Volver al foro
J
JMMariano
01/05/2005 15:06

AIRE ACONDICIONADO EN LA AZOTEA????????

¿Está permitido instalar aire acondicionado en la azotea de un edificio de uso vecinal?

1.897 lecturas | 23 respuestas
Veo que en el atico que da a Campo de la torre con Marmolina,han instalado el aparato de aire acondicionado en la azotea.¿Esta eso permitido?? ¿las azoteas son de uso vecinal? Si es asi los que vivan en las ultimas plantas pueden hacer lo mismo??
 
P
patricialorente
10/06/2005 10:05
Hola vecinos, ayer estuve en el Carrefour para comprar un pinguino, los vendedores me dijeron que me salida mas caro poner un pinguino bueno que el aire en la ventana, no se que hacer si esperarme a otro a–o a ver si hay suerte y se vuelve a votar y se puede colocar como todos los bloques fuera o comprarme un pinguino, yo soy autonoma y trabajo en casa y me muero de calor, es insoportable me voy a tener que bajar a la piscina a trabajar con el ordernador (claro si la abren),

Saluditos y a ver si se soluciona algo
 
C
Cantabria
09/06/2005 13:05
hola a todos,

Yo tengo un pingüino y no se si es la mejor idea. El problema es que el compresor esta dentro de tu casa a diferencia de los de instalacion fija, eso supone un ruido considerable (por lo menos mi aparato).Estuvimos viendo en una tienda para comprar uno que no hiciera tanto ruido y el vendedor nos dijo que ruido hacen todos por el tema del compresor.
En mi opinion, referente a lo del tubo, sinceramente te digo que solo faltaba que te dijeran algo por eso. Si no nos dejan poner el a/a en la calle de alguna manera habrá que combartir estos calores, yo desde luego no lo soporto y el tema de estética del edificio ya me esta empezando a cansar.
 
B
bali1998
07/06/2005 14:35
No he tenido nunca aa de instalación fija, así que no puedo decirte.
Respecto a la factura se nota un pelin más pero tampoco nada del otro mundo, cuando me llegue la factura de este mes más menos te cuento, aunque creo que va a ser un poco tarde y a esas alturas ya estarás achicharrada.
Saludos
 
I
IHV
06/06/2005 16:00
Ya hay un a/a en fachada exterior Vaderribas I.
Por fin lo hemos conseguido. Somos los únicos del barrio.
 
C
charo_moreno
06/06/2005 15:06
bali 1998,
¿consume mucho un pinguino de esos? yo me estoy pensando tambien el comprarme uno, pero tengo entendido que consumen mas que lo aparatos de instalacion fija.
 
B
bali1998
06/06/2005 14:49
Yo tengo uno de la marca Daikin y la verdad es que va bastante bien.
No recuerdo bien lo que me costó, se que los había más baratos, pero el Sr. de la tienda me dijo que con este nunca tendría problemas y la verdad es que este es el tercer año que lo pongo y va genial.
Saludos
 
P
patricialorente
06/06/2005 11:46
POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR DE ALGUNA MARCA DE PING†INO QUE SEA BUENA, HOY SIN FALTA VOY A COMPRARLO AL CARREFOUR.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
 
stabilo
stabilo
01/06/2005 18:06
Vamos no creo que te digan nada por poner ese tubo encajado en la ventana, ademas ni se ve, aunque con esta nuestra comunidad que unos piensan que viven en la Moralieja o otros que piensan que viven el las barranquillas como si fuesemos gitanos, quien sabe, aqui no hay termino intermedio.
 
P
patricialorente
31/05/2005 11:21
PERDONA NO HE CAIDO EN ESO DE TODAS MANERAS HABRA SOLUCIONES PARA TODO DIGO YO.

A MI ME ASEGURAN QUE NUNCA EN LA VIDA LO VAN A CAMBIAR A INSTALAR FUERA, YO LO PONGO EN EL TENDEDERO, PERO EL TEMA ES QUE SE PUEDE VOTAR CADA A„O Y NO ESTOY POR LA LABOR DE PERDER DINERO Y EL CO„AZO DE LA OBRA

 
I
IHV
31/05/2005 11:04
Si claro, y los que no tenemos fachada interior ...
Que sepaís que en Valderribas I, ya les ha llegado una circular a casa, de que pueden ponerlo por la fachada exterior, por el motivo que he expuesto en la primera frase.
 
P
patricialorente
31/05/2005 09:41
AYD, AYER ME PASE POR VALDERRIBASI1 Y LOS TIENEN EN LA FACHADA INTERIOR (HAY ALGUNOS QUE LO HAN PUESTO EN LA ENTRADA DE LOS COCHES PERO VAMOS PARA MI ESO ES INTERIOR CREO), NO SERIA MALA IDEA PONERLOS DE ESA MANERA, ASI NO ESTROPEAS LA FACHADA POR FUERA.

SALUDOS
 
C
charo_moreno
30/05/2005 15:21
pues imaginate que te gastas 600 euros en un pinguino y el año que viene te dejan poner el aparto en la fachada, las has cagao ¿no? yo creo que podriamos colgarlo de la fachada directamente como se esta haciendo en valderribas 1, si lo coloca 1 se lo comen los demas vecinos, pero si lo colocamos muuucha gente no nos dirian nada.
a mi tambien me jode mucho tener que pasar este verano con calor
 
P
patricialorente
30/05/2005 13:54
ME GUSTARIA SABER SI PODRÉ PONER UN PINGÜINO DENTRO DE CASA ESE APARATO QUE SE SACA UN TUBO POR LA VENTANA Y SE QUEDA ENGANCHADA EN LA MISMA. YO NO PUEDO AGUANTAR ESTE CALOR Y LO QUE NO VOY HACER ES HACER UNA PEDAZO DE OBRA EN TODA LA CASA PARA METER EL AIRE Y QUE EL AÑO QUE VIENE SE PUEDA COLGAR FUERA.

SALUDOS A TODOS
 
L
lupita2
26/05/2005 14:53
No si los de los aticos deben ser los intocables de la urbanizacion yo ya estoy harta (y eso que yo no voy a poner aire) pero no veo justo esos previlegios.
Empezando que algunos aticos se lo han quedado los empleados de Realia (no salieron de venta al publico) y antes de entregarlos Realia les hizo obras en las casas y a mi como a otras personas no nos dejaron quitar el gotele (vamos era no echarlo).

Saludos

Libertad para poner el aire donde os salga de ahi mismo, yo desde luego no voy a protestar
 
J
JMMariano
26/05/2005 14:37
A este vecino por lo que se vé,nadie le hace quitar el aparato de aire que tiene instalado encima de su salon,es decir EN LA AZOTEA del edificio. salu2
 
A
AYD
12/05/2005 14:46
No es por echar leña al fuego pero el otro día paseando vi que en Valderribas I, ya cuelgan compresores de aire acondicionado tanto en la fachada interior como en la exterior, junto a una de las entradas. Pensé que por fin en esta comunidad se habían vuelto razonables y se había aprobado la colocación en las fachadas, pero que va... la comunidad, igual que la nuestra, no lo permite. Por lo que se ve es cuestión de tiempo. Los administradores pasan del tema y como los últimos presidentes estaban a favor del aire pues nada... a ponerlo. Imagino que en nuestra comunidad ocurrirá lo mismo, si no tiempo al tiempo... Saludos
 
J
JMMariano
11/05/2005 15:30
Tanto jaleo con lo del aire,todos esperando que alguien sea el primero en ponerlo fuera,(unos para crucificarle y otros para seguir sus pasos).Y ahora que el del atico lo ha instalado encima de su salon(abriendo la veda):NI UNA COSA NI LA OTRA. Bien ,¿ESE SEÑOR ES INTOCABLE ? ¿ES QUE YA SE PUEDEN INSTALAR FUERA? O QUE ES LO QUE AQUI ESTA PASANDO .........Me lo expliquen...gracias.
 
M
Mabeltxu
06/05/2005 15:20
si eso es así hay que hacerselo saber a la junta rectora y eso se hace mediante un escrito al vocal del portal. Y lo del ático podeis preguntar también si se está haciendo algo. No todo el mundo entra en el foro asi que lo mejor para saber algo es preguntar por los cauces normales. Un saludo.
 
A
alyd
06/05/2005 10:19
Pues si charo, eso había que hacer. Ponernos de acuerdo unos cuantos vecinos y sacar el aire.
Por cierto, debemos ser los únicos en todo el barrio que no hemos sacado el aire, porque si os fijais estan todas las fachadas del barrio plagaditas.
 
C
charo_moreno
05/05/2005 08:13
al final adivinad lo que va a pasar..... pro lo menos por mi parte
 
P
patricialorente
04/05/2005 18:49
SABEIS CUAL VA HA SER EL PROBLEMA, QUE SI PASA EL TIEMPO Y NO LE HACEN QUITAR EL CERRAMIENTO LLEGARA UN MOMENTO QUE YA NO SE LO PODRAN HACER QUITAR (NO SE CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR TAMBIEN PASA CON LOS AIRES, TIENEN UN PERIODO EN EL QUE SE PUEDE OBLIGAR A QUITAR PERO CUANDO PASA YA NO HAY NADA QUE HACER)
 
stabilo
stabilo
04/05/2005 18:44
Lo que tengo claro que en esta comunidad hay que tener cara y hacer cada uno lo que le apetezca, lo que no me parece justo que unos si y otros no o todos moros o todos cristianos.

 
L
lupita2
04/05/2005 18:37
Mariano, esto es un cachondeo cada uno hace lo que le da la gana, yo sigo diciendo que no van hacer nada puesto que han pasado olimpicamente del cerramiento del atico y el presidente lo sabe y dijo que se enteraria si eso era legal y nada de nada, ahi sigue el atico cerrado de todas las maneras lo pone bien clarito en la ley de la propiedad horizontal que no se puede modificar nada sin aprobarlo en asamblea general y han pasado del tema, pues imaginate lo del aire tres cuartas de lo mismo vivimos en una anarquia.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento