Volver al foro
R
Raquel_T
04/06/2003 12:21

Piscina

¿Cuál es la normativa para las piscinas de uso colectivo en comunidades de vecinos?

918 lecturas | 2 respuestas
Hola!!



He estado buscando en internet lo referente a la normativa existente para las piscinas porque estoy un poco sorprendida con lo que “algunos” vocales han comentado a “algunos” propietarios.



Lo que yo he encontrado es lo siguiente:

LAS PISCINAS DE USO COLECTIVO DE COMUNIDADES DE VECINOS QUE CUENTEN CON UN MAXIMO DE 30 VIVIENDAS ESTARAN EXENTAS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS ARTICULOS 18, 35, 36 Y 37.

Artículo 18.- No existe obligación de tener vestuarios y aseos

Artículo 35.- No existe obligación de llevar libro de registro

Artículo 36.- No hay obligación de tener socorrista

Artículo 37.- No existe obligación de tener botiquín ni personal sanitario



Del horario de apertura y cierre no se comenta nada, con lo cual, eso de “por ley hay que respetar la hora de siesta”, creo que no es correcto, a no ser, que no me haya informado bien, que por supuesto también puede ser.



Es evidente que las normas las ponemos nosotros: horarios, personas que pueden entrar en ella, actividades acuáticas, entiéndase los juegos de los niños, ya que ellos no tienen piscina propia.... Con lo cual, lo que debemos hacer es recapacitar e intentar confiar en uno mismo, si es que no podemos hacerlo en los demás, ya que si todos hacemos eso no habrá ningún problema.



No entiendo por qué la piscina no puede tener un horario ininterrumpido, ya somos mayorcitos como para saber que hay ciertas cosas que molestan, aunque no sea la hora de la siesta, los niños tienen padres y deben responsabilizarse de ellos, al igual que uno cuando se baña y no esta el socorrista, que evidentemente tiene todo el derecho de tener su horario de comida. Y sobre lo de las pulseras o los carnets, sinceramente creo que sabemos las dimensiones de la piscina y la cantidad de gente que somos, en muchas urbanizaciones el primer año no han tenido ningún limite de asistencia, excepto el que se ponga cada vecino, y no les ha ido mal.



Yo creo que tener normas no esta mal, incluso muchas veces es necesario pero creo que muchas de esas normas son de convivencia y hay que tener un mínimo de confianza en el vecino. Yo la tengo, y vosotros?

 
J
jorgevazquez
04/06/2003 14:38
...Pero si nuestra comunidad tiene más de trescientas viviendas ..... que tiene que ver eso de las 30 viviendas.

No entiendo nada.

De todos modos estou con Thanis, hay que controlare el acceso a la piscina de gente de fuera de la urbanización y eso es un poco tarea de todos, porque antes o despues se ve a los listillos que se traer hasta el perro de la abuela a bañarse por la geta.

Con lo del horario tambien creo que debe moderarse un poco y compaginar el descanso del que no le apetezca bañarse con el del que quiera hacerlo.

Saludos
 
T
thanis
04/06/2003 13:38
hablas de comunidades con un maximo de 30 viviendas, pero la nuestra tiene bastantes mas, la verdad nose lo que dice la ley, pero creo ke es bueno controlar el acceso de la gente, y mas cuando aun no conoces a casi nadie, no me gustaría que nuestra piscina, sea la piscina municipal de vicalvaro.



Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento