorar esta comunidad cambiando al administrador y haber si de una vez por todas lo conseguimos
 
H
hastalosguevos
01/02/2006 16:14
Claro, claro. Sera porque yo me informo mas que muchos.

Pero aqui lo de siempre, mucho boquitas y cuando hay que dar la cara, nada.

Venga Iron, demuestrame algo que no sea verdad. Y de paso, consigue un 25% de vecinos para forzar una Junta General. Y de paso enviale una carta certificada con acuse de recibo al administrador.
 
I
IRON
01/02/2006 16:08
No tienes ni puta idea de lo que dices, hastaloguevos, pero de nada no unico que pretendes es meter cizaña
 
V
vecinaII
01/02/2006 12:38
Tienes toda la razon, pero..........no crees q nos lo merecemos?, en nuestra mano estuvo quitar a estos ineptos y la gente dijo en la reunion, uy para k? si estan muy bien, si son mu buenos.....pos toma¡¡¡ y k te apuestas a k vuelve a salir el tema y hacen lo mismo?..........
pos eso¡¡
 
C
cachenlapena
01/02/2006 12:16
Meteduras de pata

Areneros
Jardines
Arquitectos AA
Bombas de achique
IBI
¿os acordais de Realia?

¿se ha hecho algo? NO
¿se ha demandado a alguien? NO
¿se han ido de rositas? SI

Nos van a volver a dar con lo gordo, y vamos a volver a poner cara de poker.

Valdetontos I
 
N
nuevoaqui
01/02/2006 11:52
a ver, en varios de los mensajes he podido deducir q el tema del IBI segun el administrador estaba resuelto, eso figura por escrito en algún sitio?. Como tal, la gestoria tiene que tener un seguro de responsabilidad civil general para posibles meteduras de pata. Si esto es asi, me refiero a q es una mala gestion de ellos, los intereses que nos pongan de demora deberia pagarlos la gestoria/administrador, no la comunidad, o al menos serian reclamables al administrador, por un trabajo mal hecho...........estoy harto de ver temas asi
 
H
hastalosguevos
01/02/2006 10:07
Vamos a aclarar unos puntos, que ya esta bien de tanta tonteria y mafia.

- La deuda no llega a 30000 euros. Y corresponde a los dos sotanos DE GARAJES, no de trasteros.

- Las escrituras de la Propiedad estan perfectamente hechas. El problema es que no coinciden con lo presentado a la CAM, por ´descuido´, mejor dicho por DINERO.

- Los ´administradores´ lo sabian, y se han callado como putas, y como inutiles e ineptos que son.

Ahora bien, van a hacer lo que les sale de los cojones, como siempre, e ilegalmente para variar. No quieren hacer una Junta, logico, habria movida y la gente podria enterarse de lo que pasa para variar tambien, cosa que ni un 20% de los vecinos sabe nada de nada. A las reuniones de las ayudas estan interesados unos 40 vecinos afectados, en teoria. Los otros 200 y pico no tienen apenas ni idea de nada. Y el Administrador le interesa decir nada. Y mucho menos al presidente, que esta interesado en que salga adelante este tema. Se puede pillar los dedos, ojito con que firme nada de nada.

La deuda hay que pagarla, de eso no cabe duda. Luego ya veremos si denunciamos a Realia o llegamos a un acuerdo con ellos. Y se pasara una derrama de unos 83 euros, segun cuota. NO HAY DINERO EN LAS ARCAS.

En cuanto a las empresas de mantenimiento, no tenemos mantenimiento ni tan siquiera de las puertas de acceso. Y la Junta Rectora no tenia ni idea. Y tampoco se puede ir dejando de pagar por las buenas, y mucho menos cancelar contratos sin tener otros que sustituyan.

Referente a la Junta Rectora, decir que es la unica que hasta ahora ha hecho cosas es no saber de que se habla. Hechos? que hechos? Sobretodo cuando otras Juntas no les han dejado trabajar por mas que quisieran. Siempre obstaculizados por estos pseudo-administradores que por cobrar poco nos esta saliendo caro.

Esa pequeña comision, es gracias a un vecino ´economista´. Ya veremos que consiguen. En otras Juntas se pidio todos los recibos desde junio de 2003 hasta enero de 2005 y ni puto caso. Mucho papelote con la contabilidad, pero ni un puto recibo. Asi que ya veremos si dan recibos, o cuentas maquilladas para variar.

De los rotulos de entrada, son una chapuza cara aunque ya va en gustos. En la anterior junta se aprobó otros rotulos con fondo y en condiciones mas baratos y mejor. Por supuesto, no propuestos por los administradores que todo lo que traian era caro e incoherente. Ademas se iba a poner un fluorescente, no una bombilla incandescente que gasta muchisimo mas. Como para tirar el dinero... Y que han hecho? Pues dejar pasar los meses para volver a proponer los rotulos y conseguir lo que querian. Desconozco si los han puesto con una empresa diferente a las propuestas por los Administradores. Eso espero al menos.

Pedir que continue la Junta Rectora? Si van 5-7 vocales a cada reunion.. por favor. Y ademas un par de ellos, incluido el presidente, estan interesandos en que salga adelante de cualquier manera la rectificacion del registro de la propiedad, incluso llegando a la ilegalidad, mintiendo al Notario y Registro ya que no hay aprobacion alguna de la unanimidad de los propietarios. Ni tan siquiera Junta General para ello. Por supuesto, el Administrador, que no es tal, ya que no lleva la Comunidad ni conoce apenas nada de ella, no quiere convocar Junta alguna.

Ojo, no digo que la Junta Rectora no se moje, que lo hace. Pero hay intereses cuando hay dinero por medio. Una pena.

Y para colmo, en estos dias enviaran una ´carta´ a los propietarios comentando lo del IBI y comentando que nos podemos ´apuntar´ a modificar nuestra escritura tambien. Es el colmo.

Cuando en abril de 2005 se renovó la Junta Rectora, se intentó cancelar el contrato con los ´administradores´ que tenemos y la gente pasó del tema. Asi que tenemos lo que nos merecemos. A joderse.

A ver si esta vez, conseguimos quitarnos de enmedio a esta gente, que por supuesto, estan deseando para quitarse de encima el muerto del Ibi y Escrituras, con el lio que se estan metiendo.

Y lo peor, que aqui nadie hace nada, y 2-3 personas no podemos hacer mas si la gente no sabe ni puede enterarse. Una pena.

 
C
cachenlapena
01/02/2006 09:38
Señores, intereses de demora y apremio. Hacienda nos va a crujir. ¿de quien es culpa esto? Creo que se avecinan tiempos negros para los que ´cogen el dinero y corren´ en nuestra urbanización. A ver si esto sirve para que nos quitemos la venda de los ojos de una vez.
 
A
alpha
31/01/2006 19:27
Por cierto se me olvidaba, los letreros los aprobo la anterior junta y era cuestionde 10 ó 15 dias ( frase tipica de nuestros administradores ) que estarian puestos, y por cierto no tienen nada que ver los que se aprobaron con los que al final se han puesto.

Un saludo
 
A
alpha
31/01/2006 19:22
Muy buenas a todos.

Por fin parece que se esta conociendo la talla profesional de nuestros administradores..... me alegro, y espero que de una santa vez les den una patada en el mismisimo culo. Dicho esto, tambien tengo que decir que las personas que alegremente tachan a anteriores juntas de no validas lo dicen muy alegremente, presumo que la gente que dice estas cosas no ha estado en ninguna ya que si no medirian un poquito mas todas sus palabras, que se sepa que en anteriores juntas ha habido gente que le ha puesto ganas y tiempo pero que unas veces por nuestros queridos administradores que hacen lo que les sale de los cojones y otras veces por personas que han pasado ampliamente y que estaban en puestos en los que se debe firmar las cosas no se han hecho mas cosas de las que sabeis, es muy facil criticar cuando no se saben las cosas, por mi parte intentare enterarme de todas estas cosas y si puedo ayudar en algo lo hare, ya que sé perfectamente la soledad que se siente siendo de la junta y que ningun (o muy pocos) vecinos se involucren y luchen por su comunidad que es la de todos.

Un saludo
 
C
cachenlapena
31/01/2006 16:30
Tranquilo, IRON, lo importante realmente es que dejen de tomarnos el pelo.

Mira que está teniendo problemas nuestra urbanización. Podríamos cambiarle el nombre de Valderribas I a Valproblemas I
 
I
IRON
31/01/2006 16:02
CACHENLAPENA perdona lo de la junta rectora no me referia a tu mensaje.
 
C
cachenlapena
31/01/2006 15:34
En ningún momento he hablado en contra o a favor de la junta rectora, así que no pongais palabras en mi boca, por favor.
Y si, ya he hablado con algún vocal y su opinión no es la misma que la de los vocales con los que habeis hablado.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento