Volver al foro
D
duque
07/03/2006 12:23

Última Junta de Propietarios

¿Cómo afectará la dimisión de parte de la junta directiva en la gestión del garaje?

2.182 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos:
Quiero hacer mención a la última Junta de Propietarios en la que estuve presente, la verdad que fué bochornoso ver dimitir en el último momento a parte de La junta directiva, no puedo entender como un Sr. dimite alegando que lo hace porque su gestión no nos ha parecido buena y considera que se le está criticando y en cuestión de minutos se presenta voluntario como Presidente del Garaje, éste Sr. tiene un afán de protagonismo alucinante, le gusta estar metido en todos los saraos.
Me pareció al igual que muchos de los presentes algo vergonzoso, pero también es cierto que ninguno de los que estabamos allí nos opusimos, habrá que ver si lo sabe hacer mejor.
 
D
duque
04/07/2006 13:17
Lo siento Sr. loboakela, pero en la reunión salió por mayoria que no tenían inconveniente ninguno en que los niños jugaran, es más alguno de los asistentes no daban crédito a las barbaridades que se oian, como que el césped estaba seco por el juego de los niños. Vamos a ver, hay que tener o mala leche o ignorancia total para decir algo tan absurdo, el césped lleva todo el invierno completamente seco y no porque los niños lo hayan pisado,pero claro es más fácil echarles la culpa a los niños.En la última reunión una Sra. propuso una zona de juegos donde no molestarían tanto, pero claro los de siempre que eran 3 vecinos seguía pareciéndoles mal, pero en fín, lo importante es que la mayoría de nosotros, padres y no padres, votamos que sí, que podían jugar en esa zona hasta que se vuelva a plantear por parte de la Junta y Administrador unas nuevas normas internas que aprobaremos en Junta de vecinos, como legalmente se debe hacer y no como la última vez, que lo decidió la Junta de vocales.
Otro tema que me gustaría plantear es la falta del Sr. Presidente del garaje que no se presenta a las reuniones, y eso que se presentó de forma voluntaria. Si éste Sr. no tiene interés que se vaya o se le eche, tenemos muchos problemas con la falta de luz del garaje , y en la reunión no pudimos plantearle nuestras dudas.
 
L
lande
03/07/2006 22:44
Sinceramente yo si que no doy crédito a lo que leo por parte en especial del señor/señora loboakela. Podría aclararme que es lo que han destrozado los niños de la urbanización. Que yo sepa se han secado arboles, se han roto cristales de puertas (al menos 3) se ha roto algun sumidero, e incluso una bajante con las ultimas lluvias, pero ¡¡por Dios!! ya que lo afirma con tal rotundidad, ¿Me puede decir qué es lo que han destrozado los niños en la Urbanización?
 
S
sinosukesinchan
18/05/2006 21:52
pues nada, si se acuerda que no se puede jugar a la pelota, cuando mi hijo lo haga (siempre respetando las instalaciones), si quereis me poneis una denuncia, pero eso sí, por favor, avisadme, que quiero grabar cómo se descojonan en el juzgado
 
Q
quince
16/05/2006 17:44
Según la Ley de Propiedad Horizontal, las normas de uso
de los espacios comunes las debe decidir la Junta de Propietarios
por mayoría. Lo del 25% de los propietarios
se refiere al mínimo necesario para poder solicitar la convocatoria
de una junta extraordinaria de propietarios.
En cualquier caso, la Ley tambien establece que cualquier vecino
puede solicitar que se incluya cualquier tema en
el orden del día de la siguiente Junta. Por la información que nos han
envíado, la próxima Junta extraordinaria de propietarios será antes del
verano. Tal vez debería pedirse que se incluyera este tema
en el orden del día.


Un saludo
 
D
duque
16/05/2006 15:14
Así va a ser, de todas formas por lo que tenido ocasión de hablar con algunos vocales de la Junta anterior alguno de estos presidentes aprovecharon reuniones de su portal para someter a votación dicha decisión de la Junta, (que además estoy de acuerdo con muchos vecinos, ésta decisión la tomaron los 8 vocales anteriores cuando es una votación que ha de tomarse en Junta de Propietarios) en dichas votaciones salió por mayoría que no tenían inconveniente, incluso en un portal, creo que en el 3, salió por mayoria de todos los vecinos, algunos sin tener hijos, no se explicaban como se podía prohibir jugar a los niños y es más discriminarlos a partir de cierta edad.
Según el último presidente de la Comunidad, Sr. Rubiato, si había un 25 % de vecinos a favor de que todos los niños jugaran se derogaría dicha norma, y al parecer así es, solo queda pedir dichas firmas para que quede constancia de las votaciones hechas y entregarlas al Administrador, le pese a quién le pese, como hice ref. en el mensaje anterior la mayoría de los vecinos tienen o tendrán hijos y todos queremos que disfruten del juego y de la urbanizacíón, los míos son pequeños pero serán más mayores y mi voto será que SI.
 
L
loboakela
16/05/2006 14:04
Estimado Sr. Duque/sinosukesinchan,

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Hommer. Discrepo en cuanto a su opinión que independientemente de lo que se acuerde Ustedes van a hacer lo que les de la gana. Si esto es una Comunidad de vecinos se deberia respetar la opinión de la mayoria, auqnue a veces difiera de lo que nosotros quisieramos. Ayer mismo había un par de chavales venga a darle a pelota. Que la verdad son los de siempre. En fin, como veo que de todas las maneras esto es un tema muy polémico, lo dejaremos en manos de lo que la mayoria decida votar.
 
D
duque
14/05/2006 21:31
Estimado sinosukesinchan: Totamente de acuerdo, ni yo habria sabido expresarlo mejor.
Y en respuesta al Sr. Loboakela, mire usted: solo se suelta a los animales... efectivamente parece que usted no tiene hijos o si los tiene le importan un carajo, se ha excedido usted con los comentarios que ha hecho, jamàs mandaré a mi hijo a un parque a jugar para que usted estè màs tranquilo porque hay una urbanizacion que también es para mi hijo, le guste a usted o no, y como dice el Sr. sinosukesinchan, vote usted lo que le de la gana porque nuestros hijos jugaran en la urbanizacion, yo soy el primero que les inculco lo mejor en las normas civicas fuera y dentro de casa, y eso es dialogo y libertad, no prohibicion, cosa que a usted se le da muy bien, yo no echo a mi hijo a la calle para sentirme a gusto, sino para que disfrute, y le aconsejo una cosa, hàgase a la idea de que nuestra Comunidad por suerte, en unos 10 anos (lo siento pero estoy en el extranjero y el teclado no tiene todas las letras ni teclas de acentos, lo digo por la n) la urbanizacion estarà llena de crios de esa edad que a usted tanto le molestan y entonces que?? usted no ha tenido infancia? no jugaba? reflexione, mejor reflexione.
 
S
sinosukesinchan
13/05/2006 23:56
hommer, completamente de acuerdo contigo.

Loboakela, mi hijo no está en edad de jugar todavía al fútbol, al menos de manera que pueda destrozar nada. Además, por su edad siempre bajo con él, y siempre estoy detrás de él para controlar lo que hace, más que nada por su seguridad, pero en primer lugar, cuando hace buen tiempo, no puedes pretender que un niño esté en su casa encerrado hasta que llegue el padre o madre de trabajar, y tampoco pretenderás que se vaya fuera, a la calle, teniendo una urbanización tan hermosa aquí, que es el motivo por el que mucha gente con niños se compra pisos en este tipo de urbanizaciones, para que sus hijos estén protegidos dentro de ellas, el tiempo que ellos están trabajando y no pueden estar con acompañándoles en la calle y no para que estén en un parque a merced de cualquiera.
Está claro que o no tienes niños o te importa tres cojones estén donde estén.
Lo que está claro también es que como dice hommer, no se debe jugar con balón de reglamento a lo bestia, pero hay vecinos energúmenos que tienen la sensibilidad y el conocimiento en la parte que utilizan para sentarse.
Y por último, sí es más fácil tenerlos en un recinto cerrado. Precisamente para eso es el recinto cerrado. Si alguna vez tienes un hijo déjalo que se vaya a donde quiera cuando tenga 8 ó 10 años, o bien tenlo encerrado en casa, mientras no puedas bajar con él fuera de la urbanización. ¡ Haz lo que quieras!, pero no pretendas que los demás hagamos lo mismo. Yo tengo la intención de cuidar de mi hijo y que tenga lo mejor.
Y puedes votar no, y todo el resto de vecinos votar que no, pero mi hijo cuando sea más mayor jugará a la pelota en la urbanización, siempre con cuidado y hasta que yo considere que tiene edad suficiente para salir fuera a jugar. La única solución que te queda es intentar impedirlo por la fuerza y no creo que sea lo más recomendable.
 
H
hommer
12/05/2006 12:58
El tema de jugar al balón en la urbanización está degenerando un poco.
Yo creo que se tiene que imponer la lógica y el sentido común sobre este tema y no una prohibición explícita del juego de balón. Está claro que no tiene la misma fuerza un niño de 4 años que otro de 12 por ejemplo, ni el mismo efecto un balón pequeño de plástico que uno reglamentario de cuero, ni es lo mismo dar a una pared que a un cristal. Todo esto está claro, como claro debería estar que son los propios padres los que tienen la obligación de educar a sus hijos sobre el respeto a las cosas y a las personas para que jueguen de una forma ordenada sin molestar ni deteriorar nigún elemento. Esto no siempre es posible, bien porque a lo mejor un padre no puede estar pendiente todo el tiempo de sus hijos, o bien porque (esperemos que no sea el caso) simplemente es a algunos padres a los que habría que educar primero en el respeto hacia las cosas y hacia los demás.
Una opción a tener en cuenta, podría ser la de darle potestad al vigilante de la urbanización, para que en un momento determinado si observa que se está deteriorando o molestando con alguna actividad, ya sea un juego de pelota, pisar el césped o cualquier otra cosa, pueda llamar la atención e instar al cese de dicha actividad y poner los hechos en conocimiento de los respectivos padres si fuese necesario. Esto último puede molestar a algunas personas, en el sentido en que crean que el vigilante no es quién para decidir lo que pueden o no hacer sus hijos en la urbanización, pero recordemos siempre que si se optara por esta medida es porque la mayoría de vecinos la considera adecuada y por lo tanto hay que respetar las decisiones y sobre todo respetar a los demás y que esto no se hace por capricho, se hace por sentido común.
Yo creo que siempre será mejor esta medida que la prohibición.
Saludos
 
L
loboakela
11/05/2006 11:37
Esta es una idea genial, pero podriamos atar algunos padres para que así se preocuparan de sus hijos. En vez de dejarlos sueltos en la urbanización, mientras ellos la destrozan ante la mirada de los vecinos, que no dan credito. Claro La culpa no la tienen los niños, que son niños y están en la edad de jugar. Además hay un parque justo en frente. Sólo hay que cruzar la acera. Pero claro es mas facil tenerlos en un recinto cerrado. Yo desde luego pienso votar que NO en la reunión.

 
S
sinosukesinchan
11/05/2006 09:07
claro, y si no hubiera niños tampoco se quejaría nadie.
Bueno, yo creo que ésto tiene fácil arreglo, ponemos unas cadenas de esas con pinchos, de las que pone la policía en los controles y así no se puede correr ni jugar con la pelota.
 
A
Alcorcon
09/05/2006 17:44
Estimado Duque,

¿Y dónde crees qué se debería poner la barrera?. Yo creo que los niños pequeños no hay problema porque no tienen fuerza. Pero a cierta edad, la cosa cambia. Y claro un niño es un niño y no mira si da a un portal, o si rompe un cristal. Es más he visto en muchas ocasiones pisar el cesped, que aunque ahora está salvaje,deberiamos tener cuidado todos. En cuanto al tema balón, ya sé que hay mucha polémica. Pero un niño no va a tener cuidado, porque al fin y al cabo es un niño. Es más hace ruido al rebotar y molesta a los vecinos. Vamos si yo tuviera un primero acabaría muy harto, la verdad. Más ahora en verano que se oye todo, y venga oir rebotar la pelotita en la pared.....
Transigente, pués la verdad, me molesta un poco ver como deterioran la urbanización. Estoy segura que la polemica no surgeria si estos niños estuvieran jugando a las cartas, o con las video consolas.
 
D
duque
09/05/2006 10:17
Estimado vecino Alcorcón:
Yo, tengo niños pequeños, y cuando compré este piso no pensé que la urbanización fuese una guardería ni tampoco un campo de concentración, simplemente es una zona de esparcimiento para todos, mayores, pequeños y medianos.
Sé que ha habido bastante polémica con el tema del juego de pelota en la urbanización, mis hijos son pequeños ahora, pero en pocos años entrarán en la edad "prohibida de juego" y eso no me gustará, por lo que entiendo perfectamente al resto de padres afectados. Efectivamente lo que comentas es cierto, deberían tener cuidado con las instalaciones, y también podíamos ser un poco más transigentes, yo he llegado a oir a cierta persona amenazarles con pincharles el balón y echarles de malas formas de la zona en la que jugaban.
Un saludo
 
S
sinosukesinchan
05/05/2006 09:16
el IBI vendrá en el 2.007 ó 2.008, y tendremos que pagar 2-3 recibos de golpe
 
S
sinosukesinchan
05/05/2006 09:13
el IBI
 
A
Alcorcon
04/05/2006 17:42
Buenas tardes a todos!!

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Hommer. Yo creo que se deberia hacer una reunión de vecinos digamos cada 2 meses, para tratar temas como por ejemplo el cesped de la piscina y jardines que de un tiempo a esta parte, está totalmente salvaje.

Otra cosa que me preocupa un poquillo es el tema del juego del balón en la urbanización. El otro dia unos chavalines de unos 12, 13 años estaban jugando con el balón y venga a dar golpes a los portales.... entiendo que así la urbanización se deteriora. De hecho ya hay un par de paneles de las rejillas que separan entre portal y portal abolladas... no sé hasta que punto esto deberia permitirse. Un niño de 4 años no le da al balón con la misma fuerza que uno de 10 o 14. Entiendo que es muy cómodo para los padres, porque así tienes a los chavales controlados...pero en fin, yo no entiendo la urbanizacion como una guardería

Por cierto, habéis recibido el IBI

Salu2
 
H
hommer
04/05/2006 14:52
Hola a todos,
Punto 1
Yo no sé si el señor que actualmente es presidente del garaje y como bien comenta Duque es presidente de su portal y según tengo entendido repite cargo por 2º año consecutivo es algo factible, legal o lo que sea, pero lo que si sé es que como bien dice sinosukesinchan, "huele muy mal" y por supuesto no es nadie para dar gritos a los empleados de la comunidad porque sencillamente no es suya. Esto último no parece entenderlo porque por lo que yo he observado, va diciendo a todo el mundo (niños incluídos) lo que pueden o no pueden hacer.
Punto 2
Si todo lo que respecta a los temas de la mancomunidad son ciertos, habría que convocar otra junta urgentemente para tratar y solucionar todos los problemas, principalmente morosos y deudas. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Alcorcón en que habría que convocar junta general de todos los propietarios por lo menos una vez cada 2 o 3 meses como poco.
Punto 3
Yo también he visto y me ha llamado mucho la atención el tablón blanco o chapa metálica blanca o lo que sea. Me parece una falta total de respeto a las normas de la comunidad y por ende al resto de vecinos poner en la fachada un elemento que dista mucho de ser algo útil y estético. Espero que esto se solucione también lo antes posible porque para algo están las normas. Personalmente lo veo una soberana tontería y me parece que queda horrible poner eso entre las terrazas. ¿Qué sentido tiene poner algo así? Para qué está el muro que divide las 2 terrazas, o es que teme que el vecino se asome por fuera de la fachada para verle? Acaso pretende evitar que le roben? Lo dudo porque bien fácil sería saltar el muro en lugar de pasar por fuera de la fachada jugándose el tipo.
Salu2
 
A
Alcorcon
24/04/2006 14:28
Buenas tardes,

Os habéis fijado que en el atico, del portal 17, han puesto como un tablon blanco entre las 2 terrazas?. Francamente se ve a legua según entras por las puertas adicionales.

otra cosa que me preocupa, es que no sé, en otras comunidades, mismamente en la que yo vengo, se hacian al menos una reunion mensual o al menos bimensual. No se pero en mi portal no se hace nada de nada

Saludos
 
Q
quince
24/04/2006 11:22
Totalmente de acuerdo con sinosukesinchan. He oido que ya
se la han pedido las cuentas al administrador, pero no las
ha presentado. Tambien se le pidio que mandara cartas a todos
los morosos y creo que tampoco lo ha hecho. Tambien me
han comentado que se iba a convocar una junta extraordinaria
de propietarios en breve. Creo que si esto no se arregla ese seria un buen momento para pedir el cambio de administrador
y dicutir la legalidad de la eleccion de presidente del garaje.
 
S
sinosukesinchan
22/04/2006 15:57
lo de ese señor huele mal
Por cierto, ¿hasta cuando vamos a consentir que los actuales administradores tengan la comunidad manga por hombre?. Me explico: según algunos vocales con los que he tenido la oportunidad de hablar debemos una pasta a algunos proveedores, entre ellos los de la conserjería. Parece ser que además, hay algún vecino que no ha pagado ninguna cuota de la comunidad, sencillamente porque (palabas literales) "no le sale de los huevos", amen de otros que no lo han pagado por el descontrold el antiguo y estos administradores. Si todo esto es cierto, ¿ Hasta cuando vamos a consentir esta situación?, ¿hacen algo nuestros vocales, vicepresidente y presidente para remediar esta situación, y denunciar a los morosos voluntarios ante los tribunales para que se les embargue la cuenta?, ¿qué va a pasar si llega el verano y como parece no tenemos un puñetero duro para abrir la piscina?. Parece ser, además que algunos de los vocales no acuden a las reuniones, sencillamente porque ni siquiera saben que son vocales, porque no viven aquí. ¿ No se puede contactar con ellos?, ¿ en caso negativo, por qué no se pasa al siguiente que le toque y el vecino que no vive aquí será vocal cuando viva?, ¿es que no nos importa nada lo que ocurra en la comunidad?. Creo que la situación requiere acciones inmediatas por parte de los vocales y presidente, exigiéndole responsabilidades y acciones urgentes a los administradores para solucionar esta situación.
 
D
duque
22/04/2006 11:17
Estimado vecino hommer: El nombramiento del nuevo Presidente de Garaje fué de forma voluntaria, nadie salía voluntario y se presentó él, éste Sr. fué Vicepresidente en la pasada Junta de Gobierno y actualmente también es Presidente de su portal, lo que nos pareció un poco extraño y no sé si actualmente y según la L.P.H es factible es que pueda desempeñar 2 cargos a la vez, como Presidente de Garaje y Vocal-Presidente de su portal, como comentaba en mi anterior intervención no le veo ninguna lógica a que este Sr. dimita como Vicepresidente en la reunión de Junta de Propietarios y 5 minutos después se presente de forma voluntaria a Pte del Garaje, me hace sospechar un interés desmesurado por nuestra comunidad.
Al parecer dicho Sr. ha tenido problemas muy serios en la anterior Cdad en la que vivía con algunos vecinos y actualmente se permite dar gritos y órdenes a los conserjes como ha sido el caso de nuestro querido Auxiliar de Control Sr. D. Miguel.
 
H
hommer
03/04/2006 14:15

Pues me parece que no se está cumpliendo para nada porque según el acta, se ha elegido a los presidentes por votación o porque se han presentado voluntariamente, como es el caso, según comenta Duque, del presidente del garaje. Yo al hablar de sorteo, me refiero a que cada año le toque a una persona diferente sin posibilidad de repetir, es decir a una persona que ya le ha tocado una vez, no puede entrar en el siguiente sorteo.
Como yo no pude ir a la junta y el acta no lo aclara, me gustaría por favor que alguien de los que asistieron me explicara por qué hay gente que repite cargo y otros se han presentado voluntarios, cuando esto está claramente contraviniendo las normas.
Saludos
 
S
sinosukesinchan
31/03/2006 20:46
La LPH es muy clara en cuanto a los cargos. TODOS los vecinos tienen que pasar por el cargo. Eso de los sorteos o voluntarios pasó a la historia. Sólo se puede utilizar para elegir al primero, cuando se crea una comunidad. Después es obligatorio que vaya por turnos rotativos. Y nadie se puede negar salvo casos de fuerza mayor, teniendo que serlo posteriormente cuando las circunstancias que concurrieron en su momento cesen.

Saludos
 
FilemonPi
FilemonPi
28/03/2006 11:14
¿Teneis dos comunidades: una de pisos/locales y otra del Garaje?. ¿Pero eso no es contrario a los estatutos?.

 
H
hommer
27/03/2006 18:59

Nadie se opuso porque nadie quiere ser presidente de nada, ni de la mancomunidad, ni del garaje, ni de la comunidad. Yo personalmente recelo de la gente que se presenta voluntaria a los puestos que nadie quiere. Yo creo que este tipo de cosas se debería hacer por sorteo y al que le toque le ha tocado y punto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento