Volver al foro
E
eL cOMERCIAL
24/02/2006 19:17

Memoria de Calidades

¿Cómo podemos unirnos para solucionar los problemas en nuestra comunidad?

3.007 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos:
Sigo no lo amenudo que me gustaria. Como a Habemus, me ha costado ponerme al dia, y aun no estoy seguro de haberlo hecho al completo. Veo que la reiteracion como apunta Habemus, es nuestro fuerte. Quiza deberiamos dejar de escribir en este, "el muro de las lamentaciones" e informarnos sobre como podemos proceder para conseguir algun cambio de los tantos que proponemos. Esta claro que algunos sera imposible, pero otros razonables y logicos es posible que tengan solucion. Solo tenemos que unirnos y comentar nuestros casos de otra forma (si es que pensamos que se conseguira algo claro). A lo que me refiero es en hacer nuestra primera reunion. Quedar un dia a una hora, y con nuestros deberes bien hechos. Me refiero a estar bien informados sobre normativas (caso de las puertas de sotano), o como dejar que la puerta de entrada se moje si no es de material para exteriores. En fin sabeis a lo que me refiero.
Hay mas cosas que tenemos que tener en cuenta, y es la inclinacion de suelo de sotano y patio. Me refiero a que me parecio ver en el piloto, como zonas mas bajas que el desagüe. Esto provocaria que si llueve (patio trasero) dejaria charcos en el mismo. Y en el sotano, si nos da por echar un cubo de agua al coche, otro tanto de lo mismo. En fin repito, no quiero parecer revolucionario ni nada parecido, solo creo que es la mejor forma de solucionar algunas cosas e ir olvidandonos de otras.
que decis?
 
E
eL cOMERCIAL
27/04/2006 09:11
hola a todos,

Nestea, ese tema lo estamos tratando en el hilo correspondiente a la reunion. Haz de pinchar arriba donde pone Foro y veras las conclusiones.

saludos,
 
N
nestea
26/04/2006 08:59
¿Alguien estuvo en la reunión del sábado?
 
R
refresco
17/04/2006 13:33
Hola a todos. Me han dicho que han amueblado el piloto y ya se puede ver. ¿Alguien ha tenido oportunidad de verlo?.¿Qué tal?
Gracias
 
N
nestea
15/04/2006 13:07
El 22 a las 18 horas intentaremos estar.
Hay que hacer algo ya!
Nosotros no paramos de ver pegas al chalet.
Si llegamos a saber esto no lo habríamos comprado...
 
C
cavera
09/04/2006 11:47
La fecha nos parece bien, desde luego intentaremos estar. Pero alguien cree que legalmente se puede conseguir algo, por muchos que seamos. Las obras van avanzando lentas pero cuanto mas tiempo pase peor.
Respecto a lo de la pintura lisa, hay algunos que hemos tenido que firmar un escrito diciendo que renunciamos a el gotelé, y que pintaremos por nuestra cuenta, y que además solicitamos mas cambios y no nos aceptan nada, ni tan siquiera mandar nosotros a una cuadrilla de operarios que hagan las reformas antes de que nos lo entreguen, todo son negativas, desde luego yo ya me doy por rendido, a ver si entre todos conseguimos algo mas que de uno en uno. Contar con nosotros.
 
E
eL cOMERCIAL
07/04/2006 22:30
Hola,,,

Con respecto a lo de el suelo, tengo que decir que lo he visto. Al menos en ese momento el suelo era de esa forma. Lo que no puedo asegurar es que por algun motivo lo dejen con otro acabado diferente. Algo que bajo mi parecer seria empeorar lo que vi en ese momento.

saludos,
 
R
refresco
07/04/2006 11:32
Hola Comercial, cuando dices que crees que estan poniendo el suelo del sótano distinto al del piloto, no sé si lo has visto o forma parte de las cosas que nos han dicho y que a veces luego son distintas.
Un saludo
 
E
eL cOMERCIAL
06/04/2006 19:01
Hola a todos,

En principio la fecha perfecta, ademas con tanto tiempo es dificil decir que no. En cuanto seamos una cifra de asistentes considerable, nos apuntaremos sin problema.
El tema del agua en el garaje, creo que hay un grifo en el garaje frente a la puerta de acceso de vehiculo, ademas hay desagües. Lo que hace falta es que el suelo este vien inclinado al mismo pues en el piloto hay zonas mas bajas que el desagüe, lo que provocaria charcos en dichas zonas. Esto ultimo creo que lo estan subsanando en los demas chalets y el suelo del sotano es de hormigon pulido y no como el que vimos en el piloto.

Saludos,
 
K
kollykavuto
03/04/2006 19:29
Yo por supuesto tambien estoy de acuerdo en tomar alguna accion conjunta, contad con nosotros.

SALUDOS
 
N
nestea
03/04/2006 15:27
Somos nuevos en el foro. Nos enteramos por casualidad el sábado paseando por los chalets cuando vimos a un grupo de futuros vecinos hablando.
La verdad es que estamos muy decepcionados con el chalet.
Mandamos hace meses una carta certificada y un fax a Lanneman sobre aspectos del chalet que creemos que son imprescindibles y que no han puesto como el tejadillo en la entrada, telefonillos en la segunda planta y buhardilla y más aspectos y no se han dignado a contestarnos.
Vemos que otras personas han tenido más suerte y si les han contestado.
Creemos que nos tenemos que poner serios y fijar YA un día y hora, antes de que vayan adelantando las obras, y hacer un escrito conjunto poniendo todo con lo que no estamos conforme.
Lo del tejadillo en la entrada es fundamental, los telefonillos en las otras plantas, pomos en los armarios empotrados, como viene en la propaganda, nos han puesto armarios correderos, el motor del garaje es un muerto, no podía ser más feo y grande, persiana de seguridad, a nosotros nos dijo Marta que la llevaba, toma de televisión debajo de la caldera para poner una tv diminuta...
Por cierto, ¿habéis visto el chalet primero opuesto al piloto?, está reformado completo, salón con ventanales, cocina más grande, bañera hidromasaje en la buhardilla, suelos distintos, entrada distinta, no se ve la escalera...
Me parece una tomadura de pelo que a los demás no nos dejen ni siquiera poner la pintura en liso cuando todos estamos pagando.
Por eso insisto en quedar y tomar una decisión porque cuando estén terminados ya no hay solución.
Un saludo.
 
R
refresco
27/03/2006 16:43
Bienvenidos al foro y al barrio ; una pregunta: ¿qué significa lo de toma de agua en el garaje?.
Me parece bien abrir ese nuevo tema y ver si sacamos algo en claro.
Gracias
 
R
rucio_marea
27/03/2006 14:59
Hola a todos,

Como vamos a ser vecinos (hemos adquirido uno de los chalets) queríamos ponernos en contacto con todos vosotros, ya que seguimos vuestras conversaciones desde hace tiempo.
Nos gustaría que pudiésemos quedar este Sábado (1 de Abril) a las 12.00, para hablar sobre la memoria de calidades y enviar una carta conjunta a Lanneman.
Proponemos crear un nuevo tema en el foro que se llame "carta a Lanneman" y que cada uno, de aquó al Sábado prepare una carta para que podamos concretar ese día lo que vamos a poner.
Todos los que estemos interesados en solicitar mejoras como el tejadillo de la puerta, toma de agua en el garaje u otros asuntos fundamentales y no sólo decorativos (que para gustos están los colores y va a ser más difícil ponernos de acuerdo), podríamos firmar dicha carta el Sábado...
¿Qué os parece?
 
R
refresco
24/03/2006 14:51
Lo esperado: solamente dos o tres dispuestos a hacer algún tipo de gesto.
Yo, en estas circustancias me descuelgo del tema y no me comprometo a asistir.
COMERCIAL, gracias por haberlo intentado.

Un saludo
 
K
kollykavuto
23/03/2006 20:48
Yo definitivamente este finde no puedo, si finalmente quedais poned aqui los acuerdos a los que llegueis.
A mi tambien me parece muy interesante la opcion de compra conjunta de rejas, aparatos de aire, etc, aunque aun queda mucho tiempo seria interesante que hablarais del tema para ir tanteando a la gente

SALUDOS
 
H
habemusdomum
23/03/2006 18:10
¡Hola!
Por mi parte bien el 25, y bien la hora. Confirmar y está hecho.
Saludos y hasta luego.
 
R
refresco
21/03/2006 07:15
Para mí es bueno el día 25 y la hora que apuntas. El sitio me es indiferente, tu elijes.

Gracias
 
K
kollykavuto
20/03/2006 12:46
A falta de confirmacion casi seguro que este finde no voy a poder, me ha surgido un viaje y estare fuera de Madrid.
Entre semana yo no tendria problema

SALUDOS
 
E
eL cOMERCIAL
17/03/2006 18:03
Hola a todos.

Estoy deacuerdo con el dia. Que os parece el Sabado 25 entre las 11:00h y las 12:00h. Y el sitio os parece bien en el Piloto o preferis que lo acordaremos los interesados de alguna otra forma? Estoy dispuesto a poner un Tl de contacto.-kolly, Habemus, Refresco, Horcoba, Visino...etc

Saludos
 
E
EL LEJIA
16/03/2006 18:39
Pasa chavales otra vez:
es que estoy aturdio y man enformao de lo del piloto. Encima me esta empezando a joder el leer tanta simplitud, tal como lo de la reunion de las modificaciones. Yo no tengo tiempo ni pa mear, asin que dejaros denredar y el que tenga perras como yo que lo pague y se deje de milongas.
 
E
EL LEJIA
16/03/2006 18:35
Pasa chavales:

 
K
kollykavuto
13/03/2006 14:15
Sobre lo de quedar a mi me parece bien, habria que ver cuando nos viene mejor, a mi en principio me da igual un dia de diario o fin de semana, pero puede que haya gente que solo pueda en finde.
No se, yo propongo para empezar a hablar el finde del 25-26 de marzo.

SALUDOS
 
K
kollykavuto
13/03/2006 14:11
Os adjunto un link sobre memoria de calidades que venia este viernes en El mundo
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/434/1141945213.html

SALUDOS
 
H
habemusdomum
08/03/2006 18:56
¡Hola a todos!
Totalmente de acuerdo. Sólo falta concretar día y hora.
 
H
horcoba
08/03/2006 13:19
HOLA. Pues yo creo que puede ser una posibilidad la de quedar y ver los temas. Si quieres concreta una fecha y un lugar y lo dices.
De cualquier forma no creo que vaya a ser facil que nos juntemos muchos: observa que en realidad no somos más de 3 o 4 o como mucho 5 los que estamos todo el rato diciendo las cosas que vemos mal.
Quizá esto quiera decir que el resto de vecinos está conforme y entonces no hay nada que hacer.

Si esto es así intentaremos ser constructivos y mirar hacia adelante y empezar a sacar aquí temas dirigidos a cuestiones que nos encontraremos cuando nos entreguen la casa.
Ejemplo: ¿teneis pensado poner rejas en las ventanas y puerta del salón? ¿creeis que será mejor esperar a ponernos de acuerdo en algun modelo y así conseguir mejor precio o cada uno que lo mire por su cuenta?

Un saludo para todos
 
K
kollykavuto
07/03/2006 18:10
Buenas tardes vecinos.
Me parece estupendo todas las opciones que estais planteando y tambien me pareceria bien que quedasemos un dia y hablaremos sobre las cosas que nos preocupan y encontrasemos la mejor manera de hacerselo llegar a Lanneman.
Podriamos quedar cualquier dia que querais en algun sitio que acordasemos, asi nos ibamos conociendo y viendo si alguno de los problemas que planteamos tiene solucion.

SALUDOS
 
H
horcoba
06/03/2006 16:52
Completamente de acuerdo contigo ; lo que ocurre es que todo lo que podamos quejarnos aquí no va a ninguna parte.
Todo lo que no sea enviar más y más comunicados a la empresa será hacerlo en saco roto.
No debemos permitir que ni siquiera contesten a nuestras inquietudes.
Si alguien ha ido al piloto ultimamente habrá visto que hay humedades tanto en el "despacho" como en el salón.¿No es preocupante?.
¿ Es que en el precio de la casa no entra un mínimo de gusto y de detalle a la hora de haber confeccionado ciertas cosas?
Yo no sé el sistema pero tengo muy claro que ya es tiempo de que oficialmente les hagamos saber nuestras opiniones.

Por cierto que no creo que para estas cosas el cauce adecuado sea Marta pues no deja de ser una empleada a la que entre otras funciones la han adjudicado la de poner la cara y parar los golpes.

A mí los favores que gusten hacer a terceros me da igual, lo que quiero es que a mí me traten como corresponde a un cliente suyo que quiere quedar medianamente satisfecho y que está observando que no va a ser así.
Uno ya no sabe si, para planificar muebles, etc, se debe guiar por los planos firmados por las dos partes o por lo que aparece en el piloto pues habreis observado que hay diferencias notables.
¿Alguien ve relación entre la altura del techo del sotano que aparece en el DVD y la altura real?
Yo la chimenea que aparece en el plano debe ser de otra promoción pues en el piloto está puesta de otra manera.

En fin, no quiero cansar pero el tiempo corre.
 
V
visino
06/03/2006 15:58
Hola vecinos,
No me gustaría meter la pata, pero estoy casi segura (lo confirmaré no obstante) que toda la información recibida por parte de Lanneman es contractual, es decir, el DVD e infografías son contractuales. Por supuesto tiene mayor validez una memoria escrita, (si en algún caso se produjesen contradicciones entre infografías y memoria escrita la segunda sería la primera en orden de prelación) pero si no me equivoco y creo que no lo hago toda la publicidad es contractual. Digo todo esto porque señores... no están ustedes ya cansados? Si os fijais, el piloto va pintado de blanco... en vuestras infografías no viene el chalé pintado en color crema?, eso lo primero, la pintura del garaje lo segundo , el color del interior de armarios lo tercero, la chimenea lo cuarto....a mí hay ciertas cosas que me dan igual, pero quizás no a todos.
otro tema que quería comentaros es que el chalé de la esquina opuesta al piloto al parecer es del personal de Dragados y es cliente preferente, es decir, tiene toda la casa modificada a su antojo. No tiene bañeras sino platos de ducha, en el salón se ha hecho arcos por todos los lados, el armario del despacho lo ha movido.... MARTA te vuelvo a repetir... ¿ES QUE HAY COMPARDORES DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA?. Voy a consultar con una asesoría jurídica el tema de las prelaciones y valideces legales de los documentos que tenemos porque no sé vosotros pero nosotros estamos un poco hartos de la actitud de Lanneman sobre todo cuando para algunos sí y para otros no. Ya os contaré para el que le interese.
 
H
habemusdomum
02/03/2006 13:09
¡Buenos días!
Totalmente de acuerdo con las propuestas, y me parece muy acertado plantear como orientación los acabados ilustrados por infografía en la publicidad y el dvd promocional.
Saludos y hasta pronto.
 
K
kollykavuto
01/03/2006 21:21
Me parece una buena idea, pero creo que si confecionaramos una carta tipo y todos mandasemos la misma quizas pudieramos hacer algo mas de fuerza.Decidme que os parece, a continuacion voy a exponer lo que me parece mal.
El tema de no mojarnos hasta llegar a Casa y de que no se moje la puerta es importante, simplemente se podria solucionar montando una especie de cristal opaco, a ser posible bonito, ya que no nos quitaria luz y evitaria que nos mojasemos.
El suelo de la bodega seria interesante que tuviera otro tipo de solado ya que no es un garaje, es una bodega, este concepto no lo han pillado, otra cosita que no vendria nada mal en la bodega es un radiador.
Siguiendo con la planta sotano, no se que opinais de la estructura, mecanismo, engendro que nos han colocado como sistema de apertura de la puerta del garaje, a mi particularmente me parece horroroso y con el tiempo intentare taparlo.En este tema en concreto, me parece que la publicidad del DVD promocional puede llevar a equivoco ya que en este se ve una apertura de la puerta del garaje preciosa y sin ningun mecanismo horroroso de este tipo y si mal no recuerdo este tipo de publicidad se puede considerar como contractual.
Sigo con la planta baja, en el Salon me parece insuficiente las tomas que hay, me parece insuficiente una sola toma de television, la unica que tenemos esta a la derecha de la chimenea, si ponemos hay los sofas nos taparian el radiador y posiblemente el paso hacia la salida al jardin, por lo que no estaria de mas otra toma en la otra pared.Ademas no se si habra alguna ley que especifique el numero de tomas por metros cuadrados, en un salon de mas de 30m2 una sola toma me parece poco, si conoceis alguna ley al respecto hacerlo saber..Tambien por si no os habeis dado cuenta solo hay una toma de telefono y esta enfrente de la de television, por lo que si queremos contratar Imagenio, Canal satelite y demas tendremos que cablear hasta alli.
Lo de la persiana de seguridad yo tampoco la veo por ningun lado y creo que en la memoria de calidades no venia, no estoy seguro porque no la tengo a mano, pero creo que no venia y si no viene lo tenemos mal, lo que no se es si por ley deberia de estar, ya que no nos ponen rejas al menos que pongan una persiana de seguridad
En la cocina, el radiador deberia estar debajo de la ventana, donde normalmente se colocan los radiadores, no donde esta quedando inutil toda esa pared.
Las ventanas de toda la casa me siguen pareciendo pobres, no se si luego seran cojonudas, pero la primera impresión es pobre.
En la planta primera,. habiamos sugerido las posibilidad de suprimir el bidet del baño principal para luego nosotros considerar otras opciones, en un principio parecia que si, que era posible, pero finalmente me dijeron que no, que no se podia, por el tema de las acometidas del agua.Cosa que no termino de entender, o sea que no se puede quitar un bidet pero si se puede montar un baño entero en la buhardilla, eso si previo pago.
Lo de no dar la opcion de poder pintar la casa en liso tambien me parece mal, muy mal.
Bueno seguro que se me olvida algo, pero bueno creo que por hoy ya esta bien.

 
R
refresco
27/02/2006 12:06
Hola a todos:

Completamente de acuerdo contigo, Comercial. Creo que aquí ya hemos expuesto todo y lo que quizá nos falte sea hacerselo llegar a la Empresa. Pero sí me parece interesante que distingamos los problemas ciertos de los posibles.
Me explico: el tema de la desprotección de la puerta de entrada y del salón al jardin delantero es un problema cierto y muy importante (y si ellos quieren, facil de arreglar a este momento).

El tema que apuntas de los sumideros es un problema posible pero dependerá seguramente de cada casa en concreto.

Lo que quiero decir es que los problemas generales apuntados por todos en este foro deberíamos, todos y cada uno de los vecinos, enviarlos por escrito a Lanneman para que conozcan de manera oficial las cosas que creemos que no estan haciendo bien y se pueden arreglar ahora.

En mi modesta opinión en este caso están las siguientes cosas:

La susodicha desprotección de la puerta ; la ubicación de algunos radiadores ;en los muebles de cocina el hueco del frigorifico (solo cabe uno de 60 ), así como no disponer de un sitio para microondas ;la escalera que han elegido para acceder al patio trasero nos come medio patio, etc.

Con todo, lo que yo considero más importante es lo de la puerta de la calle desprotegida de los elemetos. Desprotegida la puerta y desprotegido el propietario si tiene que entrar a casa y está lloviendo.

Yo, por mi parte, me dirigiré a la empresa en estos terminos o en otros parecidos, pero me gustaría conocer opiniones sobre este tema.

Ah, una cosa, yo estoy repasando la memoria de calidades que tengo y no veo nada de persianas de seguridad. Mira si me puedes indicar donde viene.

Gracias y espero opiniones.
 
E
eL cOMERCIAL
24/02/2006 19:26
Por cierto se me olvidaba. El asunto de este hilo es referido a la memoria de calidades que hemos firmado. En concreto escuche en algun momento algo sobre persianas de seguridad. He visto ya muchos modelos de persianas de seguridad, y os puedo asegurar que ninguno es como el que tienen la puerta del salon, y la ventana de lo que puede ser el despacho. Todas suelen ser de metal, y una vez fijada la altura de la persiana en cualquiera de sus posiciones, no hay manera de subirla. Ademas la mayoria estan motorizadas por un sistema que no ocupa mas que un puño y se activan con un boton fijado en la pared. Alguien sabe o ha oido si en los demas chalets se cambiaran por las reales?
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento