Volver al foro
A
Almendra
07/11/2004 20:13

De VPP a libre

¿Cuántos años tenemos que esperar para pasar de VPP a vivienda libre?

1.343 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Quisiera saber si alguien ha preguntado cuantos años tenemos que esperar para pasar de VPP a vivienda libre. Tengo entendido que son 5 años desde la entrega de llaves. ¿Alguno lo ha preguntado y nos puede aclarar un poco el tema?.

Saludos y gracias
 
A
Almendra
11/11/2004 14:56
Alguno sabe algo mas sobre el tema...???
 
J
Juvir
10/11/2004 12:16
Hola almendra:
Estoy leyendo las escrituras y en ellas dice que nuestra vivienda es de VPP y que esta protección afecta a los 5 primeros años desde la formalización del prestamo. A partir de los 5 años la vivienda se puede vender libre, siempre y cuando se reintegren las ayudas economicas a la Comunidad de Madrid.

Si miras las escrituras esta bastante claro, creo.

Saludos
 
I
IHV
08/11/2004 18:07
Yo no tengo ni idea. Esto lo encontré en Internet, y yo pensaba que nuestro piso era en el origen de VPT, aunque ya se haya extinguido esta figura.
 
A
AGYGM
08/11/2004 17:16
También puede ser que me haya equivocado o dado mal algún dato pero... si alguien tiene más información o probar a llamar también, este puede ser un buen post para tratar este tema, después de todo tarde o temprano se nos platea la duda de cuándo podemos vender.

Un saludo.
 
A
AGYGM
08/11/2004 17:10
Me encantaría darle la razón a IHV, creedme que me encantaría pero:
1º- Nuestra parcela es de VPP (Vivienda de Protección Pública), no es lo mismo que VPT (Vivienda de Precio Tasado), tenemos otro régimen distinto y además VPT y VPO se extinguieron para dejar solo VPP hace años.
2º- Nuestra parcela es de promoción privada, vamos que no es ni IVIMA (promociones de Comunidad de Madrid) ni EMV(promociones de Ayuntamiento de Madrid)y por tanto tampoco nos afecta lo que estas entidades establezcan en sus promociones (requisitos, plazos, sorteos, etc...).
3º- Con los puntos 1 y 2 anteriores he llamado a los teléfonos que he facilitado y he dado la dirección de nuestra vivienda, y me han dicho eso... quince años.

Un saludo.
 
I
IHV
08/11/2004 16:46
Yo me encontré con esta información sobre el tema en cuestión, en la respuesta de una persona que había vendido su piso:


"V.P.T o VIVIENDAS DE PRECIO TASADO: se trata de viviendas libres que se adquieren a precio tasado. En ellas se establece una limitación en la facultad de venta de las mismas por un período de cinco años, a partir del cual podrán venderse como viviendas libres. La superficie útil no podrá exceder los 90 m2. Los anexos vinculados a este tipo de viviendas no podrán superar el 60% del precio de venta por metro cuadrado de las mismas"

Creo que te puedo ayudar con precision a lo que requieres.
He puesto en venta mi casa, una VPT, hace quince dias. En las escrituras (yo vivo en Madrid) la Empresa Municipal de la Vivienda se reservaba el derecho de tanteo y retracto durante cinco años. Han pasado ya nueve desde que la adquirí.

Me desplacé a la EMV para formular justamente tu pregunta y me confirmaron que, habiendo pasado cinco años, era una vivienda completamente libre.

En la EMV me dijeron que había que hacer un trámite adicional. Me pidieron que llevara copia de las escrituras para que ellos me hicieran un documento en el que, de forma explicita, indicasen que dicho derecho de tanteo y retracto se había extinguido. Dicho documento me sería entregado y yo lo llevaría al Registro de la Propiedad para que, en la nota simple, figurase de forma tambien inequivoca que dicha restricción había desaparecido y que, por lo tanto, la vivienda pasaba a ser de regimen libre.

Informa a tu vendedor de esto y solicítale que haga lo propio
 
A
AGYGM
08/11/2004 16:16
Es un poco más complejo de lo que parece pero, en general y después de consultarlo con Arquitectura y Vivienda, parece que pasados quince años de la calificación definitiva de VPP se podría solicitar la descalificación y así venderlo a precio libre.

Para más información:
http://www.madrid.org/vivienda/regulacion/pvcm.htm
ó
Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid Telf. : 91 5804769/70/71
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 1 (2007)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento