Volver al foro
I
IHV
02/09/2004 15:56
De cualquier manera, no creo que sea plan de hacer lo que te de la gana. Creo que podríamos llegar a un acuerdo, para que nadie lo pasemos mal en verano y compensar a la gente que lo ha puesto en la terraza de la manera oportuna, que para eso pagamos la pasta que pagamos de Comunidad, de la cuál personalmente no utilizo ningun servicio, llámese piscina, cancha deportivo,...y por mí la seguridad, para lo que sirve, la podrímos obviar. Por no hablar de mis humedades indefinidas sin solucinar en piso, garage y trastero. Joder, y para una cosa que desea uno, todos son problemas y sinceramente, no consigo entender, por mas vueltas que le quiera dar, qué problema le supone a los vecinos el a/a exterior instalado en condiciones, porque me parto el culo pensando que pueda ser la estética del edificio...Manda huevos, como diría el otro.
 
5
555
02/09/2004 15:43
Estoy de acuerdo con IHV solamente en una cosa, (que no hay jurisprudencia), pero hay una cosa mucho más vinculante que la simple jurisprudencia, que se llama LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL (para los que no lo saben, una LEY es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO) y casualmente esta ley en el Capítulo II, Art.7, ap.1 dice textualmente "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estrauctura general, su configuración O ESTADO DE EXTERIORES, o perjudique los derechos de otro propietario, DEBIENDO DAR CUENTAS DE TALES OBRAS PREVIAMENTE A QUIEN REPRESENTE A LA COMUNIDAD".
Si continuais con el 2 apartado, habla de como se puede proceder contra el que "HACE LO QUE LE DA LA GANA", ya sabeis, notificación fehaciente para que cesen las obras, presentación de demanada etc......
No voy a seguir pq es un poco aburrido.
En definitiva ya se verá.

Salu2
En definitiva ya se verá
 
C
charo_moreno
02/09/2004 15:33
por cierto ¿que ha pasado con el vecino que ha instalado un cerramiento de aluminio MARRON en un atico? ¿se lo han hecho quitar? por que yo lo sigo viendo, y eso si que es una modificacion de fachada, y ahi esta, ¿es que este vecino es mas que los demas? pues si a el no le hacen cambiar ese cerramiento que queda de pena, dudo mucho que me hagan quitar el aparato del aire acondicionado
besos y abrazos
 
L
lolalola
02/09/2004 15:03
Perdoname, eso es modificaci—n de fachada, si la comunidad de propietarios lo permite no pasa nada pero si no lo permite (que es nuestro caso, te recuerdo) no lo puedes poner y se denuncia. Y si se pone borrico se puede llamar a la policia para que lo compruebe y la denuncia sea efectiva.
A pasado con la vecina de mis padres y el procedimiento ha sido asi.


 
I
IHV
02/09/2004 14:40
Perdoname, pero eso es mentira. Si tú cumples con las medidas establecidas, no hay juriprudencia sobre el tema de los aires acondicionados exteriores en la Comunidad de Madrid. Y eso de denunciar no es tan fácil, sino coges y se lo preguntas a los de Valderribas I. El que lo quitó al principio, fue por voluntad propia cuando se lo pidió el Administrador, no por denuncia.
 
L
lolalola
02/09/2004 13:07
Es mejor pasar del tema si lo pone en la fachada lo denunciamos y se lo hacen quitar lo se por esperiencia.

Un saludo
 
5
555
02/09/2004 12:15
De momento nadie lo ha puesto en la fachada y llevamos dos años de convivencia, la gente esta respetando la decisión (le guste o no), por lo tanto, no veo que se este haciendo lo que nos da la gana, no tienes pq ser diferente al resto.

Salu2
 
C
charo_moreno
02/09/2004 12:04
claro, pero el problema es que aunque yo no haga lo que me de la gana, siempre va a haber gente que lo haga, con lo cual, asi son las cosas, y no solo en nuestra urbanizacion.
sigo diciendo que yo para el vernao que viene lo planto en la fachada, lo siento
un saludo
 
5
555
02/09/2004 11:44
Yo no sé que decisión se ha tomado en Valderribas I para ponerlos en la fachada, lo que sí sé, es que al ppio hubo gente que decidió ponerlo en la fachada sin consultarlo y se lo hicieron quitar.
Por cierto Charo, me parece que no tienes ni idea de como funciona una comunidad, pq con gente que actua como tu, es cuando las cosas no funcionan.

 
I
IHV
02/09/2004 09:32
Yo no pude acudir a la reunión, y no pude colocar a nadie para hacerlo por mi, pero de lo que estoy seguro es de que hay muchos más de 15 vecinos a día de hoy que están a favor de ponerlo en la fachada. De cualquier manera, reitero que la ley, que es la que prevalece (imaginemos que decidimos por mayoría cargarnos al vecino del 5º, eso ya es ley ¿no?), siempre que se cumplan unas medidas mínimas, no te va a obligar a quitarlo, sería el primer caso. Y de lo que tambien estoy seguro, es que pese a quien pese, el verano que viene habrá a/a en las fachadas, y si no, tiempo al tiempo.
 
C
charo_moreno
02/09/2004 08:56
yo vote desde un principio pnerlos en la fachada
 
J
JMIGUEL
01/09/2004 22:06
He estado repasando las votaciones y únicamente 15 vecinos (de 146 asistentes si no he contado mal) votamos a favor de instalarlos en la fachada interior, y 120 vecinos votaron en contra, es decir hubo 8 votos en contra por cada voto a favor.
Yo no estaba de acuerdo con ponerlos en el tendedero, pero acaté la mayoría y hice la obra pertinente, asi que entiendo que no se debe volver a votar, a no ser que los que cambien el voto nos paguen la obra a los que aceptamos democráticamente el acuerdo. Además si vuelve a salir que no, ¿qué pensáis hacer? ¿volvemos a votar al año siguiente a ver que pasa? Y si sale que si, y al año siguiente lo volvemos a votar y sale que no ¿los quitáis los que los hayáis puesto y os pagáis la obra "por haberos adelantado"?
Por cierto, por curiosidad, pregunta para IHV y Charo_Moreno, ¿fuísteis uno de los 15 que votamos ponerlos en la fachada?
 
D
DVD
01/09/2004 19:07
.
 
C
charo_moreno
01/09/2004 17:29
Precisamente como se como funcionan las cosas en una comunidad, pienso hacer lo que pienso hacer (lo que mi comodidad demande) por que en las comunidades de vecinos, sobre todo en las grandes, como la nuestra, la gente hace LO QUE LE DA LA GANA, lo que voy a hacer yo
 
5
555
01/09/2004 17:09
¿Le parece poco tiempo 2 años, 2 veranos, para decir que los que lo han puesto en el tendedero han corrido mucho?.
Me parece muy bien que el resto de edificios lo tengan puesto fuera, pero en cada uno hay una serie de normas y en nuestra comunidad también las hay y están para cumplirlas.(normas básicas de convivencia)
Si la gente actua como ud. pretende, esto sería un descontrol y me parece una falta de educación importante.
Si todavía no se ha instalado en la comunidad, antes de hacer nada por motu propio, sería bueno que viera como funcionan las cosas en una comunidad. GRACIAS

Salu2
 
C
charo_moreno
01/09/2004 16:25
hola, yo soy mueva en el foro, aun no vivo en la urbanizacion, pero me gustaria dejar mi opinion:

estoy dispuesta a colocar el aparato del a/a FUERA DEL TENDEDERO, EN FACHADA EXTERIOR O FACHADA EXTERIOR.
con esto no quiero crear polemica, pero pienso que no sirve de nada tener un edificio "limpio" de aparatos de a/a cuando TODOS los edificios que nos rodean los tienen instalados en dichas fachadas, incluyendo el edificio gemelo al nuestro "Valderribas I" donde se voto lo mismo que hemos votado nosotros (en el tendedero) y ahora 3 años despues la gente ha empezado a hacer lo que quiere.

Ademas, dudo mucho que alguien me pueda hacer quitarlo una vez puesto.

Entiendo que hay gente que ya se ha tomado las molestias de instalarlo dentro del tendedero, pero pienso que han corrido mucho, y les animo a que lo quiten y lo coloquen en la fachada.

Un saludo a todos/as
 
5
555
01/09/2004 15:31
Me parece muy bien que ud. decida que no quede en el olvido el tema del aire acondicionado, no le voy a recordar que esto ya está votado pq veo que ya lo sabe, lo que sí no me parece lógico, es que sea el tema debate una y otra vez y que no dejeis de dar la plasta hasta que lo consigais.
Me parece una falta de respeto a los vecinos que ya han realizado la instalación y se han metido en la obra que ud no está dispuesto realizar.
Me hace mucha gracia, que siempre que se habla de esto, sale la frase de "edificios con más CACHÉ", con perdón pero esto es una estupidez, aquí no hablamos de caché, aquí se habla de una decisión ya tomada por la mayoría de la comunidad y punto, la cual a influido ya a muchos de nuestros vecinos a los cuales fastidiariamos de sobremanera si ahora se decide lo contrario.
Por último, ¿a que te refieres que si no se acepta en 2ªvotación ....... no pasa nada? ¿insinuas algo?.

Salu2
 
A
Almendra
01/09/2004 08:13
Hay una palabra que deberíamos tener en cuenta ya que vivimos en comunidad y es el "respeto a los demás vecinos".
No me parece bien que digas lo de "no pasa nada".
Si pasa porque yo al igual que tú creo que los aires deberían ir colocados en la fachada, pero como DECIDIMOS entre todos que se colocaban dentro del tendedero, así lo hemos hecho "gastandonos la pasta". La verdad es que me haría mucha gracia que ahora se dijera que se pueden colocar en la fachada. Que hacemos, volver a hacer obra???
Las reuniones se hacen para algo y cuando se vota una cosa la debemos acatar aunque no estemos de acuerdo como es nuesto caso.
 

Fin del hilo
98  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento