Volver al foro
K
kollykavuto
10/10/2005 19:52

Chalet piloto

¿Cuándo estará listo el piloto de nuestra futura casa?

6.719 lecturas | 48 respuestas
El otro dia hablando con Marta, nos dijo que el pìloto estaria para el dia 15 de Octubre.
Tenemos unas ganas terribles de que lo terminen, asi podremos ver in situ las calidades y hacernos una idea bastante aproximada de como quedara nuestro futuro Hogar, en cuanto lo veamos pondremos nuestras impresiones.
Yo paso a menudo por la obra y van a buen ritmo, probablemente para la semana que viene ya podremos verlo.

SALUDOS
 
M
Maremi
19/05/2006 20:54
Hola la verdad es que yo lo del Hipercor me lo creo ya que conozco gente que trabaja en el Corte Ingles que vive en Valdmeoro y desde luego ya hablan con cambiarse a ese Corte Ingles desde hace tiempo, asi que si la gente delcorte Ingles lo dice sera por algo.
Lo de la Renfe fui a preguntar al ayuntamiento y me dijeron que los terrenos de donde las casetas estan reservados para el apeadero de renfe pero que no se empezara hasta la proxima legislatura.
la carretera conecta toda nuestra zona con la M-506 y tiene salida naturalmente a la carretera de Andalucia.
Espero haber aclarado un poco si tengo mas noticias os cuento.
 
K
kollykavuto
18/05/2006 20:10
Hola Jose Antonio la media de edad de la gente que estuvimos en la reunion rondara los 40 años o algo menos, a mi ciertamente me sorprendio creia que la gente seria algo mas mayor, tambien es cierto que los usuarios de internet suele ser gente joven, quizas la gente algo mas mayor no lo use tanto y por lo tanto desconozca la existencia del foro.
Respecto al tren es algo que se lleva oyendo hace mucho tiempo aunque creo que no hay nada definitivo, es como lo del famoso Hipercor hasta que no lo vea no me lo creere.
Lo que si parece cierto es que conectaran el Hospital con la N-IV y haran una carretera que enlazara directamente con la N-V no se si sera a traves de la M-50

SALUDOS
 
L
lupica
17/05/2006 12:38
Hola vecino, aunque es cierto que hay cosas mejorables, nosotros estamos muy contentos con la compra, cada día más ilusionados y con más ganas de que ya nos den nuestra casita. Para lo que preguntas de la M-50 seguro que en el Ayuntamiento de Valdemoro te pueden decir algo. Un saludo.
 
J
JoseAntonio88
16/05/2006 11:55
Buenos días a todos, soy un posible futuro vecino, pues todavía estoy dudando entre esta promoción y la vecina de Metrovacesa. Aunque estoy muy conforme con los fallos comunes que varios mencionáis creo que Valdesol es lo mejorcito relación calidad/precio de Valdemoro. Hay chalets con mucho mejor acabado, pero muchísimo más caros. Quisiera preguntaros (siempre y cuando no lo consideréis indiscreto) la media de edades por hacerme una referencia de la comunidad, aunque se que escribis pocos comparado con el número global de vecinos que seríamos. Otra cosa, la zona ahora mismo la zona parece muy desanjelada, (no soy de Valdemoro y no conozco bien la zona) pero parece ser que quedará a corto plazo bastante bien. Alguno sabéis si es verdad lo del tren ligero en esta zona del hospital y del posible acceso a la M-50 por este lado de Valdemoro, que he oído campanas y no se si es verdad. Un abrazo.
 
H
habemusdomum
02/03/2006 13:05
¡Hombre, Koji! ¡Cuánto tiempo! Me alegro de volver a leerte.
Pues nada, que entre los muebles y el granito el presupuesto es de medio kilo, y un gasto así creo que ya no nos compensa ; puesto que para dejar la cocina a nuestro gusto deberíamos modificar tomas, llevar la caldera a la bodega, en fin, otra vivienda, otro mundo...
De todas formas ya nos contarás. También estuvimos hablando con la central de Lanneman a propósito de los tiradores de los armarios y la respuesta final fue que no todos podemos hacer el chalé a nuestro gusto (¡qué simpática respuesta, teniendo en cuenta que cuando termine de pagar este estaré recién jubilado, si es que todavía existe la jubilación y aguanta el cuerpo!), que si atienden todas las modificaciones daría pie a confusiones y retrasos, y demás batería de argumentaciones para el desánimo. En fin, intentaremos coordinarnos, y en este sentido considero muy interesante la propuesta que el comercial a realizado en el hilo de memoria de calidades.
Un abrazo a todos.
 
K
kollykavuto
01/03/2006 20:43
Otra cosita creo recordar que la vitro que nos han puesto tiene los 4 fuegos demasiado pequeños, es decir no nos cabria una cacerola grande, paellera o similar.

SALUDOS
 
K
kollykavuto
01/03/2006 20:40
Hola Habemus, ¿Que tal?
Nosotros pasaremos esta semana que viene para que nos den presupuesto, ya te contare, tuvimos una primera toma de contacto que no me gusto mucho.
Quisiera decir que la cocina que nos han montado cuesta alrededor de 2000€ y que me dijeron que era de una calidad media-baja, este punto como que me lo esperaba, o sea que con el presupuesto que te han dado a ti casi doblan el precio.
Nosotros tenemos una cosa clara o la dejamos tal y como esta o la ponemos entera nueva, siempre que no nos cueste un riñon.
Otra opcion seria irse a otra empresa de cocinas y pedir tambien presupuesto a ver si estos de aurosol nos estan dando un buen precio o no.

SALUDOS CORDIALES
 
H
habemusdomum
01/03/2006 19:13
¡Hola a todos!
Quisiera consultar con los que queráis contestarme un aspecto sobre la modificación de las cocinas. Nosstros estuvimosen aurosol y vimos un modelos en la exposición que nos gustó, nos informaron que eran de pvc y que eso suponía un cambio de material lo que conllevaría un sobreprecio. Hemos recibido el presupuesto y esa modificación juntocon la encimera de granito nacional supone medio millón de pesetas más. Sólo los muebles ya suman trescientas mil (1700 €, para que el diablo no se ría de la mentira). ¿Esto es caro? A mí me lo parece, pero claro hace que no pido presupuesto para una cocina desde la peseta. ¿A todos os han dado presupuestos semejantes?
Con este plan de no admitir modificaciones, y las que son posibles pagarlas a precio de oro, me veo "tuneando" el chalé.
Saludos y hasta pronto.
 
K
kollykavuto
24/02/2006 11:58
Ya me extendere mas la semana que viene que tengo tiempo libre, solo decir que en general no estoy muy contento.
Especialmente con las calidades y con la negativa total de hacer cualquier minima modificacion.

SALUDOS
 
R
rimoa
23/02/2006 22:40
Hola a todos

Por lo que veo casi todo el mundo esta de acuerdo en ciertos temas:
1. Esa pesadilla de suelo (mejor olvidarlo). ¿ Y que vamos a decir de la barandilla?
2. Las ventanas: la verdad es que no son muy buenas. Sí es verdad que son Climalit, pero no tienen puente térmico, por lo que me temo que a la hora de aislar del frío van a dejar algo que desear.
3. Las tomas de luz del salón: En la pared de enfrente de la chimenea están diseñadas fatalmente, ya que la mitad de la pared está ocupada por el radiador y en el resto que queda han puesto, justo en la mitad, las tomas de luz y telefono. Conclusión, si se pone ahí el sofá se taparán completamente las tomas de luz.
4. El videoportero: sólo está en la planta baja. ¿Qué pasa si llaman a la casa y estás en la primera planta o en la buhardilla?
5. Antenas: ¿Van a ser colectivas? ¿Van a poner también antenas parabólicas? A esto último, me imagino la respuesta: NO
6. La pista de voleybol: Yo personalmente preferiría una pista de tenis (no se si hay espacio), pero entiendo que es una cuestión personal.

Un saludo a todos
 
E
eL cOMERCIAL
21/02/2006 21:23
HOLA A TODOS
 
J
jjlg
09/02/2006 01:03
estimado futuro vecino:

En relación a lo que me preguntas, contestarte que yo no entiendo de construcción pero han ido familiares míos que más o menos entienden un poco no porque se dediquen a esto sino por sus experiencias propias y por lo que han visto y fueron ellos los que me comentaron lo que he expresado de la estructura, además de el hecho de que he ido viendo como hacían mi casa casi diariamente desde los cimientos y por si te sirve de consuelo le he preguntado a un conocido que se dedica al tema de la construcción (en concreto está especializado en el encofrado con más de 12 años de experiencia en el sector) y me ha dicho palabras textuales "No te preocupes por el tema de la estructura porque Dragados en ese tema va bien", (es más se ha comprado una casa también construida por Dragados en otra promoción). Aunque luego eso es como todo y yo nunca pondría la mano en el fuego por nada ni por nadie, pues la certeza al 100% nunca la vamos a tener entre otras cosas porque quienes hacen las casas son personas y todos nos equivocamos, aunque eso sí que no nos toque.

un SAludo.
 
H
habemusdomum
02/02/2006 13:27
¡Hola a todos!
Desde luego que el cambio de muebles tiene un coste, la empresa que los monta te da todas las facilidades y posibilidades para hacerlo, pero a cambio de su montante correspondiente en euros.
Hacía ya bastante tiempo que no me conectaba ya que no me apetecía reiterar lo mismo, sin embargo quisiera comentar la respuesta que la empresa nos ha dado.
Sabemos que son muchas las "pegas" estéticas o de calidad que han surgido al ver el piloto, sin embargo, a nosotros nos sorprendió que las puertas de los armarios tuvieran un perfil metálico, ya que en el dvd y en el folleto aparecían con pomos de apariencia latonada. Consultamos sobre el porqué, y parece que estas que trae el piloto tienen un menor coste, reclamamos a la empresa y la respuesta fue que había sido un error de publicidad, y que si no se puede hacer cada chalé a la medida (salvo los individuales, se entiende), y total, que para cambiar el suelo te hacen firmar cuarenta papeles, pero para esto es sencillamente una variación por motivos estéticos (ya podía variar también por motivos estéticos las tapas de plástico de los saneamientos, o el horror de la barandilla, una de obra quedaría preciosa y solucionaría el problema del recibidor).
Por otra parte nos gustaría que la constructora nos diera la opción de pintar liso -con su sobreprecio, cómo no- y así nos ahorraríamos los defectos de acabados en marcos de puertas, enchufes, etc.
Hasta pronto.
 
H
horcoba
02/02/2006 12:05
Hola a todos y bienvenida a jjlg.

Gracias por ofrecernos tus opiniones sobre la casa ; veo que más o menos todos seguimos coincidiendo en los temas fundamentales.

A mí particularmente me gustaría que, para mi tranquilidad, me explicaras la razón que te lleva a decir que la cimentación es buena, que el encofrado es bueno, el aislamieto es bueno, la estructura metalica del tejado es de calidad, etc, etc.
Supongo que será porque posees conocimientos sobre construcción y me alegro de que así sea pues era un tema que a mí me tenía preocupado tal y como expresé en mi anterior mensaje.

En otro orden de cosas me llama la atención que digais que cambiar el color de los muebles de cocina cuesta 300 Euros, pues Marta reiteradamente nos ha dicho que se podía cambiar y, al menos a nosotros, nunca nos ha dicho que tenía un coste.

Gracias
 
J
jjlg
30/01/2006 02:21
hola Vecinos:

Esta es mi primera intervención,pues no me había enterado de su existencia hasta hace poco tiempo, pero de aquí en adelante estaré conectada ;

en relación a las observaciones que habéis efectuado señalar: Que mi primera visita al piloto fue un poco decepcionante pues me esperaba otra cosa, aunque cuando me compré mi piso por primera vez también me decepcionó y luego me quedé enamorada,"no es lo mismo verlo sin muebles", señalar que compramos una vivienda por plano y por mucho que te enseñen el dvd luego nunca es igual, pues bien querría señalar aunque de forma reiterada pues ya lo han señalado otros vecinos:

1) En cuanto al color del suelo: se da de patadas con la casa menos mal que han dejado elegir el otro color.
2) En cuanto a la apariencia del suelo, aunque dejen elegir el color, da apariencia de suelo sucio, y no tiene que ver nada con el del dvd, donde parecía que se podía patinar en él y bailar como de una pista de baile, aunque mirándolo bien, quizás hayan pensado en sus nuevos propietarios y lo han elegido rugoso para evitar gastos médicos.
Eso sí nos han dicho que es muy buena calidad, luego por lo menos tenemos la esperanza de que no necesitará al pasar un año de cambio de suelos.
3) La carpintería de madera (puertas), son de muy buena calidad y el color personalmente me ha gustado por 2 motivos, porque no deslumbra y segundo porque da sensación de amplitud (pues el blanco nuclear me da la sensación de hospital)
4) En cuanto al salón señalar: que las medidas de los muros no me coinciden con los planos, pues yo tenía unas medidas y al final voy a tener que cortar mis muebles actuales para poder adaptarlos. "chimenea"
El cristal de la puerta no es para tirar cohetes, pero habitualmente en todas las promociones salvo las de lujo las termina cambiando todo el mundo.
5) el baño de la planta baja, nada que objetar pues todo me gusta, y señalar que la grifería es termostática.
6) la cocina, no es la cocina de mis sueños pero está muy bien, lo único que está fatal es que han dejado la toma de la televisión al lado de la caldera y eso significa que o pones una tele de bolsillo o me parece a mi que no habrá tele. la campana extractora me ha parecido bonita, no es de las mejores, pero hemos estado en la empresa que monta las cocinas y nos han comentado que aunque la marca de la campana y la vitro no es conocida, que es una marca de obras que son de buena calida. En cuanto a los muebles de la cocina señalar que puedes cambiar las puertas de los muebles de la cocina pagando 300 euros, y el fregadero también lo puedes cambiar pagando la diferencia, lo que no te dicen es el grifo, pues lo pone la constructora.
En relación a lo del radiador me parece que hubiera estado mejor ponerlo debajo de la ventana, para así poder poner la mesa y la tele en la otra pared.
No me gusta nada lo de que la lavadora esté en la cocina, pues soy de las que prefieren tener también una secadora, y no vas a tener la lavadora en un sitio y la secadora en otro, y no es solución ponerlo en el patio trasero, pues tendrías que cerrar el patio y suma y sigue, luego aún estoy pensando donde ubicarla.
7) La entradita es de risa, pues no se puede poner nada, con razón casi no lo enfocaban en el dvd, y si lo enfocaban pasa muy desapercibido, lo único que se me ha ocurrido para solventar el tema, además de para que no se vea la maravillosa barandilla es directamente tapar ese trozo de subida con ladrillo.
8) la amplitud de las escalera es muy buena.
9) los baños bien ambos me gustan tanto los alicatados como los sanitarios, nada que objetar, señalar que quien quiera puede optar por decir que no le pongan el espejo y el mármol, aunque como no te descuentan nada que te lo pongan y cuando quieras lo cambias, "Ojo el espejo lo mismo lleva hueco para encastrarlo"
10)la habitación principal me gustó aunque el armario parecía más grande en el dvd, aunque no he comprobado las medidas en planos, me imagino que estarán correctas.
11) había una de las habitaciones que estaba fatal pues tenía un murito en la mitad de una de las paredes, pero no recuerdo cual era pues lo vimos muy deprisa.
12) la terraza de la habitación de matrimonio, muy grande y espaciosa, aunque no tengo muy claro lo de la impermeabilización. (Aunque me imagino que bien).
13) la buhardilla, soy de las que he optado por que me la terminaran, pues antes de elegir, pedí presupuestos a distintas empresas, y empresas fiables con garantía me daban un precio más caro de lo que la promotora daba, y si lo cogía más barato, era una empresa de las que te dicen que tiene garantías y luego si te he visto no me acuerdo, además de que contratándolo con la promotora, lo puedes meter en la hipoteca y desgravarlo en hacienda, mientras que si lo haces independiente, supuestamente no puedes meterlo (sólo entran tabiquería, estructura), pero claro no solado, fontanería, ... .
14) en cuanto a la planta sótano, me ha parecido bien, salvo lo antes señalado, podían haber puesto en la zona de bodega una toma de desagüe para poder poner la lavadora, secadora y hacer un independiente "Lavandería" pues hay espacio para todo.
Lo de las puertas de emergencia, tienen razón, está prohibido, supuestamente según la normativa de incendios tiene que estar así.
15) Tanto en el jardín como en el patio trasero hay grifo y enchufe, lo que no me ha parecido ver es desagüe en el jardín.
16) lo del tema de la puerta de entrada y puerta del salón, estéticamente quedará precioso pero no es práctico, pues cuando llueva vamos a tener que entrar a casa con el paragüas, y a las visitas no deseadas, te va a dar apuro dejarlas fuera, yo he pensado en poner en la entrada de la vivienda un tejado de policarbonato trasparente, que obivamente quedaría totalmente disimulado con el adorno blanco que han puesto, o hacer un tejadillo inclinado con tejas del mismo color.
17) lo de la pintura en gotelé, personalmente no me gusta y por ello he optado porque no me lo den pintado, eso sí cuando nos den la casa nos vamos a poner a llorar, pues con el gotelé se disimula todo, y podremos apreciar las irregularidades de las paredes, su rugosidad, ..., tendremos que llamar a un pintor que alise las paredes y las pinte (como en todas las construcciones).
18) las rejas es lo peor de la casa, primero porque parecen de mentira y segundo porque no tienen nada que ver con las fotos y el dvd, aunque no nos podemos quejar pues en la memoria de calidades no pone nada de la cerrajería métálica.
19) lo de que la urbanización no esté cerrada no me gusta nada, pues tendremos que poner en verano vigilantes que controlen la entrada a las zonas comunes, supuestamente las zonas peatonales son municipales de uso privado, o algo así, pero creo que cuando se cree la mancomunidad se puede optar por cerrar las zonas peatonales (es decir la vía A, vía c y d), aunque eso sí tendríamos que hacernos cargo del alumbrado y del mantenimiento de las mismas, aunque en proporción a los vecinos que somos no creo que cueste mucho, y nos dará más sensación de seguridad.

Conclusiones: todo lo anteriormente expuesto son meras opiniones personales ,pudiendo ser contrarias a las de otros pero con el mayor respeto posible, pues estamos en un estado de "derecho".

fin: el consuelo: el encofrado es de buena calidad ,la cimentación también, las paredes exteriores me han parecido bien (gruesas),aislamiento me ha parecido bien, y los tabiques interiores son de ladrillo (algo importante para lo que están poniendo por ahí),la estructura metálica del tejado, me ha parecido bien. Luego entiendo que lo más importante "la estructura" está bien,pues el tema de los remates, nunca lo dejan perfecto,ni en las mejores construcciones, pero tiene arreglo, mientras que si la estructura estuviera mal,...
En general calidad-precio no nos podemos quejar por 2 motivos:
1) tenemos jardín por lo menos para poner una mesa, sillas y barbacoa,
2) es una vivienda con mucha amplitud.
3) La relación calidad-precio está muy bien, hombre se podrían mejorar un poco más pero no están mal.
4) Ahora no hay servicios pero de aquí a 2 años el precio va a subir como la espuma, y las comodidas van a ser mayores pues a escasos 7 minutos andando "Aunque no demasiado cerca para evitar ruidos" va un área comercial, un centro sanitario, y por lo tanto comercios, un colegio privado-concertado más ... .

Quejas: tenían que dar opción a que pagando puedas cambiar ciertas cosas tales como la pintura y el solado por lo menos.

un Saludo.
 
H
horcoba
12/01/2006 12:18
Hola vecinos, después de un tiempo de reflexión y para empezar bien el nuevo año me gustaría exponer lo siguiente:

Es evidente que, en general, no estamos conformes con muchos aspectos que hemos observado en el piloto:

El suelo prácticamente no le ha gustado a nadie y ante eso la empresa tan solo ofrece el cambio de color, ignorando que lo que no ha gustado no es el color sino el aspecto general del suelo.

Han aparecido vigas donde no había o en todo caso de una envergadura que en los planos no parecen tener.

La barandilla de la escalera no parece que sea la más idónea en relación al precio pagado por la casa.

El mobiliario de la cocina está en el mismo caso y además es manifiestamente escaso, con el agravante de que la marca de los electrodomésticos entregados creo que no la esperábamos nadie.
Quizá, en pleno año 2006, el encargado de poner los muebles de la cocina debería haber previsto un hueco para poner un aparato de esos modernos llamado microondas o incluso, en un alarde de imaginación, dejar el hueco del frigorífico adecuado a las medidas actuales más en uso.

Creemos que por el precio pagado por la casa, tal vez, se podía haber solado la ‘bodega’.

Creemos que por el precio pagado por la buhardilla, se deberían aprovechar todos los huecos susceptibles de ser abiertos y además los armarios resultantes dejan mucho que desear.

Creemos que se podía haber trabajado más en la resolución del problema de la diferencia de alturas en las plantas sótano para no crear en el comprador el miedo al vértigo cuando tenga que poner una bombilla o que abrir la ventana no se convierta en una aventura para los no amantes de los deportes de riesgo.

Creemos que se debería buscar una solución al hecho de que tanto la puerta de entrada a la casa como la salida del salón a la parcela delantera queden completamente desprotegidas de la lluvia y demás elementos cuando lo habitual es que haya una zona techada que sirve de refugio mientras abres la puerta y está lloviendo. No sé su nombre técnico pero creo que se me entiende lo que quiero decir.

Por todas estas cosas estamos intranquilos pero nada parecido a la preocupación que tenemos por el siguiente tema:

Si , en las cosas que están a la vista, las calidades que observamos no nos parecen apropiadas, no queremos pensar lo que han podido poner en todo lo que no está a la vista: cimientos, estructura, revestimientos, aislamientos, cubierta, fontanería, electricidad, etc.

Yo dejo esto aquí para que la empresa lo lea y así sepa que no estamos conformes a pies juntillas con lo visto en el piloto y entienda que no son detallitos que a unos pueden disgustar y a otros no sino que he expuesto temas muy generales y de sentido común.

También espero la opinión de todos vosotros.

Un saludo y hacer el favor de opinar.
 
K
kollykavuto
23/12/2005 13:41
Hola a todos, contestando un poco al nuevo vecino queria decir que mi opinion no es que sea del todo mala, es que me parece que, como a ti, para dejarlo bien a nuestro gusto tendriamos que hacer algunos apaños, es decir, gastarnos las pelas y bastante caros son ya como para encima echarles luego mas pasta.
Vuestra vision del Cuarto de baño principal es la misma que la nuestra, es lo mismo que nos gustaria hacer a nosotros, te comento que tienes la opcion de quitar el bidet en obra, nosotros lo vamos a hacer.
Respecto al Chalet piloto de Metrovacesa a mi las fotos de la galeria me han gustado mucho,sobre todo la cocina me gusta mas que la nuestra y su tarima con sus puertas me parece que tambien queda bien.Pero bueno hablemos del nuestro, me gustaria que despues de este paron Navideño amueblaran el Piloto creo que nos daria muchas ideas y para ellos a nivel comercial seria buenisimo,un piso entra mucho mas por los ojos amueblado que sin estarlo y comparandolo con su rival mas directo Metrovacesa pienso que seria muy bueno para ellos que lo amueblaran y decoraran al menos con el mismo buen gusto que el de nuestros vecinos, de paso que cambiaran el suelo por el de color beige ya que me parece que la mayoria hemos cambiado.
Bueno no me enrollo mas que salgo ahora mismo de Vacaciones Navideñas, asi que FELICES FIESTAS a todos y FELIZ AÑO NUEVO quizas el año que viene nos comamos el turron en nuestro nuevo Hogar.
Lo dicho, FELICES FIESTAS a todos los vecinos y a Marta y Yolanda que se que nos leen.

SALUDOS
 
V
visino
23/12/2005 01:12
Hola a todos futuros vecinos. Veo que estais como muy decepcionados con el piloto no?. La verdad es que nuestra visita fue como una maratón... hasta nos apagaron la luz jeje. Marta nos ha comentado que en enero se puede volver a visitar. Nuestra impresión en general es buena. Todo es mejorable, ya sabeis, cuestión de luego gastarse las pelas poco a poco. A nosotros lo que más nos ha gustado sin ningún genero de duda son los alicatados. En el baño principal la idea que tenemos es dentro de algún tiempo quitar el bidé y poner otro lavabo con una encimera más larga y quizás, y siempre que quede bien pasar el lavabo del ppal al aseo de abajo. Quizás el problema sea el cambio del espejo puesto que como el enano que dan está empotrado hay una ceja que salvar.Estoy de acuerdo con las opiniones del radiador del salón... la verdad es que la colocación es la peor de todas las posibles... a ver si se dan cuenta y lo colocan al otro lado de la puerta. Nosotros hemos pedido que no nos pongan la chimenea porque nos parece un horror a parte del ancho que tiene... quizás lo que hagamos sea poner una casette o como se escriba en la buhardilla. Bueno.. ¿Qué os parece la super barandilla? ¿No os ha parecido del cuentame total? No hacemos más que pensar posibles "apaños" para terminar de estropearla aunque está complicado jeje ; otra cosa que me ha parecido espantosa aunque veo que en general os gusta a todos es el acabado interior de los armarios.. ¿Por qué son color roble? desde mi punto de vista son horrorosos.. subes a la planta primera y tienes la tarima color haya, los frentes hueso y el interior roble... ¿no es demasiado?. Por cierto una preguntilla... se ha fijado alguien si en el jardín delantero hay enchufe?
Ah, he visitado el foro de metrovacesa y sí, las escaleras de madera son muy bonitas pero sinceramente, me gusta mucho más nuestra promoción con el haya (ellos roble) en el suelo, puertas lacadas (ellos roble plafonadas), y vale, el baño principal es marmol (prefiero el nuestro más moderno) pero que me decis del otro? Sinceramente me gusta más cómo van a quedar los nuestros.
No me enrollo más, un saludito y felices fiestas a todos.
 
K
kollykavuto
21/12/2005 14:38
Hola vecinos, lo del tema de la ventanas de climalit era algo que me preocupaba.Desde luego no soy ningun experto en este tipo de ventanas pero me daba la sensacion de que cuanto mas finas peor, las de mi actual Vivienda son bastante mas gruesas y aislan bastante bien del ruido, si estas lo hacen aun mejor pues bienvenidas sean, pero no se, no termino de estar muy convencido, ¿esa misma teoria se podria aplicar tambien para el aislamiento termico?.
Lo de la ventana del sotano que comentas deberia cerrarse desde dentro, que se las apañen como quieran pero que se cierre desde dentro.
Con respecto a los materiales como he dicho anteriormente me parecen normales, muy normales y si comparamos relacion calidad-precio entonces me parecen bajos.La marca de la campana no la conocia, si dices que es buena mejor, he estado echando un vistazo a su pagina web y tienen buena pinta y respecto a la marca del Horno y Vitroceramica que me decis.
No espero muchas mejoras con respecto a las calidades ofrecidas en el piloto, pero lo que tampoco aceptaria es que se bajara ni un apice las calidades ofrecidas en el Piloto,¿que dinero les va a faltar si los Chalets se venden a precio de cojon de mico?.En Madrid desde luego tienes que ser un privilegiado para comprate un Chalet, con estos precios espero que al menos nos dejen las calidades como estan.
Otra cosita, el Chalet Piloto de nuestra vecina Metrovacesa esta amueblado y se pueden ver las fotos en su Galeria, opinar vosotros porque a mi se me esta cayendo la baba.

SALUDOS
 
I
ice
18/12/2005 12:39
Hola a todos.
Esta es mi primera intervención (aparte de las fotos). Como he visto, teneis un monton de dudas, y estais equivocados en muchas cosas.
Con respecto a lo de las ventanas climalit: Cuanto mayor sea el espesor (separación entre cristales) aisla peor del sonido, ya que cuanto más espacio tengan las ondas acústicas para desarrollarse, más grandes se hacen.
Con respecto a la marca smeg de la campana, os aseguro que es de las mejores marcas de electrodomésticos que hay en el mercado.
La altura de los techos de garaje y bodega, y el número de peldaños, dependen efectivamente del terreno, pero por el hecho de que la entrada de los garajes sea comunitaria y como es lógico tenga que ir todo el tunel al mismo nivel, y del mismo modo las rasantes de las viviendas.
Con respecto a terminar la buhardilla, me parece un atraco el precio, sinceramente. Cualquier empresa de reformas lo hace más barato y en lugar de limitarte a tres acabados, lo haces a tu gusto.
La ventana de la bodega, si en vuestra vivienda queda muy alta y no se puede abrir y cerrar desde el interior, que no os "vendan la moto" de que se va a tener que hacer desde fuera. Esa es la solución más cutre y barata para ellos, pero no la única. Que se pongan como quieran, pero es denunciable el hecho de que una ventana no sea practicable desde el interior. Que la motoricen, la hagan abatible con un prolongador rígido, etc.
Todos en nuestro contrato hemos firmado unos planos. Por tanto son contractuales y deben de respetar todas las medidas de pilares, etc. Esos planos van a escala y por tanto son fácilmente comprobables. El hecho de que no hayan dado las medidas de las distintas estancias detalladas (salón, cocina, baños, etc) y firmadas es para no pillarse los dedos y en cierto modo engañar a los incautos. El máximo error permitido por la ley con respecto a las medidas el del 0,7 % (hay que comprobarlo por si me falla la memoria).
El jardin delantero, si es posible que tenga 64 m2 ya que en esa medida estan incluidos el porche y la terraza del salón.
También espero que en el resto de viviendas tengan más cuidado con los aislamientos ya que si no os dísteis cuenta en una esquina del techo del salón había humedades.
Todas las infografías también son contractuales, pero claro el mueble del baño se considera mobiliario y como es lógico no se incluye. La memoria de calidades escrita "va a misa" y los jueces la siguen "al dedillo" pero con las infografías son más permisivos.
La marca de los sanitarios, electrodomésticos, etc.. es buena, pero según vayan avanzando las obras, y como suele ocurrir, a la promotora le empiece a "faltar dinero" (para cubrir espectativas), empezaran a bajar calidades como locos (dentro de un orden y sin faltar a la memoria de calidades, por la cuenta que les trae).
Un saludo a todos mis futuros vecinos, seguiremos en contacto a través de este foro y "dando caña".
 
R
refresco
01/12/2005 16:54
Hola a todos:
Bueno parece que se ha enfriado la entrega de opiniones sobre el piso piloto. Yo no sé si falta gente por ir a verlo o ya hemos pasado todos los que hasta ahora hemos comprado. Por cierto, si alguien tiene idea de cómo va la venta de la Promoción podía decirlo pues creo que este dato es importante para todos.
Me gustaría saber qué opinais sobre cómo solucionar el tema que alguien decía de que hay que "mojarse hata el mometo de abrir la puerta y entrar en casa" pues no existe ninguna protección tanto encima de la puerta como encima de la salida del salón a la parcela delantera cuando lo habitual es contar con algo para, entre otras cosas proteger la puerta de las inclemencias del tiempo.
Esto no ha sido sorpresa pues desde el primer momento lo sabiamos pero me gustaría tener alguna idea para solucionarlo.

Saludos y a seguir escribiendo, que yo creo que nos está siendo muy útil a todos.
 
K
kollykavuto
28/11/2005 21:21
Se me olvidaba comentar una cosa, que pena que no se puedan editar los mensajes.
Respecto a las ventanas, esta claro que de climalit son, lo que esperaba es que el grosor del doble acristalamiento fuera mayor, esto es muy importante a la hora de aislar de frio, ruidos, etc.
¿Que os parece el baño principal?.A nosotros en general nos gusta,pero nos parece que quedaria mucho mas bonito si suprimieran el bidet(nos han dicho que se puede hacer)y se pusiera una encimera hasta la bañera.

SALUDOS
 
K
kollykavuto
28/11/2005 21:14
Respecto al acabado de la buhardilla en bruto no tengo ni idea de como lo dejaran, nosotros preferimos que nos la dieran terminada y asi olvidarnos del tema.
Lo de la persiana se lo pregunte a Marta y me dijo que si, que si que era de seguridad pero si Habemus comenta que la levanto con facilidad, no se ,no se habra que ver esa persiana mejor,la del despachito ya suponia que seria normal hay no queda mas remedio que poner una reja y me da que en la ventana-puerta del salon tambien, aunque ese tipo de reja no debe de quedar muy bonito.
Lo del fondo de armario tambien me dio la impresion de no tener mucho fondo, pero vamos, puede ser que sea porque estaban vacios, espero que hayan calculado para que al menos entren las perchas y se puedan cerrar los armarios.
Las puertas no son blancas del todo como bien comentas, son mas bien en color crudo, a nosotros nos gusta, nos parece que queda bien asi y el color de los armarios tambien.
El tema de la tuberia del gas en la cocina tambien nos dijeron que no se veria, que intentarian solucionarlo.
Respecto a la altura de los peldaños del patio, nos dijeron que dependia de lo hondo que tuvieran que poner los cimientos del Chalet por el tema de que el terreno sea lo suficientemente fuerte para que el Chalet quede asentado sin ningun problema.Si te fijaste en el techo del garaje, era altisimo, nos dijo que no todos eran asi que dependian del terreno que he comentado antes, imagino que en los mas normales no habra tantos peldaños en la escalera.No se si me he explicado bien.

SALUDOS
 
E
eL cOMERCIAL
28/11/2005 16:32
Hola a todos de nuevo!!
queridos vecinos, soy de los que han elegido la buhardilla sin acabar, es decir "EN BRUTO". Dentro de este adjetivo tan escuchado al respecto del acabado de la misma, me gustaria saber si alguien esta en mi misma situacion. a lo que me refiero es que tengo un mar de dudas con respecto a ese acabado. Donde dejaran las tomas de radiadores? donde las de agua? Como se vera el techo? Alguien tiene alguna respuesta? gracias a todos
 
E
eL cOMERCIAL
28/11/2005 13:46
Hola a todos!!!
Tras nuestra visita, tenemos que decir que estamos de acuerdo con lo que comentais. Algunas cosas que hemos visto son las siguientes.
1. En el salon, la chimenea mide 40cm mas que en el plano, lo que deja menor espacio entre la misma y la puerta, (sitio donde pensaba poner parte de mi actual armario) ademas de haber aparecido una columna enorme en ese hueco que no aparecia como tal en el plano.
2. tambien en el salon, frente a la chimenea y junto a la puerta de salida a la parcela, esta el radiador, lo que deja muy limitada la colocacion de nuestros futuros sofas. a mi parecer tenia que quedar en el rincon.
3. las persianas (no me fije)han de ser de aluminio, posible motivo de la elevacion tan ligera habemus.
4. con respecto a los armarios, me dio impresion de tener poco fondo.( que pensais?) no me gustaria encontrarme con que la percha no entra debidamente. de hecho creo que la barra esta muy pegada a la balda, lo que dificultara meter y sacar la percha hasta el momento que la cambiemos.
5. las puertas las esperaba en blanco y vosotros??
6. la barandilla de escalera principal, esta muy mal acabada, se ven las soldaduras.
7. en la cocina, junto a la caldera, hay una tuberia de gas que procede de la mitad de la pared a la altura media del lavavajillas y recorre la encimera junto a la pared, hasta llegar a la caldera, lo que hace un efecto feisimo. esto nos dijeron que lo cambiarian, asi lo esperamos.
por otro lado me gustaria que alguien me explicara de que depende la altura del garaje, y los peldaños del patio. si alguien sabe de esto por favor que me lo explique. Por cierto al parecer los hay que son mas altos aun que el del piloto.
bueno voy a parar, por el momento no se me ocurre nada mas. Marta si nos lees muchos saludos.
 
H
habemusdomum
25/11/2005 20:26
¡Hola, muy buenas!
Tras el impacto de la visita al piloto todavía no estamos demasiado conformes. Gracias a Verónica por la información del gres. Cuando visitamos el piloto ya nos adelantaron que si queríamos cambiar pasáramos por la caseta para firmar otro papelito más (ya no sé cuántos llevaremos). Por otra parte, y respondiendo a tus preguntas, Koji, preguntamos a Yolanda si era de seguridad la persiana y nos dijo que la del salón, sí ; pero ninguna más (La del despachiiiiitiiito no lo es, así que...). Yo hice por subir la persiana para notar si pesaba más o algo, ya que desconozco absolutamente como funciona esto de la seguridad en persianas, y la cinta corrió sin apenas resistencia, con más facilidad que las que tenemos actualmente en casa, que son de aluminio con aislante interior. Personalmente esperaba una manivela o algún tipo de mecanismo para elevar una persiana tan larga como esa, sin embargo, como tantas veces, me equivoqué. No me extrañó, porque como ya se sabe de acertar sólo hay una forma, mientras que hay una cantidad innumerable de formas de equivocarse. También soy de esos pesados que lo toquetean todo (siempre dentro de un orden y con todo respeto) y por eso me di cuenta de que la consola de la chimenea es de esa arenilla aglomerada que te la llevas con la mano al apoyarte (otra cosa más para cambiar, si dispusiéramos del dinero para hacerlo). Las ventanas también me parecieron muy ligeras, y sobre todo no son batientes y abatibles, con la ilusión que a mí me hacía desde pequeño (al vivir en pisos pequeños y mal acondicionados, abrir las ventanas de par en par era el único alivio del calor, de aquí creo que viene mi manía a las ventanas correderas). No sé, sin embargo nos ha asegurado Marta que es climalit. Los interruptores no me parecieron especialmente buenos, y eso que no esperaba otra cosa que simón 31 de toda la vida, quizá es que era ya muy tarde y sin luz de día todo se ve peor. A propósito, que hemos visitado la página de los instaladores de las cocinas y tienen modelos muy bonitos, a ver si no resulta muy caro (aunque los muebles me parecieron de las cosas más dignas respecto a las calidades "sugeridas" en la documentación promocional). La dirección es www.aurosol.com.
Bueno vecinos, encantado como siempre de cambiar impresiones con vosotros, hasta la siguiente. Saludos.
 
V
veronicalozano
25/11/2005 13:26
Hola a todos. Era comentaros que al final van a dar a elegir el suelo, entre el gris y por lo que se ve otro en beige, nosotros como nos acercaremos por la caseta esta tarde lo veremos y eligiremos, pero por lo que se ve es de la misma calidad y todo.

Un saludo a todos.
 
K
kollykavuto
24/11/2005 20:21
No se, habra que verlo otra vez a ver si nos animanos mas Habemus.
Lo del radiador en la bodega es un detalle que no me habia fijado, no estaria de mas que lo tuviera aunque al no haber separacion fisica con el garaje se perderia mucho calor.Otra cosa que no me gusta nada es que las puertas anti-incendios no tengan ningun sistema para cerrarlas, habra que inventar alguno, nos da un poco de sensacion de inseguridad.
Lo de los tiradores de los armarios, a nosotros si nos ha gustado casi mas que con el pomo que venia en el Dvd.Los armarios nos han gustado bastante tanto por dentro como por fuera.
¿Que opinais del grosor de las ventanas?, a falta de volverlas a ver me parece un "doble acristalamiento" sencillo.En general el aspecto de las ventanas no me ha gustado.
¿Os habeis fijado en la persiana del salon que da al jardin?, yo en su dia lo pregunte y se dijo que seria una persiana de seguridad.¿Os habeis dado cuenta de esto?, a mi se me paso.

SALUDOS
 
H
habemusdomum
23/11/2005 21:41
¡Hola!¿Cómo estamos?
Algo decepcionados quizás, como lo estamos nosotros ahora que venimos de verlo. No podemos estar más de acuerdo contigo, y con las impresiones que en general se han ido colgando en este foro. Tu opinión, Koji, se ajusta mucho a la nuestra, sin embargo hay algunos aspectos que no se han comentado que me gustaría precisar.
Realmente la impresión del sótano es estupenda, solando la zona de bodega va quedar muy apañada, lástima que no tenga radiador. El hueco bajo escalera es un buen detalle. En la entrada sigo sin ver los metros de jardín, el caminito tampoco nos ha gustado nada, y el detalle de mojarte hasta el último momento habrá que remediarlo. El suelo como ya se barruntaba modernísimo y discutible (seguramente cambiaremos al marrón claro. Poco espacio en el recibidor, tiradores de armarios que rompen la tonalidad y la estética de la latonería de las puertas de entrada, gotelé (bueno, que no), puerta del salón con un cristal que habrá que cambiar. Un muy buen detalle, las válvulas termostáticas en los radiadores. Por cierto, las piedras del marco de la chimenea no son piedras, no me ha gustado ni su aspecto ni su tacto.
La barandilla, tampoco nos ha encantado, ni el acabado del gres en el tiro de escalera. Los baños, quizá lo mejor, aunque las tapas resultan penosas. Jacques Delafont es una buena marca de saneamientos, pero la única grifería que tiene vaciador automático es la del baño principal, de la marca ideal standar (en cualquier tienda de fontanería se puede uno informar de la categoría de la marca). La buhardilla y la cocina, bien, los muebles son mejores de lo que esperábamos y la campana está bien (smeg), nos gustan mucho los alicatados en general y en especial los de la cocina. Todas las ventanas son correderas, no así las puertas salida. La terraza enorme, muy bonita. En fin, qué poco da de sí el dinero. No sé si deberíamos visitar otros pilotos para ver si así nos animamos. Desde luego nosotros habíamos visto el de los Altos del Duque, y esto no es comparable. Claro que por aquellos pedían 12 kilitos más y ya como que no.
Saludos.
 
K
kollykavuto
23/11/2005 20:59
Hola vecinos, releyendo vuestras opiniones coincido con Refresco en que el suelo de la Bodega podria ser diferente al del garaje podian poner algun tipo de plaqueta y no dejarlo todo igual.Ese suelo es de garaje, no de Bodega.
Con respecto a los sanitarios, mas o menos nos gustaron la verdad es que nunca habia escuchado la marca "Jacob de la font" Jacobo de la fuente pa los amigos.Quizas sea igual de buena que Roca, no se, le daremos un voto de confianza y las bañeras son marca mibsa o algo asi.
Los bidets, no se si os fijasteis, vienen sin tapa y en el DVD SI la traen.
¿Que os parecen los radiadores?, alguno teneis en vuestra casa este tipo de radiadores.En los baños los podian haber puesto tipo toallero que quedan muy bonitos y elegantes.
El radiador de la cocina esta justo en la pared de entrada a la derecha, nosotros habiamos pensado en poner ahi el frigorifico, pero al estar el radiador no se puede, pensaba que el radiador estaria justo debajo de la ventana aunque si estuviera ahi quizas molestaria para poner la mesa.La verdad, no se donde quedaria mejor, en general la cocina se me hizo algo pequeña.
Habemus comenta que no hay mueble en el baño principal, en la memoria de calidades no viene, asi que olvidemonos de el.Aunque si lo quieren poner bienvenido sea.
Por ahora no se me ocurre nada mas.

SALUDOS
 
K
kollykavuto
23/11/2005 00:08
La impresion general de la visita al Piloto ha sido solamente regular.Para mi gusto quedaba mucho mejor en el dvd promocional, no se si es porque no estaba amueblado, pienso que con muebles quedaria mucho mas bonito.
Os detallo planta por planta:
Planta Sotano-En general buena impresion, bastante amplia tanto la zona del garaje como la de la bodega.El sistema de apertura del garaje individual queda un poco extraño con tantas guias, por lo demas bien.
Tambien me fije en que ninguna de las dos puertas anti-incendios tienen ningun tipo de cierre, por lo que si alguien entra en el garaje tiene acceso perfectamente a toda la vivienda.Esto lo he comentado con Marta y Yolanda y me han dicho que por normativa no puede haber cerrojos en esas puertas

Planta baja-Puerta de entrada a la vivienda muy buena, nos gusto mucho, es acorazada.
El suelo, ese terrible enemigo, directamente horroroso.
El salon muy grande y muy rectangular, nos gusto.La chimenea queda muy bonita, un detalle del salon que no me gusto es que solo tiene una toma de antena me parece imperdonable que no tenga al menos dos.
El baño de abajo sencillamente IMPRESIONANTE, nos encanto.
La Cocina mas o menos nos gusto, los muebles son bonitos, gama media.Vitroceramica y Horno marca Apel, no se si alguno conoceis esta marca, en mi tierra esto se conoce como marca la cabra.
Ventanas, no nos gustaron demasiado, el grosor del cristal me parece pequeño.Mi actual piso que me costo una tercera parte de lo que vale este Chalet tiene mejores ventanas.
Gotele, no nos gusto, nos parecio muy gordo y basto, aunque nos han dicho que lo daran mas fino, lo que podian hacer es darnos la opcion de ponerlo en liso.El color de las paredes por lo visto sera blanco.

Planta primera-Las habitaciones muy bien, grandes y espaciosas.Los armarios empotrados tambien nos gustaron, buena presencia y terminacion interior.
Los baños:El principal nos gusto aunque no demasiado, no termino de convencerme el lavabo encastrado junto al bide.La encimera y el espejo empotrado se me hizo pequeña, nosotros pensamos que quitando el bide y poniendo una encimera mas grande quedaria mucho mejor.
El baño secundario normalito, nada que objetar.
La Tarima tambien nos parece muy normalita, sin brillo, creo que se podia mejorar.
La Buhardilla en general nos gusto, nos parece amplia.
En general las calidades del Chalet son muy muy normales, no me parecen acordes al precio del Chalet.

SALUDOS
 
H
habemusdomum
22/11/2005 22:47
¡Hola!
¿Qué pasa Koji? La impresión tras la visita ha debido de ser muy grande. Lo digo porque estamos esperando para leer alguna de tus impresiones y no das señales. No sé qué pensar. ¿Tan mal, o tan bien? Saldremos de dudas mañana por la tarde. No se si estar ilusionado o asustado.
Hasta mañana. Saludos.
 
H
habemusdomum
21/11/2005 19:27
¡Hola!¿Qué tal?
Muchas gracias a Veronicalozano y a Refresco por sus rápidas respuestas, muy detallada y exhaustiva. Te lo agradecemos mucho. Sólo comentaros que me extreñamucho que noaparezca mueble en el baño principal, ya que aparecía en el dvd. Por otra parte nos ha desanimado un poquejo la descripción (no sé, quizás soy de botellas medio vacías, pero es que un pesimista suele ser un optimista bien informado. Por suerte no es mi caso) Desde luego yo lo he visto por fuera y en ningún caso el jardín principal tiene 64 metros.
Muchas gracias por todo y saludos.
 
R
refresco
21/11/2005 18:39
Hola a todos. Increible la descripción que ha hecho veronicalozano. Yo me iba a poner a escribir pero esque lo ha dicho todo y todo bien dicho. Nosotros estamos de acuerdo con ella practicamente en todo.
Si acaso incidir en el tema del suelo de la planta baja. Independientemente de su calidad creemos que esteticamente deja mucho que desear.Pensamos que si todas las opiniones van en esa linea tendrán que cambiarlo.
Nos hubiera gustado que hubieran solado la bodega con algun tipo de plaqueta para distinguirla del suelo del garage.
Nos hubiera gustado conocer de algo la marca del horno y la vitro pero a lo mejor son buenísimos.
Queremos ser optimistas y pensar que no habrá humedades en el "despacho", debajo de la terraza del dormitorio principal.
En resumen, en una escala del 0 al 10 al conjunto le daríamos un 8.
Si cambiaran el suelo de la planta baja les daríamos un 9 y las gracias.

Saludos a todos y estamos impacientes por leer nuevas opiniones.
 
V
veronicalozano
21/11/2005 17:39
Hola vecinos, nosotros ya hemos visto el piloto y nuestras primeras impresiones son bastante
positivas, a nosotros nos ha gustado. Todas las habitaciones son muy cuadraditas y se ven muy amplias y luminosas, sobretodo la principal, en la que el vestidor queda bastante amplio, tiene su luz individual y la terraza que tiene es muy amplia.
El salón nos a parecido muy grande, es rectangular está muy bien para crear dos ambientes. La moldura está bien puesta y muy detallada, separada de la pared y haciendo forma tanto en los pilares como en las ventanas, para que no haya problemas a la hora de colgar cortinas y no queden por detrás.
Los cuartos de baño son bastante grandes y los azulejos nos han gustado mucho, el secundario tiene un color azul más bonito que el que se vé en el dvd, no es tan eléctrico, y no son para nada desagradables a la vista.Los
sanitarios no son roca, pero el diseño nos ha gustado, son muy redonditos, todos son blancos, lo peor son las tapas que no son para nada de buena calidad.

En el cuarto de baño principal no hay mueble, dan el espejo encastrado en la pared y el mármol, que a nosotros
nos gustó mucho, es fondo marrón con dibujo oscuro.

Los armarios empotrados son de color claro sin llegar a ser blancos y quedan muy disimilados en la pared ya que para abrirlos tienen como una tira de metal del mismo color que el armario, que vá desde arriba hasta abajo con un hueco para que metas los dedos y se pueda abrir desde
cualquier altura, siendo muy disimulado. Van revestidos la trasera de contrachapado y el resto de conglomerado, y llevan una barra para colgar, creemos que son bastante amplios.

Las puertas son del mismo color y diseño que las puertas de los armarios, con el picaporte en dorado.En el salón está la puerta con vidriera, esta es translucida con granitos, no es gran cosa, pero visto en muchas casas es normal.

Tiene muchos puntos de luz, dos en cada cuarto de baño, (uno en el techo y otro en la pared, donde deberían de ir los espejos), dos en la cocina y dos en el salón, en el resto de habitaciones una. Para encenderlas hay dos llaves,una al principio de la habitación y otra al fondo. Tiene numerosos enchufes y tomas de telefono y televisón.

Hay dos grandes radiadores en el salón, uno en cada habitación, en cada cuarto de baño, en la cocina y en la entrada a la vivienda. En el distribuidor de la segunda planta ninguno, eso no nos gusta demasiado.

El garaje y la despensa son enormes, más grandes de lo que nos imaginabamos según plano, lo único que no nos convece es la altura de estos, es demasiado alta,de todas maneras Marta nos explicó que son más altos en el piloto por el desnivel.

Hay tomas de agua y desagüe en el patio trasero y en el garaje. La parcela delantera también tiene toma de agua, pero no desagüe y se vé más grande desde dentro de la casa y la única pega de la de atrás es que la escalera se la come un poco,es para usar mayormente como tendedero.

En la cocina están el cuadro de la luz y el videoportero, los muebles son de formica y en color madera clara, son de lo más normalito, pero se supone que podremos elegirlos y si es más caro pues abonar la diferencia. La vitro es táctil y el horno de color aluminio, la campana es bastante fea, o al menos a nosotros no nos gustó nada, la nevera vá enmarcada con un mueble y un cajón en la parte de arriba. La caldera es marca Junkers.

Marta nos dijo que casi al cien por cien de la gente no le convence el suelo, quizás el color no es demasiado afortunado, pero el material es muy bueno, con la de barro que había no estaba relativamente sucio, parece
cómodo y fácil de limpiar, tiene pinta de que si no gusta
podrían dar opción a cambiarlo, aunque no nos aseguran nada...La tarima es de lo más normalita, pero parece resistente a arañazos y suciedad.

Tiene persianas en todas las ventanas y en todas las terrazas, tanto en cocina, como puertas que dan a las parcelas, etc.

La pared vá en blanco y con gotelé finito y muy junto, como aplastado.

A grandes rasgos, lo peor que vimos fué la altura del garaje, no hay desagüe en la parcela principal, la escalera de la parcela trasera, la situación del
radiador del salón que dá a la puerta de la parcela, la campana y quizás el color del suelo, pero en general nos gustó bastante y se ajusta mucho a lo que aparece en el dvd.

Muchos saludos a todos y esperamos saber que os parece a vosotros
 
K
kollykavuto
21/11/2005 14:38
Nosotros no lo hemos visto aun, lo vemos esta tarde, pero me esta dando un miedo despues de leerte.
Esta tarde pondre mis impresiones.

SALUDOS
 
H
habemusdomum
21/11/2005 10:43
¡Hola, vecinos!
¿Pero es que nadie ha visto todavía el piloto? ¿Nadie que lo haya visto ya quiere compartir con los demás sus impresiones sobre el terreno? Son muchas las inquietudes y dudas que se vislumbran desde la infografía, ¿ningún buen o buena vecino o vecina quiere detallarnos los pormenores?
Pormenor 1: El suelo gris. Efecto óptico. Desgaste fregona.
Pormenor 2: Gotelé. Molduras salón y techos.
Pormenor 3: Muebles cocina. Esa incógnita.
Pormenor 4: Chimenea. Persiana seguridad.
Pormenor 5: Gresite baños.
Pormenor 6: Sanitarios y griferías. O el sentido de la expresión "primeras marcas".
Pormenor 7: La tarima flotante y el pvc: aspecto y calidad.
Pormenor 8: El azul de los baños secundarios: ¿Un reto para la vista?
Pormenor 9: Mueble del baño principal.
Pormenor 10: (Me ha cansado de pormenorizar) Etcétera.

Bueno, sin exagerar tanto, pero decidnos algo.
Por favor, saludos y hasta otra.
 
V
veronicalozano
17/11/2005 12:09
Nosotros también tenemos que decir que nos ha llamado, también tenemos cita para hacer la primera y tan esperada visita. Nos mantendremos en contacto con el foro para decir qué nos ha parecido.
Por si Marta leyera este foro, muchos saludos ;D

Hasta Pronto
 
R
refresco
17/11/2005 10:35
Hola a todos ; tengo que decir que Marta sí está avisando. Yo, por ejemplo, ya tengo cita para que me lo enseñen y a continuación expondré aquí mi opinión sobre lo visto, que espero que sea todo positivo.
Un saludo
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento