Volver al foro
J
jgfernandez
15/06/2006 09:56

aire acondicionado

¿Por qué es importante respetar las normas de convivencia en una comunidad?

1.507 lecturas | 17 respuestas
Desde estas lineas, me gustaria comentar una cosa.
En primer lugar, que las normas, leyes y acuerdos estan para ser respetados.
Que nadie puede hacer lo que quiera, porque si no esto sería un caos, y sería imposible la normal convivencia.
Por eso, el vecino que bajo su responsabilidad y contraviniendo las normas de la comunidad va instalar el aire acondicionado en la fachada, que se lo piense dos veces, antes de crispar buen ambiente que reina en esta nuestra comunidad, y que se atenga a las consecuencias.
PD. Que se lo pregunte al vecino de Valderrivas 1. (le obligaron a quitarlo).
Por ultimo, si no sabe vivir en comunidad, que se vaya al monte, el solito,
 
stabilo
stabilo
22/06/2006 13:19
Yo no estoy picando a nadie ni dando malas ideas si ha parecido eso pido disculpas pero simplemente queria decir que por favor haya paz
 
J
jgfernandez
22/06/2006 13:09
VAle ya de "picar".

No des malas ideas
 
J
jgfernandez
22/06/2006 13:07
vale ya de "picar".
No des malas ideas.
 
stabilo
stabilo
22/06/2006 12:08
Yo tampoco lo he visto, lo que no entiendo es la bromita pesada de CharoMoreno, parece ser que quiere ver a los vecinos enfrentado unos con otros en lugar de vivir en paz.

Bueno esperemos que se acaben de una vez por todas este tipo de bromas y amenazas que hay en el foro el cual está simplemente para intercambiar opiniones y ayudarnos unos a otros pero sin faltar al respeto.

Salud2
 
I
IHV
22/06/2006 11:38
Por cierto, ¿o me equivoco o no he visto ningún aparato en la fachada?, así que creo que puede haber sido un farol.
 
L
LEROY
21/06/2006 12:55
Si no se dice nada al respecto en la División Horisontal y/o Estatutos, la Ley determina que para modificar un elemento común, como sería la colocación de estas máquinas en fachada o azotea del edificio, hace falta unanimidad, Art. 17.1 LPH “La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.”

También hay mucha jurisprudencia menor, de las Audiencias Provinciales, sobre la generación de molestias por ruidos y vibraciones de estos aparatos, que por supuesto hay que probar, pero son motivo claro de su corrección o retirada.

No obstante en los casos en que no está previsto un lugar para su instalación, lo correcto sería que la Comunidad aprobara una ubicación igual para todas las viviendas, ya que al tratarse de un servicio de primera necesidad, si no por unanimidad, podría aprobarse al menos por mayoría cualificada de 3/5 de los asistentes. No obstante este acuerdo, podría ser impugnable en el plazo de 1 año por quien estuviera en contra, pero necesidad obliga.

Lo importante es ponerse todos de acuerdo, o al menos la mayoría. En su caso ante la inoperancia de los órganos de la Comunidad, para establecer un lugar igual para todos, le aconsejamos que requiera, de forma fehaciente, se trate este asunto con urgencia en una próxima Junta de Propietarios, indicando su necesidad sobre dicho servicio, pero dicha circunstancia personal no justificaría ponerlo en cualquier sitio y por tanto si le podrían obligar a retirarlo.


 
L
LEROY
21/06/2006 12:40
En primer lugar, deciros que somos todos muy macarras, se ve que muchos de nosotros fuimos chicos/as de barrio, con peleas etc...... Ya no somos crios y las chuleriás sabemos que cuestan caras, además veo que somos muy cobardes al amenazarnos sin vernos las caras, estoy seguro que a la cara ningún gallito lo es tanto.
Al rsto que quiera convivir con la normas les dejo esto para que se informen:

INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES.

- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)
Acuerdo Pleno de 24 julio 1985

BAM de 5 diciembre 1985
MITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997


PD:Yo prefiero vivir en armonia y según las normas, pero si estuviera en vuestros pellejos y tuviera que decidirme a volver a ser un chulito de barrio bajo me lo pensaria 2 veces por que nunca sabemos con quien vamos a tratar.
 
A
ambar
21/06/2006 08:04
El problema es que en la primera reunion salio un subnormal diciendo que era instalador y dijo que no se podia poner en la fachada, que habia que hacer un proyecto y que si no te lo hacian desmontar y no se cuantas milongas mas.Como esta comunidad esta llena de borregos se voto que no en una votacion totalmente dirigida,y luego el problemase agrabo cuando algunos lo montaron en el tendederoen vez de haber esperado.Para mi el principal problema ahora es que esta gente pida el importe de sacar la maquina fuera,ya que la gente que no quiere aire ni dentro ni fuera vota que se quede en el tendedero(y con toda razon )ya que esto les supondria un gasto sin tener nada que ver en el tema.La solucion esta clara viendo el resto de edificios del barrio,en cuanto se ponga el primero vamos todos detras.Por cierto al lumbrera del instalador no he vuelto a oir.
 
A
Ayla30
19/06/2006 18:34
Pues yo no estoy de acuerdo....si se votan cosas que nos perjudican...pues habrás que resolver eso..yo creo que las reuniones están para buscar beneficios y soluciones no para poner trabas,...como es lo del aire acondicionado..todavía no entiendo quien planteó ni siquiera que lo de votar que se puesiese el aire dentro...es que no lo entiendo de verdad..
 
J
jgfernandez
16/06/2006 09:24
El problema es que si cada uno hace lo que le de la gana, se crea un clima de malestar, y lo que queremos la mayoría de los vecinos es vivir tranquilo y agusto, respetando y haciendo respetar los acuerdos (que para eso estan), y cuando llegamos a casa despues de trabajar, no queremos problemas ni malos rollos, por culpa de unos pocos, por eso debemos poner un poquito todos, y asi la convivencia ssería mas agradable.
 
A
ambar
15/06/2006 22:29
¿buen ambiente en esta comunidad?Ja,ja,ja,me descojono vecinos.Dejar a cada uno que haga lo que le de la gana mientras no moleste a nadie !JODER¡
 
W
woman
15/06/2006 21:55
lugaro. estoy contigo que todos votamos y lo que se aprueba por mayoria nos guste o no lo respetamos.
y yo tambien lo tengo en el tendedero y si se vota y sale lo dicho,yo tambien lo saco...
 
L
lupita2
15/06/2006 14:16
Que falta de educación
Respetemos las normas
 
V
vicalvaro
15/06/2006 13:55
Todo esto me parece un cachondeo hasta donde vamos a llegar al final va a ser imposible convivir en esta nuestra comunidad tenemos gente que amenaza, gente que atenta contra los bienes de los demás, gente que se toma la justicia por su cuenta la verdad estamos muy serviditos.
 
J
jgfernandez
15/06/2006 12:53
Si hombre, aquel vecino que nada mas darles los pisos, instaló el aire acondicionado encima de la ventana, (la que da a la calle Minerva).
Por su cuenta y riesgo instaló el aparato alli.
Si posteriormente todos los vecinos han llegado a un acuerdo, puesssssss
 
C
charo_moreno
15/06/2006 11:55
Estimado jgfernandez,
A quien de valderibas 1 le han obligado a quitarlo?? me parece que estas un poco equivocado. Por lo menos, cada vez que paso por alli, veo mas aparatos colgando.
 
stabilo
stabilo
15/06/2006 10:10
Estoy contigo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento