Volver al foro
J
jorgevazquez
24/09/2004 12:35
y pum-pum, pum-pum, pum - pum
 
C
charo_moreno
24/09/2004 12:09
foreros
echad un vistazo a este post de villamagna (nuestra urbanizacion vecina por calle caliza
http://www.nuevosvecinos.com/villamagna/mensaje.asp?id=320123
ellos llenaran la fachada exterior de aparatos e a/a, y nosotros nos asomaremos a la ventana y los veremos, y pensaremos: no, pero yo no pongo aparato en la fachada, por que quedara fea la imagen del efificio
¡¡¡¡venga coño!!!!! ¿somos la comunidad de los tontos o que?
 
I
IHV
21/09/2004 09:28
No te preocupes que no va a caer en el olvido. Al igual que el verano, el invierno es muy largo.
 
C
charo_moreno
20/09/2004 17:26
Bueno vecinos/as

que ya pronto me voy a mudar a mi nuevo piso, y, el vernao que viene no quiero pasar calor... asi que a ver si entre todos/as los que queremso poner lo a/a en la fachada movilizamos el tema, que ya parece estar cayendo en el olvido
un saludo
 
5
555
14/09/2004 17:37
Estoy de acuerdo con Mabeltxu, yo no pienso pagar ni una derrama para satisfacer el capricho de unos cuantos.
¿Alguien se ha parado a pensar el importe de lo que costaría sacar el a/a de la gente que ya lo tiene dentro y que los solicite? creo que no.
Me parece una ligereza proponer que se utilice el ppto de la comunidad para poder afrontar esta obra.
Nuestra comunidad no es un Banco, vamos, que el dinero ahorrado no nace solo y si se empleara para esto (no creo que dispongamos de tanto), en el momento que tuvieramos una NECESIDAD, entonces pagaríamos la derrama.
Por último, el dinero de la comunidad es de todos y en esta especie de chat, no se tiene en cuenta a la gente que no quiere poner a/a y en cambio sí que paga todos los meses el recibo de la misma.

Salu2
 
T
Torroto
14/09/2004 17:10
No creo que haga falta una derrama, podria entrar dentro de los presupuestos de la comunidad. No veo justo que la gente que lo quiera poner este año pague el cambio de ubicación a los vecinos que ya lo pusieron. Y que los que lo pongan más adelante no paguen un duro.

estoy deacuerdo contigo en lo de hacer lo que a cada uno le da la gana. Pero como ya he comentado anteriormente, si yo veo que por ejemplo en los garajes cada uno hace LO QUE LE DA LA GANA e incluso se INFLINGE UNA NORMATIVA MUNICIPAL y no pasa nada y nadie parece importarle, yo por mi parte acabaré haciendo lo que me de la gana.

Gracias
 
M
Mabeltxu
14/09/2004 12:53
Una cosa.Yo no estoy dispuesta a asumir ninguna derrama para pagar la obra que ya han realizado algunos, aunque veo bien que los que lo quereis poner en la fachada lo hagais pero no impliqueis a los vecinos que decidimos una cosa y la cumplimos entonces y ahora. Y lo de hacer lo que a cada uno le da la gana...vivimos en una comunidad, con lo bueno y lo malo que eso tiene.
 
C
charo_moreno
13/09/2004 17:38
ok vecinos, yo ya he redactado la carta.... a ver si puedo ir hoy y se la pongo en el buzon
un saludo
 
I
IHV
13/09/2004 16:16
Este miércoles hay reunión de vocales. Espero que todos los que estamos luchando por el a/a en las fachadas, lo comuniquemos por escrito a nuestros vocales para poder llevarlo a una nueva votación donde podamos asistir más vecinos que en la primera.

Un saludo.
 
C
charo_moreno
09/09/2004 17:32
jajajajaja pues yo sere le tarcera, lo que pasa es que yo voy a ser la trecera en ponerlo en la fachada y a la vez sere la primera en ponerlo en la fachada EXTERIOR
un saludo
 
D
DVD
09/09/2004 17:17
Yo estoy a favor del AA en la fachadaque da al interior, siempre y cuando se coloquen ordenadamente y sin que se vean cables y tubos.
Estoy esperando que alguien se atreva a ponerlo fuera para ser el segundo.
 
T
Torroto
08/09/2004 19:36
Si existe un incendio en el garaje, como se ha puesto de ejemplo, el seguro no cubre nada, ya que se esta imcumpliendo una normativa municipal que prohibe poner más de un vehiculo por plaza. Al incumplir la ley el seguro se lava las manos. ¿Pagariamos todos los desperfectos o solo los que tienen más de un vehiculo por plaza?.

Si el motivo de tener objetos en la plaza de garaje es la humedad en los trasteros, me parece justificado. Aunque no creo que una lata de aceite de 5litros metida en una bolsa de plástico u otros enseres similares para la limpieza del coche se vayan a estropear en un trastero humedo. Es un ejemplo de cosas que se ven por el garaje.

Me gustaria que algún vecino de los que se ha opuesto al A/A en la fachada nos expusiera sus razones. No solo que se ampare en las votaciones anteriores.

Gracias por vuestra atención
 
C
charo_moreno
08/09/2004 12:51
no hay problema, yo tambien soy una borde...
que quede claro que yo solo tengo un coche en mi plaza, no tengo nungun trasto en la plaza y vote que si tanto a lo del arenero y a lo de los a/a en fachada
un saludo
 
5
555
08/09/2004 12:41
PERDONA MI SALIDA DE TONO, TIENES RAZON.

ME PARECE PERFECTO QUE INTENTES SOMETER A VOTACION DE NUEVO EL TEMA DE LOS A/A, LO QUE ESPERO, ES QUE SI LO VOLVEMOS A VOTAR POR 3ª VEZ, SEA LA DEFINITIVA.

PERDONA DE NUEVO.
 
C
charo_moreno
08/09/2004 12:38
perdona 555 pero creo que tu no eres nadie para judgar si dogo tonterias o no, puede que tengas razon, tambien esta claro que si UN VECINO solicita que se vote otra zez un tema SE TIENE QUE VOTAR, (por lo menos eso dijo egipto) asi, que esta misma tarde le entragare una carta a egipto solicitanto la revotacion del tema.
 
5
555
08/09/2004 12:06
Charo Moreno, perdona pero cada vez que escribes algo es para decir tonterías, evidentemente lo de los columpios será si se aprueba, lo que esta diciendo jorge, es lo siguiente:
- ¿Qué te parecería si algunos padres ponen columpios en el terreno de la comunidad pq no se ha aceptado su propuesta?, seguro que te parece MAL, como a mi me puede parecer MAL que tu pongas un aparato de a/a en la fachada de todos (te recuerdo que no es tuya), máxime cuando se ha aprobado por MAYORIA, que no se pueden poner en la fachada.
Creo, que se os debe recordar a algunos, que el (HAGO ESTO PQ ME DA LA GANA) no es una de las reglas básicas de convivencia, es más, lo único que se consigue es todo lo contrario.

- Referente al tema de las plazas de garaje, eso de que si aparcas 2 coches, el seguro solamente te cubre uno, (es un error) te recomiendo que aparques uno, o que puedas utilizar como trastero tu plaza de garaje tampoco.
Te voy a poner un ej. si por casualidad hay un incendio en el garaje (teóricamente hecho con materiales ignifugos), te pudo garantizar que cuando el perito del seguro vea que hay material inflamable (que no debería estar)en las plazas de garaje, le das una excusa, para encontrarte con un rehuse parcial del stro.

Salu2
 
C
charo_moreno
08/09/2004 11:44
creo que eso no se puede hacer me refiero a lo de poner entre unos cuantos padres los columpios. ¿que pasaria si el dia de mañana yo tengo hijos? ¿no les podria bajar a jugar a los columpios por que yo no lo he pagado? hasta ahi bien, pero ¿donde estarian los columpios? ¿sobre que suelo? pues sobre el mio, al igual que sobre el de todos los vecinos, ¿que vais a hacer los padres promotores de los columpio? ¿comprar el terreno?... piensalo jorgevazquez, por que me parece que estas espresando una rabieta de niño pequeño que es totalmente imposible. si quieres, comprate unos columpios y los pones en la fachada interior o exterior de debajo de tus ventanas, y usalos solo tu, que es exactamente lo que se va a hacer con los aparatos del a/a.
un saludo
 
J
jorgevazquez
08/09/2004 11:20
...los padres que tienen niños Y COLOCAMOS ENTRE TODOS unos columpios .....
 
C
charo_moreno
08/09/2004 10:54
¿pagas tu los columpios y el arenero? o ¿es que la comunidad me ve a pagar el a/a
 
J
jorgevazquez
08/09/2004 10:45
Estoy con Egipto completamente. Gracias de nuevo por dejar todo tan clarito.
Por cierto si colocan los a/a fuera yo me pongo de acuerdo con los padres que tienen niños y colocamos entre todos unos columpios y un terrario donde más nos apetezca ... como aquí cada uno campamos por donde nos da la gana y no tenemos en cuenta la decisión de la mayoría ..... Aquí cada uno a lo nuestro.
 
C
charo_moreno
07/09/2004 19:01
casi deacuerdo con torroto, pero dos cositas:


1º: nunca se ha prohibido el aparcar dos coches en una plaza, simplemente se ha informado que el seguro no cubre nada mas que a un coche, independientemente del tamaño de la plaza. si no ¿pasa que hay plazas tan sumamente grandes?

2º: me imagino que habra gente que tiene el trastero lleno de agua (como yo) y no puede meter nada dentro de el, ¿donde lo mete? pues lo mas normal es que si son cosas que en casa molestan, es que lo dejan el la plaza de garaje con la vana esperanza que solucionen las humedades de los trasteros pronto. esa es mi manera de justificar a quien pone trastos en la plaza. y que conste que mi plaza no tiene trastos
un saludo
 
T
Torroto
07/09/2004 18:16
Creo que estos debates de economia familiar y de opiniones sobre la seguridad no llevan a nada. Lo que estamos debatiendo en este tema es sobre la colocación de los a/a en la fachada. Con lo cual yo estoy totalmente deacuerdo, tanto en la exterior como en la interior. Personalmente prefiero la exterior ya que mi salón da al exterior, me imagino, que como el de la mayoria de los vecinos. No acabo de entender eso de la estética del edificio u otras razones de poco peso, desde mi punto de vista, que se han aportado para negar la colocación de dichos aparatos. Personalmente lo que me importa es la estética del interior de mi vivienda que es donde paso la mayor parte del tiempo. No creo que nuestra comunidad sea más fea por tener los aparatos en la fachada, ni que vaya a desmejorar el barrio cuando la mayoria de las comunidades lo tienen. Pero, por favor, estamos hablando de edificios de 312 viviendas construidos en una gran ciudad, no de casas de campo o palacetes del siglo XVII. A mi personalmente me importa la comodidad de mi hogar, no la estetica exterior del edificio. Con esto no quiero decir que hagamos lo que nos da la gana, pero si considero que se pueden poner los a/a en el exterior guardando unas normas toda la comunidad, igual que se ha hecho con las rejas o los toldos.

Por otro lado nadie a contestado a las dos cuestiones que planteé anteriormente. Las recuerdo:

¿Porqué he de cumplir con lo votado por la comunidad cuando hay otras situaciones donde la comunidad no cumple la legalidad (más de un vehiculo por plaza de garaje o utilización de las plazas como trastero?

¿Puede la comunidad emprender acciones legales contra algun vecino sin el consentimiento de todos los vecinos?

Y una nueva:
Ya que se ha comentado. Si nuestros pisos son de protección y no se pueden vender en 10 años si no me equivoco ¿Cómo los defensores de la legalidad de esta comunidad no han emprendido ninguna acción legal contra el vecino que puso el cartel de se vende en su piso? El cual por cierto a dejado nuestra preciosa fachada llena de pegamento.


Espero que nadie se moleste.
Gracias por vuestra atención
 
C
charo_moreno
07/09/2004 14:22
pues si se votara otra vez, yo estoy casi segura de que saldra que si, en la fachada.... por cierto, a mi tambien se me inunda l aplaza de garaje y el trastero, que hago? por que si la solucion no va a llegar hasta pasados unos años, tendre que tomar otras medidas.
 
S
speeder2
07/09/2004 13:45
me refiero a los a/a claro
 
S
speeder2
07/09/2004 13:39
Una pregunta?

Si en una nueva votación?

Se decidiera de nuevo por mayoria que no.

Seguiriais insistiendo en volver a votar ¿verdad?
 
5
555
07/09/2004 13:36
Evidentemente cuando digo que estoy de acuerdo, es con ORIGU en el tema del portero, en el resto, envidias, economías familiares etc.... ya no entro.

Salu2
 
5
555
07/09/2004 13:05
Estoy bastante de aucerdo, a mi me parece más importante una seguridad mejor, que no estar discutiendo donde colocar los a/a.
Lo que no se puede pedir a los porteros, es que estén en las 2 garitas a la vez, saquen la basura y de paso se den una vuelta por el garaje para comprobar que todo está bien y encima exigir una seguridad de primera categoría.
Hay que tener en cuenta que por mucha seguridad que hubiera, la gente siempre se podrá colar y que si no empezamos nosotros mismos a respetarnos, nadie lo hará.
¿Qué podemos esperar si la gente cuando entra en el garaje no espera a que se cierre la puerta? y si alguien entra por donde no se debe, no se dice nada ¿verdad IHV?.(aunque esté el porteo en la garita) yo, alguna vez que a pasado esto, se lo he dicho luego al portero (siempre con educación).
Por último, cuando te pidan una derrama para reparar la fachada avisame, pq este año no se ha pedido ninguna ¿no te has dado cuenta?.y evidentemente una reclamación a Realia, se puede demorar mucho tiempo ¿o es que te crees que aceptarán a arreglar todo lo que está mal solo pq se lo digamos nosotros? o ¿que les presentemos un informe pericial sobre el estado de la finca y los mínimos que deberían haber cumplido?¿sabías que en un 99,9% de probabiliadades tendremos que presentar una demanda? y que todo el proceso se puede demorar unos cuantos años.

Salu2
 
I
IHV
07/09/2004 12:55
Amigo, me parece que conmigo te equivocas y creo que no has entendido la ironía de mi discurso. En mi vida le he tenido envidia a nadie, ya se que eso lo dice todo el mundo, pero es que yo lo digo muy en serio porque siempre he tenido y sigo teniendo lo que se me ha antojado, recalcar tambien que no soy muy caprichoso. Pero, precisamente por eso, porque no le suelo dar a los bienes materiales mas importancia que la mínima, no entiendo lo de la seguridad. Y por otra parte y siguiendo con lo de la envidia, podías tener en casa un cofre del tesoro, que no movería un pie de mi casita para ir a contemplarlo, ni me gustan las visitas, ni me importaría lo más mínimo tu cofre. Y séñor/a Origu, eso de que si yo no tengo un gran capital es mi problema, vamos a dejarlo, porque te recuerdo que nuestros pisos son de protección oficial y hay que cumplir unos requisitos económicos máximos para poder acceder a ellos, entre los cuáles, evidentemente no está el ser rico o tener otras pertenencias inmobiliarias. Pero como se me hinchen los coj...., la próxima vez que vea un cartel de SE VENDE, ya me encargaré de mover Roma con Santiago, para que al abogado de secano de turno ( porque suele coincidir que a todo el que le gustan tanto las leyes, sea el primero en incumplirlas ) se le caiga el pelo. Y como se está echando encima el otoño, y mi plaza de garaje se inunda con 4 gotas y tengo que dejar el coche en la calle, eso por no hablar de mi trastero, pues a todos los que le gustan tanto las leyes, no les parecerá mal, que denuncie a la Comunidad, que ha hecho caso omiso a mis reiterados fax, cada vez que ésto ocurra. Cosa que no me hace ninguna gracia, porque hasta hoy no he dicho ni pio. Y en definitiva, podeís contestar lo que os de la gana, porque para mi se acabó esta polémica. Ya he perdido demasiado tiempo y me aburro.
Y a los que queremos el a/a en el exterior, a dar la coña. Si no quieren ser un poco más flexibles, yo creo que en cuanto lo ponga uno, va a ser una cadena de montaje, como ha pasado en Valderribas I. Un saludo a todos mis queridos vecinos.
 
C
charo_moreno
06/09/2004 18:41
joder IHV, lo has clavado... cuenta conmigo, te apoyo en todo
un saludo
 
I
IHV
06/09/2004 18:11
No se lo que pensarás tú. Pero yo en mi casa no tengo un capital como para tener un guardia de seguridad las 24 horas del día(me descojono de lo de guardia de seguridad, ayer delante de mis narices se coló un tío por la puerta, despues de que no le abrieran por el telefonillo, que por cierto, posteriormente acabó subiendo en mi ascensor, y el guardia estaba en esa misma garita leyendo una revista. ¿Voy a decirle yo qué a donde va cuando el que pagamos no le dice nada?). Pero bueno, ya me voy dando cuenta de que tengo vecinos muy ricos y supongo que lo que debo hacer es cambiarme a una comunidad donde no tengan tantas pertenencias en casa como para tener que tener un tío "vigilando" las 24 horas y donde no prefieran pagar 3 veces mas por instalar el a/a en la terraza y no en la fachada (por Dios, que crimen! ´que fea iba a quedar nuestra preciosa fachada!, que por cierto se cae a cachos,...me parto de risa). Ya veremos a ver cuando se empiecen a pedir derramas por arreglar las fachadas, porque ya veis el caso que nos hace Realia, los vecinos que nos vamos a negar: "¡Porque no está en mi lado!", por ejemplo. Ah no, se me olvidaba. Seguramente pierda la votación, y como la votación es ley...
 
5
555
06/09/2004 17:09
DE TODAS FORMAS CREO QUE TE OLVIDAS DE LOS VECINOS QUE NO QUIEREN PONER AIRE ACONDICIONADO, NI DENTRO NI FUERA ¿PQ SE TIENE QUE ASUMIR UN GASTO INECESARIO PARA SATISFACER A UNOS POCOS?¿ESTAS DISPUESTO A PAGAR UNA DERRAMA MAS? Y POR ULTIMO ¿TANTO SE HA DESPILFARRADO?.

SALU2
 
I
IHV
06/09/2004 16:39
Eso tendrian que decidirlo los que lo han instalado y votarse, digo yo. Por mi parte me daría absolutamente igual el montante de la compensación. Repito, nuestra comunidad me parece que tiene tal despilfarro en gilipolleces, que una salida mas de dinero.... Pero ya verías como los que no les importa gastarse una pasta por todo ese tipo de prestaciones, se negarían en este caso a la compensación.
 
5
555
06/09/2004 15:30
¿COMO PIENSAS COMPENSARLES A LOS QUE YA LO HAN INSTALADO COMO DEBEN?
 
C
charo_moreno
06/09/2004 11:27
estoy contigo IHV nos juntamos cuando quieras
 
I
IHV
06/09/2004 11:13
Yo lo que tengo muy claro, que por mi parte haré todo lo posible e imposible para poner el aire en la fachada, no lo dudeis, eso sí, compensando repito a todo aquel que lo haya puesto en la terraza. Y me juntaré con todos los que queraís ponerlo, porque se que al final lo vamos a conseguir.
 
I
IHV
06/09/2004 11:10
Egipto, se ha votado en dos ocasiones? Porque debe haber sido al principio, aprovechando que había muchos vecinos que no vivíamos en el piso. ¿Por qué no lo votamos ahora? No debería haber ningun problema. Además, si no recuerdo mal, o se ha votado o se ha querido votar segun nos informó nuestro vocal, un tema de tanta trascendencia e importancia para esta nuestra comunidad, como descargar una sarta de toneladas de arena en medio de la finca para montar un arenero o algo así, creí entender. Pero no pasa nada porque eso si que es vital en la vida de una comunidad.
 
T
Torroto
05/09/2004 20:21
Me gustaria saber, ya que los gastos juridicos los paga la comunidad, y en el caso de tener que ir a juicio. ¿Qué pasaría si una parte de los vecinos de dicha comunidad se niegan a ir a juicio? para sufragar un gasto que consideran innecesario e injusto por estar de acuerdo con las acciones de la persona denunciada.

Gracias por vuestra atención.
 
T
Torroto
03/09/2004 19:00
Estoy totalmente deacuerdo con Charo e IHV. Creo que se debería volver a votar la colocación de los a/a en la fachada, opción por la que estoy totalmente a favor. Por varias razones:
1- Cuando se realizo la votación el administrador en cuestión comento, si no recuerdo mal, que existia una ordenanza municipal en contra de la instalación de apararatos de a/a en la fachada. Lo cual es totalmente falso pero pudo influir en el voto de muchas personas.
Lo que si es ilegal y existe una ordenanzaz municipal al respecto es de la utilización de más de un vehiculo por plaza de garaje. Lo cual todos sabemos que esta pasando. lo que quiza no sepamos todos es que en caso de accidente si el seguro del garaje tiene constancia de ello, olvidemonos de que nos cubra nada. Pero eso parece ser que no importa. Por lo tanto, cuando la comunidad me de lecciones de legalidad yo estare deacuerdo en lo que la comunidad legalemente decida.

2- El hacer quitar a un vecino "por las malas" el a/a de la fachada es un poco mas dificil de lo que comentaba lola. Ya que despues de la denuncia la comunidad debe ir a juicio contra dicho vecino. Y esto ya sabemos que va despacio y es bastante caro.

3- El intercambiador de calor en el tendedero crea un temperatura muy alta en este, lo cual puede provocar la rotura de la caldera. Conozco gente de otras urbanizaciones que les ha pasado.

4- Por lo menos en mi portal hay varios vecinos, creo que más a favor que en contra, de ponerlos en la fachada.

Gracias por vuestra atención
 
I
IHV
02/09/2004 17:14
Yo, creo que sería lo mas correcto.
 
C
charo_moreno
02/09/2004 16:58
IHV, has dado en el clavo, se podria legar a un acuerdo, y personalmente no veo que problema tendria que la comunidad se hiciese cargo del coste del traslado de los a/a exteriores a la fachada de las personas que lo tienen en el tendedero.
se podria proponer ¿no?
 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento