Volver al foro
T
Taronjitos
05/05/2006 13:03

PRINCIPIO DE ACUERDO-SOLUCION AYUDAS C.A.M

¿Se permite vincular viviendas y garajes a las personas sin consentimiento de la comunidad de vecinos para obtener ayudas?

599 lecturas | 1 respuestas
Según me acaba de comentar telefonicamente el administrador y que le han comentado a él las partes implicadas. Parece ser que Realia, la notaria , el registrador y la Comunidad de Madrid han redactado un principio de acuerdo en un documento, por el que se permite vincular viviendas y garajes a las personas que asi lo deseen, para poder beneficiarse de las ayudas,sin necesidad del consentimiento de la comunidad de vecinos. Ya que esta variación no supone ninguna modificación del estatuto constitutivo de la comunidad.
Este cambio de postura, se debe principalmente a que el registrador, que asi lo exigia, por pensar que esta era una modificación del titulo constitutivo de la comunidad, se ha jubilado y su sustituto quiere solucionar esta problematica y no ve en esta acción ningún cambio en el estatuto de la comunidad.
Todo esto es verbal, nada por escrito. Pero es un primer contacto de las partes con los afectados.
El siguiente paso sería, si se da este primero, que la comunidad de Madrid se ponga en contacto con cada uno de los afectados que así lo deseen, para tramitar la vinculación de viviendas y trateros con el registrador y la notaria, a coste 0 Euros y de esta manera finalizar la tramitación y consecución de las ayudas.
Hacer llegar esta noticia a las personas afectadas.
 
A
andtorgar
05/05/2006 14:08
Irás a la reunión de mañana para comentarlo?
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento