Volver al foro
M
mcollado
25/01/2006 20:46

Visita a Chalet Piloto

514 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, hoy hemos estado viendo el chalet piloto, creo que es el primer día que lo han abierto y quería comentar nuestras impresiones sobre él.

La parcela de entrada no es demasiado grande, pero sí que parece mayor desde dentro y una vez terminada creo que quedará bien.

La zona inferior de la fachada tiene un acabado con pequeñas piedras grises que quedan bonitas.

Estoy de acuerdo con otros comentarios en que se deberían haber puesto unos aleros que protejan de la lluvia en la puerta de entrada y la puerta de salida del salón a la terraza.
El patio trasero no es muy grande pero yo pensaba que iba a ser más pequeño, así que me parece correcto, tiene una toma de agua y un desagüe. Se pierde espacio con la escalera, los mejores patios son los que no van a tener casi peldaños.

La planta sótano de garaje nos parece impresionante, muy grande y espaciosa. Los techos altos nos encantan, a diferencia de otras opiniones. La ventana de la bodega sí queda muy alta y será complicado cerrar y abrir. No está solada, pero no nos parece imprescindible.

Sí nos hubiera gustado que hubiera una puerta en la planta baja que cerrara la escalera de subida del garaje.

En la planta baja, la habitación es un poco escasa. El salón es impresionante de grande y la chimenea tiene un tamaño adecuado. Los cristales de la puerta del salón sí que son bastante feos, pues tienen un granulado que parece casi de plástico.

Las puertas interiores y de los armarios son lacadas en color marfil, yo las preferiría blancas, la verdad, aunque el acabado es bueno. Las manivelas son doradas y bastante feas, no parecen de muy buena calidad, quedarían mucho mejor de color acero.

El suelo gris de la planta baja sí nos gusta bastante, mucho más que el crema, queda más moderno, la única pega es que quedaría mucho mejor si las juntas las pusiesen en color gris y no blancas.

La barandilla de la escalera también nos gusta, lo que nos parece un poco feo es que se ve el hueco de la escalera nada más entrar a la casa.

El aseo de la planta baja es muy bonito, es el mejor de todos.

La cocina nos ha sorprendido agradablemente, pues en las fotos parecía más pequeña y entra perfectamente una mesa para comer. Los muebles también quedan bonitos y tienen una calidad aceptable. La marca de la vitro y el horno (Apell) no la conocemos. La campana nos gusta y la marca Smeg es de alta gama, no vale cuatro duros. El alicatado y cenefa es normalito. La caldera Junkers es bastante buena.

En la planta primera las habitaciones son amplias, los armarios con una medida buena, el interior de ellos es de color madera, sí nos hubiera gustado que fuera del color de las puertas. Todas las puertas de los armarios son abatibles. Dentro no llevan cajoneras, sólo barra y balda de separación de altillo.

La tarima laminada está bien. Hubieramos preferido el rodapié del mismo color de las puertas, pues queda mejor y más homogéneo.

El cuarto de baño de la habitación de principal está bien, nos hubiera gustado más moderno y sí resulta algo escasa la encimera del lavabo. El detalle del pavés queda muy bien.

El otro cuarto de baño azul, me parece bastante feo y sin gracia, pues el color azul es demasiado oscuro y está combinado con azulejos color beige.

La buhardilla nos gusta mucho, las columnas que tiene (una de la chimenea y otra de salida de humos) separan dos zonas y pueden hacerse varios ambientes. Lo que deja mucho que desear son los armarios empotrados, son enanos y queda el hueco de la buhardilla totalmente desaprovechado. No merece la pena pagar por ellos. La ventana triangular es muy bonita.

En general nos ha gustado mucho la casa. Tiene detalles que otros chalets no tienen, como las puertas lacadas y un acabado un poco más moderno (suelo, barandilla, etc), lo que va en gusto, pues por lo general eso es lo que no ha gustado mucho.

Creo que nos vamos a decidir para ser unos nuevos vecinos.

Un saludo a todos.

María
 
R
rimoa
22/02/2006 14:15
Hola vecinitos

Yo tambien soy una nueva propietaria, nosostros lo compramos en diciembre y desde entonces hemos ido a ver el piloto tres veces, y la verdad como suele ocurrir cada vez q vamos, vemos mas cosas q no nos gustan demasiado, aunq en conjunto nos parece qu está bastante bien.

Una de las cosas q no nos gusto desde el principio fue lo del gotele aunq hay q admitir q es fino, y ademas nos ha dicho Yolanda q en los chalets lo van a poner todavia mas fino (esperemos).

Otra cosa q no nos ha gustado es q no pongan videoportero en la planta de arriba, y q no se pueda hacer ninguna variación en la distribución de la cocina porq Lanneman no quiere cambiar las tomas de sitio. En fin, cosillas q supongo va sobre gustos.

Me encanta q haya vecinos con los q poder comunicarme y asi poder intercambiar nuestras dudas

Un saludo a todos



 
H
habemusdomum
02/02/2006 22:29
¡Hola!
Perdón por el retraso al contestar, hacía bastante tiempo que no visitaba el foro y me ha costado algún ratito ponerme al día.
Quería responder a mcollado respecto a la amplitud del túnel de entrada ; según planos el ancho corresponde a la amplitud de los patios traseros, que se entregan solados puesto que van sobre el encofrado de las calles subterráneas, una mirada rápida aprovechando la puerta entreabierta del garaje nos dio impresión de amplitud (llámame optimista, pero me parece más agobiante la obra del túnel de la M-30). En fin, bromas a parte, no parece que haya que maniobrar para conseguir dejar el coche colocado a la primera.
Hasta la próxima.
 
M
mcollado
26/01/2006 09:57
Gracias refresco, por tu bienvenida y tu rápida respuesta. Creo que tomaremos una decisión en firme esta semana, aunque de momento gana el sí en un 90%.

La verdad es que es un cambio grande (vivimos en Madrid), nos da mucha pena vender nuestro piso que reformamos hace 4 años por completo y está nuevo. Pero, claro, ni punto de comparación con el chalet en cuanto a espacio. Cuesta tomar la decisión, pero creo que una vez tomada estaremos muy ilusionados.

Sobre lo que dices de si ha habido algún cambio con respecto a la vez anterior que se visitó el piloto, pues realmente no lo sé, lo que sí te puedo decir es que las fotos que están colgadas en el foro son iguales a lo que yo ví ayer, así que parece que no hay ningún cambio, hasta las bombillas siguen colgando de casquillos. Parece que sólo han limpiado un poco.

Sí que me han dicho que la altura de los chalets no es igual en todos.

Por cierto, ¿se sabe que amplitud tendrán los túneles de garaje?, espero que se pueda maniobrar bien y no sean una ratonera.

Bueno, pues lo dicho, gracias por tu bienvenida y nos veremos por aquí.


María
 
R
refresco
26/01/2006 09:00
Saludos María y bienvenida al barrio. Todos nos alegramos de poder contar con vosotros como vecinos.
Como has podido ver el piloto en general está bien ; lo que no me queda muy claro despues de ver tu decripción es si ha habido alguna modificación despues de este tiempo que ha estado cerrado al publico. Lo preguntaremos.

Como dices que te gustan los techos altos, supongo que te han comentado que no todos son iguales. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el que compras, aunque quiza no tengas mucho problema pues supongo que la gente hemos ido comprando los que entendemos que tienen el techo un poco más bajo.

En el mismo caso están las escaleras del patio posterior.

Lo dicho María, bienvenida al barrio y al foro y a unirte a los demás para ir contando los días que nos quedan para vivir en nuestras nuevas casas.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento