Volver al foro
K
kollykavuto
10/10/2005 19:48

Avales

¿Cómo funcionan los avales en la entrega de señal y firma de contrato?

1.411 lecturas | 18 respuestas
Abro este hilo para que vayamos comentando todo lo que se nos ocurra con respecto al tema de los avales, el cual me parece muy importante.
Nosotros hemos pedido uno que abarque la cantidad entregada de señal y la cantidad que entregamos a la firma del contrato.Luego pediremos uno aproximadamente cada seis meses.

SALUDOS
 
K
kollykavuto
20/09/2006 20:34
Como he visto que algun vecino pregunta por el tema de loS avales subo este hilo para que podais consultar lo que se hizo en su dia.
Nosotros ya tenemos dos avales y el siguiente aval sera el Chalet en si, esperemos que todo vaya biem

SALUDOS
 
K
kollykavuto
23/11/2005 00:12
Hoy por fin hemos recogido el nuestro, ha costado pero al final ha llegado.
Estoy preparando el marco para colocarlo a la entrada del Chalet.

SALUDOS
 
H
habemusdomum
11/11/2005 18:53
Hola.
Fumatta blanca, recibimos ya el aval de las primeras entregas. Ha costado casi más que la clasificación de la selección española, pero aquí está. Por fin tenemos un papelito sellado y firmado por el banco que sirve para... En fin, que tenemos un papelito y no tendré que oír más a mi cuñada preguntando por él (uno de sus greatest hits). Tendrá que inventarse otra cosa, gracias a Lanneman e Ibercaja por, desde su desinteresada aportación, estimular la creatividad en la era del dvd y la videoconsola.
 
H
habemusdomum
10/11/2005 23:23
Hola, Koji.
Todavía notenemos el consabido aval, y la verdad es que esto ya "no es amor, se llama obsesión". Nos han asegurado que los tendremos muy pronto, y así lo creo. Otro gallo le cantará al chalé piloto, que como lo quieran enseñar amueblado va a ser Navidad antes de verlo.
Saludos y hasta pronto.
 
K
kollykavuto
09/11/2005 20:13
¿Sabeis algo nuevo del tema avales?¿Alguien ya lo tiene?
Nosotros ya hace mes y medio que firmamos y nada de nada. Marta dice que ya lo estan tramitando pero me parece que ya deberian estar entregados, se estan retrasando demasiado.
SALUDOS
 
K
kollykavuto
27/10/2005 15:46
Pues nada seguiremos esperando los avales, es lo que tu dices para cobrar todos son muy rapidos pero para cumplir ya no lo son tanto.
Esperemos que para primeros de Noviembre lo tengamos.Lo del Aval general te lo preguntaba porque a nosotros nos lo dieron antes de firmar,por eso te lo preguntaba por si no era el mismo.
Respecto a los cables traseros seguro que es para el compresor del aire, nosotros preguntamos donde iba y nos dijo Marta que iba en ese sitio.Nos dijo que iba un solo compresor para los 3 splits.
Por cierto teneis idea de cuanto puede valer un compresor de estos.
SALUDOS
 
H
habemusdomum
27/10/2005 13:19
¡Hola! Sí, Koji, me refiero a ese documento. Y, no, Koji, no estaba todavía el aval. Hubo que reclamarlo al banco y sépate Dios para cuándo...En fin, paciencia. El piloto fuimos a verlo ayer, ya están las barandas de la terraza, que parecen de cristal, muy bonitas. La valla me sigue gustando menos ; pero si uno deja de lado la endeblez de las cubiertas ligeras (esperemos que no venga ningún viento huracanado que nos haga un observatorio de la buhardilla), tiene un acabado muy aparente de robustez. Me temo, por último, que el cableado del patio trasero es para el compresor del aire acondicionado, así que quedara a la vista.
Saludos.
 
K
kollykavuto
24/10/2005 14:37
Me alegra que el tema de los avales vaya saliendo adelante, esperemos que se den mas prisa que con el Chalet piloto.
Habemus no entiendo muy bien a que te refieres con esta frase:
"El aval de la cantida total de la promoción te lo entregan con el contrato."
Te refieres a un papel sellado por Ibercaja de Guadalajara y que representa David Ivan Garcia Nuñez con cantidad total de 6.200.000€.

SALUDOS
 
H
habemusdomum
21/10/2005 12:34
¡Hola a todos!
Gracias por tu respuesta, Koji. Ayer hablamos con Marta y parece que este tema se solucionará en esta semana que viene.
Respecto de los avales, Refresco, es preciso solicitar el aval individual a Marta en la caseta para que ella, a su vez, lo solicite a la sucursal de Ibercaja en el Restón. De aquí a la Central y camino de vuelta. El aval de la cantida total de la promoción te lo entregan con el contrato. Un saludo.
 
R
refresco
21/10/2005 07:58
Hola, me vais a perdonar mi ignorancia sobre este tema de los avales pero me gustaría saber dónde hay que solicitarlos, en la caseta o en el banco? y qúe gestión es la que hay que hacer.

Muchas gracias y un saludo
 
K
kollykavuto
20/10/2005 21:08
Respecto al tema de los avales, te dire que nosotros firmamos a primeros de mes y tampoco hemos recibido ningun aval todavia.
Por si te tranquiliza algo, tambien te dire que echando un vistazo al foro de nuestros vecinos de Metrovacesa.Hay un vecino que comenta que a el le tardaron un mes en darle el aval, asi que imagino que ya estaran a punto de llegar.
Espero que no nos den largas con el tema de los avales y sean formales.
SALUDOS
 
H
habemusdomum
19/10/2005 23:26
¡Hola!¿Cómo estamos?
Me gustaría que me contarais qué habéis para recibir el aval de la cantidad entregada a la firma de contrato, ya que nosotros después de quince días de haber firmado el contrato aún no le hemos recibido, lo que nos tiene algo preocupados. ¿Habéis encontrado resistencia por parte del banco o la promotora? En fin, no alcanzamos a entender porqué son necesarios más de quince días para extender un documentode aval, cuando en apenas segundos se pueden descontar de tu cuenta 33.000 €, que se dice pronto.
Parqa contribuir al ya desorganizado caos de comentarios que es este foro, con más hilos abiertos que el pantalón de un hippie, diré que no sé hasta qué punto será posible o muy caro la contratación de seguridad, pues no se trata de una urbanización cerrada - las calles interiores son públicas, si bien peatonales algunas de ellas - y creo que en el proyecto no hay previsto un espacio para caseta de vigilante o similar. Me gustaría que me aclaraseis vuestro punto de vista. Además quisiera recordar que si alguien detesta el gotelé o gotelet como nosotros en los techos y quiere consensuar una postura común para conseguir la pintura en liso estamos a su disposición.
Por último, y tras pasarme tres días de esta semanaseguidos por el chalé piloto, dudo mucho que esté para primeros de noviembre -si lo van a enseñar amueblado, como están haciendo todas las promotoras de Valdemoro-. Sigue sin gustarme la valla de tiras trenzadas, y me mosquean mucho unos cables que salen por la parte trasera del chalé, ¿no será la preinstalación del aire? Espero que no.
 
K
kollykavuto
13/10/2005 21:10
Hola vecinovaldesol ante todo darte la bienvenida, te comento lo del tema de los Avales por si aun te queda alguna duda.
Nosotros tambien hemos tenido que volver a hipotecar nuestra casa para poder ir dando las cantidades que Lanneman nos pide.
Los avales a los que nos referimos son otra cosa, sirven por si la empresa tiene un problema, Dios no lo quiera, tener esas cantidades entregadas aseguradas.Todas las promotoras-constructoras estan obligadas por Ley a avalar las cantidades entregadas a cuenta, en este caso Lanneman tiene avaladas estan cantidades mediante una cuenta especial abierta con Ibercaja.
Es bueno que los futuros propietarios tengamos esos avales por si hubiera o hubiese algun problema.No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Habemus, veo que estas mas puesto que yo en el fabuloso tema MazingerZ ya que hasta has escrito correctamente mi nick.El motivo de la dislexia con mi nick es que ya tiempo atras cuando empece en este mundo del internet me registre en un foro y el nick correcto estaba ocupado, se me ocurrio cambiar algunas letras y colo, desde entonces me registro con ese nick en todos los foros en los que participo.
SALUDOS Y PUÑOS FUERA
 
V
vecinovaldesol
13/10/2005 15:23
Holassss, antes de nada y sobretodo darte las gracias por la contestación tan rapida, de verdad de la buena.

Ya lo de los avales que comentabais, me ha quedado mucho más claro, es que estaba un poco perdido, lo que si haremos nosotros
es pedir todo junto para ahorrarnos gastos de ampliaciones dobles y lo que nos sobre meterlo en una cuenta ING, y así al menos que nos vaya rentando algo, o al menos esa era nuestra idea.

Lo del Mazinger ya me quedo claro, el personaje en si, sabía cual era, (no soy por desgracia tan joven para no saberlo), lo que pasa que pensaba que era una manera de llamar así a tu coche, pero ya me quedo más tranquilo, gracias.

La obra la has visto hace poco??, nosotros fuimos ayer mismo y la verdad que nos gusta mucho por fuera, y según estaba lloviendo parecia que el tejado desalojaba bien el agua que caia, lo cual es tranquilizador para futuras goteras, confiemos en Dragados.

Eso si, estamos como locos por ver el piloto, y hacernos una idea más exacta de todo. Lo que si creemos y que nos gusta mucho es que tiene pinta de que va a ser tranquilito y es de lo que tenemos muchas ganas, nos gusta hasta la vaya exterior aunque la hayan cambiado con respecto al DVD, lo que no nos queda muy claro es como van a subdividir entre adosados.

Bueno lo dicho, muchas gracias, un saludo y para lo que querais.

 
H
habemusdomum
13/10/2005 13:34
¡Hola!¿Qué tal? En primer lugar, darte la bienvenida y disculparme ; ya que esto no es una conversación a dos, sino un foro en el que todos debemos tener cabida. Es necesario que os animéis todos y colguéis vuestras inquietudes, dudas, alegrías...sobre el tema de vuestra nueva casa, pues se trata de enriquecer nustros puntos de vista (cuatro ojos ven más que dos), sacar partido de nuestras experiencias, favorecer acciones comunes que nos beneficien a todos y crear el ambiente de convivencia y sentido común que debería ser el óptimo para la creación de la comunidad cuando llegue el momento. De modo que, ¡ánimo para todos los que leen y no se animan a escribir!
En otro orden de cosas, te diré que también nosotros hemos tenido que ampliar hipoteca de nuestra vivienda actual (nos quedaba muy poco para terminarla, pero viendo la petición de capital a entrega de llaves que se maneja en la vivienda nueva, decidimos no cancelarla para ahorrarnos gastos de notaría y cancelación) No sabría decirte a cuánto pueden subir los gastos de la hipoteca nueva, sin embargo esta claro que la tasación y las dobles escrituras no las tienes en la subrogación, además la cancelación raramente será superior al 1´5 %.
Por cierto Mazinger Z no es un coche, es un robot gigante que batallaba allá por los 80´s con otros ingenios mecánicos dirigidos por el Barón Ashler -Nuestro primer contacto infantil con la ambigüedad sexual- y cuyo conductor era el niño huérfano Koji Kabuto. Dibujos japoneses prehistóricos, ¡vamos! Una pequeña broma que no tenía mala intención.
 
V
vecinovaldesol
13/10/2005 09:11
Hola muy de buenas nuevos vecinos, antes de nada perdonarme si me meto en otra conversación y saludaros, ya que me he comprado una casilla y la verdad que la mar de contentos (mi esposa y yo), pero tenía alguna duda sobre lo que comentais, y me interesaría información de lo que sepais porque me sería de mucha ayuda.

Primero eso de los avales, no lo acababa de entender, yo para que me diesen el dinero, he tenido que volver a hipotecar la casa, y no se si lo que comentais vosotros es otra cosa, o genera menos gastos que lo que os comento.

Otra cosilla es si sabíais si cuanto iban a ser los gastos de notaría que tendríamos al escriturar, si nos acogemos a la hipoteca de Ibercaja.

Y ya la ultima, dando si las gracias anticipadas, ¿Que tipo de coche es el Mazinger??, es que me ha dejado un poco preocupado que no pueda coger un coche, es por si yo no he visto algo en los planos.

Bueno, como veis tengo unas cuantas dudas, lo siento si os molesto, pero la verdad que me alegraría que me contestaseis algo. Muchiiiiiisimas gracias, y nos vemos....

PDTA: Yo he mirado la hipoteca en oficinadirecta y da unas condiciones muy buenas Euribor+0.38.
 
K
kollykavuto
11/10/2005 21:38
Siempre que no haya una Entidad que te mejore mucho, pero mucho las condiciones, lo que mas interesa es subrogarte porque efectivamente te ahorras todos esos gastos y si se te va a quedar el Euribor + 0.60 esta bastante bien.
A ese tipo de interes se llega con la Hipoteca bonificada de ibercaja, cuantos mas productos tengas con ellos mas bajo sera el diferencial, Nomina domiciliada,recibos, seguro de Hogar, tarjetas, etc.
Si quieres mirar otras Entidades tienes que tener en cuenta el tiempo que vas a tardar en recuperar la diferencia entre subrogarte o no, porque aunque el chalet es nuevo tienen que tasartelo, ademas de los gastos de escritura de un nuevo ptmo. hipotecario. Es cuestion de echar numeros, aunque yo creo que la opcion de la subrrogacion es buena.
El Mazinger lo dejare en el patio junto a Afrodita A, el Chalet es grande pero he medido el sotano y no me cabe.

SALUDOS
 
H
habemusdomum
11/10/2005 18:31
¡Buenas tardes!
El mismo ritmo de recepción de avales fijamos nosotros, aunque aún no hemos recibido el primero (hace apenas una semana que pagamos la entrada y firmamos). También estuvimos en el banco y allí nos informaron de que los avales los gestiona la central de Ibercaja, y quizás por eso se retrasaban en ocasiones. Por cierto, que estuvimos hablando de la cláusula segunda del contrato (subrogación a la hipoteca de la constructora). Nos quedó bastante claro que mediante la subrogación te evitas gastos de notaría por escrituras, así como los gastos de tasación ; sin embargo no sabemos hasta qué punto compensará la asunción del gasto de cancelación al término de la hipoteca (30 años far, far...away...). Las condiciones comentadas -sin ser las definitivas, pero dentro de lo que es habitual en este banco- aludían al euribor más el 0´60, que podría reducirse al 0´50 con condiciones de vinculación (nómina domiciliada, etc.)
En fin, no sé si sabéis algo de esto o si tenéis claro el tema de la hipoteca, pero nos interesa mucho conocer otras perspectivas. Gracias por anticipado.
Por cierto, has comprobado si te va a caber Mazinger en el garaje, desde luego el accesorio para volar, ¡ólvidate!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento