Volver al foro
I
IHV
07/02/2005 11:39

a/a

¿Se llevará a votación el tema de los a-a?

6.934 lecturas | 62 respuestas
Bueno, parece que por fin hemos conseguido llevar a votación el tema de los a/a. Espero que todos los que estemos interesados en ponerlos, cambiarlos de ubicación,...no faltemos bajo ningun motivo a la Asamblea. Y si alguien no puede asistir, que delegue su voto.

Un saludo.
 
L
lord
28/02/2005 11:02
Supongo que el próximo saldra o si no el que viene, yo ya este año me toca comprarme uno portatil ya que no puedo ponerlo en la terraza, (por lo tanto no se me esta dejando ponerlo)eso si si sale el próximo año a mi la comunidad me paga el aire portatil que me voy a comprar.
 
C
charo_moreno
23/02/2005 13:30
Lord.. ¿y que va a pasar si no se llega a una solucion? la solucion sera que se pueda pòner en la fachada, si no es este año, sera al año que viene, y si no sera al siguiente
 
P
ppc
23/02/2005 13:23
Una solución que te convenga a ti?
 
L
lord
23/02/2005 12:47
Espero que se llegue a una solución, solo digo eso.
 
L
lupita2
22/02/2005 13:57
No es por desilusionaros pero en la reunion se hizo mano alzada y salio que no, te todas las maneras hay que esperar hasta que salgan los resultados definitivos.

Saludoooooos
 
C
charo_moreno
22/02/2005 13:31
a mi me da que va a salir que no, no se por que me lo huelo...
 
P
ppc
22/02/2005 13:03
Y si sale que no?
 
L
lord
22/02/2005 12:37
Aún no ha llegado el resultado de la junta, espero que llege ya por que si no empiezo a instalarlo.
 
R
rafatortuga
19/02/2005 12:38
todos los que han instalado el a/a en el tendedero tendrian que haber sido un poquito mas listos, y esperarse como hemos hecho muchos que sabiamos que al final se iban a instalar en las fachadas por las buenas.
SI NO ES ASI AVISARME QUE YO LO INSTALO EN LA FACHADA CON VOSOTROS.
SALU2
 
L
lord
18/02/2005 13:36
Bueno lo que yo digo es que no tinen por que quitarlo de donde lo tienen puesto eso es una tonteria una vez que lo tengan puesto par que vas a obligar a quietar nada, lo que te digo y si lo hubieras leido mas arriba es que en mi caso no es factible ponerlo en la terraza, por lo tanto me estais prohibiendo ponerlo por que no estais dando una solucion, y si seguimos asi por mi parte no va a salir nada de nada en esta comunidad.
 
B
bali1998
16/02/2005 10:45
Hola a todos.
Me parece fantástico todo el circo que estais montando con el tema del a/a. A mí personalmente me trae al pairo que lo pongais dentro que fuera. Lo que si tengo muy pero que muy claro, es que no voy a pagar un céntimo si tuvieramos que abonar entre todos el cambio de los que ya lo han instalado. Y como yo se que hay bastantes más. Así que a lo mejor no hinchamos a denunciarnos unos otros, ...
Saludos

 
C
charo_moreno
15/02/2005 16:17
como me conces ihv, contado conmigo
 
L
lord
15/02/2005 14:22
Pues haber si nos ponemos de acuerdo unos cuantos y lo hacemos todos a la vez a vere que se dice, no creo que si somos muchos nos lo quiten a todos. deberiamos proponerlo.
 
I
IHV
15/02/2005 13:41
En cuanto lo pongas me avisas por el foro. Estoy contigo. Lo ponemos a la vez para que no se te echen los lobos a ti solo. Supongo que gente como Charo_Moreno estará con nosotros. Estoy hasta los cojones de gilipolleces y de que seamos los únicos imbéciles de toda Madrid sin aire en su sitio. Yo vivo en un séptimo y además no voy a molestar a nadie porque lo voy a poner pequeño y por encima de mi ventana o por el lado que no tengo vecinos. Yo tengo a mi madre enferma, y no pienso aguantar ni un verano mas. No puedo ponerlo como tú en la terraza, segun me dijo un experto el año pasado, porque es de las pequeñas de las esquinas y me puede reventar de calor en verano. Luego si nos denuncian, pues allá su conciencia y sus ganas de meter las narices donde no les llaman. Total, para cuando me lo hicieran quitar, posiblemente no viva aquí, porque sinceramente ESTOY HARTO de pagar lo que pago a esta Comunidad, para que mi dinero vaya a parar a idioteces que me la sudan completamente como más seguridad, más horas de piscina, ... y todo eso sí, para que luego, a mi no se me permita un derecho tan básico, como es la salud de mi familia en verano. Por cierto, ¡qué seguridad mas cojonuda tenemos! He oido que está mas a salvo mi coche fuera que los del garaje. Bueno, a lo mejor los paranoicos de la seguridad lo solucionan votando más vigilancia inutil, y paso a pagar 20000 al mes.
 
L
lord
15/02/2005 12:26
Pero si no dejaban hablar, solo estaban pendientes de si a uno hay que pagarle la obra, que si yo no pongo un centimo para que los demas se pongan el aire etc...., espero que esas personas no tengan la necesidad de ponerlo algún día..., esperare el resultado y despues vere lo que hago.
 
M
micasa2001
15/02/2005 12:19
Lord, y no lo comentastes en la junta que tu no lo puedes poner en el tendedero (a lo mejor te podian dar una solución poniendo en aire por la fachada interior)

Saludos
 
L
lord
15/02/2005 10:35
Yo ya estoy cansado del tema, en mi casa no es posible ponerlo en la terraza de la cocina, ya me lo estuvieron mirando (muy poco factible), por lo que se me esta prohibiendo ponerlo ya que me estan obligando ponerlo en un sitio donde yo no puedo, y estando ayer en la junta me parece a mi que no va a salir lo de ponerlo en la fachada, como se me hinchen las narices lo voy a poner y haber quien me lo quita, y seguro que muchos vecinos hacen lo mismo.
 
I
IHV
14/02/2005 10:06
Yo ya empiezo a estar hasta los cojones de este tema, supongo que al igual que mucha gente. Y no se si sabreís lo que va a ocurrir irremediablemente, salga lo que salga en la votación,........Pero yo lo veo muy claro.
 
M
micasa2001
14/02/2005 09:39
Perdona ambar, yo no tengo aire ni lo voy a poner y voy a votar que en el tendedero, pero quiero que sepas que las personas que lo han puesto dentro no tienen que asumir ningun fallo puesto que no fue un fallo, ellos pusieron el aire donde salio mayoria, si llega a salir el aire fuera lo hubieran puesto fuera, evidentemene si ahora sale fuera ellos no tienen la culpa y habr‡ que pagarles la instalaci—n .

Saludos
 
A
ambar
14/02/2005 08:14
Me parece injusto lo que piden los que ya han instalado el aire en el tendedero,ellos tienen que asumir el fallo que han cometido y pagarselo ellos.Si yo llego a saber que ahora me iban a pagar una nueva instalacion en la fachada yo tambien lo hubiera puesto y supongo que el resto tambien.Que hubiera pasado si en vez de 20 o 30 vecinos lo hubieran instalado 200 y ahora nos dieramos cuenta de que la habiamos cagado ¿el resto tendria que pagar la instalacion a esos 200? En tdas las comunidades se votan cosas que al pasar el tiempo se rectifican y no pasa nada y eso hay que asumirlo sin indemnizaciones ni nada parecido.Porque puestos a valorar en dinero en cuanto valoramos los dos veranos que yo he estado pasando calor mientras otros estaban tan fresquitos.No seais tan listos y asumir vuestros fallos.por cierto yo hago el cambio de instalacion por menos de 600 euros.En definitiva que no es justo pagarles ni un duro sobre todo porque hay gente que no quiere aire ni dentro ni fuera.
 
R
rafatortuga
11/02/2005 19:44
hombre no se uqe pensareis vosotros, pero a mi algún vecino que no quiere a/a me ha dicho que no piensa pagar ni un doro de reformas, y que el que lo quiera instalas que lo pague.
 
M
micasa2001
10/02/2005 11:53
PERDONAD ME HE CONFUNDIDO DE MENSAJE
 
V
val2
10/02/2005 11:52
La idea de Charo no esta mal, pero solo una pregunta ¿como obligas a pagar esa cuota a la comunidad, a los que lo instalen ahora, si ni siquiera somos capaces de que algunos paguen la comunidad y estan obligados por ley?
Tendriamos que fiarnos del buen hacer del personal y visto lo visto, tema garaje, creo que no es el caso.
Me parece una buena opción, pero con algunas lagunas que se podrian aclarar el Lunes.
 
M
micasa2001
10/02/2005 11:51
YO PIENSO LO MISMO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA Y LO QUE NO SE PUEDE ES HACER ES CERRAR UNA PUERTA QUE NOS PUEDE PERJUDICAR A LOS VECINOS SIN CONTAR CON ELLOS AL IGUAL QUE LA MAQUINA DE COCALOLAS HAY QUE VOTARLA (Y A MI ME PARECE BIEN LAS COCACOLAS, PERO ENTIENDO QUE A LO MEJOR A ALGUN VECINO LE PARECE MAL)

MUCHOS SALUDOS
 
M
Mabeltxu
10/02/2005 11:27
Dentro de que sigue pareciendome inapropiado votar las cosas dos veces, he de reconocer que la idea de charo, si se vota de nuevo y sale que si, me parece bien. Yo no tengo aire y voy a votar que se mantengan dentro y, no por estética, sino porque no me apetece nada tener encima de la ventana un aparatito de esos y me parece tan respetable mi opinión como la vuestra (os aseguro que no es por joder). Es justo que los que se beneficien de esta decisión, que repito ya habia sido tomada, sean los que se hagan cargo de su coste. Los que se beneficien ahora y en un futuro. Un saludo.
 
E
elemar
10/02/2005 10:10
Charo ; lo de que me invites a tu casa, se da por hecho que no va enserio, tan solo es una forma de romper un poco la pequeña tension que esta ocasionando el tema del a/a.Te pido disculpas si te has sentido ofendida.Me he leido los puntos que se trataran en la reunion del lunes, pero parece que tu no te has leido los puntos anteriormente aprobados, porque si no no estariamos hablando del a/a.Las ideas que aportas creo que son poco viables y yo lo respeto, pero el hecho como tu muy bien dices de que en otras fachadas o edificios lo tengan puestos no implica que nosotros tambien hagamos lo mismo.Hay otras fachadas que tienen parabolicas exteriores, cuerdas para tender la ropa, diferntes tipos de contraventas... y no por eso tenemos que ir todos de la mano.
Gracias por tu apoyo 555
 
C
charo_moreno
10/02/2005 08:37
555, gracias por dar tu opinion y respetar mi idea.
Pero tendras que entender que la ubicacion actual de los a/a es totalmente perjudicial para los usuarios (y no lo digo yo, lo dice la gente que ya lo tiene instalado). El dia que se voto ponerlos ahi, todos estabamos ilusionados con que queriamos tener una fachada bonita... que en la fachada exterior no se pueden instalar de ninguna manaera.... Pero viendo lo visto, salgo de mi casa y miro a mi alrededor, solo veo edificios repletos de aparatos de aire acondicionado en las fachadas exteriores, y pienso: ¿Por que nosotros no?, ¿por que es tan injusta la ley y a lso vecinos de vaderribas 2 nos prohiben unas cosas y a los demas no?.
Resulta que segun esta la normativa hoy por hoy, este tema no esta extrictamente regulado, con lo cual presentando un pequeño proyecto, por un instalador o por un aparejador (no lo se muy exactamente) podemos utilizar las fachadas, tanto exteriores como interiores, para ganar un poc mas en calidad de vida en verano... Ahora se me ocurre, que le podiamos preguntar al alquitecto que tenemos contratado si realmente podemos poner aparatos en la fachada o no.
Vecinos y vecinas... ¿No merece la pena votar por segunda vez este tema? Contestadme pensalndolo friamente, por favor. No creo que sea yo la unica persoan que piense asi
Un saludo
 
C
charo_moreno
10/02/2005 08:27
a ver, Elemar.
¿Te has enterado de algo en el tocho que he escrito un par de post mas arriba?
Creo que no, com la solucion que te he dado, no tendria nadie que pagar, es decir, que quien lo tiene instalado en el tendedero no tendria que pagar por quiterlo y ponerlo en la fachada, y quien lo quiera instalar en la fachada, tendria que pagar la "cuota" para amortizar el desembolso que hizo la comunidad en su dia.
No te lo voy a explicar otra vez, pro favor, leete el post y recapacita antes de escribir mas.
¿Invitarte yo a mi casa? no, prefiero invitar a mis amigos y familiares.
¿Votar una cosa otra vez?, pues creo recordad que ya se ha votado algo por segunda vez ¿no es asi? Pues el aire SE VOTARA OTRA VEZ, o si no leete los puntos del dia de la reunion del lunes.
Un saludo
 
5
555
10/02/2005 08:21
Por fin alguien que escribe con coherencia, estoy contigo "elemar" y como yo hay unos cuantos.
Me hace gracia que se hable de que "si se aprueba es por mayoría" cuando esta ya votó en su momento y unos pocos no la estais respetando.
Dos preguntas.- si sale que NO ¿cuantas veces vamos a volver a votar el a/a?.
Si sale que SI ¿el año que viene podremos votar que se vuelvan a instalar en los tendederos?, por esta regla de tres, estaremos votando la ubicación de los a/a, hasta que nos vayamos a vivir a otro lugar.
Por cierto, mal que mal, la idea de Charo Moreno, con algún retoque no es tan descabellada.

Salu2
 
E
elemar
09/02/2005 21:54
Charo ; deberías respetar tanto tú como los que te apoyan, que no podemos estar llevando a votación todos los temas que en su día se aprobaron.Hay que ser un poco mas democrático y no ser un dictador.Si cada vez que se apruebe algo por mayoría y no nos guste vamos a ir cada uno por libre, pues mal vamos y nunca avanzaremos en nada.Insisto en que el a/a no es un bien comun para todos ; al no ser que nos invites a tu casa en verano y entonces estare dispuesto a pagar la derrama que sea necesaria.Resumiendo: que cada cual ponga el a/a en donde se apruebe, siempre y cuando no perjudique a nadie tanto en lo economico como el lo particular(ruidos, goteras...
).
 
E
elemar
09/02/2005 21:22
Pues me parece muy bien que querais poner el a/a en la fachada y que esteis todos tan juntitos en este tema. Pero lo que yo tengo claro es una cosa: quien lo quiera que lo pague. Es decir, yo no tengo a/a en mi casa porque me supone un esfuerzo económico que no puedo permitirme y lo que no estoy dispuesto a hacer es pagar a nadie absolutamente nada de a/a. Me parece el colmo!!! Eso es un bien particular de cada vivienda y si por mayoría se aprobó dentro y ahora se quiere fuera, vosotros que tanto insistis y que tanto os agrupais, reuniros y poner un fondo para pagar a vuestro vecinos que quieran cambiarlo de sitio.
Resulta que somos unos ratas en cuanto a seguridad, ahorro de energía, etc., y nos sobra el dinero para temas particulares de cada casa.
Y Mabeltxu me pareces muy sensata diciendo que lo pagarías si se aprueba, pero te aseguro que como tú hay 2 contadas. Yo desde luego sí que monto un pollo por pagar 300 € o 2 € (es indiferente) por un lujo particular.
 
C
charo_moreno
09/02/2005 21:20
Vecinos y vecinas, a mi se me ha ocurrido algo:

En vez de pagar derramas y en vez de pague todo el mundo lo unso queremos hacer, propongo lo siguiente:

De momento, se hace un recuento de los vecinos que lo tienen instalado dentro y lo quieren sacar fuera (que me3 imagino que seran todos), luego la comunidad pide presupuesto para realizar las reformas en todas las casas, esto lo digo por que siempre habra alguien que tenga un amigo que le pueda hacer una factura ezagerada por la obra. Luego la comunidad se hace cargo del precio de las reformas de todas las viviendas, que no creo yo que sea un garto muy muy elevado... y despues, cada vecino que quiera poner el aparato en la fachada, que pague una cantidad a la comunidad (por ejemplo 100€) para que la comunidad valla recuperando el precio de las reformas en la viviendas.
¿que se consigue con esto? puesto que rectificar es de sabios, que todos reflexionemos y rectifiquemos el tremendo error que cometimos al decidir que se pusieran las maquinas en el tendedero.
Que los vecinos que tienen instalado el aire acondicionado en el tendedero se puedan deshacer del tremendo marron que supone tener el aparato dentro de su casa sin tener que pagar mas (se supone que ya pagaron lo suficiente cuando hicieron semejante instalacion).
Que ningun vecino de los que lo tienen instalado en el tendedero se pueda aprovechar de esto consiguiendo una factura falsa o exagerada.
Que los vecinos que no quieren aire acondicionado no tengan que soltar ni un centimo extraordinario.
Que la comunidad, una vez recuperado el desembolso inicial, pueda tener un ingreso extra (echando numeros gordos, hay muchos vecinos sin aire acondicionado que cuando lo quieran instalar tendran que pagar el precio anteriormente dicho)
Y por ultimo, que la gente no se espere un año o un par de años a instalarlo para no tener que hacerse cargo del gasto de las reforma de las instalaciones existentes, puesto que esto se llevaria a votacion para que fuera un precio fijo a pagar por el interesado en poner el aire acondicionado.

a lo mejor he dicho un monton de estupideces, pero creo que muy mala idea no seria, ¿que vensais vosotros?
 
P
ppc
09/02/2005 19:34
Si pero es que yo también formo parte de la comunidad. Es decir, lo pagan con los fondos que yo aporto, luego contribuyo a sacar mi aire fuera.
 
stabilo
stabilo
09/02/2005 18:48
Ppc yo lo que tengo entendido que la gente que tiene el aire dentro lo podr‡ cambiar y ponerlo fuera pero lo paga la comunidad puesto que se puso adentro por mayoria y ahora la gente que lo tiene puesto no tiene culpa.

Saludos
 
M
Mabeltxu
09/02/2005 18:34
No, Lo ideal seria que, si ahora sale que si, los que han cambiado de opinión fueran los que pagaran sacarlo fuera. Pero es algo imposible asi que para que hablar... Al final nos tocará pagar más de 300 euros sin comerlo ni beberlo.
 
P
ppc
09/02/2005 18:24
Y yo, que tengo el aire dentro, tengo que pagar la parte proporcional de sacar mi aire fuera? No lo entiendo. Vamos, que pago dos veces.
 
nika
nika
09/02/2005 17:58
Pues la respuesta la tienes que en por que se han votado tantas cosas tantas veces que ya estaban decididas desde un principio.
Si es que siempre es lo mismo.
Y no se trata de montar ningun pollo, como tu bien indicas.
Y los de los ruidos en estos pisos es un tema a parte, en el mio parece que vivimos 40 personas juntas en vez de dos.
Pero bueno.... resignación.
De todos modos, todavía no ha salido que sí, así que ya veremos el próximo lunes que pasa.
Saludos
 
M
Mabeltxu
09/02/2005 17:34
He puesto que no siempre. Algunos modelos son bastante ruidosos y, no se en tu casa, pero en la mia se oyen hasta los pasos del vecino. Y lo de la mayoria por supuesto, ¿Pero por qué si se va a respetar esta mayoria y la anterior no? De todos modos, si tengo que pagar la derrama lo haré no creo que merezca la pena montar un pollo por esto.
 
nika
nika
09/02/2005 17:17
Por que si sale aprobado es por la votación de la mayoría y como todas las cosas de la comunidad se hacen por mayoría, te gusten o no te gusten se tienen que hacer, por que así pasa con todas las decisiones que se llevan a votación.
Y me puedes explicar que problemas puede darte el aparato del aire colocado en la fachada????
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento