Volver al foro
A
AGYGM
01/06/2006 23:07

A/A ya instalado

¿Cuánto cuesta la instalación de un a-a en el tendedero y si se necesita un equipo más potente por llevar tantos metros de tubo?

712 lecturas | 4 respuestas
Este mensaje va dirigido principalmente a los vecinos que han montado ya el a/a.

Tengo que poner el a/a y me gustaría saber si la instalación, por ponerlo en el tendedero, os ha costado unos 500€ más de lo habitual por tener que hacer obra y si además hay que poner un equipo más potente (tambien mas caro y de mayor tamaño) por tener que llevar tantos metros de tubo hasta salón y dormitorio principal, que es como lo quiero poner en casa.

Por favor, tambien quiero que me conteis vuestra experiencia con los instaladores y de que tienda son, para descartar posibles "chapuzas".

Gracias por adelantado y un saludo.
 
W
woman
11/06/2006 22:09
Hola a todos:yo si tengo el "muerto" en el tendedero,es decir el compresor del aire.si lo que quereis la mayoria es votar para ponerlo en la fachada lo mas coherente sera buscar una solucion para los que lo tenemos en el tendedero por el capricho de unos PIJOS que votaron que no se podian poner en la fachada.
Si proponeis colocarlo en un lugar en concreto para que todos esten en el mismo lugar en la fachada pensar donde lo tenemos porque si se vota ponerlo entre las ventanas del salon,no creo que quien tenga el aparato en el tendedero haga otra OBRA para cambiar el aire.

para terminar y daros ideas,un lugar donde ponerlo y "molestar"lo menos posible a los vecinos por tener el aparato cerca de sus ventanas,en la fachada de las escaleras de cada portal.
 
I
IHV
08/06/2006 21:10
Muchas gracias Henae.
Solo una observación, si te lees bien los mensajes, y como yo también me considero buena gente y por lo menos educado, terminé diciendo que yo no iba a ir a votar, porque no tenía ninguna relación una cosa con otra y nunca tienen que pagar justos por pecadores.
De todas formas, sigue si convencerme la idea. Y mas, cuando estoy seguro de que se terminará poniendo por fuera como ocurrió en Valderribas I, y además sin ningún tipo de polémica.
Un saludo y gracias por la respuesta.
 
H
henae
07/06/2006 20:07
Vamos a ver, el aire caliente se expulsa hacia fuera, y al pesar menos que el aire frío, tiende a subir. Gracias a la genialidad del arquitecto que puso las lamas al reves, la parte que vuelve a entrar es mínima.
De todas formas puedes pedir a un cerrajero que te haga una caja abierta por delante con panel de aluminio aislante tipo sandwich. Queda como un poyete de 40 cm que prácticamente no molesta. Yo encima tengo unas plantas. Si encima del poyete colocas una ventana cerrando el tendedero ya si que no entra absolutamente nada de aire caliente.
Que sepas que he meditado mucho ayudarte, porque creo que eres uno de los que relacionó aire y ayudas. Yo me sentí chantajeado. Pero bueno, al final ha podido mi educación cristiana, ya que de pequeño me enseñaron a perdonar.
 
I
IHV
06/06/2006 11:26
Pero vamos a ver.. no me puedo creer que instalando tanta gente el a/a en un tendedero tan pequeño (por lo menos el mío que es de 2 habitaciones así lo es) no hayan tenido ya problemas del tipo:

- Cocina y tendedero en los que no se puede entrar porque se ponen a 50º.
- Averías del aparato del a/a, la lavadora,... por ése excesivo calor.
- Y por supuesto, supongo que tendreís que tender la ropa en otra parte de la casa, entrar de lado a la lavadora, quitar armarios que tengaís puestos en la terraza...

Y si los han tenido, porque continuamos con esta farsa.
Me gustaría que me lo confirmaseís si haceis el favor, porque éso es lo que siempre me ha echado y me sigue echando para atrás, y por lo que como sabeís, siempre me ha parecido absurda la decisión. Como se puede comprender, no es por los 500 euros de mas. Si tienes para el a/a, no creo que te importe mucho esa diferencia de precio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento