Volver al foro
W
willi
21/02/2005 09:52

JUNTA DIA 2 FEBRERO DE 2005

¿Fue informado previamente de la Junta de Comunidad del 2-2-2005?

1.987 lecturas | 30 respuestas
Buenos días, quería que por favor alguien me comentara si ha sido informado con caracter previo de la celebración de la Junta de Comunidad el día 2/2/2005, ya que yo he tenido noticia cuando he visto el acta de la misma en mi buzón. Me gustaría saber vuestra opinión.
 
A
Alcorcon
02/12/2005 14:13
Willi,

yo recibí en mi buzón la notificación de la junta de ayer. quizas con estos buzones tan estupendos, se haya podido caer, o....

salu2
 
FilemonPi
FilemonPi
23/11/2005 08:58
Los estatutos están incluidos en el ´libro de la vivienda´ que nos entregaron con la misma y que es donde figuran las direcciones de las empresas que suministraron los materiales, etc.
 
H
hommer
22/11/2005 14:17
Hola,

Se puede poner, como bien dice FilemonPi, lo que se haya acordado en junta general y lo que esté establecido en los estatutos de la urbanización y no lo que a uno le de la gana mientras no sean cerramientos. Desconozco lo que pone en los estutos al respecto, pero aprovecho la ocasión para decir que si alguien tiene acceso a los estatutos, los podría escanear y poner en la sección descargas para que todos podamos verlos y aclarar así muchas dudas sobre todos estos temas.
Saludos
 
FilemonPi
FilemonPi
18/11/2005 13:18
En el mensaje anterior al tuyo, se referían a un ático de la fase X.
Este vecino instaló una valla de madera de 2 metros rodeando su ático, y dos cenadores en tela blanca.
En esa Comunidad se decidio ´autorizar´ la instalación de vallas de madera y que los toldos/cenadores tuvieran el color y diseños acordados en Junta General.
Como los cenadores iban en color blanco, incumplía dicho acuerdo y de ahí el revuelo.
Actualmente ambos cenadores tienen la tela ´aprobada´, y ya queda a criterio de cada uno si le gusta o no.
 
D
duque
17/11/2005 17:22
Hola vecinos, perdón pero no entiendo lo del tema de los áticos, hay algún problema con cerrarlos?? o poner cenadores?? creo que mientras no sean cerramientos fijos pueden poner toldo o pergola o cenadores no?? en fin, no sé muchas veces criticamos sin más
 
H
hommer
10/10/2005 14:49

Hola Mirobrigus,

Eres de la fase del tio ese que se ha puesto cenadores, una caseta de madera y ha cerrado completamente la terraza?
 
M
mirobrigus
14/09/2005 14:01
Buenas. He leído un poco las intervenciones en el foro y me parece que existe un error de enfoque. En primer lugar tengo que decir que me parece de muy mal gusto poner los aires acondicionados dónde a cada uno le venga en gana, parece ser que esta gente no se ha enterado de que vive en comunidad. Otra cosa escandalosa que da una idea precisa del respeto que tienen por los demás éstos que lo hacen, es el cierre de las terrazas de los áticos, al menos en mi fase.

El error está en pensar que la fachada te pertenece, la fachada es un bien común, pertenece a todos los vecinos y la gente que se extralimita tiene suerte de vivir en un país dónde no hay nadie que haga cumplir las leyes... En fin.

Aquellos que quieran hacer lo que les de la gana, digo yo, ¿por qué no se compran una casa sin vecinos alrededor?
 
C
chi123
13/03/2005 20:51
estoy jodida con esto del aire acondicionado, pero me he enterado que la de enfrente, una tal Mari Nieves, tiene follón con su piso, me gustaría saber cómo lo ha solucionado, porque yo tengo el mármol del baño fatal, lleno de manchas, como si estuviera sucio y no han querido hacerme nada estos de Sacresa. Ya sabeis las prisas del alquiler, pero ahora que estoy viviendo, creo que tengo derechos, y me gustaría solucionarlo. A alguien más le ha pasado?. Me gustaría saber lo que habéis hecho.
 
E
esse5
12/03/2005 13:23
Esto es para alcorcon@: Soy el vecino “esse del 5º” que vive enfrente de ti y del que hablas con tanto desprecio sin conocerme . De camuflaje nada ; creo que en mi pared puedo poner lo que quiera y más me guste. Si piensas que he hecho algo mal, me lo dices personalmente y no de forma anónima. Yo por mi parte, si tengo que contestarte más veces, no lo haré desde este foro (que no debería servir para criticar a los vecinos) sino que hablaré directamente contigo. A propósito, no vuelvas a fotografiar mi vivienda sin mi permiso y mucho menos a ponerla en internet.
¡¡ Qué mal rollo para empezar a convivir !!
 
A
Alcorcon
07/03/2005 17:34
No te preocupes, un foro es para aportar opiniones, que a veces no tienen porque concordar con el resto. Por ejemplo el vecino esse del 5º no sé si ha leido el foro, o se lo han dicho, pero ha camuflado lo del aire acondicionado.
 
S
sanchez_ar
07/03/2005 16:47
Lamento profundamente que mis palabras en el “foro” se hayan mal interpretado. Mi intención (falta de experiencia) no era ofender a nadie. Si ha sido así, lo siento mucho y pido perdón.
 
FilemonPi
FilemonPi
25/02/2005 14:26
Por no ser muy pesado, supongo que a falta de regulazión oficial se aplicará las normas internas de la Comunidad las cuales están en los estatutos de la misma, que para nuestra desgracia ´redacto´ Sacresa (y si no echarle un ojo al tema de las vallas publicitarias y los acondicionamientos de los locales) y para cuya modificación hace falta la Unanimidad de los vecinos (vamos, que son de por vida).
 
W
willi
24/02/2005 17:59
Yo la verdad es que no vivo aún allí, pero sí voy todos los fines de semana, y la verdad, tampoco me ha llamado la atención la suciedad, creo que esta bastante bien, pero deberán dar su opinión quien lo ve a diario. Sin embargo, si me ha llamado la atención la existencia de manchas de grasa en las losetas de entrada al portal, que supongo serían de la basura de algún vecino cuando no había cubo y había que sacarla fuera, y la sacó escurriendo. La verdad, no si saldrán, pero ahí llevan más de dos meses. Por cierto, agradecería a la gente que tenga especial cuidado con el ascensor en las mudanzas, ya que hace nada que han quitado los cartones de protección y ya están rayadas las paredes.
 
S
sanchez_ar
24/02/2005 16:56
Dejando un poco el tema del aire/cuerdas etc (q seguro q habrá más de una conversación de ello).... y volviendo al tema de la junta, de si decidimos todos o no y de las decidiones tomadas, vuelvo a poner el mensaje anterior por si alguien no lo había leído y quiere aportar su opinión ya que se ha quedado por ahí perdido entre todos. Y si no pues nada, ya hablaremos cada uno en nuestra junta de portal.
Por fin he hablado con los Administradores. Os cuento:
Después de un rato de dar vueltas a lo mismo sin llegar a ningún lado, parece que al final nos hemos entendido. La Junta Extraordinaria se celebró de forma urgente porque todavía no tenemos contratado un seguro para la finca (cosa bastante grave) y sólo convocaron a los presidentes. En el plazo de una/dos semanas se van a celebrar juntas por cada portal donde podremos decidir todos los vecinos si nos parecen correctas o no las empresas contratadas (el seguro sigue sin estar contratado y tenemos a nuestra disposición los presupuesto en el tablón). Respecto al tema del cambio de la empresa de limpieza, principalmente el cambio se ha realizado por las quejas de vecinos, sobre todo de los bloques 3, 4 y 9. Me han informado q el presidente de mi bloque lleva desde el principio intentando q se cambiase a la empresa q él propuso y por fin lo ha conseguido. Por ello vuelvo al mismo tema, si mi presidente se ha encargado de recoger firmas porque el portal estaba sucio, cómo yo, viviendo en su mismo portal, no he tenido noticias del tema. Personalmente el portal a mi parecer no estaba sucio y la limpieza se estaba haciendo correctamente (sin contar con las cajas y demás que ciertos vecinos no atinan a echar en los contenedores), me gustaría saber, ya que sois de otros portales vuestra opinión y si consideráis q la limpieza no era insuficiente decirlo en la junta pq se ha contratado la empresa q quería este señor, siendo incluso más cara que la teníamos contratada.
Saludos a todos y espero vuestras opiniones.
 
FilemonPi
FilemonPi
24/02/2005 13:21
A marianapineda:
¿me puedes decir donde encontrar la normativa municipal que prohibe la instalación de equipos de aire acondicionado en la fachada y de antenas parabólicas?. Se que el ayuntamiento de Madrid la tiene pero teléfonicamente una persona del ayuntamiento de Alcorcón m dijo que no existía ninguna ordenanza municipal. (ojalá exista y podamos ´convencer´ a mis vecinos para que quiten las parabólicas).

Otro tema que tratas es el del patio de vecinos, en la fase X se ha dicho en junta de vocales que al tratarse de un patio de luces y no tendedero no se permite la colocación de cuerdas. Aquí además de impactos visuales está el tema del chorreo del agua (hay alérgicos al centrifugados, 25 años viviendo en un bajo dan para muchas anécdotas).
 
A
Alcorcon
24/02/2005 11:41
Hola Mariana,

No comparto tu opinión. Sacresa ha hecho unas instalaciones, y ha deja ya un espacio para colgar el aparto del aire acondicionado. Quízás no te resulte escandaloso, porque no tienes justo debajo de tu casa el aparto.

Aparte de que ha sacado unos cables muy raros que no sé como ha podido hacer eso. Estuvo el jefe de obra el otro dia en nuestro piso, mirando unas cosas, y también nos comentó que le parecia un aberración lo que había hecho el vecino. Aparte de que is hay algun problema con el aparto exterior le chorreará el agua al vecino de abajo.

Es como lo del tema de cerrar las terrazas, que ESTA TERMINATEMENTE PROHIBIDO.

Yo creo que se le debería decir, que por favor, colgara su aparato exterior en el espcaio que le han dejado para el mismo.

 
S
sanchez_ar
24/02/2005 11:38
Por fin he hablado con los Administradores. Os cuento:
Después de un rato de dar vueltas a lo mismo sin llegar a ningún lado, parece que al final nos hemos entendido. La Junta Extraordinaria se celebró de forma urgente porque todavía no tenemos contratado un seguro para la finca (cosa bastante grave) y sólo convocaron a los presidentes. En el plazo de una/dos semanas se van a celebrar juntas por cada portal donde podremos decidir todos los vecinos si nos parecen correctas o no las empresas contratadas (el seguro sigue sin estar contratado y tenemos a nuestra disposición los presupuesto en el tablón). Respecto al tema del cambio de la empresa de limpieza, principalmente el cambio se ha realizado por las quejas de vecinos, sobre todo de los bloques 3, 4 y 9. Me han informado q el presidente de mi bloque lleva desde el principio intentando q se cambiase a la empresa q él propuso y por fin lo ha conseguido. Por ello vuelvo al mismo tema, si mi presidente se ha encargado de recoger firmas porque el portal estaba sucio, cómo yo, viviendo en su mismo portal, no he tenido noticias del tema. Personalmente el portal a mi parecer no estaba sucio y la limpieza se estaba haciendo correctamente (sin contar con las cajas y demás que ciertos vecinos no atinan a echar en los contenedores), me gustaría saber, ya que sois de otros portales vuestra opinión y si consideráis q la limpieza no era insuficiente decirlo en la junta pq se ha contratado la empresa q quería este señor, siendo incluso más cara que la teníamos contratada.
Saludos a todos y espero vuestras opiniones.
 
A
Alcorcon
23/02/2005 17:25
Si me refiero al patio interior.... es de vergÜenza. Porque para eso se ha dejado el hueco BIEN SEÑALIZADO. No apra que cada uno lo ponga donde quiera. Bueno, si lo mete dentro de su casa, como si lo pone en el baño. Desde luego pienso hacer la queja por escrito primero al administrador. No me parece correcto lo de la reunión, y segundo hacerle mencion lo del aire acondicionado.

Empezamos bien!!!!!. Lo de la nevada sin palabras.

Saludos
vuestra vecina
 
S
sanchez_ar
23/02/2005 12:59
Yo estoy llamando a los Administradores, pero no me cogen el teléfono…. Ya se han fugado!!!!! Ja ja. Seguiré intentándolo.

Respecto a lo del aire, ¿te refieres al patio interior entre los dos portales, verdad? Claro, yo no veo ese patio pq mi piso es de los d esquina, pero sí, se trata de un vecino de mi portal…

¿Alguien más a participado del flamante atasco de la M40? 3 horas para llegar al trabajo..... he batido mi récord!!!
 
W
willi
23/02/2005 12:31
Yo aparte de mandar un fax llamé al administrador, y una señorita de su administración me informo que claro, fueron las circunstancias de urgencia las q provocarón que se hiciera así, pero que no es lo normal. Yo le dije que no hay circunstancia que justifique que no nos enteremos de lo que pasa en nuestra comunidad, que la obligación de informar es del administrador y no del presidente del portal (por ello cobra sus honorarios) y que se me informaran con la misma antelación que cuando lo hacen para avisarme de la subida de cuota. Me dicen que para eso se ha puesto un tablón, a lo que respondo que me podían haber avisado de la existencia de un tablón, porque si lo pone en el trastero de su casa... tampoco lo voy a ver... hombre ya!!!! Se prevee que habrá dentro de poco reuniones de portal y creen que el garaje se entregará alrededor del 15 de Marzo.
En fin...me da la impresión que como no se le coja de cerca a algún vecino, presidente y demás responsables vamos apañados. De todos modo creo que que eso de las subcomunidades sólo favorece al administrador y a Sacresa, ya que de esa manera no nos juntamos todos y ponemos en común opiniones...divide y vencerás...
 
A
Alcorcon
23/02/2005 12:29
Sanchez_ar,

es el del atico. El del 5º.
 
FilemonPi
FilemonPi
22/02/2005 23:30
¿Estais diciendo que se celebró una junta genral de vecinos y no habeis tenido citación por parte del Administrador?.
Supongo que si ya habeis formado la Comunidad tendreis 10 vocales y de ellos uno será el presidente y el otro el vicepresidente (se supone que el secretario es el Administrador).
En la fase X se realizó una junta general y en el acta de la misma me dicen que figura el ´otorgamiento´ de poderes a los vocales del resto de vecinos (yo realmente no lo recuerdo y no encuentro el acta). Si no es así, estos vocales no son nadie para decidir nada.
En los estatutos de la Comunidad que vienen en el libro que nos dio Sacresa no nombra a los vocales pero si que habla de Vicepresidentes por lo que si ´formalmente´ se denominaran así, creo que tendrían potestad para tomar decisiones.
Pero como alguien ya ha dicho si no estais de acuerdo, impugnar el acta aunque creo haber leído que tampoco os libera de tener que ´acatar´ las decisiones aprobadas hasta que se resuelva la impugnación.


 
S
sanchez_ar
22/02/2005 13:40
Respecto a lo que comentas del aire acondicionado, debe ser de algún vecino de mi portal, 13, pq mi piso es de esquina. No me he fijado, ya lo haré.
 
A
Alcorcon
22/02/2005 13:34
La verdad es que yo tb opino lo mismo: pero no tengo muy claro si compete al presidente o al gestora que nos lleva los temas. De todas las maneras no hubiera estado de mas que los presidentes hubieran tenido una reunion con sus vecinos, y en fin, comprobar si todo el mundo estaba de acuerdo con las propuestas etc. Al final y al cabo el representa al portal.

por eso mismo que comentas, de que todos somos nuevos y no vas a empezar a montar pollos..... porque la verdad lo que ha hecho este vecino de colgar el aire acondicionado clama al cielo. Es de al lado de mi portal, y si te asomas al patio es una autentica chapuza. Es de la esquina, creo que es el bloque 1 portal 14 o 13
 
S
sanchez_ar
22/02/2005 09:31
Hola Vecinos, me alegra mucho el ver que no somos los únicos que nos indignamos al leer el acta de la junta del 2 de febrero, ya que al igual q vosotros no teníamos conocimiento de que esa junta se iba a celebrar. Yo por mi parte me arrepiento muchísimo del presidente que hemos elegido en nuestro portal, porque parece q se le ve el plumero desde muy pronto. No sólo se ha celebrado esa junta sin conocimiento de la totalidad de los vecinos, si no que el presidente de mi escalera, he presentado una hoja con la firma de 11 vecinos quejándose de la limpieza del portal, ¿Qué vecinos han firmado esa hoja? Pq nosotros viviendo en su misma escalera no hemos tenido conocimiento alguno de que había quejas al respecto….. y qué casualidad q la empresa que se va a contratar al quitar la actual es la que él presentó presupuesto en un principio…. Al igual que la empresa de “seguridad” que se ha contratado………. Por mi parte me gustaría saber si podemos hacer algo para que estas quejas no se queden aquí, si alguno sabe qué podemos hacer que lo diga. Yo estaba dispuesta a hablar con el presidente de mi escalera, pero al final, por evitar problemas te callas…. Pero de verdad no quiero que esto siga así, pq acabamos de empezar…….. y si ya se va a hacer lo q a 4 ó 5 señores les de la gana… pues mal vamos. Que conste que esta opinión no la generalizo a todos los presidentes de las escaleras, de hecho creo que uno de ellos para el tema del seguro de la finca ha dejado en conserjería varios presupuestos a disposición de todos para que los leamos y supongo q así poder opinar, sólo q se den por aludidos los q tengan q hacerlo. Espero vuestros comentarios.
 
Q
quince
21/02/2005 17:12
yo tambien me entere al recibir el acta. Tambien me gustaria
saber si ha habido alguna reunion de la mancomunidad anterior
a esta del 2 de Febrero en la que se decidiera contratar los servicios generales de seguridad, limpieza, etc que creo que ya estan funcionando.
 
C
chana
21/02/2005 15:37
Me parece muy importante mantener la estética del edificio y que cada vecino cuide un poco aspectos como, colocar los aparatos de aire acondicionado dónde corresponde, no poner los tendederos dónde les dé la gana, poner todos los toldos iguales, etc.
 
C
chana
21/02/2005 15:31
A mí también me parece mal que no hayan contado con los demás vecinos. Quizás podamos convocar reuniones en cada portal, por lo menos para que nos informen mejor.
 
A
Alcorcon
21/02/2005 14:04
Yo también me quedé de piedra al recibir el sobre en mi casa. Quizás como todavía no vivo allí..... pusieron algún tipo de cartel en el portal....

De todas las maneras, yo tb quería decir que ya hay un vecino que ha puesto el aire acondicionado donde le ha dado la gana. Vamos que no ha utilizado el espacio que dejo Sacrea, sino que se lo puesto en la pared que más le ha parecido....aparte de que queda horrible
 
W
willi
21/02/2005 13:58
Pues os amimo a hacerselo saber al administrador. Yo por mi parte pienso hacerlo inmediatamente, porque no me parece correcto que se traten esos temas sin conocimiento de los demás vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento