Volver al foro
R
rucio_marea
28/03/2006 11:30

CARTA A LANNEMAN

¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestras casas?

2.316 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos,

Entre algunas personas del foro, hemos quedado en enviar una carta a Lanneman, conjunta, con las cosas que aún es posible corregir y que no se corresponden con la memoria de calidades de los chalets o están mal planteadas.
Hemos propuesto quedar el Sábado, 1 de Abril, a las 12.00, llevando las propuestas para incluir en la carta (no meramente decorativas). Posibles ejemplos: tejadillo de la puerta de entrada, tapas de plástico en los saneamientos, falta de tapa del bidé, gotelé, toma de agua caliente en el garaje, etc.

El Sábado todo aquel que quiera firmar esta carta, podrá hacerlo...

Pedimos un poco de seriedad y esfuerzo a la hora de acudir a la reunión para intentar conseguir que todas nuestras casas queden lo mejor posible.

Además, será una buena oportunidad de ir conociéndonos.


Saludos,
 
R
refresco
16/06/2006 20:42
Hola vecinovaldesol, repito que creo que tienes razón en parte de lo que dices y vaya por delante que, desde luego a mí, no me has molestado con tus opiniones.Esto está para que opinemos libremente y creo que todos lo hacemos con buena voluntad y animo constructivo.
Un saludo.
 
R
rucio_marea
16/06/2006 20:39
Hola vecino,

No teníamos constancia de tu existencia hasta ahora.
A nosotros también nos parece que no exageramos...
Tenemos pruebas de que en otras promociones te dejar elegir si pones un enchufe más y dónde, aunque tengas que pagarlo...Además hay, al menos, una casa en la que sí se han hecho muchas modificaciones ¿lo sabes?
Además nadie ha dicho que no esté contento con su casa!!! Por eso todos nos la hemos comprado. Pero está claro que, aunque nos guste la casa, estamos pagando un buen número de millones y hay cosas que deberían estar mejor hechas.

No queremos mojarnos al abrir la puerta de casa...Tampoco entendemos por qué no nos dejan las paredes lucidas si no queremos gotele (sabíamos que nos había opción de pintar en liso pero que te las den en yeso...)...No queremos goteras porque la terraza no tenga los desagües oportunos...
Todo esto es necesario solucionarlo ahora o más tarde y, pensamos que ahora es mucho más sencillo.
Respetamos tu opinión, pero creemos que no has comprendido el sentido de nuestra carta: ¿estuviste en las reuniones?

Esperamos verte más por aquí.

Un saludo.
 
V
vecinovaldesol
16/06/2006 10:51
Buenas, perdón si he molestado a alguien con mis comentarios, quizás no me expresé correctamente,
claro que hay cosas mejorables, como las que has expuesto en tu anterior comentario y otras, pero también se dicen cosas que considero del todo impracticables, en la carta enviada a Lanneman dice textualmente ".. nos preocupa la distribución de radiadores." ,"... o que no podamos elegir número y situación de enchufes." esto no lo dejan elegir en ninguna obra y creo que todo el mundo es consciente de que no se puede construir una instalación eléctrica y de tuberías distinta para cada casa... También veo que muchas veces a lo largo de los mensajes se habla de cambios propuestos en las casas que bajo mi punto de vista son individuales, como quitar el bidé del baño y alargar la encimera, que se quiera tener todo platos de ducha en vez de bañeras,la estructura de la escalera, cambios de azulejos, etc., considero que estos son temas que cada uno debe calibrar a nivel personal a la hora de decidir si quieres comprar la casa o no, pues creo que venian claramente puestos así en las infografías y en los planos.
A parte de todo esto, si que me gustaria leer más comentarios positivos o sobre el futuro y no solo comentarios negativos, como estos:
"Si , en las cosas que están a la vista, las calidades que observamos no nos parecen apropiadas, no queremos pensar lo que han podido poner en todo lo que no está a la vista: cimientos, estructura, revestimientos, aislamientos, cubierta, fontanería, electricidad, etc. "

"... No se si estar ilusionado o asustado"

"Tras el impacto de la visita al piloto..."

"Otra cosita, el Chalet Piloto de nuestra vecina Metrovacesa esta amueblado y se pueden ver las fotos en su Galeria, opinar vosotros porque a mi se me esta cayendo la baba. "

"La verdad es que estamos muy decepcionados con el chalet..."

Parece, como dije anteriormente que la casa es una porquería y cualquiera que no la conoce puede hacerse una opinión muy equivocada al respecto.

Repito que me disculpen si alguien se siente ofendido, quiero aclarar que ante todo somos una comunidad y que estaremos encantados de apoyar a todos los vecinos en los cambios y mejoras que se quieran realizar por el bien común, solo pedimos que no seamos tan negativos y que en ocasiones se sea un poco más realista con las propuestas, pues si se añaden cosas absurdas, inevitablemente se quita objetividad a todo lo demás.

Muchos saludos a todos
 
R
refresco
16/06/2006 07:39
Hola a todos y especialmente a vecinovaldesol: yo creo que tienes razón en ciertos aspectos, como por ejemplo en que tambien deberíamos hablar de cosas buenas y de iniciativas para cuando ya vivamos allí, etc.
Creo que te equivocas y eres injusto al decir que pretendemos que a cada uno nos hagan la casa a nuestro gusto pues en ningún momento ha sido esa la idea.
Las peticiones tú sabes que han ido en la linea de cosas muy generales y muy de sentido común:
a) Puerta de la calle completamente desprotegida de las inclemencias del tiempo. Yo sigo sin ver ninguna urbanización donde la puerta quede así ; y por cierto esto no se detecta en plano.
b) Situación de la toma de antena en la cocina. Si vamos casa por casa es un problema particular de cada uno, pero creo que se puede considerar un problema general el hecho de que a todos nos vaya a ser casi imposible poner una tele en la cocina.
c) Agua de lluvia en la terraza. Parece un problema general que la terraza no tenga un desagüe para cuando llueva y que dicha agua tenga que bajar por la fachada abajo produciendo humedad que todos podemos ver en la zona de los ladrillos de encima de la ventana de la habitación de la la planta baja en el piloto.

Quiero decir que, en general, aquí hemos hablado de cosas que interesan al 100% de los vecinos.

Ah, una cosa: nosotros estamos encantados con la compra que hicimos y sigo sin ver nada que, en un precio similar, nos guste más. Pero eso no quita que no veamos cosas, no ya que no nos gusten sino que no entendamos que personas que se dedican a esto diseñen de semejante manera.

Por lo demás yo tambien tengo ya ganas de que hablemos de otros temas más alegres: de nosotros, de nuestros hijos, de lo que vamos a hacer, de cómo vamos a vivir, de la piscina, de la pista de voley, etc.

Gracias y un saludo para todos.
 
V
vecinovaldesol
15/06/2006 12:58
Hace ya mucho tiempo que dejé de escribir en el foro, porque me parece que sois un poco exagerados, perdón por la palabra, pero cualquiera que vea el foro pensará que hemos comprado una mierda de casa y que nos han tratado de tontos...nosotros desde luego estamos muy contentos con la casa, la compramos sabiendo y aceptando todas las condiciones y calidades de los materiales, que nos parecen justas en su relación calidad-precio, es más, muchos de vosotros comprasteis la casa después de ver el piloto, y no creo que penseis que si todo es tan malo os huberais metido en esto.
Por supuesto que hay cosas que son mejorables y nos parece muy bien hacer peticiones a la empresa para el bien común y que todos estemos más contentos con nuestra compra, pero hay que hacer peticiones más realistas, por ejemplo, decir que queremos elegir donde queremos poner cada uno las tomas de enchufe o cosas por el estilo, me parece absurdo, en ninguna obra se hace esto, si no seria imposible hacerse cargo de una obra de tanta magnitud y pretender entregarla a tiempo. No existen obras en las que se hagan casas a gusto de cada uno y si es así, es que eres supermillonario y no te compras una casita en una urbanización de estas características.
Desde luego que hay que hacer por mejorar las cosas y hablar sobre lo que no estamos conformes, pero deberíamos dejarnos de tanta negatividad y hablar también de las cosas buenas que tiene nuestra futura casa, no sé a qué viene tantísima indignación y desánimo.

Muchos saludos para todos
 
M
Maremi
13/06/2006 14:37
A nosotros nos parece bien entonces deberiamos hacer una reunion y formar la comision cuando estonces?
Nosotros podemos los Sabados por la tarde y los domingos.
 
R
rucio_marea
12/06/2006 18:44
Buenas tardes a todos:

Hemos recibido contestacion a la carta que enviamos.

Aunque nos imagimanos que recibireis todos esta misma carta en vuestros domicilios, os la resumimos para el que no la haya recibido aun.

Es muy sencillo, NO ACEPTAN NADA .

Ponen como excusa que la zonas cubiertas vienen establecidas por ley,etc.. ; no consideran las proposiciones que hicimos como algo que fuese un defecto en la obra ; apelan a la magnifica relacion calidad/precio de nuestras futuras casas ( es como decir que nos demos con un canto en los dientes ,vamos¡¡¡) ; y ya el colmo: "... los cambios propuestos pueden no ser aceptados por todos los vecinos" (cuando precisamente estamos haciendo todo esto ,bajo el mismo criterio, una tercera parte de los que viviremos alli. sin comentarios.)

Visto lo cual, creo que ,como leimos en otros mensajes anteriores ,debemos pasar a formar una comisión que nos represente a todos.

La verdad es que resulta frustante ,pero más lo será si no hacemos nada .

Entonces tendriamos pendiente establecer:
* Reunion
* Fecha
* Integrantes de la comision
* Puntos a tratar
* Documento que suscriba que esa comision la elegimos entre los vecinos para nuestra representacion.

Debemos centrarnos, en nuestra opinion, sobre todo en el tejadillo ,y en todo lo que veamos importante ; sintetizar y tener "algo" que les intimide: nos explicamos, algun defecto de las casa que si bien no suponga apenas nada, para ellos suponga (x94 chalets) bastante ).


En fin, que cada uno opine lo que quiera .



Saludos.

 
H
habemusdomum
08/06/2006 00:32
Hola a todos.
Siento la reacción primera al ver como andaban las cosas. Estamos de acuerdo con manafer deberíamos nombrar una comisión que nos represente a todos ante la promotora y que se reuna con ellos. Creo que cuanto antes mejor, a ver si podemos cuadrar la agenda y hacer una reunión ¿Qué os parece?
 
H
habemusdomum
08/06/2006 00:28
alguien sabe algo de la carta, de la respuesta o de qué vamos a hacer. ¿Convocamos una reunión? ¿Nos ponemos en contacto con ellos? ¿esto es un sin vivir?
 
M
manafern
05/06/2006 23:11
Si se habla con la promotora se puede intentar una reunión con ellos. A esa reunión creo que podrían asistir tres o cuatro personas en representación de todos nosotros y expresarles de nuevo nuestras inquietudes sobre la construcción de las casas.
Creo que no debemos perder más tiempo porque cuanto más avance la obra y se acerque la fecha de la firma menos posibilidades de conseguir las mejoras que comentamos en las reuniones.
Saludos
 
R
refresco
05/06/2006 12:01
Han dado el mismo tratamiento que me han dado a mí cuando, con anterioridad a la carta conjunta, me he dirijido a ellos con distintos temas.
Yo lo que no he hecho aún es tratar de contactar telefónicamente con ellos. Quizá lo puedas intentar por esa vía y ver que se consigue. Me refiero que lo intentes tú por centralizar el tema.
Gracias de nuevo por las distintas gestiones
 
E
eL cOMERCIAL
05/06/2006 10:19
Hola chicos:

Aun a dia de hoy no tenemos ninguna respuesta a nuestra carta. Creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para haber recibido contestacion.
Que hacemos? que se os ocurre?
Llamamos directamente por telefono e intentamos obtener alguna informacion y si es posible alguna reunion. En fin, contadme...

Abrazos a todos
 
E
eL cOMERCIAL
24/05/2006 13:14
Hola a todos:
Aun no tenemos respuesta a nuestra carta. Lo que recibi ayer, fue el acuse de recibo que solicitamos. Pues como sabeis la carta se envio certificada y con asuse de recibo. Este acuse llego ayer a mi domicilio. Es lo unico que os puedo decir.
En cuanto llegue respuesta no dudeis en que os lo haré saber inmediatamente.

Saludos,
 
R
rimoa
22/05/2006 11:02
Hola Nestea!
Que yo sepa la carta quedo en enviarse por correo certificado el lunes 8 de mayo, así que supongo que ya se habrá enviado. Lo que no se es si hemos recibido respuesta de Lanneman, asi q si alguien sabe algo por favor me gustaria que lo dijera.
Gracias
 
N
nestea
20/05/2006 17:35
¿Se ha mandado ya la carta?
Nosotros no hemos firmado!
Me podríais decir dónde podemos firmar?
Gracias
 
R
rucio_marea
10/04/2006 11:55
Hola a todos,

En primer lugar, deciros que nos alegramos mucho de vuestras respuestas. Veremos cómo vamos perfeccionando la carta...
Por ejemplo, lo de los canalones de las puertas, no va a ser necesario ponerlo, porque, la última vez que estuvimos en el piloto, entramos (estaba abierto) pensando que estaba Marta, y el que estaba era el capataz, quien nos dijo que el piloto estaba cerrado al público y nos explicó que estaban metiendo estos canalones hasta el desagüe del garaje. Un problema menos.
Con respecto a las referencias a la infografía, no lo incluímos porque es lo único que nos queda si tenemos que recurrir más adelante a fallos...
Las humedades, son responsabilidad suya aunque no las incluyamos en la carte (por ley).
Si quereis incluir algo, modificar la carta de la galería y llevadla impresa el día 22, día que hemos quedado para firmar según habreis podido ver en la lista de asuntos del foro.
Nosotros vamos. Espero que nos vayamos apuntando todos. Vale la pena el esfuerzo y, además, así nos conocemos ya!

Un saludo,
 
K
kollykavuto
09/04/2006 16:07
En la carta tambien podriamos expresar nuestra preocupacion por las muchas manchas de humedad que han aparecido en el Chalet piloto y pedirles un compromiso por escrito de que eso no sucedera en nuestras viviendas.
Tambien podriamos preguntar por el modelo y marca de la persiana de seguridad que se va a momtar en el salon.

SALUDOS
 
E
eL cOMERCIAL
05/04/2006 17:25
Hola a todos!!

Gracias por tomar la iniciativa de exponer la carta para nuestro conocimiento. Desde mi punto de vista esta bien, pero si os parece bien a todos, deberiamos incluir en ella la necesidad de modificar la bajada de los canalones de agua de lluvia, ya que si os habeis dado cuenta las dos bajadas dan directamente al piso de entrada principal y salon, lo que con un tejadillo esto se modificaria con total seguridad. Especial atencion al tejadillo que pudieran proponer ( si es que tenemos suerte) ya que un tejadillo opaco dejaria poca o ninguna entrada de luz en entrada y salon. Lo ideal seria un techo del mismo material que la ventana del baño principal. Entraria luz y protegeria nuestro felpudo de agua.
Ya solo queda reunirnos, confirmar la carta con el resto de peticiones justas e imprimirla.
Venga chicos, dia y hora..

Saludos,
 
H
habemusdomum
05/04/2006 16:16
¡Hola a todos!
Nosotros tal y como está la carta la firmamos. Desde luego hay que agradecerte la iniciativa. No sé si aportaría mucho hacer referencia al compromiso contractual que implica la publicidad, infografías, etc. De todas formas, anosotros ya así nos parece perfecta.
Hasta la reunión, saludos a todos.
 
R
refresco
05/04/2006 09:04
Por nuestra parte esta carta es perfectamente válida para firmar y enviar. Si acaso añadir que no es de recibo entregar la parte de bodega con el mismo suelo que la parte de garage.
Lo que sí nos parece es que es muy importante agilizar el tema de la carta y que en ella deberías poner muy clarito dónde te han de dar la respuesta.
Rucio_Marea, gracias por poner en marcha esto, ya solo falta que se ponga un día y una hora para firmar y enviar.
 
R
rucio_marea
04/04/2006 10:01
Hola a todos,

Ya hemos colgado un boceto de carta en "descargas".
Ahora podemos ir dándole forma entre todos...

Un saludo,
 
K
kollykavuto
03/04/2006 19:37
Contad con nosotros para el tema de la Carta, ¿como lo vamos a hacer?.
Rucio comento que el iba a colgar una hoy, podiamos tomarla como ejemplo e ir incluyendo los temas que a cada propietario le parezcan interesantes hasta confecionar una carta conjunta con la que todos estemos de acuerdo y luego podamos mandar a Lanneman.

SALUDOS
 
R
rucio_marea
31/03/2006 10:24
Buenos Días a todos,

Nos alegra mucho ver que, poco a poco, vamos creciendo en número.
Podemos ir pensando qué incluir en la carta.
Si podemos, para el Lunes colgaremos una propuesta en la Galería para que podamos ir opinando...
¿Qué fecha os parece mejor, el Sábado 22 ó el 29? Ese día podremos firmar todos los que queramos...
También hemos pensado que, como es cierto que no todos tenemos el mismo acceso a Internet y que, algunos de los futuros propietarios, ni siquiera sabrán de este foro, si coincidimos con alquien en el piloto, podríamos darlo a conocer para que también conozcan lo que se guisa por aquí...
En fin, seguimos en contacto.

Buen fin de semana a todos.
 
E
eL cOMERCIAL
30/03/2006 17:03
Hola a todos,

Como apunta Habemus, este foro no se sigue a diario ni siquiera semanalmente (es mi caso). Quiero expresaros mi convencimiento de celebrar de una vez por todas esta reunion, e intentar beneficiarnos en todo lo que podamos de nuestra union, ya sean compras maxivas de aires acondicionados, rejas o reclamaciones, pero internet no esta disponible para todos a todas horas. Por tanto tomo la iniciativa de dejar mi Tl. para consultas y poder agilizar los temas comunes y reuniones. Al menos de esta forma no dependemos del foro. Ademas ya va siendo hora de descolgarnos de este medio y pasar a la accion. Tl 91 8750532.

Un saludo para todos y por favor, si vamos en serio, vamos en serio
 
H
habemusdomum
30/03/2006 12:24
¡Hola a todos!
Después de los últimos movimientos, a los que nos apuntamos, aconsejaría un poco de tranquilidad. No todo el mundo consulta diariamente, ni siquiera semanalmente, este foro, quizás muchos interesados ignoren las últimas iniciativas. ¿No sería conveniente fijar una fecha tras la Semana Santa? En todo caso yo asistiré a la convocatoria que se haga siempre que me sea posible. Debo recordar que aunque seamos pocos, ya seremos más, los inicios son siempre difíciles, y por otro lado será inevitable reunirse algún día para constituir la comunidad, aunque eso ya sea otra historia.
Saludos.
 
A
alexya
29/03/2006 20:48
Hola,
Soy otra vecina que comparte vuestras inquietudes. Me parece una idea genial expresar todas nuestras quejas a Lanneman mediante una carta, pero ¿cómo conseguir que más vecinos se interesen en acudir a la reunión que se convoque? Si consiguieramos que se llevara a cabo todos podríamos beneficiarnos de las ideas de los demás, porque seguro que hay fallos en los que no hemos caído o no hemos apreciado, y puede que otros vecinos nos los descubran. El problema es que habría que localizar a más personas que estén interesadas en esta idea...yo por mi parte entraré habitualmente aquí por si se os ocurre algo y para apoyar este tema.
Hasta luego.
 
R
refresco
29/03/2006 10:35
CLARO, esa es la sensación que da. Aquí hay registrados 19 propietarios entre pisos y unifamiliares ;como no sé cómo se está vendiendo la promoción no podemos saber de cuantas posibles firmas hablamos y además en este foro tan solo 3 o como mucho 4 están insistiendo en hacer ver lo que está mal.

Te quiero decir que mal vamos.
Saludos
 
R
rucio_marea
29/03/2006 10:02
Hola Refresco,

En nuestro anterior mensaje pusimos varios ejemplos de cosas que, en nuestra opinión, están mal hechas, pero lo buenos sería poder fomentar este diálogo para ir acotando las más importantes que, para nosotros se pueden englobar en 2 conjuntos: las básicas (tejadillo, enchufes, tomas...) y las que no se corresponden con la memoria de calidades.
Creemos que sería bueno, en la carta, comenzar por describir nuestro descontento con todas ellas para después centrarnos en las básicas que ahora son las más importantes.En estos casos, es mejor ir de más a menos...
Lo que nos preocupa es que sólo estemos hablando contigo:
¿es que a nadie más le interesa arreglar estas cosas?
Pues para información de TODOS: con 4 firmas no vamos a lograr nada...
Igual podemos dejar la reunión para el Sábado siguiente, a ver si se apunta más gente.

Un saludo.
 
R
refresco
28/03/2006 14:26
Hola a todos, yo estoy dispuesto a firmar la carta que se envíe a Lanneman pero a continuación tengo que decir que mi opinión es que debemos seleccionar bien los temas.
Yo, modestamente, creo que es un error equiparar la importancia del tejadillo de la entrada con que el bidé tenga tapa o no, o que las tapas de los saneamientos sean de este o aquel plástico.
Estamos hablando de que si no nos hacen ese tejadillo o protección, todos, insisto, todos nosotros seguramente tendremos que acometer esa obra más tarde o más temprano.
Yo estoy de acuerdo con el tema del gotelé pero también reconozco que, cuando lo compré, lo ponía muy clarito en la memoria de calidades. Otra cosa distinta es que permitan a quien lo desee poder pintar en liso.
Lo que no está en la memoria de calidades es la ubicación de los radiadores en el salón o en la cocina, por ejemplo, o la ubicación de los enchufes y de la toma de antena en la cocina (pegados a la caldera) o que en la cocina no tengamos donde poner un microondas o cómo nos las vamos a ingeniar para acceder a la ventana de la bodega.

Una vez dicho esto, lo importante es que les hagamos llegar nuestras inquietudes y sobre todo, lo importante es que alguien nos conteste.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento