ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdesol 11 y 12 Valdesol 11 y 12

Valdesol 11 y 12

Viviendas en Alcorcón
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Última Junta de Propietarios

Actualizado 06/09/2006
1565 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 09:07
claro, y si no hubiera niños tampoco se quejaría nadie.
Bueno, yo creo que ésto tiene fácil arreglo, ponemos unas cadenas de esas con pinchos, de las que pone la policía en los controles y así no se puede correr ni jugar con la pelota.
nov.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2006 11:37
Esta es una idea genial, pero podriamos atar algunos padres para que así se preocuparan de sus hijos. En vez de dejarlos sueltos en la urbanización, mientras ellos la destrozan ante la mirada de los vecinos, que no dan credito. Claro La culpa no la tienen los niños, que son niños y están en la edad de jugar. Además hay un parque justo en frente. Sólo hay que cruzar la acera. Pero claro es mas facil tenerlos en un recinto cerrado. Yo desde luego pienso votar que NO en la reunión.

mar.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
12/05/2006 12:58
El tema de jugar al balón en la urbanización está degenerando un poco.
Yo creo que se tiene que imponer la lógica y el sentido común sobre este tema y no una prohibición explícita del juego de balón. Está claro que no tiene la misma fuerza un niño de 4 años que otro de 12 por ejemplo, ni el mismo efecto un balón pequeño de plástico que uno reglamentario de cuero, ni es lo mismo dar a una pared que a un cristal. Todo esto está claro, como claro debería estar que son los propios padres los que tienen la obligación de educar a sus hijos sobre el respeto a las cosas y a las personas para que jueguen de una forma ordenada sin molestar ni deteriorar nigún elemento. Esto no siempre es posible, bien porque a lo mejor un padre no puede estar pendiente todo el tiempo de sus hijos, o bien porque (esperemos que no sea el caso) simplemente es a algunos padres a los que habría que educar primero en el respeto hacia las cosas y hacia los demás.
Una opción a tener en cuenta, podría ser la de darle potestad al vigilante de la urbanización, para que en un momento determinado si observa que se está deteriorando o molestando con alguna actividad, ya sea un juego de pelota, pisar el césped o cualquier otra cosa, pueda llamar la atención e instar al cese de dicha actividad y poner los hechos en conocimiento de los respectivos padres si fuese necesario. Esto último puede molestar a algunas personas, en el sentido en que crean que el vigilante no es quién para decidir lo que pueden o no hacer sus hijos en la urbanización, pero recordemos siempre que si se optara por esta medida es porque la mayoría de vecinos la considera adecuada y por lo tanto hay que respetar las decisiones y sobre todo respetar a los demás y que esto no se hace por capricho, se hace por sentido común.
Yo creo que siempre será mejor esta medida que la prohibición.
Saludos
jun.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
13/05/2006 23:56
hommer, completamente de acuerdo contigo.

Loboakela, mi hijo no está en edad de jugar todavía al fútbol, al menos de manera que pueda destrozar nada. Además, por su edad siempre bajo con él, y siempre estoy detrás de él para controlar lo que hace, más que nada por su seguridad, pero en primer lugar, cuando hace buen tiempo, no puedes pretender que un niño esté en su casa encerrado hasta que llegue el padre o madre de trabajar, y tampoco pretenderás que se vaya fuera, a la calle, teniendo una urbanización tan hermosa aquí, que es el motivo por el que mucha gente con niños se compra pisos en este tipo de urbanizaciones, para que sus hijos estén protegidos dentro de ellas, el tiempo que ellos están trabajando y no pueden estar con acompañándoles en la calle y no para que estén en un parque a merced de cualquiera.
Está claro que o no tienes niños o te importa tres cojones estén donde estén.
Lo que está claro también es que como dice hommer, no se debe jugar con balón de reglamento a lo bestia, pero hay vecinos energúmenos que tienen la sensibilidad y el conocimiento en la parte que utilizan para sentarse.
Y por último, sí es más fácil tenerlos en un recinto cerrado. Precisamente para eso es el recinto cerrado. Si alguna vez tienes un hijo déjalo que se vaya a donde quiera cuando tenga 8 ó 10 años, o bien tenlo encerrado en casa, mientras no puedas bajar con él fuera de la urbanización. ¡ Haz lo que quieras!, pero no pretendas que los demás hagamos lo mismo. Yo tengo la intención de cuidar de mi hijo y que tenga lo mejor.
Y puedes votar no, y todo el resto de vecinos votar que no, pero mi hijo cuando sea más mayor jugará a la pelota en la urbanización, siempre con cuidado y hasta que yo considere que tiene edad suficiente para salir fuera a jugar. La única solución que te queda es intentar impedirlo por la fuerza y no creo que sea lo más recomendable.
nov.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  duque
14/05/2006 21:31
Estimado sinosukesinchan: Totamente de acuerdo, ni yo habria sabido expresarlo mejor.
Y en respuesta al Sr. Loboakela, mire usted: solo se suelta a los animales... efectivamente parece que usted no tiene hijos o si los tiene le importan un carajo, se ha excedido usted con los comentarios que ha hecho, jamàs mandaré a mi hijo a un parque a jugar para que usted estè màs tranquilo porque hay una urbanizacion que también es para mi hijo, le guste a usted o no, y como dice el Sr. sinosukesinchan, vote usted lo que le de la gana porque nuestros hijos jugaran en la urbanizacion, yo soy el primero que les inculco lo mejor en las normas civicas fuera y dentro de casa, y eso es dialogo y libertad, no prohibicion, cosa que a usted se le da muy bien, yo no echo a mi hijo a la calle para sentirme a gusto, sino para que disfrute, y le aconsejo una cosa, hàgase a la idea de que nuestra Comunidad por suerte, en unos 10 anos (lo siento pero estoy en el extranjero y el teclado no tiene todas las letras ni teclas de acentos, lo digo por la n) la urbanizacion estarà llena de crios de esa edad que a usted tanto le molestan y entonces que?? usted no ha tenido infancia? no jugaba? reflexione, mejor reflexione.
nov.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2006 14:04
Estimado Sr. Duque/sinosukesinchan,

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Hommer. Discrepo en cuanto a su opinión que independientemente de lo que se acuerde Ustedes van a hacer lo que les de la gana. Si esto es una Comunidad de vecinos se deberia respetar la opinión de la mayoria, auqnue a veces difiera de lo que nosotros quisieramos. Ayer mismo había un par de chavales venga a darle a pelota. Que la verdad son los de siempre. En fin, como veo que de todas las maneras esto es un tema muy polémico, lo dejaremos en manos de lo que la mayoria decida votar.
nov.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  duque
16/05/2006 15:14
Así va a ser, de todas formas por lo que tenido ocasión de hablar con algunos vocales de la Junta anterior alguno de estos presidentes aprovecharon reuniones de su portal para someter a votación dicha decisión de la Junta, (que además estoy de acuerdo con muchos vecinos, ésta decisión la tomaron los 8 vocales anteriores cuando es una votación que ha de tomarse en Junta de Propietarios) en dichas votaciones salió por mayoría que no tenían inconveniente, incluso en un portal, creo que en el 3, salió por mayoria de todos los vecinos, algunos sin tener hijos, no se explicaban como se podía prohibir jugar a los niños y es más discriminarlos a partir de cierta edad.
Según el último presidente de la Comunidad, Sr. Rubiato, si había un 25 % de vecinos a favor de que todos los niños jugaran se derogaría dicha norma, y al parecer así es, solo queda pedir dichas firmas para que quede constancia de las votaciones hechas y entregarlas al Administrador, le pese a quién le pese, como hice ref. en el mensaje anterior la mayoría de los vecinos tienen o tendrán hijos y todos queremos que disfruten del juego y de la urbanizacíón, los míos son pequeños pero serán más mayores y mi voto será que SI.
dic.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2006 17:44
Según la Ley de Propiedad Horizontal, las normas de uso
de los espacios comunes las debe decidir la Junta de Propietarios
por mayoría. Lo del 25% de los propietarios
se refiere al mínimo necesario para poder solicitar la convocatoria
de una junta extraordinaria de propietarios.
En cualquier caso, la Ley tambien establece que cualquier vecino
puede solicitar que se incluya cualquier tema en
el orden del día de la siguiente Junta. Por la información que nos han
envíado, la próxima Junta extraordinaria de propietarios será antes del
verano. Tal vez debería pedirse que se incluyera este tema
en el orden del día.


Un saludo
jun.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 21:52
pues nada, si se acuerda que no se puede jugar a la pelota, cuando mi hijo lo haga (siempre respetando las instalaciones), si quereis me poneis una denuncia, pero eso sí, por favor, avisadme, que quiero grabar cómo se descojonan en el juzgado
nov.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  lande
03/07/2006 22:44
Sinceramente yo si que no doy crédito a lo que leo por parte en especial del señor/señora loboakela. Podría aclararme que es lo que han destrozado los niños de la urbanización. Que yo sepa se han secado arboles, se han roto cristales de puertas (al menos 3) se ha roto algun sumidero, e incluso una bajante con las ultimas lluvias, pero ¡¡por Dios!! ya que lo afirma con tal rotundidad, ¿Me puede decir qué es lo que han destrozado los niños en la Urbanización?
nov.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  duque
04/07/2006 13:17
Lo siento Sr. loboakela, pero en la reunión salió por mayoria que no tenían inconveniente ninguno en que los niños jugaran, es más alguno de los asistentes no daban crédito a las barbaridades que se oian, como que el césped estaba seco por el juego de los niños. Vamos a ver, hay que tener o mala leche o ignorancia total para decir algo tan absurdo, el césped lleva todo el invierno completamente seco y no porque los niños lo hayan pisado,pero claro es más fácil echarles la culpa a los niños.En la última reunión una Sra. propuso una zona de juegos donde no molestarían tanto, pero claro los de siempre que eran 3 vecinos seguía pareciéndoles mal, pero en fín, lo importante es que la mayoría de nosotros, padres y no padres, votamos que sí, que podían jugar en esa zona hasta que se vuelva a plantear por parte de la Junta y Administrador unas nuevas normas internas que aprobaremos en Junta de vecinos, como legalmente se debe hacer y no como la última vez, que lo decidió la Junta de vocales.
Otro tema que me gustaría plantear es la falta del Sr. Presidente del garaje que no se presenta a las reuniones, y eso que se presentó de forma voluntaria. Si éste Sr. no tiene interés que se vaya o se le eche, tenemos muchos problemas con la falta de luz del garaje , y en la reunión no pudimos plantearle nuestras dudas.
sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2006 12:37

No he podido resistirme a contestar y por favor permitirme que me ría, porque desde luego es lo único que se puede hacer al leer ciertos comentarios.
Por suerte, como se ha demostrado en la junta de vecinos, estas opiniones son sólo de unos pocos y no de la mayoría. Ahora le tocará al señor loboakela acartar la decisión adoptada de permitir el juego a los niños en la urbanización aunque difiera de lo que a él le gustaría, como muy bien dijo que estaba dispuesto a hacer. Al comentario de que hay un parque en frente pero que es más cómodo el no cruzar la calle yo le diría a usted que me parece tan absurdo simplemente el plantearlo como si yo le digo que a 10 minutos tiene unas piscinas municipales y que se vaya allí a bañarse, así tampoco estropeamos el césped. Supongo que usted no tiene hijos, y el hecho de comprarse un piso de estas características es por disfrutar de la piscina, ya que a la urbanización no le encuentra ningún otro uso que que sea de paso, al los que sí tenemos hijos o prentedemos tenerlos algún, el motivo principal de comprar un piso de este tipo es por la piscina y por el tener un espacio cerrado donde nuestros hijos puedan disfrutar sin peligro y repito, disfrutar sin peligro, en ningún momento se pasa por mi cabeza eso que ha comentado de soltarlos como si estuviésemos hablando de ganado, como ha puntualizado algún vecino. ¿Y yo me pregunto? ¿para que se compra la gente pisos con instalaciones comunes si luego no las usan y prentenden que el resto tampoco?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Última Junta de Propietarios" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+