Volver al foro
T
Taronjitos
25/04/2006 10:10

Denuncia Masiva de la situación de las ayudas

¿Cómo denunciar el fraude en la promoción Valderribas II?

3.281 lecturas | 21 respuestas
Os animo a denunciar la situación de nuestras viviendas a la s personas que han pedido ayudas en los siguiente links, llevo unos minutos (cortat y pegar) y puede ser beneficioso:

Oficina Municipal del Consumidor de Madrid (Fax 915888358)
http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/contenidos/procedimientos/ImpresoReclamOMIC.pdf

Oficina de la Vivienda Comunidad de Madrid
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/conoce01.htm
oficinavivienda@madrid.org

Realia Business S.A
C/ Acanto, 22, 8ª Planta – 28045 Madrid
Telf.: 91-539.99.92
portales@realiabusiness.com

Notaria Jaime Recarte Casanova
Recarte Notarios, C.B.
Tel: 91 308 28 15
Fax: 91 308 29 41
Pº General Martínez Campos, 41
28010 Madrid (Madrid)
jaimerecarte@notariarecarte.com

Yo he enviado el siguiente texto, completarlo con vuestra dirección.. y a hacer mucho ruido:
Fraude en la promoción Valderribas II
Como propietario de la vivienda de protección pública sita en la C\ De la Caliza -- Portal -- Piso -- -- correspondiente a la segunda fase de la promotora Realia Business en Vicalvaro (Madrid), quiero denunciar los siguientes hechos:

Por un defecto de forma en la escrituración de todas las viviendas en dicha promoción, no reconocido por parte de la promotora ni la notaria, un gran numero de propietarios que habían solicitado las ayudas correspondientes a este tipo de viviendas y que han sido concedidas, no van a poder disfrutar de ellas por no cumplir la normativa vigente en la comunidad de Madrid, que exige la vinculación de las plazas de garaje con las viviendas en una sola escritura y que la promotora esta obligada a entregar de esa forma. La promotora, la notaria y están al corriente de la situación y ninguno ha ofrecido solución alguna.

Quisiera saber la forma de elevar mi queja y la de todos los propietarios al organismo competente para intentar la solución de dicha situación y que alguien nos ofreciera una solución.

Esperando sus comentarios.

Reciban un saludo.



 
T
Taronjitos
27/04/2006 13:36
DEFENSOR DEL PUEBLO
Me acaban de facilitar el Nº de expediente de mi queja en el Defensor del Pueblo Nº: 06011914. Me han comentado que no saben si la van a tramitar, que me enviaran notificación de la queja y unas sugerencias legales al respecto. Seria muy conveniente que denunciaramos en el Defensor del Pueblo la situación para que viera este que no es un caso aislado y tramitara la denuncia, con lo que se pondria en contacto con Realia y de alguna forma conoceria la situación. Hacer referencia en vuestras denuncias a ese numero de expediente. La manera de hacer un queja en el Defensor del Pueblo esta en un post de arriba.
 
T
Taronjitos
27/04/2006 12:47
REGISTROS DE ENTRADA DE DENUNCIAS
Esta mañana me la he tomado libre y he ido al registro del IVIMA a cursar mi denuncia de los hechos. He tartado 5 minutos de reloj en realizarla, y te dan un nº de registro de entrada oficial. Incluso se puede aparcar en doble fila y controlar el coche, el registro esta en la misma entrada. La dirección de este registro esta arriba en un post anterior.
Seria de mucha ayuda que lo denunciaramos todos de forma oficial en algun registro de la comunidad.Te entregan un documento a rellenar, donde primero expones lo hechos y luego solicitas. El mio a sido así:
EXPONE:
SOY BENEFICIARIO DE AYUDAS A LA VIVIENDA POR PARTE DE LA C.A.M. CUANDO ME ENTREGARON LA VIVIENDA DE PROTECCION PUBLICA NO ME VINCULARON EL GARAJE CON LA VIVIENDA. ESTO ES REQUISITO PARA LA OBTENCION DE DICHAS AYUDAS. LA PROMOTORA (REALIA) DICE Q NO SE LE OBLIGA EN NINGUN SITIO A ENTREGARLAS DE ESE MODO, Y LA COMUNINAD DE MADRID LO REQUIERE COMO REQUISITO. MIENTRAS EL NOTARIO,REGISTRADOR, PROMOTORA Y LA C.A.M CONOCEN LA LEY VIGENTE, EL PROPIETARIO LA DESCONOCE Y CONFIA EN SUS ORGANISMOS DE GESTION PUBLICA. LOS CUALES NO HACEN NADA PARA LLEGAR A UNA POLITICA DE VIVIENDA JUSTA Y EQUILIBRADA.

SOLICITA:
SE REVISE LA ESCRITURACION DE LA PROMOCION VALDERRIBAS II EN VICALVARO (MADRID), POR PARTE DE LA PROMOTORA REALIA. YA QUE CREO QUE NO SE HA ACTUADO DE BUENA FE EN DICHA TRAMITACION. y A DIA DE HOY HAY UNOS 120 VECINOS DE DICHA PROMOCION QUE SON BENEFICIARIOS DE AYUDAS, NO VAN A PODER DISFRUTAR DE ELLAS POR UN ERROR O PERMISIVIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS RELATIVAS A VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA.
 
J
Javier y Beatriz
27/04/2006 12:31
Muchisimas gracias por todo los que estais haciendo. os apoyo al 100% y tambien estoy poniendo quejas donde indicais.
 
T
Taronjitos
26/04/2006 12:55
AFUVEVA (Asociación de Vecinos de Vicalvaro) también está al corriente de nuestra situación.
Si alguno de los perjudicados es socio, estaría bien hacerles que se implicaran como asociación vecinal del barrio. A POR ELLOS!!!!
 
T
Taronjitos
26/04/2006 12:50
REPERCUSIONES

El periodico "El Distrito" Edición Vicalvaro, se va a hacer eco de nuestra situación-denuncia en la edición del 17/5/06.

Mañana sale una y no habia tiempo. Os animo ha seguir divulgando nuestra situación y recolectando datos, por si luego hay que añadirlos en esta edición.

ANIMO!!!!
 
T
Taronjitos
26/04/2006 12:23
HACERLE LLEGAR ESTE FORO Y SU INFORMACION A LOS E-MAILS DE LAS PERSONAS QUE CONOZCAIS QUE ESTEN EN NUESTRA SITUACION EN LA COMUNIDAD, PAR QUE DENUNCIEN Y VEAN QUE ES UNA MOVILIZACIÓN MASIVA. ANIMO!!!
 
A
andtorgar
26/04/2006 11:47
Hola compañeros, lo primero felicitaros por las movilizaciones que estamos haciendo, yo os voy a contar mi periplo, para realmente averiguar quien tiene la culpa de las escrituras.
1ºLLamada a Realia: el señor me cuenta que la ley dice que no hace falta vincular la plaza de garaje a la vivienda ni el trastero, dice que es una opción cuando nosotros compramos la casa el poder adquirir la plaza si o no, y creo que esto no fue así, había que adquirirla por pelotas, y lo único que me dice que el unico que tuvo la culpa fue el registro de la propiedad, que conociendo la ley permitio la escritura como esta, amparandose en la ley ¿vosotros entendeis algo? porque yo no.

2ºLlamada al registro de madrid, donde me han dicho exactamente lo mismo, que el último post de Taronjitos, sin comentarios.

Primero tendriamos que saber la ley que dice que en suelo público pudiendo edificar viviendas de protección se puede desvincular la plaza de garaje, no se me ocurre otra cosa, porque todos se pasan la bola.

Bueno compañeros, suerte y a por todas, no dejemos que nos pisen nuestros derechos como ciudadanos.
 
T
Taronjitos
26/04/2006 11:42
He solicitado a GyF la inclusion de punto a tratar la creación de Junta/Persona Informativa externa a la comunidad para explicar a las personas que no han dado su consentimiento a la vinculación voluntaria de garajes y viviendas, de los beneficios y no perjuicios de esta acción para sus propiedades. Esta persona vendria de forma altruista.
Si alguién es de la junta de gobierno, por favor verificar la inclusión de este punto.

Se reunen mañana 27/04/06
 
T
Taronjitos
26/04/2006 11:18
AMPLIACIÓN

Registrador : Jose Poveda Perez
Nuevo Registrador: D. Antonio Tornell

Según conversación telefonica con el sustituto del registrador, la ley del registro de la propiedad horizontal exige la unanimidad para la modificación de cualquier titulo constitutivo. Y es más me ha confirmado que si no llega en esa forma no se va a proceder a la modificación. Me ha reconocido en la conversación, que nosotros, a la hora de firmar cometimos un error por desconocimiento de la ley, al no pedirlas vinculadas, pero que Realia también lo cometio al no darlas de esa forma, ya que ellos si que conocían la ley. Nos ha recomendado por ultimo un abogado que intente explicar, a esas personas que se han negado a dar consentimiento, la situación y que no hay ningún perjuicio, es más son beneficiados. Creo que eso es todo.
 
T
Taronjitos
26/04/2006 10:50
NOTICIAS NUEVAS

El registrador de la propiedad que escrituro nuestras viviendas, D. Jose Poveda Vega está jubilado. Hay un interino en su lugar al que habria que convencer de nuestras necesidades, y al que le están sugiriendo algún acuerdo para solucionar esta problematica. Todo esto me la han comentado en la notaría.

Nuestras viviendas se registraron en:
Registro Nº8 de la Comunidad de Madrid
Tel:914111013
Jose Poveda Vega

 
T
Taronjitos
26/04/2006 08:19
QUEJAS POR INTERNET AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANIMO!!

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp
 
J
JMIGUEL
25/04/2006 22:32
Antes de ir por la vía judicial y si en la Comunidad no nos dan una solución nos queda la vía del defensor del pueblo. Está para estos casos.
 
C
Carlos Calvo
25/04/2006 18:01
Esta mañana he hablado con una señorita en la C/ Marcelina y me ha comentado que están valorando esta última solución que ni que decir tiene sería la mejor y no dependería de la aprobación de ningún tercero, lo que desconozco es si podemos ayudar o presionar para que nos den esta solución.
 
T
Taronjitos
25/04/2006 17:27
RESPUESTA DE LA NOTARIA:

En relación con su consulta, esta notaría tiene el gusto de informarle que la escritura de declaración de obra nueva y propiedad horizontal firmada en su día para la declaración del edificio de la comunidad y su posterior inscripción en el registro de la Propiedad se llevó a cabo de acuerdo con la licencia municipal que había solicitado la empresa constructora y fue además constatada posteriormente por un arquitecto que manifestó que la obra declarada fue la misma para la que se obtuvo la licencia. Por tanto desde este punto de vista los requisitos que la ley pide para ese tipo de documentos se han cumplido, siendo posteriormente inscrito sin ningún problema en el Registro de la Propiedad. Por lo que tengo entendido se ha dado como solución a las personas que necesitan la subsidiación del préstamo, únicas que además necesitan la vinculación, y así se ha hecho en la fase primera, que la junta de propietarios acuerde la vinculación, ratificada luego por cada uno de los vecinos que la quieran. Incluso, para esa segunda se había convocado una junta al efecto. De hecho me llamó la administradora de la comunidad para que le diera mi opinión sobre la forma,desconociendo como va el asunto. En mi opinión, y así se lo he hecho saber al Registrador de la Propiedad, del que estoy esperando respuesta, con que cada propietario interesado en la vinculación lo hiciera constar en un documento ante mí, sería suficiente. Así se lo hice saber desde el principio a la compañía vendedora, cuando me comunicó lo que pasaba. Como verá soluciones se han dado. Sólo falta que alguien las mueva.
 
T
Taronjitos
25/04/2006 17:08
A este en especial, mandar las denuncias a la titular:

REGISTRO DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA)

Datos de interés
Titular: Sra. Dª. María Maqueda Becerra ( Jefe Negociado Registro ).

Referencia: 1142

Dirección: C/ Basílica, 23.

Prestaciones: - La recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por los ciudadanos así como de los documentos que las acompañen, dirigidos a las Administraciones Públicas: Comunidad de Madrid, Administración General del Estado, otras Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

- La expedición de copias selladas de los documentos originales que aporten los interesados y deban obrar en el procedimiento.

- La compulsa de las copias de los documentos originales que acompañen a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas.

- La expedición de recibos de la presentación de solicitudes,escritos y comunicaciones.

- La anotación de asientos de entrada o salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones.

- La remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias.

- Cualesquiera otras que se atribuyan legal o reglamentariamente al
Registro.

Código Postal: 28020

Distrito: Tetuán

Teléfono:
Tfno: 91.580.90.82

Fax: 91.580.96.53

Horario: De lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Referencia Legal Normativa: * Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid ( BOCM nº 30, de 5 de febrero ).

* Orden 597/2005, de 15 de Abril, de la Consejería de Presidencia, por la que se hace pública la relación de Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 117,de 18 de Mayo)

 
T
Taronjitos
25/04/2006 16:19
Tambien se pueden enviar nuestras denuncias a estos registros

REGISTRO GENERAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Pza. del Descubridor Diego de Ordás, 3. ( Santa Engracia, 120 ).
Madrid
28003 - Chamberí
Tfno: 91.580.31.33
Fax: 91.580.47.90
De lunes a viernes de 9:00 h. a 19:00 h. Ininterrumpido, sábados de 9:00 h. a 13:00 h.

Meses de Agosto: De lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h. y sábados de 9:00 a 13:00 h.


REGISTRO AUXILIAR DE LA OFICINA DE INFORMACION DE VIVIENDA (OVICAM)
Avda. de Asturias, 28.
Madrid
28029 - Tetuán
Tfno: 91.728.52.95
Fax: 91.728.52.98
De lunes a viernes, de 9:00 h. a 20:00 h.
Sábados, de 9:00 h. a 13:00 h.

Mes de Agosto: De lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h. y sábados de 9:00 a 13:00 h.
 
T
Taronjitos
25/04/2006 16:10
Mandar las denuncias y escritos de la OMIC a este fax:

REGISTRO AUXILIAR DE LA DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA

Datos de interés
Titular: Sr. D. Lorenzo García.

Referencia: 607

Dirección: C/ Braganza, s/n.

Prestaciones: - La recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por los ciudadanos así como de los documentos que las acompañen, dirigidos a las Administraciones Públicas: Comunidad de Madrid, Administración General del Estado, otras Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

- La expedición de copias selladas de los documentos originales que aporten los interesados y deban obrar en el procedimiento.

- La compulsa de las copias de los documentos originales que acompañen a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas.

- La expedición de recibos de la presentación de solicitudes,escritos y comunicaciones.

- La anotación de asientos de entrada o salida de las solicitudes,escritos y comunicaciones.

- La remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias.

- Cualesquiera otras que se atribuyan legal o reglamentariamente al Registro.

Código Postal: 28025
Distrito: Carabanchel
Teléfono: Fax: 91.580.47.64 / 89
Tfno: 91.580.47.65 / 68
91.580.05.05

Horario: De lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Referencia Legal Normativa: * Orden 597/2005, de 15 de Abril, de la Consejería de Presidencia, por la que se hace pública la relación de Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 117,de 18 de Mayo) * Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid ( BOCM nº 30, de 5 de febrero ).

Trasportes Próximos: Consorcio Regional de Transportes

Municipio: Madrid

Dependencia jerárquica: Servicio de Información y Demanda de la Dirección General de
Arquitectura y Vivienda de la Viceconsejería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
 
T
Taronjitos
25/04/2006 15:48
1ª Repuesta desde la Comunidad de Madrid:

Estimado Sr.:

En relación a la consulta recibida por fax en el día de hoy, informarle que si es una Vivienda con Protección Pública, la denuncia debe dirigirla a:

Servicio de Régimen Jurídico de la Vivienda (Dirección General de Arquitectura y Vivienda)
Calle Maudes nº 17 (Segunda planta)
28003 Madrid

Horario de atención al público: Miércoles de 09 a 14 horas.

La denuncia debe presentarla ante cualquier Registro de la Comunidad de Madrid o en el Registro situado en la dirección antes indicada.

El listado de los Registros de la Comunidad de Madrid, puede localizarlos a través del enlace Web del portal de la Comunidad de Madrid:

http://gestiona.madrid.org/psga_i012/servlet/psga_i012?opcion=GuiaRegistros&PERFIL=4

Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

·Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

·Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

·E-mail: oficinavivienda@madrid.org

·Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

·Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.).

Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
MARIA DOLORES
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda

 
T
Taronjitos
25/04/2006 13:27
Bien. Conservar los comprobantes de los faxes y guardar los correos alos distintos implicados. La OMIC contesta con un numero de referencia al que luego nos tenemos que referir para posibles acciones.
ANIMAROS!!
 
T
Taronjitos
25/04/2006 12:15
Acabo de comunicarles la sitauación de nuestras ayudas y viviendas al periodico El-Ditrito y a la Asociación de Vecinos de Vicalvaro (AFUVEVA). A ver que nos cuentan.
Mandar las denuncias de la OMIC a los faxes, rapido!!!
 
T
Taronjitos
25/04/2006 10:46
NOTA EXPLICATIVA:

Creo que para que esto tenga mas efecto, tendriamos que seguir todos unos pasos.. y así a lo mejor nos toman en consideración:

Rellenar y completar la denuncia ante la OMIC, mandarla por fax a dicho numero, y de nuevo mandar la denuncia a todos los faxes de los implicados para que quede constancia que estamos denunciando unos hechos ante un organismo municipal. Enviar e-mail y copia de la denuncia (fax) a la Oficina Municipal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento