ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REUNION VOCALES

Actualizado 11/03/2003
786 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
08/03/2003 00:43
HOLA.

EN LA REUNION DEL JUEVES, NO SE TOMARON DECISIONES, TAN SOLO LA CONTRATACION DE UN SEGURO MULTIRRIESGO PARA EL EDIFICIO, CREO QUE SALIA POR 9000 Y PICO EUROS AÑO.

LO QUE SI SE ACORDO FUE HACER UNA REUNION LOS VOCALES EN SU PORTAL PARA VER TEMAS COMO:



EL CERRAMIENTO DEL TENDEDERO Y DOBLES VENTANAS.

DONDE REALIZAR LA INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

LLAVE EN LOS ASCESORES Y CERRADURA EXTERIOR EN PUERTAS DE ACCESO A GARAJES.

INSTALACION DE REJAS PARA EVITAR CAIDAS EN LOS HUECOS DEL GARAJE.

TIPO DE SEGURIDAD Y NECESIDADES DE PERSONAL.

ETC,ETC.





TODOS ESTOS TEMAS Y MUCHOS MAS, SE HAN DE VER EN LA REUNION DE LOS VOCALES EN SU PORTAL CORRESPONDIENTE Y TOMAR LAS DECISIONES IMPORTANTES PARA EMPEZAR A MOVERNOS.



SALU2























feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
10/03/2003 08:50
Por la experiencia que hemos tenido en Valderribas I os comento lo siguiente:

1. En lugar de dos conserjes de día y uno de noche (laborables) y uno todo el día, yo os recomendaría un conserje de 24 horas y un oficial de mantenimiento. Con este planteamiento os ahorraréis bastante dinerillo. No olvidéis que hay muchos pueblos en España con menos viviendas que vuestra comunidad.

2. Lo de la llave de los ascensores. Nosotros descartamos la idea (nos salía por 1.700.000 ptas., creo recordar). Optamos por un sistema de iluminación que apaga dos de las tres bombillas del ascensor cuando no está en funcionamiento. Cuesta la mitad de dinero, lo amortizáis en un año y a partir de ahí, a ahorrar...

3. De momento, no contratéis a nadie directamente. Hacedlo a través de una empresa de servicios: os saldrá algo más caro pero os evitaréis disgustos (indemnizaciones, denuncias...)

4. No hagáis contratos por más de un año (en nuestra comunidad el único que se hizo por más de un año fue el de los ascensores: interesaba por cuestiones de garantía).

5. Poneos mano a la obra con el tema del informe de desperfectos. Es uno de los temas más importantes. Una vez que lo tengáis, exigid que las revisiones de las reparaciones en las zonas comunes se realicen semanalmente (es la única manera de controlar que las van haciendo).

6. No dejéis ni un contrato en manos del administrador, sea quien sea. Los presupuestos buscadlos vosotros y cerradlos vosotros. En nuestra comunidad no se dio el caso, pero hay por ahí algunos administradores que ´pillan´ comisión (ésta suele ser de alrededor de un 10%, así que echad cuentas...)

Saludos.
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
10/03/2003 13:01
Está bien. Os podéis tirar de los pelos si queréis pero hay una cuestión inevitable: el dinero. Tendréis que decidir que hacer con el dinero que tenéis. Dudo mucho que dé para todo (cerramiento, llaves de seguridad...) y tendréis que establecer prioridades. Y olvidaos de cuotas extras... ya veréis como paguéis lo que paguéis mensualmente habrá mucha gente a la que le parecerá excesivo.

En mi humilde opinión, teniendo en cuenta que nadie es capaz de aguardar a que se cierren las puertas de carruajes, os va a dar igual poner las cerraduras de seguridad.

mar.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2003 21:58
Vocal.

Ciertamente desconozco los pormenores de vuestra comunidad, pero supongo que serán muy similares a la nuestra. Ojo, hablo de comunidad y, por tanto, no de mancomunidad. Habrá 22 portales, pero a efectos legales sólo hay dos comunidades: la de vecinos y la de garajes y trasteros. Por ello, todo lo que se trate fuera de la Junta General de Vecinos y requiera de votos puede ser impugnado por cualquier vecino disconforme (por ejemplo, los presupuestos, los estatutos, el reglamento de régimen interno, la contratación de aquellos servicios que no sean de mero mantenimiento, conservación o para la seguridad de la comunidad).

Sólo un consejo más que os ahorrará disgustos: aunque no existe obligación de levantar acta de las reuniones de la Junta de Gobierno (los vocales + presidentes), hacedlo. Quedará constancia de vuestras decisiones y así no quedará ningún género de dudas... (en nuestra comunidad los presidentes salientes así lo impusieron en la Junta y ahora existe un libro de actas donde cualquier vecino puede consultar lo que decidió... así de paso se evitan las emisiones de Radio Macuto...)

Quedo a tu disposición para lo que precises.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION VOCALES" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+